viernes, 11 de octubre de 2013

Salud Mental y los Famosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el Día Mundial de la Salud Mental a fin de incrementar el conocimiento público sobre las enfermedades mentales, así como la promoción de campañas globales para la educación en la materia.


El Día Mundial de la Salud Mental está dedicado este año a las personas de edad.


En muchos casos algunas celebridades han tenido claros problemas de este tipo, algunos los han llevado a tratarse con psiquiatras.


Uno de los casos más sonados es el de Catherine Zeta-Jones, quien padece de bipolaridad y se especuló que ya había afectado su matrimonio.




Britney Spears, Robert Pattinson sufrieron de depresión, la Princesa del Pop tuvo severos encuentros hace algunos años con la prensa, se rapó y casi pierde a sus hijos.




Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter sufre dispraxia, que le impide realizar actividades normales como atarse las agujetas de los zapatos.


Megan Fox sufre de esquizofrenia



Así que, al primer síntoma de estos u otros males... ¡Consulta a tu loquero de confianza!.

Aporte de
La psicópata de la esquina.

¿Por qué sentimos celos?

México.- “No te los puedo comprobar, pero sé que hay alguien más.” Los celos son una respuesta a la sensación de pérdida o desinterés del ser amado, una pareja principalmente, pero también se puede hallar entre los hermanos y amigos.
Eduardo Calixto, titular y jefe del Departamento de Neurobiología de la división de investigaciones en Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, indica que los celos pasan de ser algo natural a una enfermedad cuando dedicamos más de 30% de nuestro tiempo en pensar cómo el otro nos está engañando (aproximadamente 3 horas).

¿Celar es parte de vivir?

Para el experto Calixto, los celos nos permiten ser competitivos y tener la convicción de mejorar como personas. Ya que son parte de un proceso evolutivo, que en nuestras primeras etapas (la niñez) nos proporcionan la experiencia para comprender mejor las pérdidas emocionales. Los celos están relacionados con tres factores:

1. Biológicos. En el caso de los hombres esta emoción se manifiesta a través de la ira, además de que para ellos los celos se producen por la sanción de pérdida de la pareja desde un aspecto sexual. Para las mujeres este sentimiento se dirige más hacia un aspecto emocional.

Los hombres son más propensos a los celos debido a la presencia de una hormona llamada vasopresina, la cual también produce que tengan relaciones más superficiales.

2. Psicológico. Se aprende de los padres, en su trato de pareja y cómo estos se celan.

3. Sociedad. Es la influencia que tiene el entorno sobre nosotros; ejemplo, novelas y películas.

Sin embargo, los celos pueden dañar más que una relación, Calixto señala que los celos generan un aumento en la producción de cortisol y un consumo de energía que termina por cansar a la persona. Ya que es una de las sensaciones que más desgasta al cerebro, por ello se debe de mantener en control.



BY GOOGLE


28 millones de rupturas por culpa de WhatsApp

A pesar de la aclaración de la compañía sobre el ‘doble check’ las parejas siguen siendo víctimas de la ansiedad.

En un informe de ‘CyberPsychology and behaviour Journal’ se afirma que de los 300 millones de usuarios que tiene la plataforma de chat unos 28 millones han terminado con sus parejas por dos razones: el doble check y la última conexión.

El doble check son dos flechas que señalan que el mensaje 1) se ha enviado, 2) que llegó al dispositivo pero que no necesariamente se ha leído. Esa aclaración la hizo WhatsApp el año pasado porque era una de las preguntas más recurrentes de los usuarios que a diferencia del chat de BlackBerry sí muestra que el mensaje además de haber llegado, fue leído. 

La última conexión es la hora en la que el usuario cerró la aplicación, lo que puede interpretarse también como si ya hubiera leído los mensajes pero no es tan fiable pues con solo acceder a la lista de contactos o a la configuración de la aplicación (como para cambiar una foto) el programa ya marca la presencia del usuario. Solo la versión para iPhone permite ocultar esta última conexión.

Según la web basada en estudios de psicología y tecnología el doble check sin respuesta inmediata genera un estado de ansiedad en la persona emisora del mensaje por creer que el receptor no contesta. Lo mismo pasa con la última conexión. Esas dos razones son suficientes para que haya un ruptura en la comunicación y, como lo sostiene el informe, de la relación.

Aunque se puede pensar que la tecnología solo ofrece ventajas también tiene su lado oscuro. Si bien el estudio sostiene que este tipo de aplicaciones son beneficiosas en la primera etapa de la relación después se convierte en un arma de doble filo porque se configura el ambiente perfecto para los celosos y controladores. Así, por ahora, WhatsApp se carga a 28 millones de parejas gracias a la desconfianza y a la ansiedad del que podría ser un malentendido.



BY N° 18

Nota de la autora: se tuvo que usar la cuenta de gugul porque me hackearon la cuenta


Publicidad Viral Para La Película "Carrie"


Este video ya tiene millones de visitas, pero vale la pena ver la reacción de la gente bien sacada de onda con los poderes de esta morra. Una broma bien elaborada para anunciar el remake de la película de Stephen King, "Carrie".