viernes, 11 de diciembre de 2015

Trump ha causado un severo daño a Estados Unidos: The New York Times

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha causado ya un severo daño a Estados Unidos y a su reputación internacional al expresar mensajes contrarios a la tolerancia y apertura tradicionales de este país, señaló el diario The New York Times.
En un editorial, The New York Times asentó este jueves que aunque la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos está lejos de haber iniciado, “un serio daño ha sido ya hecho al país, a su reputación internacional, por un hombre que es visto como portavoz de Estados Unidos”.

Agregó que el daño ha sido causado por Trump, que ha “torcido” el mensaje de tolerancia de Estados Unidos, pero también por los otros precandidatos republicanos que han tratado de imitar sus propuestas y que no se han distanciado oficialmente del magnate de bienes raíces.

“El peligro ahora mismo es permitir que (Trump) legitime el odio que tan hábilmente explota, y revivir la vieja tendencia estadunidense, en tiempos de ansiedad, hacia el trato cruel de los débiles y de los extranjeros”, alertó el diario.

Explicó, sin embargo, que “el odio” manifestado por Trump no es un fenómeno aislado de “una celebridad narcisista que, de algún modo, ha llevado a su partido y a sus posiciones políticas al borde del fascismo”, sino de un ambiente hostil creado por otros políticos y precandidatos republicanos.

Recordó que el senador Ted Cruz y el ex gobernador Jeb Bush han anunciado que sólo permitirían la entrada a refugiados sirios cristianos, en tanto que 31 gobernadores han declarado su intención de cerrar sus estados a los exiliados de Siria.

“El momento de repudiar las opiniones de Trump fue el día en que entró a la competencia, llamando a México un exportador de criminales y violadores”, consideró el Times.

Destacó que “el racismo” de la derecha en Estados Unidos dirigido contra inmigrantes y extranjeros siempre ha sido claro, pero que Trump lo ha hecho incluso más evidente.

Puntualizó que luego de sus propuesta de impedir temporalmente la entrada a Estados Unidos de musulmanes por supuestos motivos de seguridad, ninguno de sus rivales republicanos ha expresado que rechazaría la candidatura de Trump en caso de que éste ganara la nominación del partido.

Trump, amplió su ventaja en la carrera por la nominación de su partido, y ahora el porcentaje de sus simpatizantes duplica al de sus rivales por la candidatura, apuntó este jueves una encuesta.

Elaborada por el diario The New York Times y el canal de televisión CBS, el sondeo ubicó a Trump con 35 por ciento de las simpatías republicanas, en tanto que el senador Ted Cruz cuenta con 16 por ciento, el cirujano Ben Carson con 13 por ciento, y el senador Marco Rubio con 9.0 por ciento.

Los estadunidenses se preparan para elegir el 8 de noviembre de 2016 a su nuevo presidente, 13 gobernadores y nuevos miembros del Congreso de Estados Unidos.

Muere ladrón al intentar ingresar a casa por chimenea

Una persona que ingresó sin autorización a un hogar de la ciudad de Fresno, California, encontró la muerte cuando el dueño del hogar encendió la chimenea sin darse cuenta que el intruso se encontraba dentro de la misma.
De acuerdo al departamento de policía del condado de Freso, California, el hombre ingresó a la chimenea mientras el dueño de la casa se encontraba dormido y se atoró en la construcción.

El dueño de la residencia prendió un fuego en la mañana siguiente, pero se encontró con los gritos del intruso y se dio cuenta que su residencia se llenó de humo, por lo que apagó el fuego y contactó a los bomberos.

Pese a la intervención de los rescatistas, quienes derribaron la chimenea en un esfuerzo por salvar al intruso, fue demasiado tarde: lo encontraron muerto.

Se determinó que el difunto era un joven de 19 años de edad, quién falleció por inhalar humo y quemaduras sufridas durante el accidente.

Películas que Marvel y DC planean de aquí al 2020

¿No sabes que peliculas ver en 2016? Aqui te tenemos la cartelera de películas de superhéroes para el proximo 2016:

No resulta sorpresivo que el Universo Cinematográfico de Marvel siga creciendo y consolidándose como un fenómeno imparable, que lejos está todavía de apagarse, como lo prueba el éxito reciente de Ant-Man, la película más atípica y curiosa de la franquicia desde Guardianes de la Galaxia.


DC Entertainment y Warner Bros, por su parte, si bien están un poco atrasados respecto a Marvel en la construcción de un universo cinematográfico interconectado, prepara para el 2016 dos estrenos más que ambiciosos y con mucho potencial para la marca, a pesar de que hasta el momento la franquicia cuenta con Man of Steel como su única película. 

Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad son los dos grandes lanzamientos que competirán por parte de DC Comics por una buena porción de la audiencia en 2016.


Cartelera de películas de Marvel y DC


Deadpool - 12 de febrero de 2016
Batman v Superman: Dawn of Justice - 25 de marzo 2016
Captain America: Civil War - 6 de mayo 2016
X-Men: Apocalypse - 27 de mayo 2016
Suicide Squad - 5 de agosto 2016
Gambito - 7 de octubre de 2016
Doctor Strange - 4 de noviembre 2016
The Sinister Six - Postergada (iba a ser lanzada en noviembre de 2016)
Spin-off de Spider-Man con protagonista femenina - 2017 (Ahora en duda)
Venom Carnage - Postergada (El título es tentativo)
The Wolverine 3 - 3 de marzo 2017
Guardians of the Galaxy Vol. 2 - 5 de mayo 2017
Fantastic Four 2 -9 de junio 2017
Wonder Woman - 23 de junio 2017
Reboot Spider-Man (Universo cinematográfico de Marvel) - 28 de julio 2017
Thor: Ragnarok - 3 de noviembre 2017
Justice League Parte 1- 17 de noviembre 2017
The Flash - 23 de marzo 2018
Avengers: Infinity War Parte 1 - 4 de mayo 2018
Black Panther - 6 de julio 2018
Aquaman - 27 de julio 2018
Captain Marvel - 2 de noviembre 2018
Shazam - 5 de abril 2019
Avengers: Infinity War Parte 2 - 3 de mayo 2019
Justice League Parte 2 - 14 de junio 2019
Inhumans - 12 de julio de 2019
Cyborg - 3 de abril 2020
Green Lantern Corps - 19 de junio 2020
Película de Batman - Fecha a confirmar



CORTESÍA DE FINN EL HUMANO


Sale a la luz experimento cerebral en mexicanos

Al menos 194 mexicanos fueron víctimas de un experimento cerebral para tratar hidrocefalia entre los años 2004 y 2009 que carecía de autorización para emplearse en seres humanos.
Según reporta este jueves El País, un informe de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico de México dictaminó que el dispositivo se implantó en los pacientes en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) sin haber firmado algún concentimiento.

El inventor del aparato Julio Sotelo Morales, quien fuera director del INNN durante el experimento, y según la comisión de arbitraje debió informar plenamente a los paciente de que se trataba de una investigación.

El diario español datalla que las intervenciones fueron realizadas por residentes sin supervisión y dejó daños irreversibles en las víctimas, que después de 10 años de batallas legales exigen una indemnización.

Asimismo recaba testimonios de pacientes que por diversas razones acudieron a la institución médica y tras lo cual síntomas como segregación de líquido cefalorraquídeo por la nariz y dolores agudos de cabeza advirtieron que algo iba mal.

Algunos incluso relatan como les es imposible dormir acostados, pues el aparato, que supuestamente drenaría el exceso de fluido cerebral no disponía de una válvula para regular la presión y sólo funcionaba cuando estaban de pie.

Médicos del mismo instituto de neurología, así como de la Corte Interamerciana de Derechos Humanos (CIDH) aseguran que el material con el que está fabricado el dispositivo no son adecuados para usarse dentro del organismo y menos de manera permanente.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico concluyó en un caso específico en 2010 que hubo mala praxis del personal administrativo del INNN al permitir el empleo de un dispositivo en fase de investigación como un recurso de atención médica ordinaria.

El asesino de John Lennon aún busca su libertad

Mark David Chapman, el hombre que asesinó de cuatro disparos a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, sigue intentando conseguir la libertad. Él y su esposa ya le han escrito más de una vez a la viuda de Lennon, Yoko Ono, pidiendo perdón. Pero Yoko Ono insiste en que Chapman debería estar encerrado para siempre.
En una entrevista para The Daily Beast, Yoko Ono dijo: "Si lo hizo una vez, podría hacerlo de vuelta. Yo podría ser la próxima, o mi hijo Sean. Podría ser cualquiera".

Mark David Chapman tiene una sentencia de por vida, aunque la ley estadounidense establece que después de haber cumplido 20 años de condena tiene derecho a aspirar a la libertad condicional, beneficio que se le denegó hasta su próxima audiencia, programada para agosto de 2016.

Yoko Ono dice que si la Justicia decide liberar a Mark David Chapman "estaría preocupada" y duda del estado mental del asesino. "No sé si está loco. Su objetivo era tener el logro de matar a John Lennon. Y ahora puede tener un nuevo objetivo. Si asesina, lo hace por una razón y se justifica. Es muy aterrador".