viernes, 3 de julio de 2015

Novio gringo naturalizado parralense

NOVIO GRINGO NATURALIZADO PARRALENSE

PARRAL.- La Fiscalía Estatal arrestó un ciudadano estadounidense de 18 años que secuestró a su novia, la llevó a un lote baldío a las afueras de la ciudad, la golpeó y después la obligó que regresara descalza hasta su casa. Alfredo David Stroman Millán alias “El Freddy”, originario de Dallas y residente en esta ciudad, permaneció oculto luego de que la joven lo denunció. La mujer relató ante la Fiscalía que esa noche caminaba por la colonia Bellavista acompañada de unas amigas, cuando Alfredo Stroman la subió violentamente al automóvil que conducía.

La llevó a  un lote baldío, la golpeó y después le quitó  los zapatos  para que se  regresara a Parral descalza.
“El Freddy” le dijo que debía decirle a su familia que las agresiones habían sido bajo  su consentimiento. La joven relató el hecho a su familia que la acompañó a denunciarlo. Stroman Millán fue recluido este jueves en el Centro de Readaptación Social 6 donde seguirá su proceso penal.

golpeador de novias 1

Conoce las curiosas formas en las que se inventaron estos 5 productos para la higiene

Conoce-las-curiosas-formas-en-las-que-se-inventaron-estos-5-productos-para-la-higiene.jpgINGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK
En nuestra higiene diaria usamos una serie de productos indispensables: pasta de dientes, enjuague bocal, champú, jabón, perfume, papel higiénico, etc. Estamos acostumbrados a su uso y no podemos imaginar una vida sin ellos. Recordamos que siempre han estado ahí. ¿Pero lo usaron nuestros papás, nuestros abuelos? ¿Desde hace cuánto que se inventaron? ¿Quiénes fueron los que pensaron en crear estos productos que, a fin de cuentas, revolucionaron nuestra vida? Si te haces estas mismas preguntas, no te preocupes, a continuación lo descubrirás.


Conoce-las-curiosas-formas-en-las-que-se-inventaron-estos-5-productos-para-la-higiene-1.jpg

5. Cepillo de dientes

Los musulmanes desde mucho tiempo atrás han usado un predecesor del cepillo de dientes llamado miswak, que proviene de la planta Arak. El miswak es un palo que se mastica hasta dejar el extremo en forma de cerdas, además, es rica en flúor. Aun se sigue usando, pero el cepillo de dientes como lo conocemos se inventó en China en el siglo XV. Se tienen reportes de que los monjes confeccionaban cepillos con pelo de caballo que usaban para limpiar sus dientes. Pero hasta 1780 el cepillo de dientes se produjo en masa, el responsable de esto fue William Addis. 10 años antes había estado en prisión y buscando una forma efectiva de limpiarse fabricó un cepillo de dientes con un hueso y vellos de los 
Conoce-las-curiosas-formas-en-las-que-se-inventaron-estos-5-productos-para-la-higiene-2.jpg

4. Pasta dental

Los egipcios, los romanos y los chinos, usaron distintos productos para limpiar los dientes, desde ceniza hasta huesos y conchas trituradas. La pasta dental moderna, tal como la conocemos, fue inventada en 1880 por el doctor Washington Sheffield. Su pasta dental fue la primera en comercializarse en tubos. La idea la tomó de los tubos de pintura de su hijo. En 1896 Colgate comenzó a producir pastas dentales en tubos y a mediados del siglo XX se les agregó el flúor.
Conoce-las-curiosas-formas-en-las-que-se-inventaron-estos-5-productos-para-la-higiene-3.jpg

3. Enjuague bucal

El enjuague bucal es un complemento en la higiene bucal pues extermina un gran porcentaje de bacterias, además deja un aliento fresco y agradable. Muchas civilizaciones antiguas usaron ciertas sustancias para aliviar la gingivitis y limpiar la boca como hierbas, aceite de olivo o agua de mar. Pero los estudios por crear un enjuague comenzaron en el siglo XVII con Anton van Leeuwenhoek. Este científico descubrió que ciertas bacterias viven en la boca, así que hizo experimentos con whisky y vinagre para ver si los eliminaba. Los resultados no fueron completamente concluyentes. En 1960, el profesor Harald Loedescubrió que la clorhexidina servía para prevenir la formación de la placa bacteriana, con ello atrajo la atención suficiente para que se desarrollaran distintos tipos de enjuagues bucales.
Conoce-las-curiosas-formas-en-las-que-se-inventaron-estos-5-productos-para-la-higiene-4.jpg

2. Champú

Es muy importante mantener limpio el cabello y oliendo bien. Pero sabías que la palabra champú proviene de la India y significa masajear. En 1759 Sake Dean Mahomed, un inmigrante de la la India abrió unos baños de shampoo en Inglaterra. Tuvo gran éxito y fue nombrado «cirujano del champú» por los reyes Jorge IV y Guillermo IV. Desviándonos un poco, los peluqueros hervían jabón, agua y hiervas aromáticas para dejar el cabello limpio y perfumado. Kasey Hebert fue el primero en fabricar y comercializar botellas deshampoo.
Conoce-las-curiosas-formas-en-las-que-se-inventaron-estos-5-productos-para-la-higiene-5.jpg

1. Papel higiénico

El papel higiénico es vital para la limpieza. Muchos nos hemos visto en aprietos cuando se ha terminado y más vale encontrar algo con qué limpiarnos si no queremos estar malolientes e incómodos. Eso sería una pesadilla. En épocas antiguas se utilizaron diferentes cosas para limpiarse, como hojas de lechuga, agua, esponjas, lana, conchas, pasto y hasta piedras. Por fortuna, Joseph Gayetty inventó en 1857 el papel higiénico y a diferencia de los rollos que conocemos, aquél venía en hojas. Puede que no haya sido muy cómodo en aquel momento pero su invención fue mejorada al punto que en la actualidad podemos limpiarnos con toda comodidad.
Ahora sabes un poco más sobre estos productos que nos permiten vivir limpios y sanos. Nuestra vida no sería igual sin ella y podemos estar agradecidos de su invención.

En México todo se puede

CIUDAD DE MÉXICO.- Los actos de corrupción en México a cargo de agentes de vialidad cada vez son más comunes en łas redes sociales y se han convertido en “minutos de fama” para videobloggers. En un video publicado por el youtuber DeBryan, se observa cómo un agente de la Dirección de Vialidad de la policía capitalina acuerda con un conductor una “mordida” de mil 400 pesos que es “regateada” hasta bajarla 250 pesos. El motivo de la retención del conductor fue por invadir el carril exclusivo del Metrobus, una falta que se traduce en una multa de 2 mil 800 pesos.

El oficial le dice al guiador que está siendo observado por una cámara y que si no admite la infracción tiene que “mocharse” con una “mordida” de mil 400 pesos, al menos la mitad de la multa. El conductor le dice que apenas puede reunir 200 pesos, pero el agente le pide que al menos sean 300 porque él “tiene que aventar para arriba”, es decir, repartir lo acumulado en “mordidas” con sus superiores. Asegura que por la cámara que lo vigila desde la patrulla, él se arregla con el que las opera en la base, pero que eso cuesta.

“En México todo se puede, pero pues hay que aventar pa’ arriba”, le aconseja el oficial. A pesar de que no es un hecho anormal captado por una cámara, el video fue subido el pasado 28 de junio y ya tiene más de 600 mil visitas.


Cubanos asombrados con face

LA HABANA  — Cuba habilitó redes de Wi-Fi públicas a lo largo de la principal avenida de La Habana, un primer paso en el compromiso del gobierno de abrir 35 de estos puntos e incrementar las opciones de conectividad en la nación caribeña, que en las últimas décadas quedó atrás en el avance tecnológico. Muchas personas, sobre todo jóvenes, apuntaban el jueves sus laptop, tabletas y móviles hacia transmisores blancos y cuadrados colocados en los techos de los edificios por la empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA en las esquinas de la popular Calle 23, en la zona conocida como “La Rampa”.

La mayoría no desistía de conectarse pese al inclemente calor que apretaba sobre sus cabezas y la incomodidad de estar de pie o sentado en las escalinatas de los edificios públicos. “Pude entrar en Youtube en varios canales que me gustan y en Yahoo”, contó entusiasmado el joven estudiante de electromedicina Ángel Padrón, de 16 años. “Vine muy temprano y estuve como 40 minutos”, agregó.

Padrón vive a pocos metros de la avenida 23 y para él la velocidad de transmisión “es aceptable”. “Antes tenía que ir a los hoteles. Es como que me lo pusieron en la sala de mi casa, son alas para volar por Internet”, dijo. A mediados de junio un vocero de ETECSA informó en un diario oficial que a partir de julio se abrirían 35 puntos de conexión en todo el país e indicó que los precios de conexión bajarían de 4,50 cuc (igual cifra en dólares) a 2 cuc. “Puedes comunicarte con todo el mundo, puedes saber lo que pasa en el orbe. Es magnífico, esto lo esperaba todo Cuba”, dijo Wilmer Cruz, de 31 años, que fue junto a un amigo a conectarse en la esquina del Hotel Habana Libre.

Para Cruz precio es “un poco caro” pero es más accesible para muchos cubanos.



CUBANOS ASOMBRADOS CON ‘FACE’

Jóvenes usan sus teléfonos celulares para navegar por Internet utilizando una red wi-fi protegida de un hotel cinco estrellas en La Habana, Cuba, el miércoles 1 de julio de 2015. (AP Foto/Desmond Boylan) 


Aunque el salario medio sigue siendo de unos 20 dólares, un buen grupo de personas reciben remesas de sus parientes en el extranjero o ganan bastante más ejerciendo un trabajo independiente como Cruz, que es dueño de una peluquería. Tener internet domiciliario sigue siendo ilegal para la mayoría de la población en Cuba y el acceso desde las oficinas es muy limitado. Hasta ahora, las únicas redes inalámbricas estaban en hoteles para turistas a precios que representan casi una tercera parte del salario promedio mensual de los isleños.

A comienzos de año el artista Kcho sorprendió al ofrecer de manera pública y gratuita acceso a Internet a las personas que se acercaran a su estudio en el empobrecido barrio de Romerillo, al oeste de la ciudad; pero su proyecto no fue replicado por otras instituciones o personalidades. La otra opción era concurrir a una de las salas de Internet que ETECSA tiene en todo el país. Muchos cubanos, especialmente los jóvenes en la capital, son tan adeptos a la tecnología como sus contrapartes en países con mayor conectividad. Sorprendentemente, el más reciente iPhone es algo común en La Habana y hay cientos de tiendas de telefonía móvil privada donde la gente puede comprar y reparar equipos, así como instalarle aplicaciones.

En una feria artesanal ubicada en la Calle 23, José Antonio Leyva, de 34 años, aprovechó el servicio para tomarse autorretratos o pedirles a sus amigos que le sacaran fotos y mandárselas en tiempo real a su familia. “En Internet se ven muchas cosas interesantes si las sabes utilizar bien y te mantiene comunicado con tus familiares o puedes encontrar nuevas amistades”, expresó Leyva, quien vende recuerdos a los turistas.

Racismo en la red


El gigante de internet Google se disculpó el miércoles después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificara a una pareja de afroamericanos con gorilas.
"Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido", declaró un portavoz de Google el miércoles por la noche en un email a la AFP.
"Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo", añadió.
Google reaccionó rápidamente después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter.
"¡Google Photos, estáis locos!", les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. "Mi amiga no es un gorila", se indignó.
Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de "aprender" a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías. 
"Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos", lamentó Zunger.
El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.
Google y Facebook forman parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial. 
Mejorar la diversidad en los rangos de ingenieros de Silicon Valley ayudaría probablemente a evitar este tipo de problemas, dijo Alcine a los medios.