martes, 10 de junio de 2014

MENTIRAS QUE TE DECÍA TU MAMA

 

¿Qué hacer si eres victima de acoso cibernetico?

¿Qué hacer?

Si te están acosando, si alguien se está metiendo contigo utilizando comentarios hirientes o si conoces a alguien que está siendo objeto de este tipo de comportamiento, no hay ningún motivo para que sufras en silencio. De hecho, deberías informar a alguien sobre todos los SMS, mensajes de texto, coreos electrónicos y similares de carácter ofensivo que recibas.
Explícaselo a alguien. La mayoría de expertos coinciden en que lo primero que se debe hacer es contárselo a un adulto de confianza. Es algo que resulta más fácil de decir que de hacer. La gente acosada es posible que se sienta avergonzada o que tenga reticencias a informar sobre el acosador. Algunas personas dudan en este punto porque no están seguras al 100% sobre de quién se podría tratar.Pero este tipo de acoso se puede ir intensificando progresivamente, de modo que explica lo que te ocurre hasta que encuentres a alguien que te pueda ayudar.
La mayoría de los padres están tan preocupados por proteger a sus hijos que a veces se centran en adoptar medidas preventivas para frenar el acoso. Si alguien te está acosando y temes perder tus privilegios para utilizar el teléfono o conectarte a Internet, explica tus temores a tus padres. Coméntales lo importante que es para ti estar conectado y colabora con ellos hasta que encontréis una solución que no suponga ningún castigo para ti. También deberías negociar con ellos sobre el uso seguro del teléfono y del ordenador, ya que lo más importante es empezar por mantener el acoso bajo control.
También puedes hablar con tu orientador escolar, un psicólogo, un profesor de confianza o un miembro de tu familia. Si el acoso te está hundiendo por completo (si te está afectando el sueño o la capacidade de concentración), el hecho de hablar con un profesional te pude ayudar mucho. Si no te sientes preparado para acudir a un profesional, busca apoyo en un adulto de confianza.
Aléjate. Lo que funciona con el acoso en persona propio del mundo real también funciona con el acoso cibernético propio del mundo virtual. Ignorar al acosador es la mejer forma de extraerle su poder, aunque no siempre sea fácil hacerlo (tanto en el mundo real como en el virtual).
Si alguien te está molestando, prueba desconectar el ordenador o a apagar el teléfono durante un rato. No contestes (ni reenvíes el mensaje a otra persona). Encuentra algo con lo que distraerte. Haz algo que te apasione y que te impida pensar en los mensajes ofensivos que estás recibiendo, como tocar la guitarra, salir a correr, leer un buen libro o ver una buena película. También puedes conversar con uno de tus padres o con tu hermano o bien jugar con tu mascota.
Tomarte un respiro te ayudará a relativizar las cosas y a centrarte en lo bueno de la vida. También te dará algo más de tiempo para pensar cómo quieres llevar las cosas.
No caigas en la tentación de responder o de contraatacar. Si te alejas y te tomas un respiro no te dejarás llevar por la tentación de contraatacar y enzarzarte en una pelea virtual con el acosador o los acosadores. Responder cuando uno se siente ofendido puede empeorar todavía más las cosas. (Plantarle cara al acosador puede funcionar en algunas ocasiones, pero lo más probable es que el acosador se sienta provocado e intensifique el acoso). Si te tomas un respiro, ¡recuperarás de nuevo tu poder!
A ser posible, conserva las pruebas del acoso. Aunque no sea una buena idea responder al acosador, es conveniente guardar todos sus mensajes para poder demostrar los actos de acoso. No hace falta que conserves los correos electrónicos, los mensajes de texto u otros tipos de comunicados en un lugar donde los puedas ver contantemente. Se los puedes reenviar a uno de tus padres o bien guardarlos en una memoria USB.
Informa sobre el acoso al servidor de Internet. Algunos sitios de Internet, como Facebook y YouTube, se lo toman muy en serio cuando la gente utiliza sus servicios para colgar mensajes o contenidos crueles o despectivos o para crear cuentas falsas. Si un usuario informa sobre un uso incorrecto, como el acoso, el administrador puede bloquear al acosador, impidiéndole utilizar el servicio en el futuro. Si te están acosando mediante mensajes de móvil y/o de correo electrónico, te puedes quejar al servicio telefónico o al administrador del correo electrónico (como Gmail, Verizon, Comcast y Yahoo).
Bloquea al acosador. La mayoría de aparatos electrónicos e informáticos disponen de funciones que permiten bloquear electrónicamente al acosador o a los acosadores. Si no sabes cómo utilizar esta función, pregúntaselo a un amigo o a un adulto.
Conéctate con seguridad. Protege mediante contraseña tu teléfono móvil y tus cuentas de Internet, y cambia a menudo las contraseñas. Asegúrate de no compartir tus contraseñas con nadie más que tus padres o tutores. También es conveniente pensárselo bien antes de compartir mediante Internet información personal, fotos o videos, que no desees que lleguen a todo el mundo. Una vez se cuelga una foto o menaje en Internet, puede ser difícil o imposible de descolgar. De modo que sé cauto cuando cuelgues fotos o respondas a los mensajes ofensivos de otras personas.

Si el acosador es amigo tuyo

Si tienes un amigo que sabes que está actuando como acosador cibernético, reúnete con él a solas para hablar al respeto. Sin hacerle de menos, defiende tus propios principios: hazle saber que lo que está haciendo no es correcto.
Explícale que el acoso puede tener graves consecuencias, tanto para el acosador, como para la víctima del acoso y los testigos, entre quienes te incluyes. La maldad es como la contaminación, puede afectar a todos los presentes, que se pueden sentir estresados u ofendidos por lo que está ocurriendo. ¡Haz cuanto puedas para construir un ambiente libre de acosadores!


7 hábitos inusuales que aumentan tu inteligencia

México.- Los hábitos forman parte de nuestra vida diaria y nos acompañan en todo momento: en nuestras relaciones sociales y afectivas, en nuestra alimentación, en nuestra actividad física, en nuestra higiene e influye hasta en nuestra inteligencia. Un hábito es una acción que se va aprendiendo con la repetición constante y nos permite realizar perfectamente una tarea o actividad, y lo adquirimos con la influencia del entorno como en la en la casa, en el trabajo, con los amigos y en la escuela.

Debido a que nuestros hábitos también influyen en la inteligencia podemos empezar a aprender nuevas acciones que nos ayuden a estimularla. Te dejamos estos siete hábitos inusuales de las personas inteligentes.

Siete prácticas inusuales


1. Ser sociable. Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que tener más amigos nos hace más inteligentes porque la interacción ayuda a desarrollar más ciertas zonas del cerebro.

2. Siesta. La Universidad de Berkeley de California, Estados Unidos realizó una investigación en la que asegura que una hora de siesta al día hace más inteligente a las personas porque ayuda a despejar la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje.

3. No ser multifacético. Un artículo del diario chileno El Mercurio afirma que realizar dos o más tareas simultáneas va en contra de la concentración y la inteligencia. Mientras más cosas se hacen, el rendimiento en cada una será menor y la distracción mayor.

4. Fruncir el ceño. Este hábito fomenta la atención a los detalles y evita que las personas reaccionen de forma visceral y elijan pensar, según un estudio de la Escuela de Negocio de Columbia.

5. Comer chocolate. Investigadores de la Universidad de Calgary, Canadá, confirman que los flavonoides que contiene el chocolate producen efectos en el cerebro, por lo que consumir media barra es suficiente para desarrollar nuestra inteligencia.

6. Meditar. La meditación ayuda a reducir el estrés porque nos ayuda a mantener la mente clara, aumenta la concentración, de acuerdo con una investigación del Hospital General de Massachusetts. Con solo un programa de meditación de ocho a la semana se puede modificar las regiones cerebrales relacionadas con la memoria.

7. Reír. La Universidad de Nuevo México afirma que personas más inteligentes suelen tener mejor sentido del humor, incluso hay estudios que demuestran que la risa ayuda a mejorar la memoria porque reduce el estrés. 


Hombres amamantando

Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.
Ahora bien, ¿por que es posible? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche.
Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.
Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento.
En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha sido objeto de varios estudios, de hecho un articulo del periodico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, relata la historia de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebe.
Según la nota explica: “Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto. “La mayor de mis hijas rechazo ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla” admitió el hombre.
hombre-amamantando
El dortor Kamal Jayasinghe, del hospital gubernamental de Sri Lanka, explicó que era posible que los hombres produjeran leche, cuando la hormona prolactina se hace hiperactiva.
Ultimamente se está haciendo una moda la lactancia masculina, y digo moda por que un diseñador confeccionó una camisa ideal para la lactancia masculina. Aqui les dejo las fotos.

La camisa es diseñada por el sueco Ronnie Österberg y la ha nombrado Man:MILK (Hombre: Leche) es una camisa para el amamantamiento masculino y uno de los proyectos presentados en la categoría Body (cuerpo) de los Premios Index 2007: diseño para mejorar la calidad de vida.
18

Esas madres que no lograron la Selfie soñada

Selfies-Madre-fallos-01Definitivamente estas madres no lograron la selfies soñada.
El termino selfies se ha puesto de moda este último año.  Una selfie o selfy es solamente una “auto foto” tomada con una cámara digital o un teléfono móvil.
Las selfies son una práctica asociada a las redes sociales y parece que nadie se quiere quedar fuera de esta moda. Aunque el resultado sea realmente bochornoso.
Te mostramos algunas imágenes graciosas, bochornosas, divertidas,  de lo que la gente hace por no quedarse fuera de la moda.
Por favor después de ver esto, mamas obtenerse…
Selfies-Madre-fallos-02Selfies-Madre-fallos-05Selfies-Madre-fallos-04Selfies-Madre-fallos-03
Selfies-Madre-fallos-06Selfies-Madre-fallos-07Selfies-Madre-fallos-08