viernes, 5 de febrero de 2016

Entra en erupción volcán japonés Sakurajima

¿Te caería bien un baño de agua caliente para este frío?

Tokio— El volcán Sakurajima entró en erupción este viernes en el sur de Japón, dejando imágenes espectaculares de lava rojiza elevándose al cielo, anunció la agencia meteorológica japonesa.

El volcán está separado por una bahía de la ciudad de Kagoshima (600 mil habitantes), a casi mil kilómetros al suroeste de Tokio.

La erupción comenzó a las 18H56 (09H56 GMT), informó la agencia en su página web. Por el momento no se tiene constancia de daños ni de heridos.

Los flujos piroclásticos (una mezcla de gas, ceniza y fragmentos de piedras) podrían proyectarse a un perímetro de 2 kilómetros, advirtió la agencia, que elevó el nivel de alerta a 3 (en una escala de 1 a 5) y restringió el acceso al lugar. No se ordenó la evacuación de los 4 mil habitantes de la isla.

"Sentí que hacía viento y abrí la ventana. Había columnas de fuego ascendentes y luces centelleantes como relámpagos", describió un habitante a la televisión pública NHK. "Estoy preocupado porque ahora no sé qué va a pasar", reconoció.

Un experto de la agencia meteorológica hizo un llamamiento a la prudencia. "La actividad volcánica del Sakurajima podría intensificarse", advirtió en rueda de prensa en Tokio.

"Los habitantes de los alrededores deben tener cuidado porque las cenizas pueden llegar lejos", dijo. Añadió que existe un riesgo de "deslave en caso de lluvia".

Un experto consultado por la cadena pública es más tranquilizador. "Es posible que aumente la frecuencia de las erupciones, pero este incidente no conlleva necesariamente una erupción masiva", estimó Masato Iguchi, profesor del Centro de Investigaciones Volcánicas de Sakurajima en la universidad de Kioto, en declaraciones a NHK.

"Hay que vigilar el volcán atentamente", matizó empero.

El volcán, a mil 117 metros de altitud, se sitúa a unos 50 km de la central nuclear de Sendai, cuyos reactores 1 y 2 entraron de nuevo en servicio recientemente.

La compañía eléctrica a cargo de estas unidades, Kyushu Electric Power, aseguró no haber constatado un impacto de la erupción en las instalaciones, según la prensa.

Las autoridades consideraron que estos reactores se ajustaban a los criterios impuestos después de la catástrofe de Fukushima en marzo de 2011, pero los habitantes se quedaron perplejos y las organizaciones antinucleares se opusieron a su entrada en funcionamiento por estimar que no se tomaron en consideración los riesgos sísmicos y volcánicos.

Desde 2009, Sakurajima registra entre 500 y mil pequeñas erupciones cada año.

En agosto de 2013, una erupción espectacular esparció cenizas por toda la región.

Japón se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica.

Papas 'pringles' son toxicas: Estudio

Esto fue dado a conocer mediante estudio de la Unión Europea en donde indica que estas papas contienen un ingrediente altamente tóxico.
Según un estudio publicado recientemente, las papas Pringles son el producto más tóxico del mercado.
Esto fue dado a conocer mediante estudio de la Unión Europea en donde indica que estas papas contienen un ingrediente llamado ‘ acrilamida’ , un compuesto con altos contenidos de almidón.
En su proceso de elaboración pasan por altas temperaturas de aceite hirviendo, donde se producen muchos tóxicos, y se ha demostrado que la cocción a altas temperaturas producen 800 componentes, 52 de ellos potencialmente cancerígenos.
La acrilamida afecta a la fertilidad masculina, causa malformaciones a los bebés y hasta nos puede dar cáncer. Además si comemos muchas de estas papas, pueden afectar el sistema nervioso.

Yihadista de Estado Islámico realiza ejecución en silla de ruedas

El verdugo junto a uno de los 3 supuestos espías
Pareciera que nada detendrá al grupo yihadista Estado Islámico en su campaña de crear un Califato a partir del terror; al menos así lo intentaron demostrar con la difusión de un video donde uno de sus ejecutores se encuentra en silla de ruedas.
En las imágenes, se ve cómo el ejecutor "crucifica" a tres hombres acusados de espionaje, en Libia; en el norte de África; territorio donde ha aumentado su presencia recientemente. 

En temas relacionados, el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mencionó el pasado martes en Roma que "la presencia de Estado Islámico en Libia podría ser una amenaza", sin embargo, se formará un gobierno de coalición para poder impedirlo. 

Libia fue gobernada durante aproximadamente 40 años por Muammar Gadafi, quien fue derrocado durante las protestas de la Primavera Árabe hace cinco años.

ADVERTENCIA: Estas imágenes podrían herir su sensibilidad





Beneficios de tomar café diariamente

Yo por eso, me tomo mis dos o tres cafés diarios
Si eres de las personas que no despiertan hasta que beben una taza de café por la mañana y no puedes dejar de consumirlo, te tenemos buenas noticias, porque de acuerdo con científicos de la universidad de Harvard consumir esta bebida diariamente podría aportar grandes beneficios para la salud.
El año pasado se descubrieron seis nuevos genes humanos relacionados con el café y se confirmó la existencia de otros dos. De acuerdo con estos hallazgos, el café protege de la diabetes tipo dos y las enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, distintas investigaciones que datan del año 2001, apuntan a que el café podría ser benéfico en la prevención del mal de Parkinson.

Otras de las propiedades que gracias a esta investigación se pueden conocer del café es que ayuda a combatir todo un rango de enfermedades que van desde el cáncer hasta la caries.

De acuerdo con el profesor de medicina de la Escuela Médica de Harvard, Sanjiv Chopra, los efectos positivos del café también benefician el hígado, protegiéndolo del cáncer y la cirrosis.

Además consumir esta bebida reduce los índices de depresión en las mujeres y el riesgo de suicidio en las personas.

Sanjiv Chopra afirma que consume varias tazas de café al día e incluso impulsa a otros a que lo hagan para protegerse de estas enfermedades.

Confirman 9a y 10a película de Rápido y Furioso

Exprimiendo la saga
Así como lo leen, la octava película de Rápido y Furioso está todavía a más de un año de su estreno, pero hoy se confirmó que está no será la última película que veremos pues la producción anunció ya la fecha de estreno de la novena y décima secuela de esta saga.
Universal Pictures como Vin Diesel han confirmado a través de una imagen compartida en Instagram que habrá una novena y una décima película en la longeva serie de Fast & Furious.

La imagen asegura que Fast 8, llegará el 14 de abril de 2017, Rápido y Furioso 9, 19 de abril de 2019 y Fast & Furious 10 el 2 de abril de 2021. Así que la próxima vez que alguien le pregunte ¿dónde te vez a ti mismo dentro de cinco año? respondan: En el cine, viendo Rápido y Furioso.