jueves, 5 de junio de 2014

Objetos bajo el microscopio















como realizar un autoexamen testicular

El autoexamen testicular (TSE) es una manera fácil para los chicos para comprobar sus testículos a fin de asegurarse de que no existen bultos ni protuberancias inusuales - lo que puede ser el primer signo de testicularcáncer .
Aunque el cáncer testicular es poco frecuente en los adolescentes, en general, es el cáncer más común en hombres entre las edades de 15 y 35 años. Es importante tratar de hacer un autoexamen testicular todos los meses para que pueda familiarizarse con el tamaño y la forma normales de tus testículos , por lo que es más fácil de decir si algo se siente diferente o anormal en el futuro.
Esto es lo que debe hacer:
  • Lo mejor es realizar el autoexamen testicular durante o inmediatamente después de una ducha o baño caliente. El escroto (la piel que recubre los testículos) está más relajada en ese momento, lo que hace más fácil examinar los testículos.
  • Examina un testículo por vez. Use ambas manos para girar cada testículo (con una ligera presión) entre los dedos. Coloca los pulgares sobre la parte superior del testículo, con el índice y el dedo medio de cada mano detrás de éste, y luego hazlo girar entre los dedos.
  • Usted debe ser capaz de sentir el epidídimo (el conducto que transporta los espermatozoides), que siente suave, similar a una cuerda y se ablanden ligeramente a la presión, y está situado en la parte superior de la parte posterior de cada testículo. Este es un bulto normal.
  • Recuerde que uno de los testículos (normalmente la derecha) es ligeramente más grande que el otro para la mayoría de los chicos - esto también es normal.
  • Cuando examines cada testículo, trata de detectar bultos o protuberancias en el frente o los costados. Los bultos son tan pequeños como un grano de arroz o una arveja.
  • Si usted nota cualquier hinchazón, bultos o cambios en el tamaño o color de un testículo, o si tiene algún dolor o alguna molestia en la ingle, a su médico de inmediato.
Los bultos o la hinchazón no implican cáncer, pero deben ser evaluadas por un médico tan pronto como sea posible. El cáncer testicular casi siempre tiene cura si se lo detecta y trata a tiempo.

Niña transexual es apoyada por sus padres que fueron premiados

Tiene 5 años. Nació niña, pero siempre quiso ser varón y sus padres aceptaron que tienen un hijo transexual y apoyan su condición. Cuando Jeff y Hillary Whittington, de San Diego, Estados Unidos, recibieron la noticia en 2007 que tendrían una hija, la pareja no tenía idea de que en unos pocos años estarán criando a un hijo en su lugar. Esta es la historia de Ryland Whittington.

La semana pasada la familia recibió un premio en el Sexto Desayuno de Diversidad Harvey Milk, aceptando el Premio Inspirador tras la presentación de un video en el que se muestra la transición de Ryland de niña a niño.

El niño de seis años, vestido con un traje y una corbata y con el pelo corto, subió al podio y leyó su discurso preparado de una hoja de papel, declarando a la audiencia: “Mi nombre es Ryland Whittington. Soy un chico transexual”.

El video de la familia, que ha sido visto más de 100.000 veces en Youtube, detalla cómo Ryland y sus padres llegaron a abrazar su verdadera identidad de género, según informa el Daily Mail. Para los Whittington, el primer impacto fue descubrir que su pequeña Ryland había nacido sorda. Gracias a unos implantes y a un profesor su niña fue capaz de comunicarse. Poco después de aprender a hablar, Ryland declaró a sus padres: "Soy un chico". Pese a que Ryland tenía una habitación rosa, llevaba el pelo largo y le vestían con prendas femeninas, ella tendía de forma natural hacia todo lo masculino. Al principio, sus padres ignoraron los signos, pensando que era una fase que pasaría. Cuando Ryland cumplió cinco años, empezó a rechazar todo lo femenino y pronto experimentaba un sentimiento de vergüenza. "Cuando la familia muera, cortaré mi pelo y seré un chico", les dijo a sus padres en una ocasión. En otro momento, exclamó con angustia "¿Por qué Dios me hizo así?". Los Whittington buscaron ayuda profesional y empezaron a investigar sobre la identidad de género en la infancia. Sólo había una respuesta obvia: su pequeña era transexual. Jeff y Hillary, que tienen otra hija más joven, se asustaron al leer que el 41% de los transexuales intentan suicidarse por la falta de aceptación de la sociedad. Determinados a evitar que su hija se convirtiera en una estadística, decidieron aceptar de corazón la verdadera identidad de Ryland. Le cortaron el pelo, le compraron ropa masculina y empezaron a utilizar pronombres masculinos para referirse a él. También redecoraron su habitación para hacer sentir a Ryland más a gusto. Tratando de seguir aprendiendo, los Whittingtons descubrieron que la identidad de género de los niños emerge entre los 3 y los 5 años. “La identidad de género de Ryland no fue causada por nuestro estilo de vida, la estructura familiar o factores ambientales”, explica la pareja en el video. Los siete minutos del video que muestran a Ryland feliz jugando al béisbol y al fútbol, vistiendo corbatas y bailando con una niña en una fiesta de boda.









Datos Curiosos XV


11- ¿Qué material es el más indicado en la fabricación de bolsas para no contaminar el medio ambiente?
El plástico. Se utiliza mucha más energía en la fabricación de bolsas de papel y en su reciclado que para las de plástico. Además ocupan más espacio una vez que son absorbidas por la tierra. Tanto el plástico como el papel son igual de nocivas para ser en cuanto a su biodegradabilidad.

12- Qué es lo que escuchas cuando te acercas a una concha de caracol al oído?
No es el mar. Tampoco el aire circulando por adentro del caparazón. Lo que escuchas es el eco de tu propia sangre fluyendo por las venas y capilares de tu oreja, que por un efecto acústico se oye perfectamente. Prueba hacer lo mismo con una taza.

13- ¿De qué color es nuestro cerebro?
Por más que, a veces se refiera a éste como “materia gris”; mientras estamos vivos es rosado. Recién cuando morimos se vuelve gris por falta de corriente sanguínea.

14- ¿Cuál fue el primer país que logró llegar a la Luna?
La Unión Soviética logró enviar el “Luna 2” a la superficie lunar en el 1959, el cual aterrizó con éxito e incluso envió de regreso varias fotografías. Estados Unidos llegó con el Surveyor I a la luna 4 meses después y tiene el mérito ser los primeros en enviar gente allí.

15- ¿Cuándo se firmó la Independencia Norteamericana?
El 3 de Septiembre de 1783. Las colonias declararon su Independencia el 4 de Julio del 76, pero no fue hasta el 1783 en que se concluyó la guerra para lograrla y que, finalmente, el Rey George III de Inglaterra reconoció que los estados americanos conformaban una nación distinta.

16-¿Es cierto que los Nazis usaron la grasa de sus víctimas judías en la fabricación de jabón?
Eso es una leyenda. El error viene del hecho de que que los jabones alemanes de aquella época tenían grabadas las iniciales R.I.F., que, se decía, significaba “Grasa Pura Judía” en alemán. En realidad sería “Grasa del Tercer Reich”. A los incrédulos: se han analizado los jabones de la época y nunca, ni siquiera en uno, se ha encontrado un mínimo rastro de A.D.N humano.

17- ¿Cuándo ocurrió la Revolución de Octubre Rusa de 1917?
En Noviembre. Aclaremos, los Bolcheviques tomaron el control del país entre el 26 y el 27 Octubre de 1917, pero ellos todavía seguían el Calendario Juliano, mientras que el resto del mundo seguía y sigue, el Gregoriano, el cual estaría 13 días adelantado.
18- ¿Quién inventó el antibiótico “Penicillina”?
Howard Flory, ayudado por Ernest Chain, lograron purificar la Penicillina y convertirla en un antibiótico viable para humanos. Alexander Flemming, a quien se le atribuye generalmente la creación del antibiótico, fue, en realidad, quien descubrió las propiedades curativas que tenía.

19- ¿Albert Einstein fue un mal alumno en el colegio?
Albert Einstein era un excelente estudiante. La idea de que era un pésimo alumno viene de que el sistema de calificación empleado durante la época en la que Einstein cursó sus estudios, era del 1 al 6, siendo el 1 la máxima calificación, es decir, un 10. Justamente, el mismo año que él curso su último año del colegio, el sistema se invirtió, pasando a ser el 6 la nota más alta, lo que dio lugar a la confusión.

20- ¿El alcohol te hace entrar en calor?
No. Aunque en las películas sigan dándoles whisky a cuanta persona anda temblando por ahí, desde 1866 se sabe, gracias al trabajo de Sir B. Ward Richardson, que en realidad la temperatura corporal desciende. La sensación de calor que experimentamos se da porque, al ingerir alcohol, la sangre comienza a fluir hacia la superficie de la piel haciendo que las terminales nerviosas allí ubicadas perciban calidez. En realidad, justamente, eso hace que la temperatura corporal caiga.

Niño dibuja pasaporte de su padre y queda varado en Corea del Sur

pasaporte pinta niñoUn niño de 4 años de edad, mostro su gran talento como dibujante usando como lienzo de dibujo el pasaporte de su padre.
Durante un reciente viaje de su familia a Corea del Sur, este niño a puesto de manifiesto sus dotes artísticos sobre el pasaporte Chino de su padre, utilizando una lapicera negra.
En la obra desarrollada por el niño, no falto obviamente un poco más de cabello para su padre, unos hermosos ojos, unas bonitas personas y varios animalitos, pasto para el suelo, y obviamente no podían faltar las nubes y el sol.
El único problema y un detalle NO menor, es que el pasaporte no es válidoY ahora su padre se quedó varado en Corea del Sur, debido a entre otras cualidades artística, su rostro no es reconocible por las autoridades locales.
La imagen fue publicada inicialmente en la red social Weibo por el padre, conocido sólo como Chen, junto con una petición de ayuda.
Las autoridades le advirtieron que podría pasar varios días antes de que pueda volver a casa, pues debían comprobar la autenticidad del documento.
Nadie sabe cómo el pasaporte llego a las manos del pequeño artista. Lo que sí es seguro que el próximo viaje, lo harán con el niño con las manos atadas…