martes, 27 de octubre de 2015

Traumado con Walking Dead


GRANTS, New Mexico, EE.UU. (AP) — Un hombre de New Mexico que había visto varios episodios de la serie “The Walking Dead” dijo a las autoridades que mató a golpes a un amigo que se estaba transformando en zombi. El vocero de la policía de Grants, Moses Marquez, dijo el domingo que Christopher Paquin, de 23 años, fue muerto a golpes y que Damon Perry, de la misma edad, está preso bajo un cargo de homicidio.

El abogado de Perry, Michael E. Calligan, no respondió a los pedidos de declaraciones. La policía fue llamada el jueves por la tarde a un edificio de apartamentos donde Perry presuntamente blandía un cuchillo.
Hallaron el cuerpo de Paquin en un apartamento y a trabajadores de mantenimiento que impedían la fuga de Perry.

Perry dijo a la policía que habían bebido, y que Paquin empezó a “convertirse en zombi” y trató de morderlo. La policía dijo que Perry golpeó a Paquin con los puños, los pies, una guitarra eléctrica y un horno de microondas. Perry atribuyó sus acciones al hecho de que vio varios capítulos seguidos de “The Walking Dead”, una serie de zombis de Netflix.

Ellos quieren ser los nuevos Barbie y Ken y están dispuestos a todo

Hasta el momento han gastado 322,728 dólares (5 millones 163 mil 648 pesos) en cirugías estéticas.

Aunque Cindy JacksonMauricio Galdi ya han sido reconocidos como los muñecos humanos Barbie y Ken, esta pareja de estadounidenses están dispuestos a competir con ellos y no les importa cuánto dinero tengan que invertir en ello. Claro, porque el dinero no viene de sus bolsillos, sino de los de sus padres. Así es, las múltiples operaciones que ya se han realizado en los senos, nariz, glúteos, mejillas, orejas y dientes han sido financiadas por las tiendas de celulares de sus papis. Además, también se sometieron a inyecciones de labios, cirugía de extirpación de la bolsa del ojo, bronceado falso y extensiones de uñas. ¿El saldo de esto? Hasta el momento han gastado 322,728 dólares (5 millones 163 mil 648 pesos).

Pero para que todo sea más "realista" (si se le puede encontrar algo de verdad a esto), se han encargado de comprarse diversas propiedades para llevar una vida ostentosa, igual que los muñecos de Mattel. Quentin, de 23 años, tiene un lujoso convertible y Anastasia, de 20, tiene en su armario más de una docena de bolsos de 'Hermes Birkin'.





Agreden y acosan al aire a conductora en programa de Televisa en Ciudad Juárez

Ante el hecho, la conductora optó por retirarse el micrófono y finalizar su participación en el programa. “¡Yo no puedo trabajar así!” , reclamó.

Ciudad Juárez.- La conductora Tania Reza, quien labora en la empresa Televisa en Ciudad Juárez, fue víctima de discriminación, acoso sexual y agresión física por parte de su compañero Enrique Tovar en vivo en el programa ATM. Tovar comenzó a hacer señalamientos al escote de la conductora, quien inicialmente respondió con una incómoda sonrisa pero después manifestó abiertamente su desagrado hacia los comentarios de su compañero. Sin embargo, esto pareció no importarle a Tovar pues no sólo continúo con los comentarios sino que le tocó un seno. 

Reza reclamó a Tovar, quien de inmediato negó la agresión. “No te agarre la bubie”, dijo a pesar de que las cámaras caparon el momento. A pesar de la inconformidad de Reza, Tovar insistió una vez más y toco de nueva cuenta el seno izquierdo de Tania. “Si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, dijo. Ante el hecho, la conductora optó por retirarse el micrófono y finalizar su participación en el programa. “¡Yo no puedo trabajar así!” , reclamó. Luego Enrique Tovar habría dicho. “Mira, no te gusta, una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres, irá.” Ciudad Juárez, sede del programa, ha sido conocido por el alto índice de feminicidios pues de acuerdo con organizaciones de la sociedad civila se han registrado 727 de 2010 a 2014.

Aquí el video del hecho:

Reconocen conductores de Televisa Juárez que escena de acoso sexual fue un montaje


“Queremos comentarles que este programa que ustedes vieron lo grabamos hace tres semanas y no tomamos conciencia de hasta donde iba a llegar”, dicen Enrique Tovar y Tania Reza. José Enrique González Tovar y Tania Reza, conductores de “A Toda Máquina” señalaron que el episodio donde ella es víctima de discriminación, acoso sexual y agresión física se trató de un montaje grabado desde hace tres semanas.

En el video divulgado por Televisa Prensa en su canal de YouTube los conductores dicen:
“Queremos comentarles que este programa que ustedes vieron lo grabamos hace tres semanas y no tomamos conciencia de hasta donde iba a llegar”. Reza y Tovar aseguran que son amigos y que se llevan bien y que en ningún momento hubo acoso. “Fue algo muy descontrolable (sic) al último. No supimos como reaccionar, no estamos acostumbrados a una cosa viral. Lo hicimos con ningún fin. En la vida real somos los mejores amigos, comemos, cachetadas, nalgadas”, dice Tovar.

De manera inmediata Reza dice “no es cierto” y le da un golpe en le brazo. “Somos muy amigos”, subraya. Enrique Tovar enfatiza que Televisa ni Televisa Juárez tienen responsabilidad en el video. “La empresa no tiene la culpa de esto, no está metida en esto. Es algo personal de nosotros dos”. De manera paralela a la divulgación del video Televisa Prensa informó que ambos conductores habrían sido despedidos. 

  

Víctima de acoso en programa de Televisa Juárez denuncia presiones de la empresa.

La conductora Tania Reza indicó que el video que grabó con Enrique Tovar lo grabó para que alguien más "se lavara las manos".

Unos minutos de un programa de música grupera transmitido en Televisa Juárez ha abierto el debate entre usuarios de redes sociales sobre acoso sexual, discriminación, cosificación de la mujer y maltrato presente en la televisión mexicana.

Cuando Reza muestra desagrado, enojo y anuncia su retiro del programa, Tovar señala que se trata de un cambio hormonal de su compañera. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación inició una queja de oficio por presuntos actos de discriminación en contra de Tovar mientras que la Secretaría de Gobernación condenó la violencia de género presente en el programa de Televisa Juárez.

Televisa revictimiza

Ante la viralidad del video y las dos respuestas institucionales, la empresa Televisa tomó cartas en el asunto. Por un lado emitió un comunicado señalando que la víctima y el agresor habían sido despedidos por violar el código de ética y los acusó de realizar un montaje. Y por el otro divulgó un video en el que los conductores aceptaban haber montado la desagradable y grotesca escena de acoso y discriminación. Este segundo video fue severamente cuestionado pues se dudó de su credibilidad.
Al divulgar este video y tomar la decisión de despedir a quien fuera víctima, existía la posibilidad de que Televisa revictimizara a la conductora.

La víctima hace uso de la voz

La duda que se cernía sobre el segundo video fue confirmada por la propia Tania Reza quien a través de su cuenta de Facebook señaló que fue presionada por la televisora para grabar el video. “Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable”, dice la conductora quien además acusa que el segundo video fue para quitar responsabilidades a alguien más.

Y continua: “Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en mis redes sociales”. Esta revelación por parte de Reza pone en entredicho la supuesta ética de Televisa y muestra a la empresa como un ente incapaz de atender los casos de discriminación y acoso sexual entre sus empleados y que en lugar de ofrecer una solución a las víctimas prefiere despedirlas y limpiar su nombre.




Biólogo deja que abeja le pique el pene con fines científicos


No cabe duda que los científicos son personas realmente comprometidas con su trabajo y en ese rubro no se quedan atrás los biólogos. Para ejemplificar esto tenemos el caso de Michael Smith, quien dejó que una abeja le picará el pene tres veces con fines científicos. La historia comienza, como tantas otras en la ciencia, casi por accidente: durante uno de sus estudios con abejas, una de ellas se coló accidentalmente entre sus pantalones y le picó en un testículo. Smith, que estudia la evolución de las abejas, quedó ligeramente sorprendido porque dejando aparte las molestias obvias, la picadura no le dolió tanto como suponía.

Dándole vueltas al asunto, decidió crear la “Schmidt Sting Paing Index”, una escala que evalúa de 1 a 10 el dolor que produce una picadura de insecto según el lugar del cuerpo. Para crearla, a Smith sólo le hizo falta un sujeto de pruebas, él mismo.

Y fue bastante metódico, cada día entre las 9 y las 10 de la mañana durante 38 días, se aguijoneó voluntariamente en 3 partes del cuerpo, anotando después con una escala de 1 a 10 el dolor. De esas 3, la picadura inicial y la final las ejecutaba en su antebrazo como zona de referencia.

¿Cómo lo hacía? Agarrando a una abeja por las alas con unas pinzas, apretándola contra la parte del cuerpo deseada y dejando que el aguijón permaneciese en e lugar de la picadura durante minuto antes de extraerlo.

Shakira lanzará app para educación de niños


Shakira mencionó que está por lanzar una aplicación para dispositivos móviles que tiene como objetivo ayudar en la educación de los niños. Este proyecto está siendo desarrollado por su Fundación Pies Descalzos (la cual ha realizado varios proyectos educativos, como escuelas en Colombia y México). La app llevará el nombre de “Grow” y será gratuita, estará dirigida a madres, padres y profesores y contará con actividades, juegos y consejos para ayudar en el desarrollo de su hijos y alumnos.

Al respecto de Grow, Shakira declaró:

“La verdad es que tenemos varios proyectos paralelos a mi Fundación Pies Descalzos, pues en poco tiempo estaremos lanzando una aplicación, que es un proyecto interesante en el que estoy trabajando en este momento”.

“Las mujeres no venimos con un manual de instrucciones para ser madres, creo que en cuanto más información esté al alcance de la mano, mejor, que sea accesible para las mujeres como yo que necesitan de consejos y sugerencias, así como lo hicimos en esta aplicación”.