martes, 2 de julio de 2013

Cirquero baila sobre elefante moribundo

Estonia.- En el video se muestra el dramático momento en que "Madi", un elefante de 48 años de edad, muere lentamente en un río de Estonia. 
Sin embargo lo que ha causado la indignación de millones de internautas, es que el hermano del dueño del circo, Rene Renz, salta sobre el cuerpo del elefante, mientras este se ahoga lentamente en el río. 
Renz baila y hace payasadas sobre el cuerpo de Madi, quien finalmente muere, luego la grabación se corta. Entonces al volver la grabación, se ve como logran sacar el cuerpo de Madi del río y ya en la orilla Renz salta otra vez sobre el cuerpo del elefante para bailar. 
Información preliminar indica que el dueño del circo y su hermano están siendo investigados por maltrato animal. A continuación las crueles imágenes:  

http://www.youtube.com/watch?v=TjLgpARsYd0

Leyendas Urbanas ... Jeringas con sida


Una de las leyendas urbanas que por desgracia se han tornado realidad más veces es la de drogadictos que ocultan las agujas que utilizan para drogarse en lugares estratégicos como asientos del cine o la arena de la playa…
Maite se disponía a pasar un agradable día de playa con su familia. Los niños, al detenerse el  coche en el parking que había a pocos metros del mar, salieron corriendo hacia la arena mientras ella y su marido bajaban del coche las bolsas de toallas, la pequeña nevera portátil donde llevaban las bebidas, la sombrilla y un par de bolsas mas con los juguetes de los pequeños.
Sin embargo la armonía y la felicidad pronto se vio truncada cuando Sara, la más pequeña de la familia, empezó a llorar como loca mientras se sujetaba uno de sus pequeños piececitos con las manos. Maite y su marido corrieron de inmediato a su rescate, probablemente se habría cortado con algún cristal enterrado en la arena. Pero por desgracia todo era mucho peor de lo esperado.
La pequeña Sara parecía tener algo clavado, un pequeño trozo de metal que Maite inmediatamente reconoció como una aguja, extrajo el fragmento que parecía haberse roto y buscó rápidamente entre la arena el otro trozo para evitar que alguien más se lo pudiese clavar. Su corazón dio un vuelco cuando tras remover un poco bajo sus pies encontró una jeringuilla con restos de sangre fresca que alguien había enterrado con la aguja apuntando hacia arriba. Estaba claro que algún desalmado la había situado de esa forma, como si se tratara de una trampa para animales, para que algún despistado la pisara.
Maite y su marido de inmediato decidieron llevar a la niña al hospital cercano para que le realizaran unas pruebas y comprobaran si la sangre que había en la jeringuilla estaba contaminada con algún tipo de droga. El médico de guardia trató de tranquilizar a los padres, explicándoles que era muy improbable que al pisar una jeringuilla la droga se pudiese haber inoculado en su torrente sanguíneo. Aún así y para que estuvieran más tranquilos realizarían una prueba de sangre tanto a la niña como con la muestra que había en lajeringuilla. Dentro de un par de días tendrían los resultados.
Salvo por un poco de dolor en la planta del pie, Sara se recuperó tan rápido que sus padres prácticamente habían olvidado el suceso y cuando dos días después recibieron una llamada del hospital  se quedaron sorprendidos. El médico les citó en su consulta, nos les dio más información al respecto por lo que quedaron muy preocupados.
El doctor les pidió que se sentasen y les confirmó que en la sangre de la jeringuilla había un agente nocivo, heroína, obviamente días después del incidente y sin haber sufrido la niña ningún percance, la droga no había causado ningún daño. Pero lo más alarmante es que la sangre estaba infectada con SIDA y la muestra que el matrimonio llevó era bastante fresca por lo que era posible que se hubiera producido un contagio.
 Pidió serenidad al matrimonio que había estallado en llanto y les dijo que las posibilidades de que Sara hubiese sido infectada eran muy bajas. Aún así por prevención debería realizarse un análisis de sangre pasados unos meses, para ver si tenía los anticuerpos en su sangre.
Maite al llegar a casa empezó a buscar información en internet al respecto y quedó asustada al ver la cantidad de casos de contagio y de personas que se habían pinchado “accidentalmente” con una jeringuillainfectada. Al parecer algunos drogadictos con el virus del SIDA dejaban las agujas en lugares estratégicos como las sillas del cine, buzones, máquinas de refrescos, en parques infantiles o como era el caso de su hija enterradas en la arena de la playa . Lo hacían con la intención de contagiar a la mayor cantidad de gente posible sabiéndose deshauciados y con pocos años de vida. Incluso se habían dado casos en los que aprovechando la aglomeración de un concierto o una fiesta pinchaban aleatoriamente a la gente mientras estaba distraída, ellos simplemente sentían una punzada y hasta meses o años después, cuando se hacían un análisis de sangre o enfermaban, no sabían que eran seropositivos.
Aún así las posibilidades de contagiarse eran realmente bajas y había estudios en hospitales de EEUU en los que se afirmaba que sólo 15 entre 1.000 personas que se habían cortado o pinchado con material quirúrgico contaminado habían contraído el virus. Maite se agarró como un clavo ardiendo a esa estadística para tranquilizarse y aguantar los tres meses que le había indicado el doctor que debían esperar para realizar la segunda prueba de sangre, hacerla antes podría indicar un falso negativo.
El tiempo transcurrió y Sara que acababa de cumplir los cuatro añitos se realizó un segundo análisis, los resultados no podían ser más devastadores, había sido contagiada y debería vivir los pocos años que le quedaran de vida medicándose para ralentizar lo máximo posible la enfermedad y que esta se agravase.

¿Pánico a las Mujeres?... ¡Curso de seducción!.

Le puedes decir: lígate a esa chica de allá, con seguridad lo logrará. Ya sea que la mujer camine de prisa, esté acompañada o muestre cara de pocos amigos, Alexis Vidal la cautivará con una altísima probabilidad de éxito. Por algo se dedica a impartir cursos de seducción.
Si no quieres ser Forever Alone como los del Blog de Enfrente, ¡Ponte Vivo y sigue leyendo!.
 El shock inspirador le llegó en 2005, después de leer el libro El Método, del periodista Neil Strauss, entonces una de las grandes celebridades de la revista Rolling Stone. Tras una vida de fracasos en las relaciones, el coautor de la biografía de Marylin Manson se adentró en la hasta entonces discreta comunidad de seductores de Estados Unidos. Tomó cursos, charlas y visitó varias partes del mundo hasta convertirse en uno los mayores maestros de la técnica de conquistar mujeres y narrarlo con magistral humor en su obra The Game, como se titula originalmente.

Fue tal el fenómeno que provocó el libro, que a nivel global miles de jóvenes desesperados y otros hambrientos de imitar la proeza comenzaron a replicar las técnicas y aventuras de Strauss. Incluso el canal VH1 produjo dos temporadas de un reality show titulado The Pick Up Artist protagonizado por Mistery, uno de los personajes de El Método, y quien había sido el principal maestro de Strauss.

Pues bien, la fiebre de El Método motivó a Alexis Vidal a mutar a “Fénix”, como ahora se hace llamar. Se obsesionó con el libro y leyó cuantas obras de seducción pudo. Las puso en práctica. Fracasó recurrentemente, pero no se dio por vencido. Al contrario, escribía sus experiencias en foros de internet, hasta que fue perfeccionando la técnica. De pronto, decenas de cibernautas le comenzaron a ofrecer dinero por aprender a ligar chicas en la calle. 


Así empezó a vivir de la seducción.
Alexis memorizó frases, respuestas. Sabía cómo interpretar el lenguaje corporal de las chicas. Dominó técnicas al grado de ejecutarlas con maestría mecánica, algo que le comenzó a molestar. Se percató que primordialmente se trataba de algo artificial, hechizo, y comenzó a idear recursos para conquistar a una mujer sin tener que mentir o inventar historias.

El mundo de la seducción se ha convertido en un fenómeno global similar a la Ley de la Atracción, guardando las justas proporciones. Abundan videos en Youtube, personas que ofrecen cursos en línea, bestsellers y hasta largometrajes. No obstante, en México este fenómeno apenas comienza. Hay muy pocas personas o compañías que se dediquen a este rubro.

En el curso inicial de LifeStyle (www.avenfenix.com), como se llama la empresa de Vidal, con duración de tres días y costo promedio de 5 mil pesos, se inscriben hasta 20 personas. Asisten desde empresarios y dueños de restaurantes, hasta estudiantes de preparatoria. A simple vista, parecen hombres comunes, sanos, que no tendrían problemas en encontrar una pareja. Alexis les pide contar su historia y el por qué están ahí. Así comienzan los relatos dramáticos de decepciones amorosas. 

Uno no supera su divorcio, otro más siempre se ha sentido feo, aquel es inseguro por ganar poco dinero y al de allá lo intimidan las chicas. Después de escucharlos, “Fénix” les dice cuál es su verdadero problema. Eres un tanto afeminado, le suelta a uno. Eres muy impotente, le declara a otro. Te vistes muy mal, le hace ver a uno más.

o uno de los FOREVER ALONE del Erase, Hazme o Machorras antes de enterarte del método.

 Asistí a uno de sus cursos. Escuché el testimonio de un cuarentón empático, amable. Con voz apenas perceptible, aguda, como un chillido silencioso. Muy bajito de estatura. Viajó desde España para tomar el taller. Contó que casi llegaba a sus cincuenta y quería ser padre, pero no tenía éxito con las chicas debido a su timidez. Después de confesar su situación, le brotaron lágrimas de desesperación.

Le pregunto a Alexis cuáles son los problemas recurrentes de sus alumnos. Responde: “La mayoría de ellos ha sufrido una relación fallida y tiene esa herida muy presente, si la chica los lastimó, ellos recuerdan eso todo el tiempo. Muchos se consideran incapaces en el sentido de que no saben qué decir, cómo acercarse, pero yo creo que de alguna forma es una equivocación, yo les enseño que no necesitan saber qué decir antes de acercarse a una chica”.

En el taller que me tocó presenciar, Alexis llevó a una chica muy atractiva para que los asistentes practicaran. Si bien se trataba de un ejemplo artificial, con alto grado de confort, la mayoría caía en pánico. Fénix ponía escenarios hipotéticos: ella está en el parque, sentada, ustedes le van a hablar. Ellos tartamudeaban, intentaban ser seguros pero terminaban ofendiendo a la chica o diciendo alguna estupidez.

Todos se daban ánimos, como si se tratara de un club de autoayuda. En los pasillos comentaban entre sí que en el pasado habían tenido alguna novia, pero no se habían repuesto de una decepción amorosa. La mayoría tenía en común que llevaba largas temporadas de no haber salido con una mujer, había algunos a quienes les iba muy bien, pero querían ser mejores, dominar el arte del ligue.

Neil Strauss: "El Pelón de Noche" que te auxilia a convertirte en un Don Juan Consumado con las nenorras.

 El curso es tan diverso como la sociedad mexicana. Hay hombres con relojes lujosos que pareciera no sufrieron por pagar el costo del taller o universitarios que lavaron coches durante meses para reunir el dinero.

Los Hijos de Evelio con "V" chica también asisten a cursos de este tipo y ya son Casanovas.
- En las calles hay muchísima gente, abundan hombres y mujeres, pero uno regresa a casa y está solo – le comento durante una entrevista.
- Pienso que es una muestra de la corrupción de la sociedad, en el sentido de que es más fácil meterte en la computadora que hablarle a una chica y superar ese miedo. Es más fácil quedarte en tu casa viendo la tele, acostado comiendo papas fritas que ir a un gimnasio, ir a una fiesta, ir a bailar, pero no es porque la gente lo quiera así, sino que se van sumergiendo en esa inercia de hacer las cosas más fáciles.

Al segundo día Fénix cita a sus alumnos en una plaza pública. Les pide llegar en horarios diferidos. El ejercicio es simple: él mostrará que puede ligarse a cualquier chica, la que el alumno quiera, después tratarán de hacerlo juntos y finalmente el alumno solito.

Ese día vi que había una chica con una belleza intimidante caminando junto a un señor canoso que parecía ser su padre. Ese es tu reto, le dije. Él se acercó a ella con frescura, suelto, como si no conociera la palabra nerviosismo. Con buenos modales, le preguntó al señor si era su papá,  éste lo negó, era sólo su chofer. La mujer resultó ser estudiante del Centro de Educación Artística de Televisa. Él notó su acento extranjero, era venezolana. A partir de ahí platicó con ella sobre lo difícil que es adaptarse a la ciudad (él es de Jalisco). Con ese tema en común, charlaron unos minutos. La hizo sonreír mucho. Finalmente acordaron ir al teatro pronto y ella le dio su teléfono.

Proezas similares cometió frente a sus alumnos, quienes no dejaban de estar asombrados de sus habilidades para interactuar con las mujeres. Sin embargo, cuando les tocaba a ellos, entraban en pánico.  Dudaban una y otra vez acercarse a una mujer. Se arrepentían. Dejaban pasar a las chicas. Alexis incluso llegó a empujar a uno para que no tuviera escape.

 
Uno de los miles de graduados satisfechos gracias al Curso de Seducción Vidal/Strauss.
- A los hombres nos han bombardeado con imágenes de mujeres físicamente perfectas, como si obtenerlas fuera un premio, un sinónimo de que alcanzamos el éxito, la hombría –le expongo.
- Pasa demasiado, hay muchos complejos, también por eso las chicas quieren estar tan delgadas y quieren alcanzar esos estereotipos, que realmente pasan porque estamos educados así por la televisión. La mayor parte de la sociedad no le da tanta importancia a los valores de una persona, a la inteligencia de una persona, pero en cambio es más fácil llegar con tus amigos y presumirles la foto de la chica con la que sales, que está muy guapa, que tiene muy bonito cuerpo, que esté imponente, a que les digas los libros que lee, cuanto le ha costado crecer en su vida, el éxito que ha tenido, sus valores.
- Algún detractor podría refutarte que lo que haces es de una ética cuestionable.
- Yo creo que incluso las chicas se benefician de esto, ellas quieren a hombres más expresivos, a hombres más guapos, a hombres más cuidados, más seguros, ¿me explico?, y por otra parte esto ocurre en los dos lados, las chicas también utilizan las técnicas para ligarnos, usan maquillaje, por ejemplo, ropa entallada para verse más bonitas. Nosotros también podemos hacer lo nuestro.

Al tercer día del curso y después de haber practicado el día anterior por horas, los alumnos lucen radiantes, confiados de sí. Muchos de ellos ya obtuvieron varios teléfonos. Se forma una hermandad cómplice, como un grupo de adictos que en 48 horas se ha rehabilitado.  Recobraron la esperanza: el pánico a las mujeres se diluye.



El boom de la seducción sólo se puede explicar en una sociedad tan exigente como en la que nos hemos convertido. Hay que estudiar maestrías, ser un corredor profesional, comprar ropa bonita, ir al gimnasio, no ser enojón, ni muy celoso, estar actualizados en información y leer para no ser ridiculizados por un anuncio de la librería Gandhi.

Abundan páginas para conocer personas, clubs dedicados a encontrar relaciones emocionales y hasta empresas para concretar matrimonios. La era donde para todo hay que tomar un curso, incluso para encontrar el amor.

Es paradójico que las ciudades cada vez estén más pobladas, repletas de gente, de automóviles, de opciones para divertirse, pero uno regrese a casa sintiendo una cruda soledad. El asilamiento huérfano de esta modernidad.

Una cortesía de:
 Oralug UC.

Pedos bacteriales


Un estudio del hospital Vall d’Hebron señala que las personas que van al médico por flatulencias no producen mayor cantidad de gases sino que son más irritantes por la presencia de Bilophila wadsworthia, una bacteria que es la principal productora de gas irritante en estos pacientes.
El trabajo, realizado por el Grupo de Investigación en Fisiología y Fisiopatología Digestiva del centro, ha identificado las bacterias responsables de producir más gas intestinal, pero, sobre todo, de aumentar la sensibilidad a estos gases en algunos pacientes.
En el estudio, publicado en la revista «Gut», una de las más reconocidas de la especialidad, se diseñaron dos grupos de estudio y se evaluaron sus hábitos dietéticos para no partir de diferencias, pero uno tenía problemas de flatulencias y el otro no, según ha informado el centro en un comunicado.
Según el doctor Fernando Azpiroz, responsable del trabajo, a los dos grupos se les forzó a tomar una dieta rica en productos flatulentos y se vio que, si bien en ambos aumentaban las molestias, la microbiota presente en las heces era diferente entre los que se quejaban y los que no.
También ha explicado que en la microbiota intestinal hay gran cantidad de especies, pero dos grandes familias, los firmicutes y los bacteroidetes, agrupan el 95% de todas las bacterias intestinales, y en los pacientes con síntomas intestinales se produce una rotura del equilibrio, mientras que permanece estable en los que no tienen esos síntomas.
Uno de los hallazgos más significativos del estudio es la presencia de Bilophila wadsworthia, una bacteria descrita por primera vez el año pasado, que está claramente relacionada con la inflamación intestinal y que es productora de gas sulfhídrico, y que aumenta en la biota intestinal según los alimentos consumidos. El gas sulfhídrico que produce esta bacteria es irritante y aumenta la sensibilidad intestinal, y su cantidad se relaciona con la cantidad de gas producido.
Para los expertos, el gran hallazgo de este estudio es que la Bilophila wadsworthia está en el intestino de los pacientes que presentan síntomas y no en el intestino de los controles sanos, lo que demuestra que no es la cantidad de gas lo que origina las molestias sino su composición. Por el contrario, en las personas que no tienen esta bacteria la dieta flatulenta produce también gases pero fundamentalmente hidrógeno, metano y otros gases que no son irritantes.

                                                                Cortesía de la Gaseosa