jueves, 8 de enero de 2015

Las ventajas de los libros electrónicos

 
Sin abandonar el romanticismo que existe para los lectores habituales de los impresos, existen interesantes alternativas para quienes buscan la practicidad en la lectura
  1. No ocupan espacio físico (los tradicionales, además de acumular polvo, implican pérdida de espacio en casa).
  2. Aunque se pierda el dispositivo pueden conservarse en un archivo en la PC o en internet.
  3. Son más baratos (aunque los dispositivos para leerlos no). Al disminuir los costos por almacenamiento, transporte y tirajes de cientos o miles de ejemplares, los precios resultan menores que los libros impresos.
  4. No existe impresión, lo que permite disponer con mayor rapidez de libros sobre temas de actualidad y, además, son fácilmente actualizables (para corregir errores o añadir información).
  5. Pueden ser entregados casi al instante y se tiene una gran oferta en internet (porque además permiten a los editores publicar más. y a los lectores tener mayor número de títulos a su disposición).
  6. No tienen ediciones agotadas (el libro está siempre disponible y a nivel global).
  7. Facilita el acceso a la lectura para personas con deficiencias visuales, y hay algunos eReaders que están diseñados especialmente para estas personas (de cualquier modo, todos permiten mostrar el texto en diversos tamaños de letra y algunos reproducen audiolibros).
  8. Se puede buscar una palabra o frase instantáneamente (un auxiliar invaluable para los investigadores); asimismo, la mayoría de los e-books tienen diccionarios incorporados o permiten incorporarlos, y se pueden instalar otros diccionarios si se lee en diferentes idiomas. También tienen "hyperlinks" para buscar información adicional.
  9. Socializan la lectura, pues fácilmente se comparten citas a través de Facebook, Twitter y otras redes.
  10. Son portátiles, pesan muy poco.

El vinagre de manzana como producto de belleza

El vinagre puede convertirse en una alternativa de belleza. Conoce los beneficios que brinda este producto.
Cara: Tonifica y reduce el acné. Aplica una parte de vinagre con dos partes de agua con ayuda de un algodón.

Cabello: Para obtener un cabello suave y con brillo, además ayuda a deshacerte de la acumulación de productos en tu cuero cabelludo. Mezcla una parte de vinagre y una de agua y aplícalo después del shampoo.


¿Por qué el islam prohíbe las imágenes de Mahoma?



La prohibición de retratar al profeta Mahoma comenzó como un intento de combatir la idolatría, que estaba muy difundida en la cuna árabe del islam. Pero en años recientes, esa prohibición ha adoptado una faceta letal


Las autoridades francesas siguen tratando de determinar qué causó que unos hombres armados atacaran las oficinas de una revista satírica en París. Sin embargo, de acuerdo con los medios franceses, los pistoleros gritaron: "¡hemos vengado al Profeta!" mientras irrumpían en la oficina.

La prohibición de retratar al profeta Mahoma comenzó como un intento de combatir la idolatría, que estaba muy difundida en la cuna árabe del islam. Pero en años recientes, esa prohibición ha adoptado una faceta letal.

Uno de los principios esenciales del islam es que Mahoma era un hombre, no Dios, y que personificarlo podría provocar que se adore a un humano y no a Alá.

"Todo surge de la noción de la idolatría", dice Akbar Ahmed, quien preside el departamento de Estudios Islámicos en la Universidad Americana en Washington. "En el islam, la noción de Dios frente a cualquier representación de Dios o de cualquier personaje sagrado es muy fuerte".

De cierta forma, el islam fue la reacción ante la cristiandad, que para los musulmanes se había desviado al concebir que Cristo no era un hombre, sino que era Dios. Ellos no querían que pasara lo mismo con Mahoma.

"El mismo profeta estaba consciente de que si la gente veía que retrataban su rostro, pronto empezarían a adorarlo", explica Ahmed. "Así que él mismo se opuso a esas imágenes y dijo: 'Soy simplemente un hombre'".

Una amarga ironía es que los ataques a veces violentos en contra de las representaciones del profeta son una especie de idolatría inversa que venera (y mata por) la ausencia de una imagen, opinó Hussein Rashid, profesor de Estudios Islámicos en la Universidad Hofstra en Nueva York.

Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que sufrió un ataque este miércoles, ha tenido una controvertida historia de representar a Mahoma, a menudo de forma poco favorable.

En noviembre de 2011, incendiaron la oficina de la revista el mismo día en la que publicarían un número en cuya portada aparentemente se hacía mofa de la ley islámica. En la portada se mostraba una caricatura del profeta Mahoma con barba y turbante que decía: "100 azotes si no mueres de risa".

En septiembre de 2012, mientras Francia cerraba embajadas en unos 20 países en medio del furor mundial que causó la cinta antiislam Innocence of Muslims (la inocencia de los musulmanes), la revista publicó un número en el que mostraba un cartón en el que aparentemente se representaba a Mahoma desnudo y en la portada había una ilustración en la que al parecer se veía a Mahoma en una silla de ruedas que empujaba un judío ortodoxo.

Un periodista de la revista, Laurent Leger, defendió en ese entonces a la publicación y dijo que las caricaturas no tenían el propósito de provocar ira ni violencia.

"El objetivo es reír", dijo Leger a la televisora BFMTV en 2012. "Queremos reírnos de los extremistas… de todos los extremistas. Pueden ser musulmanes, judíos, católicos. Todos pueden ser religiosos, pero no podemos aceptar los pensamientos ni los actos extremistas".

Pero para muchos musulmanes, las representaciones de Mahoma, a quien veneran no solo como profeta sino como ejemplo de moralidad, no son cosa de risa.

Las representaciones satíricas de Mahoma no son nada nuevo, aunque son muy modernas, dijo Rashid.

"En el contexto de Europa, en donde los musulmanes se sienten asediados en muchos países, estas imágenes no se consideran una crítica, sino un acoso. La violencia como reacción es claramente errónea y desproporcionada. Sin embargo, no se trata tanto de una ira religiosa, sino de venganza".

Pero incluso en Estados Unidos, en donde los musulmanes están relativamente adaptados, los extremistas se han opuesto a que se retrate a Mahoma en South Park, el programa animado satírico, y al Día de Dibujar a Mahoma que surgió en consecuencia.

Mohamed Magid, imán que encabeza a la Sociedad Islámica de América del Norte, dice que la prohibición musulmana de retratar a los profetas se extiende a Jesús y a Moisés, a quien el islam considera profetas. En algunos países musulmanes se prohibieron las cintas Noé y Éxodo este año porque sus personajes principales eran profetas hebreos.

En las mezquitas sunitas, la variante más grande de la religión, no hay ninguna clase de imágenes de personas. Los espacios a menudo se decoran con versículos del Corán.

"Está prohibido adorar a las pinturas y a las imágenes", explica Magid.

Sin embargo, se han documentado casos en los que los musulmanes retratan al profeta, especialmente en las variantes no sunitas del islam, explica Omid Safi, profesor de Estudios Religiosos de la Universidad de Duke.

"Hemos tenido representaciones visuales del profeta en forma de miniaturas y pinturas en el contexto iraní, en el contexto turco, en el contexto de Asia central", dice Safi, autor del libro Memories of Mohammed.

"El único contexto importante en el que las representaciones del profeta no han estado relacionadas con imágenes ha sido el contexto árabe".

"Conforme te adentras en el oriente, lejos de la península Arábiga, encuentras representaciones del profeta en el arte", dijo Johari Abdul Malik, imán del Centro Islámico Dar Al Hijrah en Falls Church, Virginia. Señaló que a veces se usaban imágenes de las enseñanzas del profeta para sortear la brecha del analfabetismo.

Pero incluso la representación de Mahoma por parte de artistas musulmanes ha sido un tema delicado.

Ahmed, ex embajador de Pakistán en Reino Unido e Irlanda del Norte, dice que los artistas musulmanes de los siglos XV y XVI retrataban al profeta pero se cuidaban de no dibujar su rostro.

"Era como si un velo le cubriera el rostro, así que los realmente ortodoxos no podían objetarlo… esa fue la solución que hallaron", cuenta Ahmed.

En una cinta musulmana titulada El mensajero, que circuló en todo el mundo musulmán en las décadas de 1970 y 1980, se retrataba a Mahoma solo como una sombra.

Abdul Malik dijo que en el Corán "no hay una declaración del profeta en la que solicite que no se registre su imagen".

Los pasajes relativos a la prohibición de crear imágenes de los profetas provienen del hadiz, un registro de los dichos del profeta Mahoma y sus compañeros más cercanos. El hadiz se considera secundario al Corán en cuanto a autoridad textual, pero los relatos, a menudo contradictorios, han causado siglos de debates dentro de la umma o comunidad musulmana.

Los estudiosos de la religión dicen que la oposición musulmana a la representación de Mahoma generalmente no se violó en los primeros siglos porque había gran distancia entre gran parte del mundo musulmán y Occidente.

En la era de la globalización, los no musulmanes y los detractores del islam se han sentido con derecho a retratar a Mahoma, incluso de formas insultantes.

En 2006, un caricaturista danés hizo una representación del profeta que llevaba una bomba por turbante y que tenía la mecha encendida, lo que provocó protestas en todo el mundo.

Ahmed dice que hasta hace relativamente poco tiempo, las representaciones de Jesús solían ser respetuosas, pero la cristiandad tiene una ventaja de muchas décadas cuando se trata de lidiar con representaciones negativas de Jesús en el cine y en el arte.


Las mejores posturas para durar mas en el sexo

El promedio de una erección es de 5 minutos, las mujeres necesitan de 20  minutos para alcanzar un orgasmo...
Seguramente has escuchado muchísimos consejos para conservar tu erección por más tiempo. Según la psicoterapeuta sexual Vanessa Marin, un hombre puede aguantar cinco minutos antes de llegar al orgasmo, mientras que las mujeres necesitan hasta 20 minutos para lograrlo.
Existen muchísimas posiciones sexuales que te pueden ayudar a mantener la erección y darle a tu pareja una experiencia mejor experiencia en la cama. Solo es cuestión de animarse a cambiar posturas, probar con diferentes ritmos y lograr retrasar la llegada del hombre al orgasmo.
Si quieres saber algunas posiciones para lograr mayor placer en tu pareja, la sexóloga elaboró una lista con ciertas posturas que beneficiarán a tu erección sin llegar al orgasmo, dejando un margen de tiempo suficiente para que también ellas puedan alcanzar el orgasmo.   

1. La cucharita

Ambos mirando en la misma dirección, la pelvis de la mujer debe estar algo más arriba, con la cadera inclinada hacia delante y las piernas flexionadas para ayudar a que sea más fácil la penetración.  
Una vez encajados y acurrucados, la mayor parte de la acción dependerá del hombre, que puede aprovechar la posición para rodear con sus brazos a la mujer y excitarla de otras maneras adicionales y conseguir un impulso adicional. La idea es igualar y coordinar los movimientos y que haya mucho contacto físico cuerpo con cuerpo.
Con esta posición se consigue una penetración poco profunda por lo que se evita la sobreexcitación del hombre y además se le obliga a moverse lentamente, ya que, de hacerlo con efusividad, es bastante probable que tengan que recolocarse.

2. Cara a cara

Básicamente, se trata de estar uno frente a otro. Ya sea de pie o acostados, la idea es que la pelvis de ella esté un poco por encima y eleve una de sus piernas para rodear la cintura de él. Como ocurría con la anterior, la penetración es un poco complicada por lo que uno de los dos tendrá que utilizar su mano para guiar el pene dentro.
En este caso ella puede ayudarse del impulso de su pierna para coordinar los movimientos y acercarse o alejarse de él como guste. Igual que antes, con esta postura se consigue una penetración poco profunda que no permite mucho empuje por parte del hombre. Las amplias posibilidades de que haya que hacer paradas porque el pene se salga, ayudará también a que él aguante unos minutos más antes de llegar al orgasmo.    

3. La postura del perrito modificada

Esta postura es una de las más excitantes y preferida por muchos hombres, por tal razón se le dio un giro para lograr que el hombre postergue un poquito más el orgasmo y brinde mayor placer a su pareja.  La idea es que ambos vayan bajando lentamente sus cuerpos hacia la cama de tal forma que el estómago de él quede completamente apoyado contra la espalda de ella.
Las piernas de la mujer, con las rodillas flexionadas, quedarán entre las del hombre de tal forma que el ritmo no dependa sólo de él sino que se centre en mantenerse encajado y en coordinar sus movimientos con ella.

4. Misionera: ella encima

Con él acostado boca arriba, la mujer debe arquear sus piernas y posicionarse encima de él dejando que sus extremidades le rodeen. Una vez se haya producido la penetración, ella se inclinará hacia delante sosteniendo el peso de su cuerpo –apoyándose bien en el pecho de él como en la almohada– sobre las palmas de las manos o codos.
En esta postura la mujer es la que coordina la acción por lo que podrá moverse como guste hasta alcanzar el orgasmo. 
Los cambios de ritmo dependerán del grado de inclinación de la mujer hacia el hombre que puede acercarse a su cara mantenerse en ángulo de noventa grados sobre él. Cuanto más se eche hacia delante la penetración será menos profunda por lo que puede aprovechar estos momentos para besarle o hablarle.

5. La cruz

El hombre acostado de lado y la mujer recostadaboca arriba en perpendicular cubriendo con sus piernas la pelvis de él. Como si el cuerpo de ella surgiese desde la cadera de él. Una postura que permite una movilidad recudida y una penetración poco profunda.
Él puede moverse hacia delante o hacia atrás sosteniendo las piernas de ella. Al tener el cuerpo de la mujer encima se limitan los movimientos de él por lo que la efusividad queda controlada.

mc diente


Un diente humano apareció el año pasado en medio de unas papas fritas vendidas en un menú de McDonald's en Japón, cadena de comida rápida que acumula los contratiempos y alimenta los artículos de prensa.
Según la televisión TBS y otros canales, el diente fue descubierto el 26 de agosto por una clienta de Osaka (oeste del archipiélago) en un menú "Big Mac Set".
Los responsables del establecimiento pidieron disculpas inmediatamente aunque no devolvieron el dinero.
El análisis del "objeto extraño" realizado por un laboratorio externo confirmó que se trataba de un diente humano "que había recibido cuidados médicos con anterioridad".
La clienta indicó por televisión que deploró no haber recibido más explicaciones. "Tengo un hijo pequeño y me da miedo pensar que hubiera podido tragárselo y asfixiarse", dijo por teléfono a TBS.
La filial japonesa de McDonald's no para que sufrir contratiempos estos últimos meses y días.
Dos trozos de bolsa de plástico fueron descubiertos recientemente en su pollo rebozado (nugget), un producto muy solicitado que el año pasado pasó por un escándalo sanitario.
Un cliente de un McDonald's de la ciudad de Misawa (norte) se quejó el sábado de haberse encontrado un trozo de esa materia plástica no comestible en un pollo rebozado proveniente de una factoría de Tailandia, y otro, en Tokio, dijo que tuvo una sorpresa similar no hace mucho.
La prensa señaló asimismo un trozo de plástico en una especie de crema helada servida en un McDonald's de Koriyama (noreste).
La filial del gigante norteamericano acaba de enfrentarse a una falta de papas fritas en Japón por un movimiento social en puertos de Estados Unidos y todavía no se ha recuperado del todo de un grave escándalo de seguridad alimentaria en julio pasado. 
El grupo tuvo que suspender la importación y venta en el archipiélago de todos los productos a base de pollo procedentes de China, donde Husi Food Company, filial del grupo estadounidense OSI Group situada en Shanghai, utilizaba carne caduca.