martes, 10 de noviembre de 2015

'Reporteros robots' ya escriben noticias en China

Pekín.- La agencia oficial Xinhua ha comenzado a publicar este fin de semana algunas noticias por inteligencia artificial, sin que la mano de un periodista intervenga en ellas. El "reportero robot", como algunos lo definen, se llama Kuaibi Xiaoxi, que podría traducirse como "noticias de pluma rápida", y ha "entrado en la plantilla" de la agencia este sábado, después de un periodo de prueba en el que redactó informaciones deportivas y de negocios.

Kuaibi es capaz de escribir en dos idiomas, inglés y mandarín, lo que le sitúa con cierta ventaja sobre muchos de sus colegas humanos, aunque algunos alertan que puede ser fácil de piratear, con lo que no siempre podría redactar lo que sus jefes desean.

En los primeros meses de pruebas, a Kuaibi se le encargó que hiciera las notas de resultados de la liga china de fútbol, que suelen consistir en plantillas que simplemente hay que rellenar con los goles de la jornada.

Xinhua es el segundo medio de comunicación que utiliza "reporteros robot" en China, después de que en septiembre la red social Tencent publicara en septiembre un artículo sobre la inflación en el país -que incluía comentarios de expertos- redactado automáticamente por ordenador.

Algunos periodistas chinos han expresado su temor a que un día su trabajo pueda ser sustituido por estas máquinas, señaló el diario South China Morning Post, y condenaron que fuera precisamente Xinhua, el mas influyente medio del país, uno de los primeros promotores de estas iniciativas.

¿Cómo eliminar el dolor de cabeza sin medicamento?

El dolor de cabeza puede ser causado por infinidades de factores, sin embargo no siempre debes eliminarlo con fármaco a menos que sea por indicación medica posterior a un diagnostico. Te recomendaremos cuatro fáciles masajes que eliminarán tu migraña en cuestión de minutos. Guiándote por la siguiente imagen realiza el esquema de masajes en los puntos especificados, concentrándote por un minuto y algunos segundos en cada punto.

Puntos de masaje

Masaje #1

Con la punta de tus dedos indice y dedo medio masajea en una forma circular el punto superior donde inicia la nariz, el cual se encuentra identificado en la imagen con el número 1.

Masaje #2

Continua con tus dedos indice y dedo medio masajea el punto localizado a unos centímetros de tus ojos y a unos centímetros de tus cienes, realiza este masaje en ambos lados de forma simultanea y circular. Este punto esta señalado con el número 2.

Masaje #3

El siguiente masaje te ubicaras los puntos se encuentra unos centímetros mas arriba de los del segundo masaje, los cuales son representados por el número 3. Este debes realizarlo en ambos lados de forma simultanea, para la ubicación correcta guíate de la imagen.

Masaje #4
Por ultimo este masaje es aplicado en la zona que tiene la apariencia de un desnivel en la parte superior de la cabeza, marcado con el numero 4 en la imagen. Realiza los masajes en esta zona de forma circular.

Cuando él o ella desaparece sin decir adiós...

Cuando todo parecía estar fluyendo en la naciente relación, se hizo el silencio. Al principio te invadió la preocupación, luego el desconcierto y más tarde sobrevinieron el enojo y la tristeza. ¿Qué hacer cuando alguien desaparece de un vínculo sentimental sin dar, al menos, una explicación?

Claro que no es lo mismo que se esfume de manera repentina tu pareja de larga data que de un hombre o una mujer con quien estás en una relación incipiente. Si tu esposo o mujer se van un buen día a lo Shirley Valentine, es para preocuparse y evaluar si estabas durmiendo con el enemigo. Distinto es lo que ocurre con alguien nuevo.

Lamentablemente, cantidades de personas –más de las que creerías- se esfuman en el éter sin mediar explicación alguna. ¿Está bien esto? Rotundamente no. Todos tenemos sentimientos e ilusiones y dejar a otro en ascuas no habla bien de quien lo hace.

En tiempos en los que el grueso de nuestra comunicación se establece vía chat, WhatsApp y otros medios virtuales, muchas personas se hacen humo con el auxilio de la tecnología, que les evita el mal trago de poner la cara: un mensajito diciendo que se está muy complicado/ a nivel laboral, una excusa familiar, o, en el mejor de los casos, alguna mentira piadosa. Lo que resulta absolutamente frustrante es el silencio absoluto, que puede hacerte caer en la trampa de pensar que has hecho algo mal. Lo más importante es que tengas en cuentas es que NO ERES TÚ. Es él o ella.

Es bueno tengas en cuenta:

1. No tiene que ver con lo que hiciste (o dejaste de hacer): que alguien desaparezca de tu vida no necesariamente responde a tu accionar, sino que puede tener que ver con cuestiones que hacen a la propia vida o psicología del otro. Quítate cualquier tipo de culpa; quien está actuando horriblemente no eres tú.

2. No hay un problema contigo: seguramente haya muchas áreas en las que puedas evolucionar o cosas que tengas que modificar, pero ninguna de ellas sea el origen del alejamiento de otro. Quien te quiera, te querrá con tus peculiares características y con tus imperfecciones.

3. Acepta tu enojo y suelta lo ocurrido: algún día te reirás de este amor fugitivo. No era, claramente, la persona indicada para ti. Él o ella se lo pierden; estate seguro que alguien valorará la hermosa persona que eres.

4. Puedes aprender de lo ocurrido: es probable que en tu tristeza y enojo hoy no veas nada que rescatar en el hecho de que tus ilusiones, una vez más, estén hechas trizas. Seguramente el tiempo te brinde las respuestas: ese ser no era el indicado, te entusiasmaste demasiado –y demasiado pronto - y no pudiste ver algunas señales. El enamoramiento es así. No te enojes contigo mismo.

5. No generalices: que este vínculo haya terminado sin un cierre coherente no te debe hacer pensar que todas las relaciones son iguales y, mucho menos, que toda la gente actúa de una manera tan desconsiderada.

Recuerda que eres valioso: rodéate de personas que sepan ver – y te recuerden a cada instante - el bello ser que eres.


Tiroteo en Nueva York deja un muerto y 2 heridos

NUEVA YORK.- Dos personas resultaron heridas y una más falleció durante un tiroteo en Manhattan cerca de una importante estación del metro el lunes en la mañana, informó la policía. La balacera ocurrió alrededor de las 6 a.m. hora local cerca de la entrada a una estación del metro en la esquina de la calle 35 y la Octava Avenida, a una cuadra al norte de Penn Station, una de las terminales de tren con más actividad del país.

Por el momento no hay detenidos.

La policía informó que las primeras investigaciones apuntan a que la balacera posiblemente comenzó en la calle y siguió hasta la estación del subterráneo.

Una persona murió y dos están delicadas en el hospital, informaron las autoridades. Uno de los heridos recibió un balazo en el estómago y el otro en la pierna y se cree que sus lesiones no ponen en riesgo su vida, dijo la policía.

Dos hombres que asisten a un programa rehabilitación por metadona cerca de ahí, en el West Midtown Medical Group, dijeron conocer a dos víctimas, la que murió y una de las hospitalizadas. Dijeron que ambas han acudido durante años a la clínica.

Ninguno de ellos atestiguó la balacera.

Este tipo de cosas no suceden aquí", dijo Michael Gessow, de 39 años, quien vive en el distrito del Bronx y ha acudido a la clínica de rehabilitación por 10 años.

Aquí hay un grupo que no nos gusta lo que sucedió allá. Ellos en realidad eran buenos muchachos. No puedo creerlo", agregó.

La policía no ha confirmado si las víctimas acudían a la clínica de rehabilitación. Tampoco ha dado a conocer sus nombres.

Barack Obama abre perfil de Facebook

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, abrió una cuenta de Facebook y quiere tener muchos likes y comentarios en el mismo. Este lunes el mandatario se estrenó en la red social con su página personal en un medio no tan tradicional como lo acostumbrado. "Barack Obama" (Figura Publica), fue recibido en Facebook con likes. De hecho ganó más de 200 mil likes en las primeras tres horas de estar en la red social; también tuvo comentarios de Sheryl Sandburg, Katie Couric y el senador Edward Markey, D-Mass.

Cabe recordar que el presidente estadunidense también tiene presencia en Twitter, tanto de forma personal como oficial. Ahora en Facebook aparece como un ciudadano regular y como un político.

En la nueva página de Obama, se le puede ver enviando un mensaje desde uno de los jardines de la Casa Blanca, en un video poco más de dos minutos en el que al final remarca "Preserve this beautiful planet of ours"