martes, 26 de julio de 2016

Verizon confirma la compra de Yahoo por $4,830 millones

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon confirmó hoy que había alcanzado un “acuerdo definitivo” para comprar el negocio operativo de Yahoo por unos 4,830 millones de dólares.
El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, informaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.

Hasta entonces, dice la nota, Yahoo seguirá operando independientemente. El convenio no incluye activos como la participación de Yahoo en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni la que tiene en Yahoo Japón.

La operación fue confirmada varios días después de que distintas filtraciones dieran cuenta de que Verizon, el primer operador de telefonía móvil de Estados Unidos, se había quedado solo en las gestiones finales para comprar Yahoo.

Con esta compra, Verizon tiene intención de unir el negocio de Yahoo con el de AOL, una compañía que en el pasado tuvo tanta gloria como Yahoo y que el grupo de telecomunicaciones compró en 2014 por unos 4,400 millones de dólares.

“La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”, sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Por su parte, Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo, afirmó que esta empresa “ha cambiado el mundo, y lo continuará haciendo con su unión a Verizon y AOL”.

Meyer se hizo cargo de Yahoo hace cuatro años con la misión de intentar buscar una estrategia que permitiera salvar la empresa, que atravesaba una fuerte reducción de sus ingresos.

Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos.

La operación entre Verizon y Yahoo fue anunciada antes de la apertura de los mercados bursátiles de Nueva York.

Pokémon Go: Conozcan las sorpresas que prepara la app

El juego que ha causado emoción y euforia en diversas ciudades del mundo, promete renovarse en futuras actualizaciones.
Esto a pesar de que aún no tiene, siquiera, fecha de lanzamiento en muchos países importantes que claman diariamente por su liberación. Tal es el caso de los que conforman América Latina.

Según lo que se lee en redes sociales, estas actualizaciones aún no cumplirán con todas las expectativas de los entrenadores pokémon, pero podrían ser el primer paso de Niantic Labs para comenzar a explotar el potencial de este tan famoso juego. 

Pero lo nuevo no son sólo actualizaciones, sino que finalmente pudimos conocer el rostro de los líderes de cada equipo dentro del juego; los mismos que en un principio eran únicamente una silueta. 

¿Qué es lo que viene en Pokémon Go?

Con base en los rumores que aseguran que el juego, por fin, podría llegar a América Latina la próxima semana, es probable que cuando sea lanzado ya contenga estas nuevas funciones:

Lo primero y que a muchos tiene desesperados: el error de las tres huellas. Este error hace que todos los pokémon aparezcan a tres huellas de distancia, aunque esté mucho más cerca. Niantic aclaró que están al tanto y trabajando arduamente para solucionarlo. Sí, los intercambios de pokémon entre entrenadores llegarán, es un hecho, según Niantic. Sin embargo, por ahora prefieren enfocarse, primero, al óptimo funcionamiento de la app. Llegarán los Centros Pokémon. 

Aún no se sabe exactamente cómo funcionarán, pero se sabe que algunas poképaradas podrán cambiar a Centros. Será momento de ponerse la camiseta del equipo que eligieron, pues tomará mucha más importancia. Los líderes de cada uno de los equipos -los que conocimos más arriba- aparecerán ocasionalmente guiando a los jugadores. Poco a poco irán apareciendo todas las diferentes generaciones de pokémon. Es decir, hasta ahora, el juego no tiene un final aunque los atrapen a todos. Los rumores decían que los pokémon legendarios estarían disponibles únicamente en eventos especiales. Niantic ha confirmado esto, aunque aclararon que aún no hay un sistema para estos ni se sabe exactamente cómo serán. 

Las poképaradas y gimnasios nos darán mucha más información: habrá una lista de los mejores jugadores en los gimnasios y las poképaradas se podrán personalizar. El truco para evolucionar a Eevee es real, aunque no es un truco como tal, sino un huevo de pascua. Es decir, un guiño de Niantic a la emblemática serie Pokémon. Y no es el único. Niantic dijo lo que muchos querían escuchar: quedan todavía muchos más trucos por descubrir. Por ahora, únicamente se han implementado el 10% de las características que se tienen planeadas para el juego. Es decir, el mundo no ha visto nada aún. 

¿Qué les parece? ¿Qué otra cosa esperan de Pokémon Go?

¿Facebook trata de copiar a Snapchat con nueva función?

¿Facebook está tratando de imitar, una vez más, una función de Snapchat? Todo parece indicar que sí.
Según el medio "Mashable", usuarios de la red social han reportado ver una nueva función que les permitiría compartir imágenes, textos o videos con un grupo determinado de amigos... los mismas que se eliminarían después de cierto periodo de tiempo. 

Sí, así como en Snapchat. 

Esta función aún no está disponible para todos los usuarios, pues se encontraría en etapa de pruebas. 

Es por esto que sólo una mínima fracción de las personas que cuentan con un perfil de Facebook han podido verla y hacer uso de ella.