miércoles, 18 de junio de 2014

El misterioso panteón de Belén Guadalajara Jalisco



El Panteón de Belén es un cementerio antiguo localizado en la ciudad de Guadalajara, México, Dicho cementerio fue anteriormente una huerta del hospital civil, pero fue convertido en panteón en 1848. Fue proyectada por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra a solicitud del Obispo don Diego de Aranda y Carpinteiro. Su funcionamiento duró poco menos de 50 años, pues fue cerrado el 1 de noviembre de 1896. La decisión fue tomada por el Consejo Superior de Salubridad de esa época. Actualmente funciona como un museo que representa parte de la historia de Guadalajara, el cual alberga un sinfín de nichos (900 para ser exactos) de cantera rosa. Anteriormente en el centro se encontraba la capilla de los hombres ilustres que hoy se encuentran en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
Aunque el panteón está clausurado para eventos funerarios, sigue abriendo sus puertas al público sólo con el fin de que aprecie su interior. Para ello existen recorridos turísticos en los que se muestran las tumbas y se cuentan leyendas. Hoy en día es un museo en el cual se pueden observar unos 900 nichos que duermen el sueño eterno en torno a la Rotonda de los Hombres Ilustres, último lugar de descanso de personajes importantes de la ciudad del mundo de la ciencia o de la literatura, entre otros campos. Si te decides a visitarlo podrás realizar un recorrido por su interior, incluso de noche, y conocer inquietantes leyendas sobre el lugar.
En el te contarán historias como la del árbol que nació de la estaca clavada en el corazón de un vampiro allí enterrado, árbol en el cual parece ser que pueden verse las caras de las inocentes víctimas del chupasangre cuando el sol se oculta. Dicen que el árbol no debe morir o el vampiro volverá, y por ello lo cuidan lo mejor posible y no se permite tocarlo. Cuentan también como, durante la noche, puede verse la silueta del fantasma del ahorcado, la de un muchacho que se encontraba en el hospital civil y que, desesperado por una grave enfermedad, acabó con su vida colgándose de un árbol del cementerio del que hoy sólo queda el tronco y también podrás ver la tumba de Ignacio que suele estar llena de juguetes, intentándose así que esté entretenido y no haga de las suyas. Cuentan que Ignacio tenía miedo a la oscuridad y que al morir, siendo aún un niño, y ser enterrado, cada mañana la tumba aparecía abierta. Esto acabó cuando colocaron su lugar de reposo en lo alto y ya no estuvo bajo tierra.



VIDEO DEL MONJE QUE SE APARECE EN UNA BODA


VIDEO EN LA TUMBA DE NACHITO 


No.18



¿Sigo siendo virgen si uso un tampón?

¿Sigo siendo virgen si uso un tampón?
La preocupación de algunas jóvenes es que, si usan tampones, ya no serán vírgenes. La verdad es que uno es virgen si nunca ha tenido relaciones sexuales. ¿Ponerse un tampón es lo mismo que tener relaciones sexuales? ¡De ninguna manera!
Entonces, ¿de dónde surge esta pregunta? Las mujeres vírgenes suelen tener el himen, un tejido muy delgado, parecido a la piel, que cubre parcialmente la abertura de la vagina. Algunas mujeres quizá sangren un poco la primera vez que tengan relaciones sexuales, porque el himen se rompe de forma permanente. Pero no todas las mujeres sangran durante su primera relación sexual. Esto se debe a que algunas jóvenes tienen un himen más delgado que otras y algunas nacen sin el himen, lo que es absolutamente normal.
El himen cubre sólo parcialmente la abertura de la vagina. (Si el himen cubriera toda la abertura, una joven no sabría que está teniendo su período porque el flujo menstrual no podría ser eliminado del cuerpo). De manera que, si bien es posible que al ponerse un tampón se rasgue el himen, esto no suele suceder.
Aunque el himen de una joven se rompiera al colocarse un tampón, ella seguirá siendo virgen hasta que tenga su primera relación sexual.

Inteligencia sexual: así funciona tu cerebro cuando estás excitado

Son las personas enamoradas quienes más y mejor desarrollan su creatividad en la habitación, la cocina o la regadera.

Estar pensando constantemente en sexo no necesariamente habla de un trastorno o perversión, hay gente que desarrolla mayor interés por cumplir fantasías sexuales o bien intentar complacer a su pareja en la cama: buscan información que los mantenga al tanto de las innovaciones sexuales y cuáles son las zonas erógenas que despertarán el deseo en su pareja,  a  esto se le llama inteligencia sexual. De acuerdo con información del sitio fundacionunam.org.mx, que retoma una investigación de las universidades de Amsterdam, Gronigen y Jacobs University Bremen, quienes señalan que fantasear con tener sexo durante todo el tiempo no habla de trastorno y sí de una mente activa con pensamiento analítico.
  • Pero ¿Cómo funciona tu cerebro cuánto te excitas?
Bueno, la actividad comienza de manera paulatina cuando el cerebro comienza a interpretar imágenes, ya sea el rostro, el cuerpo, los movimientos de ese alguien a quien ves como posible pareja sexual; el cerebro procesa los olores, colores, sensaciones y texturas en la zona temporo-occipital, en la cual se proyectan las relaciones de conocimiento del mundo. Es decir cada quien ve el placer según su relación con el exterior, no a todos nos excita lo mismo.


Luego de esa etapa, el cerebro activa la región orbito-frontal derecha, que califica si estamos cómodos con la sensación que experimentamos, ¿es agradable? Entonces entra en acción la corteza cíngulo-anterior, una de las piezas más importantes del humano. En ella se manda la señal que hará que tu corazón se acelere, tu respiración se agite y tengas una erección o la vagina comience a lubricar. Según datos del sitio guioteca.com, que toma como fuente un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Massachussets, la mente más que el cuerpo, es quien juega un papel preponderante en el desarrollo de la sexualidad humana, pero sugiere que es el estado de ánimo y no las circunstancias de una relación de pareja la que influye en la forma en que nuestra mente trabaja mientras se excita.

La verdad de los números






Abuso a indigenas


Ante la aumento de la violencia que sufre el la población indígena en el municipio de San Juan Cotzocón, Oaxaca, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que ha ejercido la facultad de atracción para abrir el expediente de queja por oído les abusos sexuales y detenciones ilegales de los que han sido objeto mujeres indígenas.
De igual forma, solicitó medidas cautelares a la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca, para que protejan la integridad física y otorguen seguridad a los habitantes y visitantes de ese municipio, pero sobre todo, que se respeten los derechos humanos de las mujeres y niños de ese lugar.
La CNDH señala que "reprueba los actos que vulneran la convivencia pacífica de los pueblos y exige se apliquen las sanciones a los responsables de incitar y promover la violencia" e informó que "visitadores adjuntos de la oficina de Ixtepec, Oaxaca, acudieron a la cabecera municipal de San Juan Cotzocón Mixe para entrevistarse con las víctimas", por lo que el organismo "está atenta y dando puntual seguimiento a la investigación del caso".
Finalmente, la CNDH recuerda que personal policial de la Procuraduría ingresó a la cabecera municipal con la finalidad de ejecutar órdenes de aprehensión, respecto de diversas personas residentes, sin embargo, fueron emboscados por grupos armados guarecidos en los cerros, debido de lo cual al menos 8 personas perdieron la vida y 163 más fueron detenidas.