lunes, 9 de marzo de 2015

Lider de pendejos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video difundido a través de Youtube muestra cómo Servando Gómez Martínez “La Tuta” se excusa con su hermano Flavio por su detención. Le dice que fue sorprendido por las fuerzas federales, y que incluso no sabía dónde se encontraba él para que no lo rastrearan y lo detuvieran, como finalmente ocurrió.

“Tú no tienes por qué estar aquí”, le dice Servando a Flavio.



Flavio Gómez Martínez fue detenido la madrugada del viernes en la ciudad de Mérida mientras descansaba en una residencia del exclusivo fraccionamiento Altabrisa. En el video, los hermanos intercambian comentarios sobre las detenciones.

Aparentemente el video fue grabado durante el traslado terrestre del líder de “Los Caballeros Templarios” de la SEIDO a la prisión del Altiplano o Almoloya.

“La Tuta”: Siempre yo creo que a ti sí te vieron, por lo menos dónde ibas.
Flavio: Sí, estaba platicando con los muchachos.
“La Tuta”: Nunca quise ver dónde estabas, por lo mismo.
Flavio: Pero van a quedar en desbalance.
“La Tuta”: Sí.
Flavio: Yo estaba platicando con los muchachos (inaudible).
“La Tuta”: A mí también me sorprendieron, eh.
Flavio: (Inaudible).
“La Tuta”: Me sorprendieron en realidad, por eso les dije ayer todo, no tengo por qué ocultar nada.
Flavio: (Inaudible).
“La Tuta”. No, no me dijeron.
Flavio: (Inaudible)
“La Tuta”: Ojalá y Dios quiera y puedan estarse ahí en paz, al menos por mí. Tú vas a hacer toda la lucha para qué… tú no tienes por qué estar aquí. Hacer la lucha a ver qué se puede hacer.
“Lidereaba una banda de pendejos”.
En un interrogatorio posterior, “La Tuta” dijo que fue detenido por fuerzas federales “por criminal” y por liderar “una banda de pendejos”, en un breve interrogatorio de la Policía Federal.


Borrón a la historia

IRAK.- El Estado Islámico comenzó a dinamitar las ruinas de la antigua residencia real asiria cerca de Jorsabad, en la provincia de Nínive, en el tercer ataque contra reliquias arqueológicas perpetrado en pocos días por los yihadistas en el norte de este país. El sábado los yihadistas destruyeron parte de Hatra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, después de atacar las ruinas asirias de Nimrud. Los yihadistas hicieron explotar parte de las ruinas y saquearon otra.

Jorsabad está a 12 kilómetros al norte de Mosul, bastión del Estado Islámico. Fue fundada como capital asiria por el rey Sargón II en el año 717 A.C. En su interior están los restos de la fortaleza asiria Dur Sharrukin, famosa por sus relieves esculpidos en piedra. Según la interpretación que los yihadistas dan al Islam, las estatuas y reliquias son consideradas ídolos que deben ser destruidos por ser paganos.


OVNI en vivo

BUENOS AIRES.- El pasado 26 de febrero, mientras tres conductores de la cadena TN comentaban las noticias del día, un objeto volador pasó por detrás de ellos, en vivo y en cadena nacional. El set de televisión se localiza en un edificio de la ciudad.

Un cristal separa a los conductores del horizonte, por donde pasó el objeto volador. Los conductores no se enteraron de lo que sucedía a sus espaldas. Sin embargo, la cadena de televisión desmintió esta situación que se volvió viral en pocos días. En su portal de internet, TN advierte que la historia del ovni es falsa. “No amigos, si hubiera sido un verdadero ovni la noticia hubiese salido en el blog “Creer o Reventar”. Lo cierto es que el video fue editado y el ovni fue agregado digitalmente”, refirió la cadena que reprodujo la misma secuencia que circula en internet, pero sin el objeto.

En la secuencia que fue editada, el objeto cruza todo el fondo del set, pasa por detrás de un edificio y de un poste de luz. Incluso quienes observaron el fenómeno informaron a TN de lo sucedido, a través de su portal en internet. La cadena insistió en que todo se trató de una edición de “alguien” que lo subió al canal de videos Youtube.




Jaque a Peña Nieto

El canciller mexicano José Antonio Meade anunció el lunes que enviará una nota diplomática al Vaticano por supuestos comentarios del papa Francisco sobre el riesgo de una “mexicanización” de Argentina por incremento del narcotráfico en su país natal. “Manifestamos tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran, refiriéndose a una carta privada del papa Francisco”, dijo el jefe de la diplomacia mexicana y refirió que ya se había reunido con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, para comentarle sobre la nota diplomática que enviarán.

En una presunta carta privada enviada el sábado al legislador de Buenos Aires, Gustavo Vera, el pontífice le habría dicho que “ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”. Hasta ahora The Associated Press no había podido confirmar la autenticidad de la misiva. El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, se negó a confirmar o negar la veracidad de la carta, de conformidad con su práctica de no comentar o confirmar las llamadas iniciativas personales o pastoral de Francisco. En el pasado, el Vaticano ha declinado confirmar o negar estas iniciativas.

Desde hace años, diversas zonas de México se han visto afectadas por la violencia del narcotráfico y carteles mexicanos de las drogas han extendido sus operaciones a otros países del hemisferio así como a otros continentes. El canciller mexicano dijo que su país ha manifestado en la arena internacional su compromiso de combatir el narcotráfico, aunque dijo que se trata de un reto compartido. “Nos parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región de los países latinoamericanos, lo que debiera es buscarse mejores enfoques, mejores espacios de dialogo y mayores espacios de reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica hacen respecto de un tema que mucho nos preocupa”, añadió Meade. La Iglesia católica argentina ha advertido en los últimos años sobre el agravamiento de la problemática del tráfico de drogas en el país.

Bergoglio y Vera mantienen una relación fluida desde la época en que el religioso era arzobispo de Buenos Aires. Al comentar la carta, Vera dijo el lunes al canal argentino Todo Noticias que Bergoglio “quiere muchísimo al pueblo mexicano”, pero mostró su preocupación por que el país sudamericano no termine emulando “el proceso de guerra civil no declarada entre carteles”. La violencia asociada al tráfico de drogas ha ido en aumento en los últimos años en el país austral por el ajuste de cuentas entre integrantes de bandas de narcotraficantes enfrentadas en las grandes ciudades del país.


pet-app


En la actualidad los avances tecnológicos son utilizados para buscar el beneficio de las personas en cualquier ámbito ya sea laboral, educativo, familiar, de salud, empresarial e inclusive de pareja; y en el tema de las mascotas no es la excepción al existir dispositivos que ayudan a estos compañeros a tener una vida más placentera.
La compañía Petcube, con sede en San Francisco, California, cuenta con una cámara inalámbrica interactiva que ayuda a mantenerse en contacto con las mascotas cuando no se está en casa, luego de que un sistema de monitores permite a los dueños ver y hablar con sus compañeros, así como realizar juegos de láser desde cualquier lugar con sólo utilizar un smartphone.
De acuerdo con su página web, también se puede compartir el acceso a la cámara de video mascota con amigos, familiares o cualquier persona en la red Petcube.
Destaca que el dispositivo Petcube fue financiado por la plataforma Kickstarter, la cual se encarga de apoyar proyectos creativos, desde películas, juegos, música, arte, diseño y tecnología; y se convirtió en uno de los productos de crowdfunding mascotas, (cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos) de mayor éxito en la historia.
Petcube es una caja de aluminio de 4 x 4 x 4 pulgadas, con una cámara de 138 grados de gran angular de streaming de vídeo HD 720p, compatible con iOS y Android, se conecta a la red Wi-Fi, cuenta con dos vías de transmisión de audio a través de un micrófono incorporado y el altavoz y un soporte de montaje estándar para cámaras
Asimismo, existe el Go-Go Pals para perros, un juguete interactivo operado a distancia para la formación y el ejercicio, el cual fue inventado para mejorar el acondicionamiento y estilo de vida del perro, mientras que los operadores proporcionan una diversión y una experiencia interactiva.
Cada perro de juguete de control remoto está equipado con una operación de largo alcance (hasta 350 pies) y el control de velocidad variable (hasta 25 millas por hora). La forma de la cáscara externa y el material está diseñado de modo que los perros no pueden agarrarla y morderla.
Además su chasis está diseñado para funcionar con la mayoría de las superficies y la tierra en posición vertical, los componentes de gama alta son recargables y reemplazables por el uso a largo plazo. “ es ideal para personas de movilidad reducida y fácil de operar para que los niños, las personas mayores, y todos los demás se diviertan”.

Impresionante cine flotante en Koh Yao Noi

Un diseño creado por el arquitecto alemán Ole Scheeren. La pantalla flotante se sitúa entre dos rocas ofreciendo una película frente a un paisaje inolvidable. Se trata de una singular experiencia que flota en medio de la hermosa laguna cerca de Koh Yao Noi, una pequeña isla de Tailandia. Si eres un amante del cine, seguro se convertirá en tu sueño asistir a un estreno en este lugar. Archipielago Cinema cuenta con un auditorio de igual forma flotante frente a la pantalla. El arquitecto explicaba esta obra de la siguiente forma:
“La posibilidad de ver películas aquí es sorprendente. La audiencia flota, sostenida por arriba del mar en medio de esta increíble laguna atenta a las imágenes en movimiento: hay un sentido de aleatoriedad, de dejarse llevar, de ir a la deriva como trozos de madera”.