sábado, 19 de septiembre de 2015

Capa de invisibilidad de Harry Potter es una realidad

La prenda mágica que daba 'invisibilidad' al objeto que cubriera en la cinta y libros de Harry Potter, y que en varias ocasiones fuera un elemento de salvación para el joven mago y sus amigos, hoy es una realidad. Un grupo de investigadores de la Universidad de California, Berkeley, desarrollaron una ultra-delgada capa de invisibilidad, muy al estilo de la utilizada en Harry Potter.

La capa fue hecha con diminutos ladrillos de oro 'nanoantennas' que desvían ligeras ondas lejos del objecto, logrando cierta invisibilidad funcional. La capa es por si misma 2D, pero puede cubrir objetos 3D.

No es el primer intento de diseñar una capa de invisibilidad, pero a diferencia de otros intentos esta delgada capa de 80 nanómetros puede envolver un objecto y dejarlo libre de una detección óptica.

Otro punto a destacar en este desarrollo es que la estructura de la capa fue diseñada para ocultar la luz, de manera muy similar al de un reflejo de luz en un espejo plano, de tal manera que no sólo el objeto cubierto se vuelve invisible, sino también la capa.


Abaten a ‘carjacker’ desde un helicóptero en California


Los Ángeles— Una persecución policial terminó en la muerte de un hombre y provocó el cierre de la autopista 215 en San Bernardino luego que un conductor abriera fuego contra agentes.

El incidente se reportó poco antes de las 2 de la tarde, cuando el sospechoso entabló una persecución policial sobre la autopista 215 tras haber robado una camioneta gris a punta de pistola.

El conductor entonces chocó contra una Dodge Durango, salió corriendo y disparó con un arma contra los agentes, según informó el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Los policías abrieron fuego desde un helicóptero que perseguía al sospechoso, provocando su muerte. Hasta el momento no ha sido identificado.

Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital, pero se desconoce su condición.

Todos los carriles del tramo que viaja al norte se encuentran cerrados a la altura de la avenida Palm.

Las autoridades no dieron a conocer cuánto tiempo permanecerán bloqueados los carriles, pero el cierre ya generaba congestionamiento en la autopista que conduce hacia la ciudad de Riverside.

Atrapan a sospechoso de disparar a vehículos en Phoenix


Phoenix– Un sospechoso fue arrestado con relación a una serie de disparos a lo largo de vías rápidas del área de Phoenix que han generado nerviosismo entre los conductores desde hace semanas, informaron las autoridades.

Un portavoz del gobernador Doug Ducey dijo que un hombre fue detenido alrededor de las 7 de la noche en un Wal-Mart en Glendale, un suburbio al oeste de Phoenix. No se dieron a conocer más detalles.

Desde el 29 de agosto ha habido 11 disparos confirmados a vehículos en el área de Phoenix con balas u otro tipo de proyectiles. La mayoría ocurrieron a lo largo de la carretera Interestatal 10, una importante vía que pasa por la ciudad.

No ha habido heridos graves, aunque un cristal le cortó la oreja a una niña de 13 años después de que una bala hizo añicos la ventanilla de un vehículo en el que ella viajaba.

Debido a los disparos, varios distritos escolares han mantenido a sus autobuses fuera de las vías rápidas y algunos automovilistas han modificado sus recorridos diarios para evitar pasar por la Interestatal 10.

Caen cinco "Pepes y Toños"


La Fiscalía General del Estado de Chihuahua arrestó este día a cinco personas que realizaban en la vía pública una compra-venta de droga, e inclusive la llevaban a domicilio. La detención se realizó en el cruce de las calles Joaquín Castellanos y Federico Cervantes, en la colonia Colinas del Desierto.

Las personas arrestadas fueron identificadas según un comunicado de la Fiscalía como Lester Iván Bernot Aranda, de 40 años; Jesús Javier Castro, de 27 años; Pedro Macías González, de 49 años; José Guadalupe Ruiz Gardea de 49 años; y Teresa de Jesús Adame García, de 50 años; a los cuales se les acusa de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, heroína y cristal, así como por portación ilegal de cartuchos útiles de arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva realizaban operativos de prevención, por lo que al circular por el cruce antes mencionado ubicaron dos vehículos, donde los tripulantes intercambiaban envoltorios.

Los agentes indicaron a los conductores de los vehículos Ford, línea Expedition de color verde, modelo 2000 y Chrysler Town Country de color azul, modelo 1999, ambos con matrículas del estado de Chihuahua, que bajaran para inspeccionarlos.

Según el comunicado los detenidos manifestaron que los cartuchos serían vendidos a otras personas a las cuales tenían citadas en el lugar pero no acudieron.

A los detenidos se les encontró en posesión de 25 envoltorios de cocaína, 186 envoltorios de heroína, 20 envoltorios de cristal, 37 pastillas rivotril Clonazepam, 80 cartuchos útiles de calibres, .357, .38, .22, .45 y 9 milímetros, 4 fundas para arma corta, 3 cargadores, 1 báscula, 1 chaleco antibalas, 12 celulares de diferentes modelos y marcas, 1 tablet, 3 radios, 18 mil 780 pesos y 20 dólares.

Los sujetos y la evidencia quedaron a disposición del agente del ministerio público de la PGR para que sean investigados.

9 policías de California golpean y someten a joven afroamericano de 16 años


Luego de ser golpeado por el agente, el adolescente es sometido por un grupo de nueve agentes en total, quienes lo someten con golpes y lo inmovilizan en el suelo.  

California, EU.- Un nuevo caso de abuso policíaco, por parte de uniformados de Estados Unidos, fue captado en video y compartido en las redes sociales, donde se ve a un agente de California golpear a un joven afroamericano, presuntamente de tan solo 16 años. Luego de ser golpeado por el agente, el adolescente es sometido por un grupo de nueve agentes en total, quienes lo someten con golpes y lo inmovilizan en el suelo. De acuerdo con la persona que subió al video, el agente se le va encima al adolescente por el simple hecho de haber cruzado la calle de manera imprudente, muy cerca de una estación de autobús.

En el video se escucha la voz de una mujer, presuntamente quien graba los hechos, gritarle al uniformado que deje en paz al joven ya que “es solo un niño”, quien es golpeado en la cara con un tolete. Pese a los gritos y las miradas de otros peatones, el policía pide apoyo mientras el adolescente se limitaba a tapar su cara con las manos para protegerse de los constantes golpes propinados por el policía.


Lo que es estar enfermo de poder...

"Sí por mi fuera, mataba a todos los diputados", declara esposa de Sandoval y luego se disculpa


El comentario, a manera de broma, fue emitido en un taller de capacitación para los futuros directores de los diferentes DIF municipales.

México.- Lorena Jassibe Arriaga, esposa del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, declaró durante un taller de capacitación del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que ella preside, que por ella "mataba a todos los diputados, los ahorcaba a los pobres porque… no sé si ahí haya alguno bueno". A manera de broma y con risas de fondo, el comentario que efectuó la primera dama jaliscience trascendió a las redes y generó controversia, por lo cual ayer jueves ofreció una disculpa a los legisladores locales y reconoció su error, señalando que más allá del "tono lúdico" el comentario era inadecuado y que no tenía la intención de ofenderlos, consigna Proceso.


Jassibe Arriaga reconoció que no entiende mucho de política y justificó que el político es su esposo y que ella se ponía a las órdenes de los próximos directores de los DIF municipales "como su amiga" y acotó que su objetivo es trabajar por el bienestar de los niños de la entidad. En su disculpa, puntualizó que el desliz es una prueba de que su vocación no es política, más bien profesional y técnica.