jueves, 4 de febrero de 2016

Para ripley: Postulan a Trump para el Premio Nobel de la Paz

OSLO, Noruega.- El magnate y precandidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, pudo haber tenido una semana difícil después de que los resultados de las asambleas partidistas de Iowa lo dejaran en segundo lugar después de Ted Cruz. Pero ahora una noticia podría levantarle el ánimo y darle un nuevo impulso a su campaña.

Trump ha sido nominado al Nobel de la Paz de 2016, según la agencia de noticias AFP, quien cita a Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo y observador atento del Nobel.

De acuerdo con una copia de la carta de nominación que Harpviken dice haber recibido, según reporta AFP, Trump fue nominado por "su ideología vigorosa de la paz que usa como un arma de disuasión contra el Islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista".

De trompita para ustedes mis mexicanos
Trump se ha destacado en las primeras etapas de la carrera hacia la Casa Blanca por sus polémicos comentarios en contra de minorías en Estados Unidos como los mexicanos y los musulmanes. De los primeros dijo durante el lanzamiento de su campaña que muchos de los que llegaban a EU como inmigrantes no eran "lo mejor".

"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”, dijo en ese entonces el magnate.

Por otra parte, el precandidato hizo un llamado para que se les prohibiera temporalmente la entrada a EU a los musulmanes. En un comunicado, Trump citó datos del Centro de Investigaciones Pew y otros organismos en los que, según él, se asegura que hay "un gran odio hacia los estadounidenses" por grandes segmentos de la población musulmana, y que incluso algunos "aceptan que la violencia contra los estadounidenses está justificada como parte de la yihad global".

La lista de los nominados a este galardón es secreta, y no se revela sino hasta 50 años después.

El Comité Noruego del Nobel ha revelado el número de candidatos en años pasados, pero nunca los nombres. La organización acepta nominaciones de un grupo de personas entre las que se cuentan ministros, congresistas, ganadores previos y académicos.

En la lista de este año, según cita AFP, Harpviken dice que está el papa Francisco y los ciudadanos griegos que han ayudado a los inmigrantes.

¿No los quieren? Nadie ha reclamado 63 millones de dólares ganados en la lotería

¿Cómo te caerían unos 63 millones de dolares?
Al parecer 63 millones de dólares se quedarán "huérfanos", ya que su dueño simplemente no aparece.
Se agota el tiempo para que California, Estados Unidos, aparezca el dueño de un boleto de lotería ganador de la cantidad mencionada. 

Será el próximo jueves, a las 5 PM (tiempo local) cuando venza el plazo de 180 días que el dueño del boleto con la numeración 46-1-33-30-16 y con un multiplicador 24 tiene para reclamar su premio. El boleto fue vendido el pasado 8 de agosto en una tienda de conveniencia ubicada en el número 20871 de la calle Lassen, en Los Ángeles. 

En caso de cumplirse este tiempo límite, se tratará del premio de lotería "perdido" más grande en los últimos años; superando por mucho a los 23 millones de dólares que se dejaron perder en 2003. 

"En este punto, las posibilidades de que alguien venga son escasas", dijo Alex Traverso, vocero de la Lotería de California, según el periódico local "Los Angeles Times"

Asegura que su pequeña hija es visitada por fantasmas

¿Fake o real?
AUSTRALIA.- Jade Yates es una madre que asegura tener en su poder las grabaciones que demuestran que Rubí, su hija de unos meses de edad, es visitada regularmente por un fantasma.
Los videos, hechos con un monitor que usan las madres para estar al pendiente de sus bebés aún cuando están en otra parte de la casa, dejan ver una figura fantasmagórica levitando sobre la cuna de Rubí.
Aterrada, Jade miró más de 20 minutos del video antes de dirigirse al cuarto de su pequeña y 'enfrentar al espectro'.

Sin embargo, al llegar no encontró nada más que a su pequeña sonriendo, como si nada hubiera pasado.

Desde que Jade publicó un extracto del espeluznante video en la red, los internautas han debatido sobre su veracidad.

'Susto' de CR7 al seducir a una chica

Ya le gustó el oficio de actor
La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha protagonizado un original anuncio para la televisión francesa con un sorprendente final.
El portugués se encuentra frente a la ventana cuando observa en el edificio de enfrente que una bella joven parece mirarle con deseo. 

El jugador portugués le sigue el juego a la atractiva dama hasta que la situación cambia radicalmente. De repente la chica ya no se encuentra en el campo visual de CR7. En su lugar aparece un oso con mirada insinuante y pose provocativa que parece agradarle el porte de Ronaldo.

Científicos advierten catástrofe climática mundial

Sigan contaminando y matándose con armas que destruyen a todos
El cambio climático, el descomunal arsenal de armas nucleares y la confrontación entre Oriente y Occidente son las principales amenazas que podrían conducir al “fin del mundo”, advirtieron científicos estadounidenses.
Los especialistas de la Universidad de Chicago sentenciaron que la acción insuficiente para recortar las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero puede producir una catástrofe climática global.

Los científicos hicieron un llamado a los líderes mundiales a tomar una actuación coordinada y rápida para reducir drásticamente las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono, y reducir los arsenales de armas nucleares

Según los científicos ambientales del gobierno de Estados Unidos, 2014 fue el año más caluroso en 134 años de mantenimiento de registros.

Nueve de los 10 años más calientes se han registrado desde el año 2000.

El Boletín de Científicos Atómicos advirtió de los crecientes peligros que se ciernen para la humanidad, manteniendo el Reloj del Fin del Mundo en tres minutos para la medianoche.

El número de minutos para la medianoche -que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la humanidad- es corregido periódicamente.

El 19 de enero de 2015, el reloj se adelantó desde “cinco minutos para la medianoche” a “tres minutos para la medianoche”.

Ante esta amenaza, los científicos hicieron un llamado a los líderes mundiales a tomar una actuación coordinada y rápida para reducir drásticamente las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono, y reducir los arsenales de armas nucleares.

A pesar de algunos avances moderadamente positivos en el ámbito del cambio climático en el año pasado, lo que refleja continuo avance de las tecnologías de energía renovable, los esfuerzos actuales son totalmente insuficientes para evitar un calentamiento catastrófico de la Tierra.

Los países del mundo han emitido suficiente dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a finales de este siglo para transformar profundamente el clima de la Tierra, perjudicando a millones de personas y amenazando a muchos sistemas ecológicos clave en los que la civilización se basa.

Los líderes mundiales -señalaron los científicos- no han actuado con la velocidad o en la escala necesaria para proteger a los ciudadanos de una potencial catástrofe. Estas fallas de liderazgo político ponen en peligro a todas las personas en la Tierra.

Al mismo tiempo, los esfuerzos para reducir los arsenales nucleares se han estancado. El proceso de desarme se ha paralizado, con Estados Unidos y Rusia embarcados en programas masivos de modernización de sus arsenales atómicos y con ello socavar los tratados sobre la no proliferación de armas nucleares.

Según Hans Kristensen, de la Federación de Científicos Americanos, “en términos de número de ojivas, el gobierno de (Barack) Obama hasta ahora ha cortado menos ojivas de las reservas” que cualquier administración de la posguerra fría.

El también conocido como Reloj del Apocalipsis o del Juicio Final es un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, que usa la analogía de la especie humana estando siempre “a minutos de la medianoche”, donde la medianoche representa la “destrucción total y catastrófica” de la humanidad.