miércoles, 30 de julio de 2014

Sexo bajo el agua, mala idea.



Aunque parece una idea muy sexy e inofensiva, no lo es. A continuación te damos 5 razones para que evites tener sexo bajo el agua sólo por la "calentura de verano":
1. Infecciones
Deben saber, aunque parezca obvio, que el agua de los ríos, las albercas y la del mar, contienen muchas bacterias que al estar en contacto directo con los órganos sexuales pueden derivar en serias infecciones. 
ADVERTISEMENT
Por ejemplo, si el agua de una piscina no tiene la mezcla de cloro adecuada existe mucho riesgo; si tiene poco cloro puede provocarnos una infección en vías urinarias, y si es mucho cloro, esto favorece la aparición de hongos de difícil erradicación. 
2. Enfermedades de Transmisión Sexual
Es importante mencionar que bajo el agua también es necesario el uso del condón (u otro) para mitigar el riesgo de contraer alguna ETS. También hay que ser conscientes que por la fricción con el agua, el preservativo se puede romper más fácilmente. 
3. El agua no es lubricante sexual
Aunque es una idea muy difundida que el sexo en el agua es más rico precisamente porque no se necesita lubricante, esto es falso. Por ejemplo, el agua salada del mar elimina la lubricación natural. Además la combinación entre sequedad (del cuerpo), fricción y el cloro en el agua de albercas, puede causar fuertes irritaciones en el pene, vulva o vagina durante el sexo acuático. 
4. Fracturas y lesiones
Pareciera que el agua es el ambiente ideal para llevar a cabo todas las posiciones sexuales que siempre has soñado pero debes tener mucho cuidado. Al ser inestable (el agua), puedes perder el equilibrio mientras te aventuras en una postura muy "cachonda", caer y golpearte fuertemente. Por tu pasión de verano puedes acabar con lesiones y hasta fracturas.
5. Exhibicionismo
Además de que tener sexo en público es una acción calificada como falta administrativa por las autoridades en México, otros países a donde vayas de vacaciones tienen legislaciones más duras al respecto.  Debes tener en cuenta eso, pues puedes ir a parar a la cárcel o mínimo enfrentar un mal momento ante la justicia que arruine tus vacaciones. 

EXTRA: Para eso están los hoteles, luego se quejan de los campesinos desnudos manifestándose en las calles de la Ciudad de México y ustedes van a hacerlo al mar... ¿es neta?

Con información de Excelsior

¿"Odias" los lunes? La ciencia te dice por qué

Es sabido que muchas personas “odian” los lunes. Pero, ¿por qué?

¿Sabías que despertar una o dos horas más tarde los fines de semana puede causar estragos en tu sueño, por no hablar de tu estado de ánimo? Así es, incluso hay un nombre para eso: jet lag social.

Según Shelby Freedman Harris, Director de Medicina del Sueño en Montefiore Medical Center en la ciudad de Nueva York, el jet lag social es cada vez más frecuente. "No es necesariamente un trastorno del sueño que se diagnostique clínicamente, pero es una tendencia en la que notamos que las personas no tienen el mismo horario de sueño y vigilia todos los días", explicó Harris a The Huffington Post.

Permanecer fuera de casa hasta altas horas los viernes y sábados por la noche y después dormir demasiado puede sacar de control a nuestros relojes biológicos. Tanto es así que podemos tener problemas para adaptar nuestro tiempo "regular" de sueño la noche del domingo, dejándonos con mal humor al día siguiente (el lunes).

Todo esto sucede porque estamos jugando con nuestro ritmo circadiano (el reloj interno del cuerpo que gobierna nuestro tiempo de sueño y vigilia), así como con nuestro apetito. Quedarse despierto más allá de tu hora habitual afecta de forma similar tu cuerpo como el jet lag después de viajar. Además, estás poniendo tu cuerpo en una zona horaria diferente cuando duermes en la tarde los sábado y los domingos, según Harris.

"Se come en un horario diferente en los fines de semana, se hace ejercicio de manera diferente y se obtiene exposición a la luz más tarde - todo esto retrasa el ritmo circadiano", añade Harris.

Para ayudarte a tomar tu ritmo, aquí hay algunos consejos para enfrentar el jet lag social, de manera que no pagues el precio la mañana del lunes:

1. Obtén buenas noches de sueño todos los días de la semana.
Evita entrar al fin de semana cansado. Si tienes buenas noches de sueño durante la semana, el fin de semana será más fácil de manejar.

2. Toma una siesta corta. Si vas a tener una larga noche, toma una siesta corta antes del fin de semana y al día siguiente para ayudarte a recuperar. La clave es tomar una siesta antes de las 2 de la tarde y limitarla a 20 minutos.

3. Evita dormir demasiado el sábado y el domingo. Sabemos que esto es algo difícil. Sí, está bien tener una hora extra o dos durante esas mañanas del fin de semana, pero dormir más durante el sábado o domingo después de estar despiero tantas horas no es recomendable. Si lo haces, puedes empeorar que el ajuste vuelva a su horario regular de sueño la noche del domingo.

4. Ponte en movimiento. El ejercicio hará que tu energía fluya después de una noche, así que oblígate a ir al gimnasio o simplemente a dar un paseo, poco después de despertarte. Será menos probable que te arrastrastres debajo de las sábanas después del desayuno.

5. Toma el sol. Obtén lo más posible de sol en la mañana. Abre las cortinas, desayuna junto a la ventana y luego sal al aire libre. La luz ayuda a mantener tu ritmo circadiano bajo control y ayuda a disminuir los niveles de melatonina (la hormona que induce el sueño).

6. Elije sólo una noche para tomar alcohol. Es preferible tomar sólo un día (ya sea viernes o sábado) que dos, según Harris. El ir por la borda en el alcohol puede empeorar la calidad de tu sueño, dejándote aún peor el jet-lag social.

7. Corta el suministro de cafeína después de 14:00. Ya sabes que el café da energía la mañana siguiente y es bueno para ti. Pero no disfrutes de él durante todo el día. Evita la cafeína después de las 14:00 horas ya que puede interferir con tu sueño en la noche.
 
Esto no quiere decir que se abandone la vida social, y tampoco que dormir una hora extra o dos los fines de semana es lo peor. "Pero si eres alguien que tiene problemas para dormir en las noches de domingo o durante la semana de trabajo, mantener un tiempo de reactivación más consistente es la clave", aconseja Harris. "La hora de dormir es importante, pero despertar a la misma hora es todavía más".


¡En la boca NO! Ciudades donde está prohibido besarse

Existen leyes que prohíben que las parejas demuestren su cariño en público; hacerlo, puede ser motivo de cárcel y multas

En algunos lugares el besarse es motivo de cárcel; México está en la lista

¿Un beso es motivo para ir a la cárcel? Uno puede pensar que no; sin embargo, existen algunos países en donde hacerlo está prohibido, y esto puede ocasionar que las personas que demuestren su cariño en público sean vistas como criminales. En este contexto una nota sacudió a nuestro país cuando varias parejas fueron condenadas por besarse en público. El hecho sucedió en Guanajuato, estado conocido por ser uno de los más conservadores de la República. Los hechos sucedieron luego de que diez parejas se manifestaron dándose un beso en la Plaza del templo Expiatorio de León, en apoyo al profesor Manuel Berumen, quien fue detenido en el mismo lugar por una falta administrativa, tras besarse con su esposa. La detención del profesor se derivó de una denuncia hecha por una mujer que caminaba por el lugar y que le pareció un acto inmoral ver a la pareja demostrándose su amor. Cabe mencionar que Guanajuato no es el único lugar en donde esta prohibido besarse existen otras ciudades en donde también esta prohibido hacerlo; NMLPNDC y la BBC te dice cuáles son.


¿Qué opinión te merece estas leyes? 

Malasia. Besarse y tomarse de la mano está prohibido en el país asiático. Sin embargo, anuncian a los turistas que ellos tienen permiso de hacerlo, siempre y cuando no sea de forma "apasionada". La penas van desde los 6 meses hasta cadena perpetua.

Halethorpe, Maryland. El beso en público sólo puede durar un segundo, de lo contrario la pareja puede ser condenada a la cárcel por unos días o al pago de una multa.
Guanajuato. Se prohíbe besar y acariciar a la pareja en vía pública. El no cumplimiento de esta ley lleva a multas millonarias y un mínimo de 36 horas de cárcel. Vender en la calle, pedir limosna y decir palabras vulgares en las calles también están prohibidos.
Australia. Algunos colegios han optado prohibir los abrazos y demostraciones de cariño en el recreo, para dar un buen ejemplo a los más pequeños.
Iowa. Se les prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer en público. La pena es cárcel o una multa millonaria.
Dubái. Este destino asiático en donde el lujo abunda, también hay leyes absurdas en donde besarse en público está prohibido. Una pareja extranjera que fue encarcelada y posteriormente deportada cuando fueron sorprendidos besándose en un restaurant.
Valdivia. Con un letrero en un mall, se hace el anuncio de que los besos en público están prohibidos.

Castellón de la plana. En la jungla los simios tienen una ley que prohibe estarse besando y a la vez tomandose selfies, conlleva penas de banearlo de por vida ó seis años de vuelta a su jaula.

 ¿Crees que es demasiado autoritarismo?

Tres Valles, el pueblo de México que despertó al horror de las fosas comunes

Tres Valles es un pueblo tan pequeño que las muertes son anunciadas mediante un megáfono atado a un coche.
Cuando hace unas semanas, Benita Fuentes falleció, un funcionario del ayuntamiento condujo por las carreteras llenas de baches, repitiendo un mensaje grabado, informando al pueblo el lugar y hora del velorio, como es la costumbre local.

Anciana y de precaria salud, Benita murió de causas naturales mientras dormía. Pero su fallecimiento apacible parece casi una excepción porque hoy el espectro de la muerte, de la muerte violenta, abruma a Tres Valles.
El tranquilo pueblo irrumpió en los titulares de las noticias de México en junio cuando se descubrió allí una fosa común con por lo menos 31 cuerpos, ubicada apenas a unos minutos a pie de la plaza central del municipio.
Pero estos muertos no recibieron el mismo reconocimiento del ayuntamiento que Benita. Más bien, fueron los buitres los que alertaron al pueblo de la existencia de los cadáveres.

Detrás de la tranquera del rancho El Diamante se halló la fosa que golpeó la rutina de Tres Valles.


La fosa común, que en realidad son más de 15 fosas pequeñas, se encontró en el rancho ‘El Diamante’, un terreno en medio del campo del estado oriental de Veracruz.
Una patrulla de nerviosos policías estatales vigila la entrada, bloqueando el paso a toda persona que no sea investigador forense.
Sin embargo, fotografías publicadas en internet muestran lo que es quizá la escena más grotesca que se ha descubierto en Veracruz en estos años de conflicto.
Los restos de decenas de hombres, mujeres y por lo menos un niño fueron hallados en esta fosa, muchos de ellos descuartizados y degollados.
La de Tres Valles se convirtió en la más reciente de las 246 fosas encontradas en México en los últimos tres años, según cifras del gobierno.

En su humilde choza de madera, en las afueras del pueblo, Alberta Díaz Torres –conocida como Doña Berta por sus vecinos– está lentamente recuperándose del dolor profundo de haber enterrado a cinco miembros de su familia: a su hija Rosalía y cuatro de sus nietos.
"Se los llevaron el viernes, pero no me di cuenta que faltaban hasta el sábado por la mañana", dijo la señora de 61 años, su cuerpo rígido con el luto, su voz apenas un susurro.
"Cinco días más tarde, el diario publicó su nombre (Rosalía) y su apodo, ‘Bailarina’. Dijeron que habían encontrado unos cuerpos".
Los cinco fueron hallados en El Diamante. El nieto menor tenía apenas 15 años.
Sospechas
Después de exhumar los cuerpos, el secretario de Seguridad Publica en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que las víctimas en la fosa "no son personas decentes", insinuando que pertenecían a uno de los carteles de narcotraficantes que pelean el control de esta región de México: los Zetas o sus rivales del Cartel del Golfo.
Aunque le duele decirlo en voz alta, Doña Berta está dispuesta a aceptar que su hija podría haber estado involucrada en el crimen organizado, pero insiste en que sus nietos no habían hecho nada para ser asesinados tan brutalmente.
"Me puso muy triste leer las actas de defunción. Decían ‘piquetes y degollados’. No pude dormir anoche después de leer esto. Cada uno igual: trozados, trozados, trozados", dice con un largo suspiro.
"Si algo hizo mal o algo debía mi hija, pobres los niños que lo tuvieron que pagar."

Las Lloronas
El pueblo grande más cercano a Tres Valles es Tierra Blanca. Ahí, viviendo en la misma pobreza extrema que Doña Berta, está Elvira Gómez, otra madre que viajó aquel día al rancho ‘El Diamante’ en busca de sus hijos.
Elvira lleva ocho meses en un peregrinaje macabro, pasando de las fosas a la morgue en los estados de Veracruz y Oaxaca, tratando en vano de encontrar a sus dos varones, Rodrigo y Juan.
"Hay un mito en México sobre La Llorona (una mujer que camina por el mundo llorando, en búsqueda de sus hijos perdidos)", dice Elvira, con lágrimas en sus ojos. "Pues, mentira. No es un mito, es una verdad el día de hoy. Nos encontramos con madres buscando a sus hijos por ahí. Igual yo personalmente".
Pero, a diferencia de Doña Berta, Elvira no acepta que sus jóvenes, de 18 y 21 años, estaban mezclados con los carteles. Ella afirma tajantemente que un día fueron "levantados" (secuestrados) por la policía local y no hay rastro de ellos desde entonces.
"No sé por qué se los llevaron, nosotros somos gente de trabajo, de paz. No sé cuál es el problema".
Números en disputa
El Ministerio del Interior dijo recientemente que había 8.000 desaparecidos en México.
Después de que algunos señalaran de que se trataba de una grave subestimación, el gobierno ajustó la cifra a 16.000. Pero muchas organizaciones de derechos humanos dicen que simplemente no se conoce el número real.

Lo que queda claro es que el problema afecta a familias en los extremos del espectro social en México.
Juan René Chiunti es un diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz que tiene un hermano desaparecido hace más de 15 meses. Se teme que haya muerto, a pesar de que su familia pagó un rescate.
Sin embargo, el diputado dice que la mayoría de la gente que desaparece o termina en fosas como la de Tres Valles andaba "en mala compañía", muchas veces con el conocimiento implícito de sus familias.
"Y hoy, los mismos familiares dicen ‘ay, pobre mi hijo, dónde está'", dice Chiunti. "¿Pues a qué se dedicaba? La primera pregunta que yo haría a este familiar sería en qué trabajaba tu hijo o qué estudiaba. Primero empezamos por ahí. Cuando tú me contestes esta pregunta satisfactoriamente, entonces yo te diré si era gente de bien".
"Pero si se dedicaba al mal, tenemos un dicho acá en la zona: el que mal anda, mal acaba".
Cuando salimos de Tres Valles nos llegó la noticia de otra fosa común recién descubierta en un pueblo cercano, que esta vez contenía los restos de ocho cuerpos.
Seguramente Elvira Gómez, y otras madres desesperadas como ella, se habrán puesto en camino hacia allí, para ver si ellas también pueden empezar su luto.

El robot de Leonardo


Mario Taddei fue profesor de Diseño en el Politécnico de Milán con una licenciatura en diseño industrial. Ha dirigido numerosos proyectos sobre las instalaciones innovadoras para los museos.
Es autor de numerosos libros y ha sido galardonado con varios premios. Su libro “Las máquinas de Leonardo: Las invenciones de Da Vinci Revealed” fue traducido a 20 idiomas.
Él ha estado estudiando da Vinci durante años y es coautor de los nuevos descubrimientos. Él es el director técnico de Leonardo y uno de sus principales investigadores.
Él es un experto en multimedia y de entretenimiento educativo para los museos, un devoto y erudito da Vinci Leonardo, y un experto en los códices y las máquinas de da Vinci y libros antiguos de la tecnología.
En 2008, estudió por primera vez en profundidad de El Libro de los Secretos de la CE ingeniero árabe 1000 y el científico Ibn Khalaf al-Muradi.
El estudio completo y único de todo el libro de los secretos, todas sus máquinas y las páginas se muestran en el Museo de Arte Islámico de Doha.
En el 2007 Mario Taddei hizo una nueva investigación sobre los documentos originales de Leonardo encontrar nuevas piezas de información para construir un nuevo modelo de robot soldado, bien relacionado con los dibujos de Leonardo.
Este robot fue diseñado sólo para fines defensivos, no para la guerra o el teatro y su movimiento están relacionados con los brazos que se mueven a derecha e izquierda con una cuerda.
El modelo se muestra en la exposición de todo el mundo y el trabajo de investigación se ha publicado en el libro “Los robots de Leonardo da Vinci”.