lunes, 26 de octubre de 2015

Cómico y actor se perfila como presidente de Guatemala

Guatemala— El cómico y actor de televisión Jimmy Morales encabeza la preferencia electoral en las elecciones presidenciales de Guatemala con un 74% de los votos frente a la empresaria y exprimera dama del país Sandra Torres, que se lleva el 24% de los votos con el 69% de las mesas escrutadas.

Según el Tribunal Supremo Electoral, la jornada estuvo fue muy pacífica donde no se lamentaron incidentes violentos, pero ha estado marcada por un alto abstencionismo de más del 50% y una menor afluencia de votantes comparados a los que se presentaron en la primera vuelta.

Javier Zepeda, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria, que dijo que el sector empresarial mantuvo observadores en la mayoría de centros de votación, explicó que, según sus datos, la afluencia electoral habría sido de 45% al 50% de los votantes, casi 20 puntos menos que en la primera ronda, donde la votación logró un record de participación.

En la primera ronda electoral “la gente ya mostró su rechazó a la corrupción, donde dejaron fuera a politicos”, dijo Zepeda.

“Llama la atención el abstencionismo y la apatía, estamos ante una propuesta de más de lo mismo y la otra propuesta que no existe'', dijo Roberto Wagner, un analista independiente. “Será importante la presión ciudadana para cambiar estructuras (de poder)”.

A las 18.00 horas locales, el Tribunal Electoral puso en cero el sistema de conteo de votos, que será actualizado a lo largo de la noche mientras la ciudadanía queda a la espera del resultado final.

Los comicios tienen lugar un mes y medio después de que el mandatario Otto Pérez Molina renunciara y fuera encarcelado en una investigación sobre corrupción, en un caso que involucró a la vicepresidenta Roxana Baldetti, también en prisión.

Morales y Torres obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en los comicios del 6 de septiembre.
 

5 curiosidades que te harán creer que los pitufos sí son diabólicos




El 23 de octubre de 1958 aparecieron por primera vez los Pitufos en la revista Spirou, y 3 décadas después, por alguna curiosa razón, se empezó a esparcir leyendas urbanas y rumores de que estos pequeños personajes azules eran, en realidad, creaciones satánicas de un hombre que hizo pacto con el diablo para volverse famoso. Claro que son sólo leyendas, aunque tengan todas estas coincidencias.

Papá Pitufo es el diablo

Este “pequeño demonio” que viste de rojo representa al diablo, incluso dicen (aunque no pudimos encontrar una sola imagen que lo compruebe) que en su sillón se puede ver un pentagrama.


Representan los 7 pecados capitales

Aunque había alrededor de 100 pitufos en la serie, eran 7 los principales cuyas personalidades curiosamente hacen referencia a los pecados capitales:

Goloso: avaricia
Cocinero: gula
Pitufo Gruñón: ira
Vanidoso: vanidad
Dormilón: pereza
Filósofo: envidia (de Papá Pitufo)
Pitufina: lujuria



Gargamel era un monje

El “malo” de la serie usa siempre esta vestimenta religiosa y vive en una casa que, de acuerdo con los rumores del Internet (y usando bastante imaginación) parece una iglesia en ruinas. Él trata siempre de cazar a los “demonios”.


El nombre del gato

El gato de Gargamel se llama Azrael, como el arcángel de la muerte

Gargamel responde a un obispo

Baltasar es el padrino de Gargamel, un hombre obeso vestido de morado que vive en un castillo y usa grandes joyas. ¿No suena como un obispo?

Pareja de recién casados se ahoga durante su luna de miel

Sudáfrica.- Un joven matrimonio que celebraba su luna de miel en la Bahía Plettenberg murió ahogado cuando una corriente de resaca los arrastró mar adentro

Los cuerpos de John Rodgers y su esposa Lynette fueron encontrados este viernes en una playa cercana.

Los cadáveres se hallaron a 200 metros de distancia entre ambos, divulga el diario The Independent.

De acuerdo a algunas fuentes cercanas a la pareja, el matrimonio había usado sus cuentas de Facebook para anuciar a familiares y amigos lo emocionados que estaban con su viaje de luna de miel a Sudáfrica.

La Oficina del Exterior anunció que brindaría apoyo consular a las familias de John y Lynette para regresar sus cuerpos a Irlanda del Norte, su país natal.

Empleado del IMSS se lía a golpes con paciente

Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, aparentemente empleado del IMSS Cancún Región 94, se lanzó a golpes en contra de un derechohabiente

México, DF. En un video compartido en redes sociales, se aprecia cómo, momentos después de discutir, el empleado público cuyo trabajo es servir y atender a los derechohabientes y pacientes, se lía a golpes con un hombre que le hacía reclamos airados. En los hechos posteriores tuvo que intervenir el personal encargado de la seguridad del propio centro de atención médica, para contener al empleado.
 
De acuerdo con las denuncias hechas en las redes sociales, el “trabajador del IMSS Cancún Región 94 agrede a golpes a un paciente, después de que el derechohabiente le reclamara enérgicamente la mala atención que se le brindó. El trabajador del IMSS no aguantó la presión y se le fue a los golpes”.
Hasta ahora la institución no se ha referido a los hechos, aparentemente ocurridos en uno de sus centros de atención médica.