miércoles, 16 de octubre de 2013

Al infinito y mas allá


Todos los niños o la mayoría han soñado con viajar al espacio, han usado botellas de plástico y han pretendido que se tratan de cohetes que llegan a tocar las estrellas, pero qué pasaría si esto pudiera ser posible o por lo menos la parte de utilizar los juguetes como naves espaciales.  Si tu papá lleva el nombre de Nicholas L. podría pasar.
Nicholas aceptó la propuesta de sus hijos de mandar a Hello Kitty y a Bad Piggie de Angry Birds al espacio, para lograrlo investigó las herramientas que necesitaba. Fue un reto, pero Nicholas estaba determinado a cumplirlo.
Para llevar a cabo la hazaña, el papá de tres niños utilizó globos climáticos, un iphone, batería, un GPS y dos cámaras GoPro y aún así Nicholas no estaba seguro de que funcionaría. Sorprendentemente y gracias a un plan detallado, Hello Kitty y Bad Piggy viajaron a una altura de 65,616 pies y consiguieron regresar sanos y salvos a casa. Para encontrarlos no fue fácil, la gran altitud congeló el GPS así que la familia tuvo que viajar 300 km antes de reunirse con los juguetes. Echa un vistazo al viaje que realizaron Hello Kitty y Bad Piggy al espacio.

Emotiva Carta de Pablo Cuaron Galindo acerca de su hijo secuestrado

Cd. Juarez, Chihuahua.- Todos sabemos que Cd Juarez fue considerada en el 2011 la ciudad mas violenta del mundo, a diario se vivian secuestros, extorsiones, asaltos. Con la cadena perpetua estos delitos han ido bajando considerablemente hasta volver a lo que era Juarez: una Ciudad mas tranquila, moderna y con mucha diversión nocturna. Este carta la manda un empresario de mucho dinero, candidato a gobernador por el PAN, acerca de lo que vivio teniendo a su hijo secuestrado (ahorita libre). Nunca se dio a conocer esta carta apenas hace unos días que se revelo su contenido:

Estimado Rodolfo:

Te agradezco mucho tus palabras, y lo que nos haces reflexionar desde un punto de vista agnostico. Si, hay muchas personas a quien agradecer por lo que significa llevar a feliz termino una negociacion por la liberacion de un hijo de manos de un grupo que se dicen personas, pero en realidad es un grupo de cobardes que se esconden a traves de un telefono celular, y manifiestan su talento en la amenaza, el insulto y la intransigencia. Sabemos todos, que representan unas personas que en su debido tiempo, fueron heridos en su alma, de niños o de jovenes, no tuvieron oportunidad de ser amados, de ser atendidos, de ser considerados por el resto de la sociedad como miembros utiles y necesarios para entre todos construir una mejor comunidad. Ellos fueron rechazados, ningunueados, y maltratados por sus familias y por el resto de la sociedad, en su tiempo y espacio.
Ahora, esos jovenes, son los secuestradores, donde piden dinero a otros que los consideran sus enemigos, porque ven en la envidia, el rencor, la venganza, sus motivaciones para atacar a muchos que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo en prepararnos, trabajar, ahorrar, servir, contribuir y formar una familia que sea parte activa y propositivae de una comunidad con futuro. Esos son los hechos, esos son los nuevos fenomenos, quien tiene la culpa?, las autoridades, las escuelas, los grupos civiles, las familias, ????? quien se siente con culpa y pueda lanzar la acusacion directa?… la realidad es que cada uno de nosotros: juarenses, chihuahuenses, mexicanos, seres de este planeta, somos los unicos a quien debemos de acusar, ante quien?
Pues ante nuestras propias conciencias, ante nuestra propia vida, acusandonos cada uno, el enorme interes individualista de querer tener siempre mas, de querer dominar, de querer valerme de otro para poseer mas, y por la gran omision de no actuar por el bien de los demas . Esta es nuestra gran culpa que todos tenemos que pagar, y que ahora se nos presenta una realidad no atendida, que nos explota en nuestra propias vidas, y ahora si queremos reclamarselo a alguien, excepto a nosotros mismos.

Es aqui, donde entra Dios. Porque es el unico que puede ayudar a nuestra conciencia en entender lo que no he hecho en mi vida, para hacerlo, puesto que lo unico que el desea, es que vivamos plenamente y que seamos felices en este tiempo,  espacio y circunstancia. Dios es tan respetuoso, sabio, cariñoso, que creo todo en armonia (vease nada mas nuestros cuerpos), que nos dio el mas grande regalo que le puede dar a un ser viviente: su libertad. Asi es como seres racionales, con sentimientos y propia voluntad, podemos decirle que no existe, que si existe, que me ayude, que no se meta, que sea bueno, que sea vengativo, que se manifieste, o que no permita que sucedan cosas, que intervenga o que no. Pero esta en nosotros, la joya de la creacion, que con esa libertad hagamos lo que nos corresponde, el contribuir a completar la creacion.

Si pudiera haber tenido alguna vez la menor duda de que existe, despues de este momento crucial en mi vida, donde tuve que estar negociando dinero por la vida de un hijo, donde cada dia era un suplicio, donde cada llamada el estomago se revuelve, donde tu instinto te pide continuar, pero tu corazon te suplica ceder. Alli en enmedio de esa continua angustia esta el Hijo de Dios, llamado Jesus, atento, silencioso, respetuoso, cariñoso, leal, fuerte, y me tomaba de la mano, me daba la palmeada cuando lo decia bien, y me corregia cuando la regaba. Alli estaba permanentemente, de noche y de dia. Estaba en mi esposa, mis nueras, mi hija, mi hijo, mi familia, mis amigos y personas que ni he conocido ni conocere, el saber que  estaban pidiendo en sus oraciones (dialogos con Dios), el que fuera ayudado. Y si lo fui. Me dio la fortaleza para no rajarme, la prudencia para decir lo necesario y la paz para soportarlo todo.
No me cabe la menor duda, Jesus esta vivo, y es el unico que nos puede conducir en nuestras conciencias hacia una mejor vida de la que hemos construido, sigiendo como ejemplo lo que el hizo y nos ha seguido enseñando, despues de mas de 2000 años.
Yo agradezco a las miles de personas que oraron y siguen haciendolo, y ahora lo que les pido, es que actuen tambien, en contribuir con tiempo y compromiso, por hacer algo mas por otros menos afortunados, en cientos de miles de acciones diferentes, donde les digamos a esos, que son queridos, que valen, que nos importan tambien.

Gracias Rodolfo, por poner el tema sobre la mesa, y por haber provocado en mi, este tiempo para reflexionar y decir lo que mi corazon tiene, ahora una mayor FE, de que Dios existe, esta presente y que nos mueve en el espiritu del Amor. Saludos y un abrazo lleno de respeto y admiracion.


Pablo Cuarón Galindo




BY GOOGLE
 

El Gato Mas Famoso En Internet


En vista del poco éxito de miércoles para chavas, cambiamos a Miércoles de Gatos jaja.


“Grumpy Cat" es el gato del año en Internet. Aunque ya era el ganador de los memes en todo el mundo y poseedor de una portada en "Time", el felino se convirtió en el triunfador del Golden Kitty Award en el Internet Cat Video Festival, celebrado en la Feria Estatal de Minnesota.

Los siete rivales de “Grumpy” no pudieron con los más de 20 mil votos que su video recibió en YouTube y, sobre todo, con su fama mundial.


El año pasado, este premio -creado por la viralidad felina en Internet- lo recibió “Henry Le Chat Noir”, también llamado "el gato existencialista", que, al igual que "Grumpy" se convirtió en famoso por ser un amargado, atado al tedio y a su cámara de video, con la que se convirtió en una "celebricat".

Muy distinto a las celebridades humanas, la solidaridad felina de Henry fue evidente cuando felicitó a "Grumpy" por su triunfo en su cuenta oficial de Facebook.

Y aunque ahora "Grumpy Cat" es toda una celebridad, sus orígenes se remontan a Arizona, de donde saltó a la fama, luego de que su "tío", Bryan Bundesen, visitó a su dueña, Tabatha Bundesen.


Bryan fotografió a "Grumpy", cuyo nombre real es "Tardar Sauce", con su clásica expresión de desagrado a Internet. La mueca, originada por una malformación felina, parece darle a la gata un aspecto de inconformidad, aunque su dueña declaró a "Time" que contrario a lo que se viraliza, la minina es muy dulce.

"Grumpy Cat" tiene una hermana, muy parecida a ella en la redondez de su cara, pero mucho menos famosa. También es autora de un libro que fue best seller en The New York Time y hasta la inspiración de un café, llamado "grumpuccino".

Beneficios de masturbarse


México.- Aunque se piense lo contrario, no tiene algo de malo masturbarse. Esta práctica permite conocer tu cuerpo al tiempo que descubres lo que te gusta o no en la intimidad. 
Por ello, aquí te presentamos 10 razones por las cuales debes tomar el asunto en tus propias manos.
1. Ayuda a manejar la eyaculación precoz
Terapeutas sexuales de todo el mundo han descubierto que los hombres que sufren de eyaculación precoz durante las relaciones sexuales pueden beneficiarse de la masturbación unas 2 horas antes de tener sexo: les permite tener una mayor duración durante las relaciones sexuales antes de que otra eyaculación llegue.
2. Previene del cáncer de próstata
Un estudio realizado en Australia en 2003 encontró que los hombres que habían eyaculado más de cinco veces a la semana eran un tercio menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan esta enfermedad se acumulan en el tracto urogenital, el cual, cuando se frota, se realiza una especie de enjuague y las toxinas son expulsadas.
3. "Te pone más duro"
Con la edad, naturalmente, se pierde el tono muscular ... incluso allí abajo. Tanto el sexo habitual y la masturbación trabajan los músculos pélvicos para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Debes tratar de hacer de buena manera esta clase de ejercicio para obtener resultados sólidos como una roca.
4. Mejora la movilidad de los espermatozoides
Algunos estudios han encontrado que la masturbación mejora su calidad y movilidad. "En teoría, un hombre masturbándose antes de la relación libera los espermatozoides residuales de túbulos del semen. Esto abre camino para nuevos y "mejores" espermatozoides que se liberan durante el acto sexual, aumentando las posibilidades de concepción, que puede agregar beneficios a la salud ", dice la sexóloga Mahesh Nawal.
5. Te ayuda a durar más
Entrénate en el timing de cuánto tarda en llegar tu orgasmo, sugiere Nawal. Si usualmente te toma dos minutos, intenta llegar a tres la próxima vez. Si duras 10, intenta llegar a 12. La práctica hace al maestro.
6. Reduce la congestión nasal
Otro estudio demostró una reducción de la inflamación de los vasos de la nariz durante las relaciones sexuales y la masturbación, debido a que el acto puede mejorar los síntomas del resfriado común, rinitis alérgica y otras enfermedades.
7. Ayuda a manejar el estrés y la depresión
La masturbación es usada en el manejo de estrés, como resultado de la liberación que ocasiona de hormonas, como la oxitocina, que te hacen sentir mejor. También es de ayuda en el trato de la depresión.
8. Aumenta la inmunidad
 La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, dice el doctor Ashish Sabberwal, consultor de urología del Fortis Escorts Institute, de Nueva Delhi. El cortisol, que por lo general tiene una mala reputación como una hormona del estrés, en realidad ayuda a regular y mantener la inmunidad, pero en pequeñas dosis. "La masturbación puede producir el entorno adecuado para un sistema inmunológico fortalecido," asevera Sabberwal.
9. Mejora tu estado de ánimo
Masturbarse libera una gran cantidad de neuroquímicos como la dopamina y la oxitocina, que levantan el ánimo, aumentan la satisfacción y activan los circuitos cerebrales. Un orgasmo es la mayor explosión no farmacológica de dopamina disponible, y beneficia a la salud en más de una forma.
10. Previene del embarazo y enfermedades de transmisión sexual
Por último, pero no menos importante. Esto es para ti y tu novia: las parejas que no tengan la intención de sufrir un embarazo no deseado, la masturbación es una forma segura de obtener satisfacción sexual.



Posted By:
No.18






MEXICANOS CIENTIFICOS


Aunque se le conoce como "Big Bang" o "gran explosión", el estallido que le dio origen al universo hace 13 mil 800 millones de años, fue en realidad un evento microscópico, en el que se desprendió una gran cantidad de energía por la interacción de partículas diminutas.
Por ello, muchos de los científicos que hoy investigan el origen del universo, no son astrónomos sino físicos especialistas en mecánica cuántica, altas energías y pequeñas partículas; es el caso del doctor Gerardo Herrera Corral miembro del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional.
"El hecho de que sea una microscópica aparición de una enorme cantidad de energía hace necesario utilizar la mecánica cuántica, (que describe al mundo microscópico) para explicar el origen del universo", afirma Herrera Corral que es uno de los mexicanos que trabaja en el Gran Colisionador de Hadrones, también conocido como el experimento científico más ambicioso de la humanidad.
Dicho megaproyecto, con sede en Ginebra, Suiza, es coordinado por el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) y se divide a su vez en otros cuatro experimentos; el esfuerzo de los connacionales se concentra principalmente en uno de ellos: el Experimento del Gran Colisionador de Iones conocido simplemente como ALICE, por sus siglas en inglés.
Entre otras cosas, ALICE se plantea recrear el "Big Bang" y las condiciones extremadamente calientes y densas como se cree que era el universo unas cuantas décimas de microsegundo después de que se formó. Para ello deben colisionar dos micro partículas llamadas iones.
"ALICE es un conjunto de 16 dispositivos, de los cuales dos fueron diseñados y construidos en México y están bajo nuestra responsabilidad: el detector de rayos cósmicos y el detector Dzero, también conocido como sistema de disparo" explica.
No es poca cosa, ya que el detector Dzero es el encargado de registrar los datos desprendidos de las colisiones.
"Es un sistema que cada vez que ocurre una colisión le dice a los demás si esa colisión es lo suficientemente interesante para ser registrada o no. Es muy importante porque de eso depende que podamos sacar conclusiones de las colisiones.
"Tenemos que estar checando que el detector funcione bien, que los datos sean de calidad y repararlo si hay algún daño", señala.
Actualmente el Gran Colisionador de Hadrones está en pausa para darle mantenimiento y prepararlo para que en 2015 pueda funcionar al nivel de energía para el que fue diseñado, pues hasta el momento lo ha hecho a la mitad de su capacidad.
"En la medida que logremos más alta energía podremos observar escalas más pequeñas, con la colisión de los protones a la más alta energía podremos observar si hay sub estructuras, si los quarks que pensamos que son elementales, realmente tienen una estructura más pequeña.
"Además como la energía de los haces y la colisión es tan violenta, podemos crear nuevas partículas, que probablemente están ahí y que no habíamos visto como el bosón de Higgs", añade.
Precisamente los creadores de la teoría que predice la existencia de una partícula llamada bosón Higgs ganaron el premio Nobel de Física este año. Dicha teoría fue comprobada por los científicos del CERN en 2011 y con ello se respondió una de las preguntas que motivaron la construcción del Gran Colisionador.
"El Higgs es una de las preguntas fundamentales que se planteó el proyecto: ¿cuál es el origen de la masa?, ¿qué es lo que hace que las partículas tengan una resistencia a moverse? La respuesta es: el bosón de Higgs".
El doctor Herrera explica que el bosón de Higgs es un campo, una especie de melaza que envuelve a las otras partículas para impedir que se muevan a la velocidad de la luz, ello permite que existan estructuras moleculares y en consecuencia exista todo lo que podemos tocar y sentir, incluidos nosotros.
"Si no existiera el bosón de Higgs todas las partículas del universo se moverían a la velocidad de la luz y no tendrían masa; entonces nuestro universo sería lumínico, sería de energía, de radiación, sin masa. Sin estructuras, sería un gran destello".
Pero el Gran Colisionador, otras preguntas como la relación de la materia y la antimateria, qué es la materia oscura, cómo era el universo temprano.
"Una serie de cuestionamientos que requieren de más datos, de más estudios y de más energía en el colisionador y todo esto se vendrá dando poco a poco en los próximos años", afirma Herrera Corral.
Para 2018 está planeando que todos los dispositivos del Gran Colisionador de Hadrones se renovarán, incluyendo el detector Dzero, y el equipo mexicano ya tiene una propuesta para reemplazarlo.
"Nosotros hemos tenido el financiamiento del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y justamente estamos discutiendo con ellos la propuesta para la actualización de ALICE y cómo aumentar nuestro impacto y presencia en el proyecto", afirmó el científico mexicano involucrado en el proyecto científico más ambicioso de la humanidad.