lunes, 9 de febrero de 2015

Padre se tatúa dibujos de su hijo

Cómo preservar los recuerdos de su hijo a lo largo de la vida, fue una de las preguntas que se hizo Keith Anderson, quien no encontró una mejor forma de capturar las vivencias que tatuarse los dibujos que su retoño hiciera.

El escalador, aventurero, y estudiante, se ha tatuado lo dibujos de su hijo Kai desde que tenía 4 años de edad. El padre expresa que él se seguirá tatuando hasta que su hijo se aburra de dibujar.

Inmigrante mexicano destaca por su labor en Google

Jesús García, joven inmigrante mexicano nacido en Tijuana, ha logrado a base de estudios y gran esfuerzo ubicarse en Google, una de las empresas de comunicación más importantes del mundo, y en la que trabaja para el mercado latino de Estados Unidos. Este joven de 30 años que emigró a San Diego, California, a los cinco años junto a otros cuatro hermanos y su madre nacida en León, Guanajuato, es en la actualidad un ejecutivo especializado en comunicaciones y relaciones públicas en la oficina de la compañía en Nueva York.
“Para mí es como estar en la Universidad y Disneylandia” , afirma a Notimex -con una amplia sonrisa en el rostro- este joven de tez morena y ojos negros brillantes durante una visita a Miami para promover a la firma en la que trabaja.

Graduado de Economía en la Universidad de San Diego State y con puestos previos en grandes empresas como Hewlett Packard, AT&T y Marriot en cargos dirigidos al mercado latino, conoce bien este creciente mercado estadunidense. “Son 55 millones de hispanos que tienen un poder adquisitivo de 1.5 billones de dólares y los vemos como una gran oportunidad en el futuro” , afirma el joven cuyo padre nació en el estado de Jalisco. Según García, un 25 por ciento de los jóvenes hispanos están convirtiéndose en adultos principalmente en estados como Nueva York, Texas, California y Florida y estos son los que más “adoptan y utilizan la tecnología”. Señaló que YouTube ha sido una gran plataforma para los latinos, pues muchos de ellos ha logrado lanzar sus carreras a través del ciberespacio.

Puso como ejemplos a cantantes como Becky G o la joven Bethany Mota, quien con su canal “Macbarbie07″ muestra en sus videos sus compras de moda. También su buscador es una de las herramientas más importantes y dijo, por ejemplo, que las tendencias más altas en América latina en las ultimas semanas han sidos noticias como el juego Chivas-Pumas en México. Mencionó por ello que la empresa en la cual trabaja otorga al mercado latino una gran importancia y no sólo se ha potenciado en el número de hispanos que la conforman, sino también en la diversidad al incluir además de mexicanos, colombianos, cubanos y venezolanos. “En definitiva se escucha el español en Google” , asegura. Al apuntar que los latinos apenas representan el 3.0 por ciento de la fuerza laboral de esa empresa, destacó: “Nosotros estamos dando el enfoque a esto para iniciar la conversación a nivel nacional” .

En 2004 la compañía mudo su oficina central -mejor conocida como Googleplex- en Mountain View, California. La empresa dice emplear a 40 mil personas en Estados Unidos, cuatro mil de ellos en Nueva York, de acuerdo con García. En la actualidad tiene más de 70 oficinas en más de 40 países alrededor del mundo.


Regresan masacres; ejecutan a 5 en fiesta en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Cinco personas muertas y por lo menos cuatro lesionadas fue el resultado de una agresión realizada por un grupo de sujetos que llegaron armados en los últimos minutos de ayer sábado en la colonia Felipe Ángeles. El ataque sucedió en la calle Tabascos casi esquina con Norzagaray a las 11:45 de la noche del sábado.

Vecinos del sector informaron que la esposa del dueño de la casa era la festejada.

También dieron a conocer que el individuo era dueño de una tortillería y un negocio de sombras y toldos.

Los cinco cuerpos quedaron sobre la banqueta de la calle Tabascos.

Varios lesionados fueron llevados a recibir atención médica en un vehículo particular, en ambulancias y hasta en un camión de pasajeros que pasaba por el lugar de los conocidos como especiales.

En la fiesta había más de 30 personas entre hombres, mujeres y muchos niños dijo una vecina del sector.

Además de las personas fallecidas, los presuntos responsables le prendieron fuego a dos vehículos de la marca Jeep, Charger modificados y con arreglos especiales que sufrieron daños totales.

Los informantes manifestaron que se escucharon una gran cantidad de disparos de arma de fuego y minutos después las sirenas de las patrullas y Bomberos.

Aunque se cree que el número de lesionados puede ser mayor los agentes de la Fiscalía del Estado solo habían entrevistado a dos afectados, un hombre y una mujer, (la esposa del dueño de la casa) que fueron llevados a recibir atención médica a un hospital.

Los presuntos responsables huyeron a bordo de dos vehículos, una camioneta pick up y un auto compacto, agregaron los informantes.

Agentes municipales y estatales persiguieron una camioneta en la colonia Felipe Ángeles supuestamente que tenía que ver con los hechos, pero no fueron detenidos.

La corporación municipal confirmó la mañana del domingo que no había ninguna persona arrestada por este caso.


La clave de la felicidad no reside en el dinero: expertos

Desde conducir coches lujosos, hasta pasar horas y horas dándose masajes en los balnearios más caros del mundo. No son pocos los que ven a las personas con gran capacidad económica como las más alegres del mundo. Y es que ¿quién no lo sería con una ingente cantidad de millones en la cartera? Sin embargo, un nuevo estudio realizado por "The University of British Columbia" ha roto finalmente este mito al afirmar que el dinero no da la felicidad, sino que –a nivel psicológico- sólo ayuda a sentirse menos desgraciado en el día a día (algo que nada tiene que ver con ser la primera). "Aunque amplias investigaciones anteriores han explorado la relación entre los ingresos y la felicidad, ninguna a gran escala había examinado hasta ahora la relación entre los ingresos y la tristeza. La tristeza y la felicidad son estados emocionales distintos, más que diametralmente opuestos, y pasadas investigaciones apuntan a la posibilidad de que la riqueza puede tener un mayor impacto en la tristeza que la felicidad", determina la investigación, publicada por la popular revista "Social psychological and personality science".

Así pues, el estudio ha llegado a la conclusión de que contar con unos mayores ingresos no ayuda a ser más feliz a diario. "El tener acceso a mayores ingresos está asociado con experimentar menos tristeza en el día a día. Los presentes resultados indican la posibilidad de que el dinero puede ser una herramienta más eficaz para reducir la tristeza que la mejora de la felicidad", se añade en la publicación. Esta teoría coincide con las conclusiones halladas por Elizabeth Dunn, profesora de psicología en "The University of British Columbia" quien, tras varios experimentos sociales, llegó a la conclusión hace unos meses de que aquello que de verdad causa felicidad es usar el dinero para hacer un regalo a otra persona.

Para establecer estos resultados, los autores del estudio (Kostadin Kushlev, Elizabeth W. Dunn y Richard E. Lucas) encuestaron a 12.291 personas con todo tipo de ingresos. A pesar de que aún desconocen las causas que motivan este comportamiento, afirman que no es –ni mucho menos- una casualidad que muchos de los entrevistados hayan respondido de forma similar. "Los resultados no pueden ser explicados por la demografía, el estrés y el uso del tiempo diario por parte de las personas. Aunque no barajamos que este conjunto de datos se hayan producido por mera casualidad", destacan los expertos.

Los tipos de felicidad

En palabras de los psicólogos, la felicidad se crea en base a dos elementos. Según afirma el diario "Nuevo León", el primero es el sentimiento que tiene una persona de que su vida es buena y está progresando, el segundo es el que se halla sabiendo si los momentos de alegría superan a los de tristeza en un determinado sujeto. En este sentido, varios estudios realizados por Daniel Kahneman y Angus Deaton (de la Universidad de Princeton) han descubierto que el aumento de sueldo en una familia no incrementa su felicidad, aunque si reduce la tristeza diaria.


82% de los mexicanos son felices

Una encuesta elaborada por la UNAM arroja que ese porcentaje de mexicanos se encuentra satisfecho o muy satisfecho con su vida; la situación económica y la seguridad son los principales factores de insatisfacción.

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la Encuesta Nacional de Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 82% de los mexicanos se encuentra satisfecho o muy satisfecho con su vida, mientras que el 18% se declaró insatisfecho. La encuesta se aplicó a mil 200 personas mayores de 18 años en el Distrito Federal y estados del norte, centro y sur-sureste del país.

Los encuestados evaluaron su felicidad con base en su situación económica, trabajo, vida familiar y salud, entre otros aspectos. En un a escala del 1 al 10 el promedio nacional de satisfacción se colocó en 8.53 puntos. La actual situación económica y social del país fue señalada como uno de los principales factores de insatisfacción. Roberto Castellanos, investigador del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de la UNAM, explicó que está “en primer lugar la situación económica del país; en segundo lugar garantizar la seguridad de los ciudadanos y en tercer lugar la corrupción”.

El 83.9% de los hombres indicó estar satisfecho con su vida mientras que el 80.9% de las mujeres dio la misma respuesta. El porcentaje de mujeres totalmente insatisfechas es de 18.6 por ciento mientras que el de los varones es de 16.1%. El estudio indica que los niveles de satisfacción con la vida son más altos en la población joven y disminuyen entre los 50 y 70 años de edad por lo que es necesario tomar en cuenta estos resultados para la elaboración de políticas públicas. “Políticas que tengan que ver con tiempo libre, con saludporque mientras más viejo se es, más infeliz se es”, detalló Castellanos. Según el estudio, el 20 por ciento de los mexicanos considera que sus actividades diarias no son valiosas lo que contribuye a que se sientan insatisfechos con la vida que llevan.