jueves, 21 de enero de 2016

Vaginas hechas en laboratorio fueron implantadas exitosamente

La tecnología va haciendo de las suyas
Hace unos cuantos años, 4 mujeres que nacieron con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) se sometieron a una cirugía donde se les implantó una vagina creada en un laboratorio.
El síndrome MRKH es una enfermedad congénita que afecta a una de cada 5.000 mujeres y que se manifiesta con un subdesarrollo o la ausencia de la vagina y el útero.
Los científicos y doctores encargados de ese proyecto informaron en la revista Lancet que las mujeres asimilaron los implantes exitósamente.
Las operaciones fueron entre junio de 2005 y octubre de 2008, sin embargo los doctores tuvieron que mantener a las pacientes en revisión durante 8 años. Una vez que se confirmó la ausencia de complicaciones a largo plazo, se consideró exitoso el transplante.
Las vaginas se crearon a partir de células de las pacientes extraídas de la vulva. Estas se hicieron crecer y se insertaron en estructuras de colágeno biodegradables con la forma delórgano sexual a la medida de cada mujer.
Los médicos unieron esa estructura al útero de las pacientes y en 6 meses, cuando el colágenose disolvió, las células cultivadas en el laboratorio ocuparon el espacio de la estructura y crearontejido junto con los nervios y vasos seguidos. Las mujeres que tuvieron el transplante,menstruan y mantienen relaciones sexuales sin problema.

Niña muere asfixiada con un huevo kínder

De acuerdo a EFE, una niña de tres años y medio habría perecido asfixiada al tragarse un juguete de plástico de los que vienen en el interior del dulce/juguete Huevo Kinder.
Esto ocurrió el pasado fin de semana en la localidad francesa de Toulouse, informaron los medios locales.
La información salió a flote tras conocerse los resultados de la autopsia; lo que hizo que el grupo italiano Ferrero, fabricante del producto, reaccionara con un comunicado en el que lamentaron los hechos e informaron que ’Por el momento, sin haber tenido ningún contacto ni con las autoridades ni con la familia, Ferrero no está en posición de confirmar o desmentir la implicación de su marca Kinder”.
La niña se asfixió al tragarse el juguete con ruedas que escondía el popular huevo de chocolate. Aunque los bomberos lograron reanimarla, falleció más tarde en el hospital de Purpan de Toulouse debido a las lesiones cerebrales.

Salir a la calle con tubos en la cabeza: La nueva tendencia en Reino Unido

El 2015 estuvo marcado por tendencias que para muchos resultaron ridículas y de mal gusto y sin embargo mucha gente las siguió. Prueba de ello fue la tendencia de decolorar las axilas y pintarlas de algún color extravagante o colocar diamantina en las axilas, el cabello o en la barba, en el caso de los chicos, las bubble nails, que no agradaron a muchos, o colocar flores en la barba y otras tantas que nunca entendimos. Pues el 2016 no se quedará atrás y a pesar de que el año recién está comenzando, ya promete ser un año con mucha fuerza y que dará mucho de qué hablar.
Esta vez el 2016 nos sorprende con una nueva tendencia que se está apoderando del Reino Unido, las calles británicas se están llenando de tubos para el cabello, ya que las chicas deLiverpool están saliendo a la calle con tubos de colores en la cabeza y los portan con la mayor naturalidad y seguridad del mundo, y no no los portan porque se les haya hecho tarde para ir al escuela o a trabajar, ni porque hayan tenido que salir en pijama tras un temblor o incendio, los portan por la simple y sencilla razón de que son tendencia.
Lo más sorprendente de esta tendencia es que Liverpool está considerada como la capital del glamour de Reino Unido, y es una de las ciudades en las que las mujeres invierten mayor tiempo a su estilo y arreglo personal, una de las más glamourosas.
Y es que Liverpool no es como otras ciudades, el promedio del gasto empleado en belleza de la mujer es tres veces mayor en relación con el resto del mundo. En Liverpool los centros de bronceado y las droguerías son las tiendas estrella. Según The Daily Mail, la venta de redes para el pelo y los tubos ha aumentado un 43% por primera vez en el Reino Unido en los últimos cincuenta años y se estima que las jóvenes de Liverpool son las principales compradoras.
Diariamente podemos ver a jovenes inglesas desfilar por las calles de Liverpool con los mejores atuendos para ir a trabajar y tubos de colores en la cabeza. La tendencia es conocida como "curler" y está arrasando en Reino Unido.
¿Estás sorprendido? Nosotros también. Si te parece increíble, te mostramos algunas imágenes de cómo estas chicas británicas portan los tubos:

Con la cerveza no se juega

El código de Hammurabi recogía entre los 282 decretos y leyes que lo conforman penas muy duras para los vendedores de cerveza en mal estado.


La normativa, escrita en columnas de piedra de más de 2 metros de alto, no se podía cambiar, y cada ciudad contaba con una copia del código escrita en el lenguaje del pueblo, para que todos estuviesen al tanto de la misma. Las primeras palabras que recogía dejaban claros los objetivos del mismo: “Para humillar a los malos e injustos e impedir que el poderoso perjudique al débil; para que toda persona perjudicada pueda leer las leyes y encontrar justicia”. 


En líneas generales, el castigo a cualquier incumplimiento de la ley (también para delitos menores) era la pena de muerte, incluso para los acusadores cuando se demostrase que mentían. Entre los delitos que tenían una condena más dura estaba el de los vendedores de cerveza en mal estado, que perdían su vida por estropear el líquido de cebada y lúpulo que tanto debía gustar a la población del reino, pero también a su rey.


CORTESÍA DE FINNITO

Caitlyn Jenner publicará un libro sobre su cambio de género

El año pasado Bruce Jenner se apoderó de los medio de comunicación al dar la noticia de que cambiaba de sexo pasar convertirse en Caitlyn Jenner y ahora que el hecho es bien conocido y todo saben de el, la señora Jenner publicará un libro sobre todas las vicisitudes de su transformación en mujer.
La matriarca de la familia Jenner, con la ayuda de Buzz Bissinger, periodista ganador del Premio Pulitzer y autor de Friday Night Lights publicará un libro que narrará con detalle la experiencias que vivió durante gran cambio en su vida y que en conjunto abordará la infancia de Bruce Jenner y su carrera como atleta olímpico, ganando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, sus dos matrimonios fallidos y la relación con sus hijos.
La editorial a cargo de esta publicación será la Grand Central Publishing.