martes, 21 de enero de 2014

Las 10 muertes más recordadas en “Los Simpson

Creadores de la serie anunciaron que un personaje conocido morirá en los próximos episodios-. Mientras se revela quién, aquí recordamos a los que ya pasaron a otra vida.
Bola de Nieve II, Encias Sangrantes, Fat Tony y Maude Flanders, entre los personajes muertos de “Los Simpson”

“Los Simpson” iniciaron su temporada número 25 con un anuncio: uno de sus personajes emblemáticos (haciendo la salvedad de que no serán ni Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart) morirá. A propósito de semejante revelación, que no resulta tan sorpresiva para los verdaderos fans de esta serie, recordamos diez de las muchas “muertes” que se han producido en sus más de veinte años al aire:

1. HUBERT SIMPSON
Ok, puede que no sea de las más recordadas por estos lares pero vale la pena mencionarla por haber sido la primera muerte emitida en el programa. Hubert, el hermano de Abraham y tío de Homero, estira la pata durante “The Funeral”, un capítulo que salió al aire en octubre de 1987 cuando la familia amarilla todavía era parte de “The Tracey Ullman Show”.

2. MAUDE FLANDERS
Puedes ver la escena aquí
Ahora sí. Si de muertes se trata, es imposible no recordar aquel episodio en que Maude, la esposa del siempre cándido Ned Flanders abandonó la serie durante el capítulo “Alone Again, Natura-Diddly”, emitido en el 2000. Maude muere tras caerse de las gradas durante una carrera de automóviles por causa de Homero. Pese a su deceso, Maude ha vuelto aparecer en la serie; aunque como una ilusión de Ned o un fantasma.

3. BEATRICE SIMMONS
Puedes ver parte de ese capítulo aquí
Abraham Simpson conoce a Beatrice cuando es enviado a un asilo llamado Castillo de Retiro de Springfield. El abuelo se enamora de la mujer, con quien arregla una cita luego de dejar el mencionado lugar. Homero, algo celoso, hace todo lo posible para que él no llegue a la cita y lo logra. Luego Abraham se entera que Beatrice murió literalmente por tener el corazón roto: le explotó el ventrículo.

4. MURPHY, ENCIAS SANGRANTES
Recuerda a este personaje aquí
El mentor musical de Lisa Simpson apareció por última vez en la serie en el episodio “Round Springfield”, donde la pequeña llega a un hospital a ver a su hermano Bart, que había terminado internado por comer una rosquilla de metal dentada Krusty-O. En una de las camas ve a “Encias sangrantes”, quien luego muere por causas desconocidas. Lisa decide en ese mismo episodio dar a conocer la música de Murphy, pero no lo consigue.

5. BOLA DE NIEVE II 
Bola de Nieve II, el sustituto de Bola de Nieve I, la mascota de “Los Simpson” que nunca llegamos a ver (salvo un flashback donde descubrimos que era un gato de color blanco), murió durante el episodio “I, D’oh-Bot”, donde lo atropella un Mercedes Benz. El gato fue reemplazado por Bola de Nieve III, pero este se ahogó al intentar comer el pez de los Simpson. Lo reemplazó Coltrane, que finalmente desapareció al asustarse con el saxo de Lisa. El reemplazo final sería Bola de Nieve V.

6. FAT TONY

El capo de la mafia de Springfield fallece en el episodio “Donnie Fatso”. El gordo Tony muere a causa de un paro cardíaco causado por la sorpresa que le causó descubrir que había sido traicionado por Homero (se había hecho pasar por un mafioso y ganado toda su confianza). Fat Tony es reemplazado por su primo, Fit Tony, quien es idéntico a él pero en atlético. Este personaje aumentará de peso progresivamente hasta tomar el lugar de Fat Tony y dejar todo como si nada hubiera pasado.

7. FRANK GRIMES
Recuerda aquí esta escena
Fue probablemente el mejor trabajador de la planta nuclear de Springfield, pero no aguantó el hecho de tener que trabajar al lado del torpe de Homero. Muere durante el episodio “Homer’s Enemy”, mientras se burlaba de lo tonto que era el cabeza de familia de los Simpson: “No tengo que usar guantes de seguridad (para que tocar estos cables de alta tensión) porque soy Homero Simps…”, se le oye decir antes de electrocutarse y morir.

8. SHARY BOBINS
Recuerda aquí esta escena
Apareció en la octava temporada como un emulo de Mary Poppins. Shary llegó a la casa de la familia amarilla para hacer de niñera cuando Marge enfrentó una crisis de estrés. Aunque inicialmente toda la familia la quería por su dulzura y sus canciones, luego terminaron aburriéndose de ella. Antes de despedirla, hacen las paces y Lisa le pregunta a Homero si volverán a verla. Este le dice que sí, pero mientras lo hace se ve que Shary, que volaba con su paraguas, es interceptada por un avión.

9. GLADYS BOUVIER
Es la tía de Marge. Aparece en la cuarta temporada de “Los Simpson”, en el episodio “Selma’s Choice”, donde Selma (hermana de Marge) sale del clóset tras oír a su tía diciendo en el video póstumo que grabó que no quería verlas morir solas como ella. “Formen una familia. ¡Y háganlo ya!”, fueron sus últimas palabras.

10. MONA SIMPSON

Y cerramos este recuento con una muerte algo imprecisa, la de Mona, la madre de Homero Simpson. Durante mucho tiempo, él creyó que su mamá estaba muerta; sin embargo, en el episodio “Mother Simpson” reaparece al ser invitada al falso funeral de Homero. En el capítulo “Mona Leaves-a” vuelve a aparecer, aunque allí sí muere de verdad. Mona llega a la casa de Los Simpson para pedirle perdón a su hijo. Este se niega. Cuando por fin se anima a disculparla, baja y la encuentra muerta en un sillón. Pese a esto, en episodios posteriores se ve a Homero en fotos actuales con su madre. No se sabe si es un error de los guionistas o algo hecho adrede para una nueva escena juntos.

Obama marijuano

El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol, aunque no considera que la legalización sea una "panacea" que resuelva todos los problemas, según una entrevista con la revista New Yorker publicada hoy.

"Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que (fumar marihuana) sea más peligroso que el alcohol", explicó Obama en la entrevista.

Aún así, el presidente estadounidense aseguró que fumar cannabis no es algo a lo que anime: "He dicho a mis hijas que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable".

Para el mandatario el principal problema con el consumo de cannabis en Estados Unidos son las desproporcionadas penas y la manera en que estas afectan con más dureza a las minorías, como la negra y la hispana, además de personas de bajos recursos.

"No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir (marihuana) cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo", afirmó Obama en una entrevista realizada a finales de noviembre.

En este sentido, consideró que las leyes estatales como la del estado de Colorado, que despenaliza el consumo privado de marihuana, deben avanzar para acabar con la injusta situación en la que grandes partes de la sociedad violan la prohibición y "solo unos pocos son castigados".

No obstante, Obama opinó que la legalización de la marihuana no es una "panacea" ya que la problemática es mucho más compleja, algo que, opinó, se verá en casos como los de los estados de Colorado y Washington.

Para el presidente de Estados Unidos, el gran problema es definir dónde poner el límite a la permisividad con las drogas, cuando otros narcóticos más duros siguen provocando "un profundo daño y coste social", como la cocaína o las anfetaminas.

                                                               Cortesía de Angie Love

Y Ahora Con Ustedes El "Bikini Bridge"


Puede ser con el mar y la arena de fondo o en una alberca y hasta hay quienes los hacen desde la comodidad de su cuarto. En las redes sociales existe una nueva tendencia llamada 'Bikini Bridge', que muestra el espacio que se forma en el vientre y la parte inferior del traje de baño al suspenderse por los huesos de la cadera. Esta nueva ola de imágenes comienza a causar polémica por la delgadez de las modelos.

En verano del año pasado fue el tan mencionado, 'thigh gap' (un espacio entre las piernas al juntar las rodillas) y a finales, el popular 'selfie' que inundó Twitter y Facebook a tal grado que hasta existe una cuenta que invita a que los usuarios sean más que creativos para participar, @SelfieOlympics.

Ahora la moda -que algunos incomoda- es tomarse una foto del torso para abajo en donde se muestre la parte inferior del bikini, específicamente el 'Bikini Bringe'.

Como ocurre con otras tendencias, hay cuentas sobre el tema en Instagram: @bikinibridge, @bikinibridgeofig, @bikinibridgebabe y @Bikinibridge2014, por mencionar algunas.

¿Conoces a algún sádico?

Solemos pensar que muy raramente nos cruzamos por la calle con alguien que nos pide la hora mientras fantasea con torturarnos. Sin embargo, un nuevo estudio afirma que las personas que disfrutan haciendo daño son más abundantes de lo que pensamos. El sadismo podría no estar reservado sólo a esa minoría de perturbados que nos muestran las películas de policías forenses y ser una conducta habitual de la vida cotidiana que se manifiesta, por ejemplo, cuando decidimos matar un insecto.

El sadismo es un comportamiento consistente en sentir placer causando dolor físico o psicológico a otro ser vivo (mujer, varón, niño o animal). Se sabe que los torturadores disfrutan de torturar a sus víctimas. El origen del nombre está en el Marqués de Sade, aunque el sadismo no siempre tiene un carácter sexual.
Cuando el sadismo tiene carácter sexual es una parafilia, y consiste en una forma de obtener excitación y placer sexual causando dolor físico o humillación. El sadismo implica impulsos sexuales y comportamientos que implican actos reales, no simulados ni fantaseados como en el sadomasoquismo, sin el consentimiento del partenaire (como en el sadomasoquismo) en los que el sufrimiento psicológico o físico y la humillación de la víctima es lo que genera la excitación sexual.
Los actos sádicos pueden involucrar actividades que indican el dominio sobre la víctima: obligarla a arrastrarse, encerrarla en una jaula, inmovilizarla físicamente con cadenas, sogas o esposas, tenerla atada con los ojos vendados, darle una paliza (pegarle, golpearla, azotarla de distintas maneras), pincharla, morderla, quemarla con cigarrillos, aplicarle descargas eléctricas con una picana, violarla, cortarla, intentar estrangularla para dejarla sin respiración sin llegar a matarla, torturarla de todas maneras, mutilarla. Algunos sádicos llegan a matar a la víctima y a otros les alcanza sólo con humillarla.
El sádico puede violar a la víctima o no. También puede masturbarse sin llegar a penetrarla, o penetrarla con objetos. A veces sólo el acto de la violación implica sadismo sexual

Investigadores de la Universidad de Columbia (Reino Unido) y de la Universidad de Texas (EE.UU) ofrecieron a un grupo de estudiantes de psicología la posibilidad de matar bichos vivos frente a otras tareas desagradables y obtuvieron un alto porcentaje de alumnos que optó por la primera. Un 27% de los estudiantes prefirió introducir en una máquina moledora cochinillas vivas, que además se encontraban en el interior de tazas etiquetadas con nombres entrañables como Muffin y Toostie, antes que limpiar los baños o darse una ducha de agua fría. Los estudiantes que se inclinaban por esta opción presentaban muestras de crueldad aparente atribuidas a una personalidad sádica.

En vista de estos resultados, los científicos proponen introducir este tipo de sadismo cotidiano en la Triada Oscura de la personalidad humana que engloba el maquiavelismo, la psicopatía y el narcisismo.





No.18

Bótox médico

El uso de toxina botulínica (botox) en pacientes con espasticidad muscular, caracterizada por rigidez, ha demostrado ser una alternativa muy efectiva, dijo el titular de Medicina Física en el Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Jorge Alberto Romano.
Dijo que el uso de la toxina, además de terapias de rehabilitación física, permite la recuperación de movilidad en mayor o menor grado en los pacientes.
Agregó que un ejemplo claro de dicho beneficio es Nachito, un joven que en 2010, cuando contaba con 19 años, sufrió una lesión cerebral mientras jugaba futbol americano.
Indicó que luego de la lesión el joven quedó con una cuadriparesia, es decir parálisis de sus cuatro extremidades con una rigidez muscular tal que únicamente podía permanecer acostado.
“Llegó hace aproximadamente dos años cuando él tenía 19 años y su diagnóstico de ingreso fue una cuadriparesia espástica por traumatismo craneoencefálico severo; no hablaba ni estaba orientado, no tenía interacción con el medio”, señaló la también experta adscrita al citado servicio, Xóchitl Verónica Larios González.
La doctora recordó que la severidad del daño impedía a Nachito comer, por lo que le fue colocada una gastrostomía, es decir, una sonda conectada al estómago para administrarle los nutrientes, además requería de traqueotomía para asistirlo en su función respiratoria.
Fue esta situación, la que movió a los médicos a aplicarle toxina botulínica, que la mayoría de la gente relaciona más bien a tratamientos estéticos, sin embargo, debido al efecto que tiene como relajante muscular y bloqueador de conductividad nerviosa, consigue mejorías sustantivas en casos como el de Nachito.
“En el 2011 fue cuando empezamos con toxina botulínica para el control de la espasticidad y se aplicó a las cuatro extremidades porque su tono tan alto de rigidez muscular dificultaba, tanto el movimiento del propio paciente como las acciones de aseo por el cuidador”, sostuvo.
Señaló que tras las primeras aplicaciones la mejoría aunque discreta, fue notoria, el paciente ya logró sentarse, lo que ayudó mucho para su alimentación por la vía oral, y también se consiguió un control de su tronco y la capacidad de sostener la cabeza.
En este punto interviene Elia, tía de Nachito quien se ha hecho cargo del cuidado del muchacho debido a su experiencia como enfermera “todavía le falta mucho pero la mejoría ha sido muy notoria, ya se puede sentar porque antes, como se consumió tanto, era como una tabla, ni siquiera tenía sentaderas”.
Uno de los datos de mejoría que más recuerda Elia, es un día en que llevó a su sobrino a una de las sesiones de terapia física “ví a la doctora y le dije a Nachito: mira, ella es tu doctora se llama Xóchitl y entonces Nachito le gritó: Xóchitl”.
Esto fue una gran sorpresa para la doctora “hasta le dijo: ya hablas Nachito y ya estás gordito, qué bueno”, recuerda la señora Elia aún con emoción reflejada en su voz.
A la fecha, Jorge Ignacio continúa recibiendo el tratamiento con toxina botulínica porque “cada inyección tiene una vigencia de entre cuatro y seis meses” y esto se ha traducido en la recuperación del movimiento de su lado izquierdo, así como la articulación de algunas palabras y una mejor comprensión y ubicación del tiempo y del espacio.
“Todavía le falta mucho, el lado izquierdo lo mueve bien, pero del derecho solamente la pierna porque su brazo está muy pesado”, señaló la señora Elia.
Reconoció que este tratamiento junto a la terapia física que recibe su sobrino ha conseguido avances si bien incipientes, muy significativos porque le facilitan su cuidado, y a él de alguna manera ser más cooperador e interactuar más.
La doctora Larios González, por su parte, destacó que “desde el diagnóstico que tenía su recuperación ha sido sorprendente porque no tenía ni siquiera la posibilidad de alimentarse por sí mismo, y ahora lo hace, vamos en 70 y 80% de mejoría”.

                                                              Cortesía de Gatita Sexy