sábado, 14 de febrero de 2015

Trueno en España

ESPAÑA.- Una explosión en el exterior de una fábrica de químicos en Cataluña dejó como saldo una nube tóxica naranja que se observa a varios kilómetros a la redonda. Bomberos informaron que la explosión se registró en el exterior de la empresa Simar, situada en la comunidad Les Comes de Igualada cuando se realizaban operaciones de carga y descarga de productos químicos. Debido a causas aún desconocidas, varios de estos productos se mezclaron, desencadenando una explosión y una nube tóxica naranja. A consecuencia de la explosión tres personas resultaron con heridas leves. Fueron trasladadas a un hospital. La aujtoridad en esa demarcación no ha calculado qué sucederá con la nube tóxica ni ha dispuesto una evacuación en la zona.


De futbolista a mentiroso

CUERNAVACA.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), anunció su retiro del futbol profesional luego de que el 20 de abril sea su último partido con el equipo Puebla FC de la liga mexicana. El futbolista realizó su primera presentación pública luego de su registro como precandidato, y a una semana de que finalice el periodo de precampañas en Morelos.

Blanco Bravo acudió a dos de los barrios más emblemáticos de esta ciudad, la colonia La Carolina y la calle Clavijero, donde además de recibir el apoyo de sus seguidores, retiró su imagen impresa en mantas y posters debido a que la legislación local lo obliga a ello. La aspiración de Blanco ha sido cuestionada en diversos círculos de Morelos, principalmente el político, el social y empresarial, ya que se ha interpretado que su precandidatura no es una aspiración legítima, ya que no es residente efectivo de Morelos, como lo exige la ley, y ha corrido en diversos sectores la versión de que el futbolista en realidad cumple con un contrato que pagó el PSD para hacerlo su candidato, donde su representante José Manuel Sanz fue uno de los participantes. En el recorrido que realizó por las colonias de Cuernavaca, Blanco Bravo anunció que su permanencia en Puebla está casi finiquitada, ya que el 20 de abril será su último partido cuando enfrente al Atlas en la jornada 14 del campeonato. La determinación estaría apegada con el código de ética de la FIFA que exige a los futbolistas profesionales no estar vinculados directamente en actividades políticas y religiosas.


Se Limpia Con Chihuahua

MEXICALI.- El Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, respondió a las críticas de una parte del sector empresarial que lo acusa de falta de liderazgo y de gobernabilidad en el Estado. El mandatario se defendió que un solo homicidio es demasiado y señalo que hay que saber comparar para poder tener en claro la situación que se vive en el estado. Vega se comparó con Chihuahua. Consideró que es mucho más violento Chihuahua que Baja California. Además dijo, que Baja es el Estado número uno en batir la cifra negra en delitos, y estos  no se comparan con los delitos dolosos que vive Chihuahua. Baja California pues, es uno de los estados que más denuncias presenta y eso le genera una estadística elevada, pues se juntan las denuncias de delitos dolosos y culposos. Invitó a seguir con la cultura de la denuncia, pues un solo delito es mucho.




San Valentín, Patrono de los Enamorados

El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución. Por fin entregó su vida en el martirio, que es la máxima manifestación del amor. El amor de este santo sacerdote por Jesucristo y por defender el Sacramento del Matrimonio nos inspira a elevar el amor humano a las alturas del amor divino para el cual fuimos creados. Los cristianos debemos aprovechar esta fiesta para recuperar el sentido cristiano del amor y del matrimonio a la luz de Cristo.

Como llegó San Valentín a ser el día de los enamorados

1. Para abolir la costumbre pagana de que los jóvenes sacaran por suerte nombres de jovencitas, en honor de la diosa del sexo y la fertilidad llamada Februata Juno, celebrada el 15 de este mes, algunos pastores substituyeron esta costumbre, escribiendo nombres de santos. Así con el tiempo la fiesta sería cristianizada y se celebraba en vez San Valentín.

2. El 14 de febrero se envían postales los enamorados porque, según la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, ese día, es decir, a mediados del segundo mes del año, "todas las aves escogen su pareja". Aunque San Valentín sigue siendo reconocido como verdadero santo de la Iglesia, muy poco se sabe de seguro sobre su vida, fuera del hecho de su martirio. Es por eso que el calendario litúrgico celebra el 14 de Febrero a los Santos Cirilo y Metodio en vez de a San Valentín.

El Martirologio Romano presenta dos santos con el nombre de Valentín:

Uno es Obispo de Interamna y el otro sacerdote de Roma. Es posible que se trate del mismo santo que fuera llevado desde su ciudad a Roma para el martirio. Esto se sospecha porque, además de tener el mismo nombre, ambos fueron decapitados en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero. 

1. San Valentín de Terni. Nació en Interamna (hoy: Terni, unos 100km al norte de Roma), C. 175. Fue ordenado por San Felicio de Foligno. Consagrado obispo de Interamna por el papa Victor I c. 197. Famoso por su evangelización, milagros y curaciones. Fue arrestado, torturado y decapitado por Placido Furius durante la persecución de Aurelius. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy amado. Lo enterraron en la Vía Flaminia, entre Roma y Terni. Su restos mortales están hoy en la Catedral de Terni.

2. San Valentín de Roma. Con San Mario y su familia socorría a los presos que iban a ser martirizados durante la persecución de Claudio el Godo. Fue aprehendido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan con mazas y después lo decapitaran. Esto ocurrió el 14, de febrero, por el año 269.

Parece que fue el Papa Julio I quien hizo construir una iglesia cerca de Ponte Mole en memoria del mártir, la cual por mucho tiempo dio el nombre a la puerta hoy llamada Porta del Popolo en Roma (Antes Porta Valentini). La mayor parte de sus reliquias están ahora en la iglesia de Santa Praxedes (cerca de la basílica de Sta. Maria la Mayor, Roma). Se encuentra mencionado su nombre entre los mártires ilustres en el sacramentario de San Gregorio, en el Misal Romano de Thomasio y en los martirologios.


San Valentín: el origen de su celebración

El día internacional de los enamorados se celebra en muchos países el próximo 14 de febrero y lleva consigo una tradición que, si para algunos es absurda, para muchos es todo un acontecimiento para demostrar el amor que se profesa por la pareja en cuestión. A estas alturas, es posible que el origen del día de San Valentín sea fruto de la mercadotecnia y el márketing en sus estados más puros, sin embargo, la historia de esta celebración para algunos es un poco más profunda. ...

Leer mas: http://www.notimerica.com/cultura/noticia-san-valentin-origen-celebracion-20150212122152.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.



El contenido bajo el nombre de Ediziones se comercializará por separado.
Para adquirirlo, visite www.ediziones.com/noticia.aspx?cod=20150212122152
San Valentín: el origen de su celebración

El día internacional de los enamorados se celebra en muchos países el próximo 14 de febrero y lleva consigo una tradición que, si para algunos es absurda, para muchos es todo un acontecimiento para demostrar el amor que se profesa por la pareja en cuestión. A estas alturas, es posible que el origen del día de San Valentín sea fruto de la mercadotecnia y el márketing en sus estados más puros, sin embargo, la historia de esta celebración para algunos es un poco más profunda. ...

Leer mas: http://www.notimerica.com/cultura/noticia-san-valentin-origen-celebracion-20150212122152.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.



El contenido bajo el nombre de Ediziones se comercializará por separado.
Para adquirirlo, visite www.ediziones.com/noticia.aspx?cod=20150212122152

Robot espaseal


El pequeño robot japonés Kirobo volvió a la Tierra tras haber pasado 18 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), anunciaron el jueves los promotores de este programa de investigación científica.
El androide, que tiene el tamaño de chihuahua, partió en agosto de 2013 a la ISS y participó junto a los científicos de la estación en varios experimentos para estudiar la utilidad de un robot de compañía en situaciones de aislamiento prolongado.
Kirobo es capaz de mantener una conversación de manera natural, según su principal inventor, el ingeniero Tomotaka Takahashi, que trabajó en el proyecto junto a la Universidad de Tokio, la compañía Dentsu y el constructor de automóviles Toyota.
El robot acompañó al astronauta Koichi Wakata en el módulo japonés de la ISS y sus vivencias han sido seguidas durante meses por los niños de las escuelas japonesas.

                           cortesia de caesar

Gaviota a las Brasas

ENSENADA. Miles de asistentes festejaron este jueves el arranque del Carnaval Ensenada. La “Gaviota” fue el personaje político que incineraron los ensenadenses durante la tradicional quema del malhumor, en el primer día del Carnaval 2015. Angélica Rivera, primera dama del Gobierno de México, fue caracterizada en la hoguera en forma de ave, y tras dar el discurso, se habló de la polémica “casa blanca”, propiedad también del presidente nacional Enrique Peña Nieto. El evento se realizó a las 21:00 horas en la zona de festejos frente a la playa municipal, donde Miles de personas asistieron y aplaudieron la decisión del Comité Municipal de Festejos. Las fiestas continuarán hasta el martes 17 de febrero.