viernes, 10 de junio de 2016

Tras derrota, PRI echa para atras reformas a matrimonio gay y la mariguana

La derrota electoral del pasado domingo dejó una división entre los priistas. Mientras algunos acusan que el PAN manipuló iniciativas presidenciales para la guerra sucia, otros señalan que la imposición de reformas y candidatos a gobernador tuvieron un impacto adverso en el electorado.
Durante la reunión plenaria de los senadores priistas que realizaron el miércoles en un hotel del centro de la Ciudad de México, los legisladores acordaron que sólo aprobarán el uso medicinal de la mariguana en el próximo periodo extraordinario que se abrirá el lunes.

Sin embargo, de acuerdo con la senadora Lilia Merodio, dijeron no al aumento del gramaje de la mariguana para consumo personal y acordaron su rechazo a la iniciativa de los matrimonios y adopciones por parte de las parejas del mismo sexo, “porque estos temas no estaban en la agenda y primero deben debatirse” en el partido.

Extraen una granada de la cara de un soldado colombiano en un aparcamiento

Médicos colombianos extrajeron del rostro de un soldado una granada incrustada durante un accidente con un lanzagranadas, un arriesgado procedimiento que debió realizarse en el aparcamiento del Hospital Militar de Bogotá ante el temor de que el explosivo estallase en quirófano.
La grabación de la delicada intervención, difundida hoy en redes sociales, muestra cómo el equipo quirúrgico retira del pómulo derecho del uniformado un cilindro de unos cinco centímetros de longitud. PUBLICIDAD inRead invented by Teads

"La extracción se realizó de forma exitosa y controlada en el aparcamiento del hospital. El procedimiento fue ejecutado por el doctor William Sánchez, jefe del servicio de cirugía general, con presencia de la Policía Antiexplosivos", explicó el centro médico en un comunicado.

La granada se alojó en el rostro del soldado profesional Leandro José Luna el pasado domingo en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, cuando los militares patrullaban en una zona cercana al río Tame, detallaron medios locales.

Video del berrinche de Luis Suárez en la 'banca'

El delantero uruguayo Luis Suárez calentó pero jamás saltó al terreno de juego, en el partido entre su selección y la de Venezuela, cuando el marcador era de 0-1 para el equipo venezolano, resultado que al final resultó definitivo y el delantero charrúa mostró su enfado por no ser utilizado.


Así lo demostró cuando, tras el calentamiento, regresó al banquillo, donde mostró su estado de ánimo con un puñetazo contra el lateral de la banca y su malestar con palabras dirigidas hacia la parte del banquillo donde estaban los técnicos de la selección.

En el minuto 68, Suárez había empezado a calentar y los seguidores de su selección a vibrar en las gradas a la espera de su entrada en el campo, pero diez minutos después se volvió a sentar una vez la selección de su país había completado sus tres cambios.

Luis Suárez se lesionó en 22 de mayo en la final de la Copa del Rey con su club, el Barcelona, y ha completado la recuperación de su dolencia con la selección en Estados Unidos.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, había afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que Suárez no iba a tomar parte en este partido.

Lagartija gigante en la pared

Es lo que tiene vivir en lugares como Australia, que un buen día sales de tu casa, y en la propia pared de la fachada te puedes encontrar un verdadero monstruo.

Roban caca gigante de 30 kilos

Una caca gigante de plástico que promovía la concienciación para que la gente recoja los excrementos de sus perros fue robada en un pueblo de España.
El inflable, de casi tres metros de altura, se encontraba en la plaza principal del municipio de Torrelodones, al noroeste de Madrid. 

Las autoridades explicaron que el robo ocurrió el domingo pasado cuando el personal que participa en la campaña guardaba el material en un almacén, informó la prensa local.