martes, 24 de noviembre de 2015

Maestra suspendida por mostrar condón volverá al trabajo

Una maestra de una secundaria de esta ciudad de Mississippi regresará a dar clases después de haber sido suspendida en relación con la exposición de un estudiante, quien usó un pepino para demostrar cómo ponerse correctamente un condón. El distrito escolar consolidado de Starkville-Oktibbeha informó el viernes en un comunicado que la maestra, Sheree Ferguson, podía volver al trabajo.

El comunicado precisó que los administradores investigaron el incidente y que Ferguson enfrentará una "acción disciplinaria apropiada". Sin embargo, no especificaba a qué se referían ni cuándo regresará a trabajar.

El distrito suspendió a Ferguson después de que un estudiante de su clase de inglés hiciera una presentación el 12 de noviembre sobre su decisión profesional de convertirse en sexólogo y utilizó un pepino para demostrar el uso del condón.

La ley de Mississippi prohíbe cualquier tipo de demostración sobre el uso del condón durante las clases de educación sexual. En muchos distritos, las clases solo promueven la abstinencia sexual.

El aviso sobre el regreso de Ferguson a trabajar se hizo después de que unas cuarenta personas marcharan en apoyo a la maestra fuera de la secundaria Starkville la mañana del viernes.

"Tienes a un montón de chicos realmente brillantes ahí y se sienten apasionados por su maestra", dijo Roben Dawkins, padre de uno de los estudiantes de Ferguson, al periódico The Clarion-Ledger (http://on.thec-l.com/1ladJTD ). "Ellos opinan no fue la culpa de la maestra".

Polémica en concurso de Mr. Feo porque ganador está guapo

El concurso “Mister Feo” terminó en polémica, porque el ganador fue considerado demasiado guapo para los estándares de fealdad del certamen. La elección del ganador de la cuarta edición que se organiza en Zimbabue, Mison Sere de 42 años, molestó a los fans del favorito del público, William Masvinu, quien argumentaron que el ganador era demasiado guapo, lo cual derivó en disturbios en el evento.

Sere fue seleccionado por la falta de dientes delanteros, así como una amplia gama de expresiones faciales grotescas.

Masvinu mantenía el título desde 2012, tanto él como sus seguidores señalaron que su fealdad no era natural pues dependía de la falta de piezas dentales y añadió:

Otro de los concursantes, Patrick Mupereki, adujo “¿tenemos que perder los dientes para ganar? Eso es hacer trampas”, consigna AP.

”Yo soy feo por naturaleza. El no. Él es feo cuando abre la boca”

No se registraron heridos pese a la cantidad de empujones e insultos hacia el jurado cuando se informó el veredicto.

Los concursos de belleza son muy populares en este país africano, pero van más enfocados a mujeres, sin embargo, el escándalo es algo común, pues a principios de este año, la ganadora de Miss Zimbabue, Emily Kachote, enfrentó críticas en redes sociales pues la opinión de la gente es que era fea y no merecía la corona.

Se buscan (otra vez) pingüinos de Madagascar

Desde Codense, Dinamarca, un grupo de pingüinos se ha robado el corazón de internet tras protagonizar un tierno intento de escape, cuyo video ya alcanza millones de reproducciones en YouTube. El gracioso momento tuvo lugar después de que los pingüinos se dieron cuenta de que su cuidador había dejado abierta su jaula.

Tras intentar huir y ser sorprendidos, los tiernos animales abortaron su fuga para regresar a sus jaulas a toda velocidad.
 
 

Facebook te podría ayudar a ganar un juicio


Un tribunal federal estableció, por primera vez, que la información e imágenes de Facebook son pruebas lícitas que pueden usarse en juicios penales. El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó que el aviso de privacidad de la red social es claro al informar a los usuarios que, si bien ellos administran el contenido de su página, la fotografía del perfil es pública.

La resolución se da luego de que los magistrados analizaron un amparo promovido por Marco Antonio Silva contra el auto de formal prisión por violación agravada de una adolescente de 17 años, delito en el que participaron otros dos coacusados, todos menores de 23 años. La víctima buscó imágenes de sus agresores en la red social para aportar pruebas en la denuncia.

El criterio se suma a otros del Poder Judicial que han establecido que la información disponible en páginas de internet puede ser aprovechada como prueba, siempre y cuando para su obtención no se intervengan comunicaciones privadas sin orden judicial, ni se obtenga acceso ilegal a datos que los propios usuarios han puesto bajo resguardo.

La tesis del tribunal puede ser utilizada por litigantes para convencer a jueces penales de que admitan este tipo de pruebas, pero no es jurisprudencia obligatoria.

YouTube ofrece protección legal a infractores de Copyright


En los últimos años se han incrementado el número de Youtubers y con esto las reclamaciones por derechos de autor de los videos que se suben a la famosa red social. Debido a esto YouTube reconoce que apoyará económicamente a algunos de sus usuarios para que no tengan que retirar sus vídeos. Según algunas declaraciones los dueños de YouTube estarían dispuestos a desembolsar hasta un millón de dólares en tasas legales, pero sólo apoyarán los vídeos que cumplan un “uso justo” del material de terceros.

Dentro de esta aclaración YouTube señala que sólo apoyará el uso legítimo de parodia, la crítica, la cobertura de noticias y el remix, recursos habituales en algunos de los canales más populares de YouTube.