jueves, 11 de febrero de 2016

El líder norcoreano Kim Jong-un ejecutó a su jefe de ejército

Una larga purga. Portavoces del gobierno surcoreano afirmaron que el general Ri Yong-gil fue ajusticiado por acusaciones de  “abuso de poder y corrupción”.

Portavoces del gobierno de Corea del Sur informaron ayer a la prensa local y a medios internacionales que Corea del Norte ejecutó al general Ri Yong-gil, jefe del Estado mayor del ejército y uno de los principales cargos de la nomenclatura norcoreana.Un oficial surcoreano confirmó tal hipótesis al New York Times y dijo que Yong-gil había sido acusado de “abuso de poder, corrupción” y promover su propia “facción” política. Los medios estatales norcoreanos siempre habían presentado al general Ri como un leal “ejecutivo experimentado” en el ejército y un colega “confiable” en el gobierno. Además de ser una figura clave entre los allegados al líder supremo de Corea del Norte (tal el cargo) Kim Jong-un, también se desenvolvió como importante promotor de la consolidación del poder militar del país.

El líder norcoreano a principios del presente mes en Pyongyang una amplia convocatoria del Comité Central del Partido de los Trabajadores y del Ejército Popular norcoreano en el que criticó “la práctica de buscar privilegios, los abusos de poder y autoridad, y el burocratismo”, según informó en aquel entonces la propia agencia oficial del país comunista, KCNA. El mismo dirigente hizo énfasis en que esta era la primera ocasión en la que se organizaba un encuentro de este tipo, que pretendía ser “un evento histórico”, según la KCNA, destinado a “consolidar el partido tan firme como una roca y leal al liderazgo” de Kim Jong-un.

Figura “de confianza”. Ri Yong-gil, militar de carrera, ha sido durante los últimos años una de las figuras recurrentes que acompañaba a Kim Jong-un en sus desplazamientos y una figura clave del entramado de poder norcoreano.  Yong-gil comenzó su ascenso hasta los cargos más altos del régimen en 2010, cuando se lo incluyó en el Comité Central del Partido de los Trabajadores. En agosto de 2013 fue nombrado jefe del estado mayor de las fuerzas armadas norcoreanas. Antes se había desempeñado en diversos puestos de notable responsabilidad, incluida la jefatura del estratégico V Cuerpo de Ejército desplegado en la frontera que separa a las dos Coreas.

Las fuentes de la inteligencia surcoreana citadas por los periódicos locales y The New York Times han afirmado que Yong-gil había desaparecido de la vista pública desde mediados de junio y no había estado presente ni en el crucial acto en Pyongyang ni en las celebraciones que se organizaron para festejar la reciente puesta en órbita de un satélite, donde otro general, Ri Myong-su, ocupó el que debiera haber sido su lugar.
El castigo de Corea del Sur
Corea del Sur anunció ayer que suspenderá las operaciones en el complejo industrial intercoreano de Kaesong, en respuesta al ensayo nuclear y al disparo de un cohete norcoreano. El complejo de Kaesong fue creado en 2004 como símbolo de la reconciliación transfronteriza en la península coreana. Es la primera vez que las actividades de este complejo, financiado por Corea del Sur, son suspendidas por el gobierno de Seúl. Sin embargo en 2013 Corea del Norte lo cerró durante cinco meses. tras otro ensayo nuclear llevado a cabo por Pyongyang. “Hemos decidido detener todas las operaciones en el complejo de Kaesong para que el Norte no utilice nuestras inversiones para financiar su desarrollo nuclear y balístico”, declaró el ministro de Unificación, Hong Yong-Pyo.
  

La Nube Voladora de Dragon Ball es real y te pondrá muy feliz

Este hombre tiene buen corazón para montar la nube voladora
Después de ver varios videos sobre hoverboards donde la gente pierde el equilibrio y se cae, estos aparatos están perdiendo su buena reputación; sin embargo un fan de Dragon Ball nos hizo recuperarla.

fail animated GIF

El bloggero taiwanés Yes Ranger, hizo su versión de la nube voladora de Dragon Ball con un hoverboard.
En el video que publicó en su canal de YouTube lo podemos ver volando por las calles de Taipei con cosplay de Goku y de fondo con el intro de la serie con la que muchos crecimos (intro en Japonés).

'Kevin', la nueva 'caída de Edgar' de 2016

El protagonista de NACOLEP ahora llega a su caída
A una década de que el video viral 'La Caída de Edgar' catapultara la popularidad de YouTube en la red, llega 'La Súper Caída de Kevin', su secuela espiritual.

De manera similar a la vez que un niño llamado Edgar cayó a un río por culpa de su primo Fernando, Kevin es víctima de las maldades de su amigos, con quienes decidió explorar un bosque cercano por donde corre un riachuelo.

El video de dos minutos de duración muestra las súplicas de Kevin para que lo dejen descender del árbol al cual, por razones desconocidas, se subió.

Entonces, otro niño se acerca a su víctima para tirarla ante las risas de otros niños que no aparecen en la grabación.

Los elementos de ambos virales son similares: en los dos hay una víctima que suplica por su bienestar, un riachuelo y un niño que los tira de un árbol.

Hasta el momento, 'La súper caída de Kevin' ha conseguido poco menos de 200 mil vistas en YouTube, pero, así como 'la caída de Edgar', se ha propagado por otros sitios y foros como la pólvora.

Kevin, la víctima del video en cuestión, se ha convertido en la involuntaria estrella de un nuevo viral a diez años de distancia de la ocasión en la que Fernando tiró a su primo a un riachuelo.

¿Crees que supere a la caída de Edgar? Aquií te la ponemos para que vuelvas a recordar:


Nada se compara a la vieja escuela ¿verdad? para mi Edgar ha sido es y será el mero gallo

Al menos 52 muertos por un motín en Topo Chico, Nuevo León

El incidente inició por el control entre los líderes ‘el Credo’ y ‘el Z-27’, dijo el gobernador; familiares de los reos se han enfrentado en varias ocasiones con policías en las afueras.

Atendiendo a los heridos

Hubo enfrentamientos entre policías y familiares de los reos

Sed de información, saber como se encuentran sus familiares

Se reunieron afuera del penal a ver como seguían o saber de ellos

Reforzaron el penal pero autoridades negaron que hubiera intento de fuga

Algunas mujeres se encontraban en visita conyugal cuando ocurrió el enfrentamiento

Entrar a como de lugar

Cierre de vialidades
Al menos 52 personas murieron este jueves durante un motín en una cárcel en la zona metropolitana de Monterrey, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco.
También se registraron 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, agregó el mandatario estatal.
El motín inició poco después de la medianoche del jueves entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, el Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, el Z-27, dijo Rodríguez Calderón, en una conferencia de prensa en la que agregó que no daría mayor información por respeto a los familiares.
Las autoridades tampoco han difundido el nombre de las víctimas.
En el interior del Centro de Readaptación Social se registraron detonaciones, incendios y una fuerte movilización policiaca que inició después de los primeros minutos de las 00:00 horas, de acuerdo con un reporte de Multimedios.
Las autoridades tomaron el control de la situación en Topo Chico alrededor de las 01:30 horas, y el gobierno local descartó una fuga de reos, como trascendió en los primeros reportes, informó Comunicación Social estatal en su cuenta de Twitter.
Algunas mujeres y bebés se encontraban en el área de visita conyugal al momento de los hechos, pero ninguno resultó herido, comunicó Rodríguez Calderón.
El gobernador indicó que los únicos edificios afectados fueron el C-2 y el C-3, por lo que pidió calma a los familiares de los internos y de los celadores que se encontraban de turno en ese momento.
A horas del motín, la situación afuera del penal también es grave.
Hombres y mujeres afuera del penal lograron vencer parte de una de las rejas, mientras los policías intentan calmar a la multitud.
Familiares de los internos y de los elementos de seguridad que se encontraban en las instalaciones carcelarias demandaron a las autoridades conocer el estado en que se encuentran los reclusos e ingresaron al penal, donde se enfrentaron brevemente con las autoridades antes de ser sacados nuevamente.
“Queremos que nos den una lista; si no, nos van a decir hasta que estén en el hospital o en el anfiteatro”, dijo una mujer que, junto con decenas de personas, exigía información sobre sus familiares, a Milenio TV.
Las personas bloqueaban el tráfico en la avenida Aztlán, de la zona metropolitana de Monterrey.

Muertes por selfies: números que te van a dar escalofríos

Todo por unos cuantos likes
En septiembre la noticia de que más personas morían en el mundo por tomarse selfies que por ataques de tiburón le dio la vuelta al mundo, y es que expertos encontraron que en lo que iba del 2015, 12 personas habían perdido la vida al intentar hacerse una foto contra 8 personas que han muerto por ataques de tiburón.
Tomarse selfies se ha convertido en un acto cotidiano, y muchas personas fallecen haciendo cosas cotidianas como ir al baño, andar en bici, beber y hasta llevar una dieta; es por ello que para los expertos ya no resulta alarmante el aumento en los decesos por tomarse fotos.
Priceonomics asegura que 19 personas fallecieron en 2014 al intentar hacerse una selfie, la media de edad para quienes mueren es de 21 años, ya que el 30% de los selfies que hay en la red están hechos por personas entre 18 y 24 años (sin vida).

A continuación otros datos que te van a sorprender:

75% de quienes fallecen tomándose una selfie son hombres (que gay). Distintos estudios han comprobado que las mujeres buscan validación sobre su belleza, mientras que los hombres lo hacen por medio de situaciones de riesgo.
Las mujeres son las que más se hacen selfies, de acuerdo a Priceonomics en Moscú el 82% de las selfies son de mujeres.
Las muertes de selfie por edad quedaron de la siguiente forma:
1 - 20 en personas de 20 a 22 años.
2 -  9 en persona de 17 a 19 años.
3 - 6 en personas de 23 a 25 años.
4 - 5 en personas de 14 a 16 años.
5 - 2 en personas de 29 a 31 años.
6 - 1 en personas de 26 a 28 años.
El top 12 de los países que más muertes por selfies tienen son:
En los últimos lugares, con una muerte, están: México, Sudáfrica, Rumanía, Pakistán, Italia y China.
Les sigue Indonesia y Portugal con 2 muertes cada uno.
España con 4 muertes por selfie.
Estados Unidos tiene en su lista negra de decesos a 5 personas.
Rusia a 7 víctimas de la adrenalina y selfiesticks.
Lo que llama la atención es India, quien se ubica en el lugar número 1 con 19 muertes, el 40% a nivel mundial. El gobierno de dicho país ha declarado 16 zonas libres de selfies, la mayoría de ellas son playas por dos cosas: es donde más muertes se han registrado y es que la mayoría de la población en India no sabe nadar.
Sólo Rusia e India han tomado medidas drásticas para evitar que las personas fallezcan tomándose una selfie, como prohibir tomarse fotos en playas y acantilados, por su parte España prohibió el uso de celulares al manejar en 2002 y México recientemente en 2015. 
Imágen con traducción de la campaña rusa de mvd.ru/safety_selfie