viernes, 18 de julio de 2014

Siete mitos en los que todos creímos alguna vez

Hay hechos que creemos científicamente correctos y mencionamos a los otros para demostrar nuestra cultura con respecto a la ciencia. Lo cierto es que hay algunos hechos científicos que solo son mitos, y nosotros vamos a contarte acerca de 7 mitos científicos que todos creen verdaderos.

1. Las uñas siguen creciendo después de la muerte

Si crees que al desenterrar un cadáver nos los encontraremos con las uñas larguísimas, te advertimos que estás equivocado. Las uñas no siguen creciendo después de la muerte. Lo que sí pasa es que nuestra piel al deshidratarse se retrae y, por ello, las uñas pueden parecer algo más largas, pero jamás en un nivel notorio o alarmante.

2. El calor del verano se debe a que estamos más cerca del sol

Otro mito bastante extendido. El calor del verano no tiene que ver con que la rotación de la Tierra nos acerca al sol, sino que más bien por el ángulo en que sus rayos llegan durante dicha estación del año.

3. Un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar

Las posibilidades de que te caiga un rayo son bajas, y que caiga dos veces en el mismo sitio son aun más bajas, pero existen. Lo cierto es que, al caer sobre el suelo o un objeto, no lo hace en sólo un sitio. Cada rayo golpea, en promedio, 1,5 lugares. La prueba de que un rayo puede golpear un mismo lugar mas de una vez es el edificio Empire State de Nueva York, que ha sido golpeado por rayos al menos 3 veces.

4. En el espacio exterior no hay gravedad

Cuando imaginamos astronautas, los vemos flotando creyendo que se trata de un efecto de la inexistencia de gravedad fuera del planeta. La verdad es que sí existe gravedad en el espacio exterior, pero se trata de microgravedad, muchísimo inferior a la de la Tierra y que no es capaz de mantener a las personas pegadas al piso.

5. El agua del inodoro gira para un lado u otro según el hemisferio

Existe la idea de que si estamos en el hemisferio norte, el agua del inodoro tras jalar la cadena girará en la dirección del reloj, y, en el hemisferio sur, girará hacia la dirección opuesta. Siento decirles que el falso. Este mito nace del llamado Efecto Coriolis, que habla sobre cómo la rotación de la Tierra tiene influencia sobre el movimiento de ciertos objetos, pero los inodoros no están entre estos. Lo único que influencia la dirección en que girará el agua del WC al tirar la cadena es la forma del mismo inodoro.

6. Tomar leche te hará más alto y fuerte

Si de niño no te gustaba la leche, seguramente tus padres te decían que, si no la bebías, ibas a terminar siendo bajo y debilucho. Lo cierto es que la estatura nada tiene que ver con la cantidad de leche que tomaste en tu infancia. La leche está llena de nutrientes, pero según los últimos estudios, bebemos demasiada. Un exceso de leche en la dieta no lleva a huesos más sanos o una mayor estatura, es simplemente una fuente nutricional como el resto de las que tenemos que integrar a nuestra dieta.

7. La vacuna contra la gripe puede causarte gripe

Absolutamente falso. Es creencia común que, al poco tiempo de vacunarte contra la gripe, puedes enfermarte. Lo cierto es que, lo peor que podría pasarte, es tener pequeñas molestias musculares o fiebre baja. Si realmente presentas un caso de gripe fuerte o influenza, es porque te la contagiaste antes de vacunarte o justo después, ya que la vacuna demora dos semanas en hacer efecto por completo. El dolor muscular y fiebre baja, se deben a que tu cuerpo está empezando a crear anticuerpos para defenderte de la influenza. Si vas a vacunarte, hazlo apenas empiece la temporada.


Sonríe , es gratis :)


(Good Reasons to Smile)
Cuando nos encontramos francamente bien, las sonrisas vienen solas, como algo natural. Se trata de un signo externo de alegría, felicidad, aprecio, diversión, entusiasmo o agrado.
No es normal sonreír cuando uno está triste o preocupado. Pero resulta que el sonreír puede ser lo mejor que puedes hacer cuando estés preparado para cambiar a un estado de ánimo más alegre y positivo.

Sonreír puede levantarte el ánimo

Los científicos han descubierto que el hecho de sonreír a propósito (es decir, de fingir una sonrisa de forma voluntaria) puede ayudar a que la gente se sienta mejor. El mero hecho de iluminar tu rostro con una sonrisa puede hacer que te sientas realmente feliz, alegre o divertido.
Sonreír a propósito modifica nuestra química cerebral. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda para aquellas personas que estén afrontando una depresión o que presenten ansiedad. Pero, ¿cómo puedes sonreír cuando no te apetece hacerlo?

Fíngelo hasta que lo consigas

El lenguaje de nuestro cuerpo puede influir sobre nuestras emociones. En un estudio, los investigadores descubrieron que la gente que adoptaba una postura de seguridad y de confianza en sí misma, se acababa sintiendo más segura de sí misma. En otro estudio, la gente que adoptaba de forma intencional determinada expresión facial (como sonreír o fruncir el ceño) acababa sintiendo la emoción asociada a esa expresión.
He aquí lo que más te interesa saber:Una sonrisa te ayuda a sentirte más feliz, y el hecho de sentirte más feliz te ayuda a conseguir que tu sonrisa se acabe convirtiendo en una sonrisa auténtica. ¡Y tu sonrisa fingida o simulada se acabará convirtiendo en una sonrisa real!

Sonríe como si realmente lo sintieras

Aquí tienes un consejo para que tu sonrisa te funcione: debes hacerla bien. Una sonrisa verdadera y auténtica recibe el nombre de "sonrisa de Duchenne". Implica movilizar todos los músculos de la cara, incluyendo las "líneas de la risa" que tienes alrededor de los ojos. Es importante hacer participar a todos estos músculos, incluso en una sonrisa simulada.
Si sonríes a propósito para levantarte el ánimo, deberás sonreír hasta que se te eleven los pómulos y notes que se te arrugan las líneas de la risa. Podrás comprobar cómo se siente sosteniendo un lápiz horizontalmente entre los dientes mientras sonríes.

Las conductas de sonreír y de reír reducen el estrés

Puesto que nuestro lenguaje corporal y nuestro estado de ánimo están muy unidos, tiene sentido que la conducta de reírnos a propósito también nos ayude.
La conducta de sonreír relaja los músculos faciales y tranquiliza el sistema nervioso. Y la conducta de reír envía más oxígeno al cerebro. Y esto desencadena la secreción de unas sustancias químicas cerebrales denominadas endorfinas. Estas sustancias químicas nos ayudan a sentirnos bien, a adoptar una actitud positiva. Reírse puede hacer que descienda la tensión arterial, aliviar el estrés y levantar el ánimo.
He aquí un sencillo ejercicio procedente del profesor budista Thich Nhat Hanh para ayudarte a acceder a las ventajas del sonreír:
Mientras inspiras, dite a ti mismo:
Al inspirar, calmo mi cuerpo y mi mente.
Y luego, cuando expires, piensa:
Al expirar, sonrío.
Si repites este sencillo ejercicio de respiración varias veces, relajarás tu sistema nervioso y contrarrestarás el estrés.

Las sonrisas nos ayudan a forjar vínculos con los demás

Al igual que las sonrisas falsas o simuladas, las risas simuladas se acaban convirtiendo en espontáneas y reales y, además, son contagiosas. Prueba lo siguiente: reúne a un grupo, de parientes, compañeros de clase o miembros de un quipo deportivo. Pide a todos los miembros del grupo que hagan risas fingidas y fíjate si eres capaz de mantener una expresión de seriedad en tu rostro.
Algunas personas acceden al poder relajante de la risa en contextos grupales, haciendo una modalidad de yoga denominado "yoga de la risa".
Debido a que las risas y las sonrisas son contagiosas, ayudan a la gente a establecer vínculos. Sonreír implica enviar una señal de amistad que suele conllevar que el receptor devuelva la sonrisa. Una importante finalidad de sonreír puede ser la de crear vínculos sociales. Los científicos han averiguado que nos conectamos corporalmente cuando compartimos una sonrisa u otra emoción positiva con otra persona. Nuestras respiraciones y nuestras frecuencias cardíacas se sincronizan, lo que aporta grandes ventajas a nuestra salud y a nuestro bienestar.
Por lo tanto, la próxima vez que alguien te diga "sonríe" cuando estés bajo de ánimos, hazlo. Tu felicidad compartida es posible que acabe consiguiendo que esa persona también se acabe sintiendo más feliz.

10 formas crueles, pero efectivas, para deshacerte de un chico



A todas nos ha sucedido en algún momento: Un ‘galán’ incómodo… Sí, ese hombre que insiste e insiste en querer tener contigo algo más que una simple amistad, pero el problema no es ese, el problema radica en que por más que le dices que no, él sigue insistiendo.


Como lo menciona eslamoda.com, si te ha sucedido que a pesar de todo, él sigue mandándote mensajes, llamándote e invitándote a salir, tal vez sea momento de tomar cartas en el asunto y decirle las cosas como son.


Definitivamente, ser rechazadas por el hombre que nos gusta es feo, pero tener que rechazar a alguien puede ser peor, especialmente si se trata de un hombre al que realmente queremos aunque evidentemente no de la misma forma que él nos busca a nosotras, como un amigo, por ejemplo, así lo menciona imujer.com


Pero ¿cómo le haces para deshacerte de ese hombre que sigue y sigue y sigue insistiendo?


Las maneras más crueles, pero muy efectivas para batearlo, y te invitamos a que las conozcas en nuestra galería de imágenes.


1.- No contestes llamadas, mensajes, correos, WhatsApp, absolutamente nada.


2.- Sal con otros chicos y que el note que lo haces. Si es posible, camina tomada de la mano de alguno de ellos para que interprete que estás con alguien más.


3.- Cambia tu relación sentimental en Facebook.


4.- Dile directamente que no te interesa.


5.- No le des entrada y especialmente marcarle sus límites.


6.- Si en algún momento quiere invitarte a salir dile que ya tienes planes con el chico con el que sales.


7.- Si te pregunta por qué no le haces caso, dile que extrañas a tu ex y que planeas regresar con él.


8.- Dile la controvertida frase “Te quiero como mi amigo”


9.- Si sigue acosándote, dile que no sientes química, que solo lo ves como un amigo y coméntale que no te atrae físicamente.


10.- Finalmente y si no entiende ninguno de los puntos anteriores, puedes pedir ayuda, habla con tus amigos, conocidos y familia, busquen manera de hacerlo entender. Recuerda que por las buenas o las malas deberá dejarte tranquila.





CORTESIA DE BELLOTA POLESIACA

También se sorprenden










Marvel anti racista


Marvel ha decidido revolucionar a sus principales personajes y hace dos días cambio de sexo a Thor, pero no sólo es cuestión de identidad sexual, porque ahora se atreve a cambiar de raza al Capitán América a comienzos de 2015.

Así lo ha hecho saber hoy a través de su página web, donde titula: "Es tiempo para un nuevo Capitán América". Es decir, si hasta ahora era Steve Rogers el personaje tras el que se escondía este súperheroe, éste cede su traje a "Falcon", o Sam Wilson, el primer súperheroe de raza negra de la factoría estadounidense.

"Este otoño Sam Wilson vuela donde las águilas se atreven, así como el intrépido Falcon asume su nuevo papel como Capitán América", añade la web de Marvel.

Escrito por Rick Remender e ilustrado por Stuart Immonen, esta nueva era del Capitán América, uno de los personajes más queridos de Marvel, es una "evolución" en el persona creado por Steve Rogers, según el primero.

"Creo que es lo importante con estas historias, hacer cosas que son naturales y darle un sentido con una lógica inherente a este universo", puntualiza Redemder.

La nueva imagen de Capitán América incorpora las alas que luce Falcon: "Históricamente Falcon podía, a menudo, actuar en el aire como soporte, volando alrededor de Steve durante la batalla. ¿Por qué no fundir a los dos?", describe el creador de esta nueva imagen.