lunes, 7 de diciembre de 2015

Más terrorismo: Atentado contra restaurante en El Cairo

El Cairo.- Un ataque con bombas molotov lanzadas contra un restaurante en El Cairo dejó al menos 18 muertos y cinco heridos.
Informes policiales indican que el atacante era un empleado que había sido despedido de la discoteca en la zona Agouza en el centro de la capital egipcia.

Se informó que el ataque se produjo a las 07:00 horas locales (05:00 GMT), tras una disputa entre los empleados de la discoteca y un grupo de jóvenes.

En tanto, la agencia egipcia de noticias MENA reportó tres personas, que se desplazaban en una motocicleta, lanzaron los artefactos contra el establecimiento en el barrio de Aguza, lo que provocó que el lugar se incendiara por completo.

Todas las víctimas eran empleados del club nocturno.

El responsable del distrito de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró que se trata de "un suceso criminal", probablemente debido a una disputa, y no un "acto terrorista".

Por su parte, el ministerio del Interior informó que el motivo del ataque pudo ser un acto de venganza por disputas entre los empleados del club.

Las víctimas murieron quemados o por inhalación de humo en el establecimiento. La discoteca, que también cuenta con un restaurante, se encuentra en un sótano, sin ofrecer ninguna ruta de escape, dijeron los funcionarios.

Macho Alfa que se respeta

AGENCIAS.- Turistas grabaron la reacción de una hambrienta pareja de leones esperando por su almuerzo entre una manada de antílopes africanos.
La leona después de varios intentos fallidos, acecha a sus presas naturales con mucha paciencia y de pronto no logra decidir a qué animal atacar, a pesar encontrarse a unos metros de la manada de ñues.
De pronto un león apareció de la nada y se lanzó rápidamente sobre el primer antílope que vio.
El león mostró a la leona cazar como un jefe. Y la hembra nomás se quedó viendo y luego se retiró humillada de la escena.

Carcel por experimento social

AGENCIAS.- El responsable de un perturbador ‘experimento social’ tendrá que pasar seis años en la cárcel por haber noqueado a un hombre de la tercera edad en la calle.
Según Conrad Barrett, el protagonista del video, su objetivo era ver si el ataque a un hombre negro de 79 años aparecería en cadena nacional.
En el video grabado por él mismo, el joven de 29 años va conduciendo su auto hasta encontrar a ‘la víctima perfecta’, un indigente afroamericano de la tercera edad.
Al encontrarlo, Barrett desciende de su vehículo y lo saluda amigablemente segundos antes de golpearlo en el rostro.
El ataque dejó a Roy Coleman tirado en la calle mientras su agresor corre de vuelta a su automóvil para escapar
Coleman sufrió una fractura en la mandíbula.
A pesar de que Barrett aseguró que se trataba de un ‘experimento social’, un policía lo arrestó poco después del ataque por el que tendrá que pasar, al menos, seis años detrás de los barrotes.
El ataque sucedió en noviembre de 2013 en una región de Texas, pero el video fue publicado nuevamente como evidencia en el juicio de Barrett.

Deja que le disparen para probar sus productos

REINO UNIDO.- El CEO de una firma que fabrica chalecos antibalas arriesgó su vida para probar la efectividad de uno de sus productos más recientes.
Robert Kaiser, director ejecutivo de PPSS, se colocó la prenda blindada y se puso frente a un tirador armado con una pistola 9 mm. para recibir un disparo justo en el pecho.


El objetivo es demostrar que si Kaiser confía su vida en el chaleco, cualquier interesado podría hacerlo sin problemas.


Tras prepararse mental y físicamente, el empresario recibe el impacto a tres metros del tirador.



Diario publica 'obituario' de Santa Claus


Un diario noruego publicó, por error, el obituario de la figura emblemática de las navidades.
Aftenposten, el segundo diario más leído de todo Noruega, publicó por error un obituario de “Papá Noel”, quién habría nacido en 1788 y muerto el 3 de diciembre de este año.

De acuerdo a lo publicado en el rotativo, el servicio fúnebre para el personaje tendría lugar este 28 de diciembre en la capilla del Polo Norte.

Sin embargo, el diario reconoció que esta necrológica fue publicada por “un error” en sus procedimientos internos.

El obituario, publicado en la sección de anuncios clasificados es “una violación de nuestras guías”, de acuerdo al diario y se investigará “que fue lo que sucedió”.