lunes, 15 de diciembre de 2014

Trucos del Gugul Chrome

 
La barra de búsqueda (o direcciones) de Google Chrome tiene diversos usos, más allá de dirigirnos a alguna página específica o arrojar resultados acerca de alguna duda que tengamos. Aquí te presentamos unas cuantas opciones anexas para sacarle todo el provecho al navegador.
  1. Calculadora y convertidor: Si necesitas hacer cualquier operación básica sólo tecleala en la barra (352*12, por ejemplo) y automáticamente te arrojará el resultado. Para conversiones, lo único que tienes que hacer es poner la cantidad y el sistema de medición al que la quieras convertir, antecedido del signo "igual" (32 c = f, para temperatura y feet = inches, para distancia, por ejemplo).
  2. Libreta de notas: Si quieres hacer un pequeño escrito acerca de algo importante mientras navegas, escribe data:text/HTML, al hacerlo aparecerá una hoja en blanco para hacer anotaciones, incluso puedes guardar la dirección en tus favoritos.
  3. Búsqueda específica: Si no quieres perder tu tiempo en varios sitios buscando información, escribe la dirección a la que quieras ir, luego presiona Tab seguida de alguna otra palabra de tu interés; así harás una búsqueda dentro del sitio referido sin entrar a él.
  4. Explorador de archivos: Si por alguna razón estás usando internet y deseas explora los archivos de tu máquina, sólo teclea c:/ en Windows o file://localhost en Mac y Linux para ver un desplegado de carpetas. Asimismo, puede abrir cualquier archivo si lo arrastras hasta la barra de dirección.
  5. Análisis de seguridad: En la actualidad no se sabe lo que estén haciendo los sitios de internet con tu información, por ello, si deseas ver lo que está pasando a tus "espaldas", haz click en la hoja en blanco a la izquierda de la barra. Desde ahí podrás ver las cookies, bloquear javascript, entre muchas otras cosas.

El origen de los vampiros

Lejos de la imagen romántica con la que se les representa actualmente, la leyenda de los vampiros está plagada de sangre y muerte. Hace tan solo unos años, los vampiros eran asesinos despiadados que se alimentaban de la sangre de los seres humanos, a los que se les trataba como simple ganado para el sustento de la raza.

Los vampiros son casi indestructibles, hecho derivado de que sean muertos vivientes. Sin embargo existen algunas armas con las que se puede luchar contra ellos, algunas de las cuales pueden acabar definitivamente con ellos y otras simplemente los inactivan. Una de las que les pueden mantener sin actividad consiste en clavarles una estaca en el corazón. Esto solamente los mantiene en un estado parecido a la muerte, pero si se retira la estaca volverán de nuevo a la existencia.

Para acabar definitivamente con ellos solo se pueden hacer dos cosas: una de ellas es aprovechar que se les ha clavado una estaca de madera en el corazón cortarles la cabeza y prenderla fuego, mientras que otra es exponerlos a la luz solar, lo que los desintegra y los reduce a un simple montón de cenizas, razón por la cual los vampiros solamente salen fuera de su morada por las noches.

Otro modo de evitar que los vampiros ataquen es colgar ajos en las puertas de las casas, así como llevarlos colgados del cuello para evitar ser mordidos. Las cruces también les producen un efecto de repulsión, hecho derivado de una supuesta historia que llevó al primer vampiro, el Conde Drácula, a  llevar la vida que todos los descendientes del antiguo gobernante rumano. La historia cuenta que el Conde renunció al catolicismo por no ayudar a su amada y desde ese mismo momento jamás soporta que nadie le ponga delante una cruz y morirá por siempre.




Un "anónimo" pagó la multa del joven que irrumpió en los Nobel

"Las últimas noticias que tengo de mi hermano es que ha sido exonerado después de que un ángel, alguna persona que sigue en el anonimato, ha pagado la multa que le fue impuesta", contó a la prensa Austin Niztar Cortés. Su hermano es Adán, el joven que ayer dio la vuelta al mundo al interrumpir la entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, con una bandera mexicana para llamar la atención mundial sobre los 43 estudiantes asesinados por el narco con complicidad política. Austin precisó que la información de la que dispone es que Adán está en el departamento de migración de Noruega, donde se está analizando su petición de asilo político. "Hay esperanza. ¡Arriba y adelante!", escribió en su cuenta de Facebook. 



Por su parte, su madre, Mónica Salas, aplaudió la iniciativa de su hijo, quien a pesar de haber sido acusado de "robarles protagonismo" a la pakistaní Malala Yousafzai y al activista indio Satyarthi Kailash, logró que los ojos del mundo miren lo que está ocurriendo en México. "Mi hijo buscó la oportunidad de dar voz a millones de mexicanos que no han sido escuchados en su país y lo único que puedo compartir es recordarles el mensaje que envió: México te necesita", dice la mujer en un video que subió el miércoles a la noche a las redes sociales. Tras quedar en libertad, Adán Cortés Salas, estudiantes de 21 años en la UNAM, ofreció una breve entrevista a la televisora pública noruega NRK, en la que aseguró que buscaba pedir ayuda para su país y afirmó que no se arrepiente de sus actos.


"Intenté que Malala y Kailash Satyarthi hablaran de lo que está sucediendo en México"

 
"Eso fue lo que grité, intenté que Malala y Kailash Satyarthi pudieran decir algo, hablar de lo que está sucediendo en México", dijo en referencia a los 43 normalistas de Ayotzinapa, que fueron desaparecidos en la noche del 26 de septiembre y asesinados por sicarios por orden del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca. "Creo que lo haría de nuevo. No me arrepiento de ello. Pido disculpas a los que asusté y espero que no haya ninguna consecuencia negativa para el personal de seguridad", agregó. Contó, además, cómo hizo para vulnerar la seguridad del lugar. "Sólo fui a la entrada principal. Me veía como alguien invitado y bien vestido. Creo que me veía muy confiado. Nadie me pidió mi identificación. Fui suertudo", relató.

Soldado descubre mentira de un niño que fingía estar discapacitado

El menor fingía ser discapacitado para pedir limosna en las calles.
Las personas con discapacidad que piden limosnas en las calles conmueven a los transeúntes quienes buscan la manera de apoyar con una moneda, pero en algunos casos estas situaciones pueden ser un fraude. Así lo demuestra un video subido a YouTube.
En esta ocasión un aparente niño lisiado quiso burlar la buena fe de la personas, pero fue descubierto por un soldado que recorría las calles, según se observa en un clip popular de YouTube.
De acuerdo a las imágenes, el menor que estaba sentado tenía las piernas dobladas y cubiertas para engañar a los peatones que dejaban sus monedas.
El pequeño ‘discapacitado´ se niega a revelar su secreto, pero el soldado muy seguro de que era un fraude lo levanta a la fuerza, tal como se muestra en la grabación de YouTube.
En un primer momento el trato del militar para hacer que el niño se ponga de pie para muy cruel, pero la sorpresa se observa al final cuando se descubre la mentira.
Hasta ahora no se ha revelado el lugar donde se produjo este incidente, sin embargo este podría ser un caso que se repita en el Perú u otras partes del mundo donde algunas personas en extrema pobreza aprovechan su situación  para engañar a otros.
En el portal de YouTube el video ha conseguido miles de vistas en solo unos días. Los usuarios de las redes sociales rechazaron estos actos, aunque los verdaderos responsables serían los padres que exponen a sus hijos y enseñana a realizar prácticas deshonestas. 

Hongos locos en Buckinham


En los jardines de la reina Isabel II, en Buckingham Palace, crecen champiñones alucinógenos, según descubrió un programa de televisión elaborado por Navidad que este viernes hacía las delicias de la prensa local.
En un programa para ITV, Alan Titchmarsh, un jardinero presentador, se llevó la sorpresa de que en los jardines privados de la reina había una amanita muscaria, también conocida como matamoscas.
El champiñón, reconocible por su sombrero rojo con puntitos blancos, posee potentes propiedades alucinógenas.
"¿Es comestible?", le pregunta el jardinero en el reportaje al profesor Mick Crawley, un especialista que lo acompaña durante el programa.
"Depende de lo que usted entienda por eso", le responde.
"En algunas culturas, se consume por sus virtudes alucinógenas. Pero también puede ponerlo a uno muy enfermo. Antaño existía la costumbre de hacerlo comer al tonto del pueblo para beberse luego su orina. Así se podían sentir los efectos, sin sufrir los inconvenientes..."
El curioso hallazgo aparecía este viernes en portada del tabloide The Sun, que en sus páginas interiores incluye un fotomontaje donde aparece la reina con los ojos desencajados.
Un portavoz de Buckingham Palace confirmó la presencia del champiñón en los jardines, y señaló que en las cocinas de palacio no se utilizan tales condimentos.
"Hay varios cientos de especies de champiñones en los jardines del palacio, entre ellos un pequeño número de amanitas matamoscas, que han brotado de forma natural", comentó el portavoz.