martes, 3 de marzo de 2015

Pastor y padrote

RÍO DE JANEIRO — Las autoridades brasileñas capturaron a un autoproclamado pastor que figuraba en la lista de los delincuentes más buscados en Estados Unidos, donde se le acusa de abusar sexualmente de dos niñas en una zona rural de Minnesota. La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Río Grande do Norte informó el sábado en un comunicado en su portal de internet del arresto de Victor Arden Barnard, de 53 años.

Por su parte, el Servicio de Alguaciles federal de Estados Unidos confirmó el arresto en un comunicado. Las autoridades brasileñas afirmaron que la policía capturó a Barnard la noche del viernes en un apartamento cerca de las playas paradisíacas de arenas blancas en el noreste de Brasil. El estadounidense estaba detenido en la ciudad de Natal a espera de su extradición para que enfrente los cargos que se le imputan en Estados Unidos. Barnard, que enfrenta 59 cargos por conducta sexual delictiva, estaba en la lista de los delincuentes más buscados del Servicio de Alguaciles federal de Estados Unidos. De acuerdo con una denuncia penal presentada en Estados Unidos, dos mujeres dijeron haber estado entre 10 niñas y mujeres jóvenes escogidas para que vivieran separadas de sus familias en un campamento que Barnard tenía instalado cerca de Finlayson, Minnesota, a 144 kilómetros (90 millas) al norte de Minneapolis. Una mujer afirmó que Barnard abusó sexualmente de ella desde que tenía 13 años y continuó haciéndolo hasta los 22 años. La otra dijo que fue objeto de abuso sexual de los 12 a los 20 años.


Igüal que en Juárez

LOS ÁNGELES (AP) — Tres policías de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre durante un forcejeo en el suelo, un altercado grabado en video y que millones de personas vieron en internet. Las autoridades dijeron que el hombre había muerto tras intentar arrebatar su arma a uno de los agentes. El incidente se produjo en Skid Row, una zona cerca del centro de Los Ángeles donde habitan personas sin techo.

En las imágenes se ve cómo, tras el tiroteo, los agentes sacan sus bastones y advierten a la enfurecida multitud que se retire. Varias personas gritan a los agentes, acusándoles de extralimitarse. El suceso registrado el domingo recordó a la muerte en agosto de Ezell Ford, de 25 años y cuya muerte en un enfrentamiento con la policía de Los Ángeles provocó manifestaciones en la ciudad. Ford estaba desarmado, pero la policía dijo que fue baleado cuando intentó hacerse con el arma de un agente. En el incidente del domingo, los testigos dijeron a Los Ángeles Times que el hombre era conocido en las calles como “África” y que llevaba cuatro o cinco meses entre las carpas, bolsas de dormir y basura en el sector Skid Row, donde viven muchas de las personas sin hogar de la ciudad.

Los tres policías, uno de ellos sargento, dispararon contra el hombre durante el forcejeo en el suelo por el control del arma de uno de los agentes, dijo el comandante del Departamento de policía de Los Ángeles, Andrew Smith. Los agentes respondían a un aviso de robo y habían intentado sin éxito reducir al sospechoso con una pistola eléctrica. La policía planeaba emplear el video en su investigación, intentando amplificar el sonido y las imágenes para determinar con exactitud lo que había ocurrido, dijo Smith. El video es alarmante”, declaró Smith durante una conferencia con reporteros el domingo en la noche. “Perturba que alguien pierda la vida. Es una tragedia”, agregó. Al menos uno de los policías llevaba una cámara corporal, añadió el comandante.

En el video, que registró millones de visitas, se ve que seis agentes acuden al lugar y comienza un forcejeo con el hombre, quien les tira golpes. Dos de los agentes se separan para someter y esposar a una mujer que recogió una de las porras que se les cayeron. En el video, el audio es cada vez menos claro y las imágenes se ven distantes, pero se oyen gritos y lo que parecen cinco disparos. La policía no difundió el nombre del fallecido ni dio otros detalles sobre su identidad y Smith dijo desconocer si se trataba de un sin techo. Un testigo, Jose Gil, de 39 años, dijo al Times que había visto al hombre tratando de pegar a los policías cuando uno de ellos exclamó: “¡Tiene mi arma!”, antes de que se produjeran los disparos.
 CALIFORNIA-POLICIA TIROTEO

Café protege ADN

Si bebes café regularmente podrías estar previniendo el deterioro de tu ADN, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Kaiserslautern, en Alemania. Investigaciones previas han mostrado que el consumo de café disminuye el daño oxidativo en los glóbulos blancos, causado por la producción de radicales libres. Si no se regulan, los radicales libres pueden dañar todos los componentes de una célula, incluyendo el ADN.  Cuando una o ambas hebras del doble hélice se separan, no siempre pueden reparase, lo que puede comprometer su función y acelerar el envejecimiento celular o provocar mutaciones. El equipo de científicos pidió a un grupo de 84 voluntarios, entre las edades de 19 y 50 con un peso y dieta saludable, consumir ya sea tres tazas de café (de 750ml) al día o agua natural durante cuatro semanas.  Se registraron los niveles de hebras rotas de ADN de los participantes antes y después del experimento. Descubrieron que aquellas personas que habían consumido tres tazas de café diarias (en la mañana, a la hora de la comida y en la tarde) presentaban 27% menos hebras rotas de ADN en los glóbulos blancos que el grupo de control.


Deportaciones en Ataud

SPOKANE, Washington, EE.UU.— Una autopsia independiente practicada a un mexicano que no portaba armas y murió a manos de la policía en el estado de Washington mostró que la víctima recibió siete tiros, dos de ellos por la espalda, lo que contradice las declaraciones previas de autoridades, informó el jueves un abogado de la familia. La autopsia independiente halló que Antonio Zambrano Montes, de 35 años, recibió siete disparos y al menos dos de las heridas entraron por la parte trasera de su cuerpo, dijo el abogado Charles Herrmann, quien representa a la esposa de Zambrano, de quien estaba separado, y sus dos hijas.

“Nuestro informe difiere profundamente de las declaraciones que han hecho las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley”, señaló Herrmann en un comunicado. Los comentarios se hicieron un día después de que un vocero de la unidad especial que investiga el tiroteo ocurrido el 10 de febrero en Pasco dijera que seis o siete balas impactaron en Zambrano, pero que ninguna entró por la espalda. La muerte del inmigrante de origen mexicano ha originado que se exija una investigación federal, junto con una serie de manifestaciones en Pasco, un centro agrícola de 68.000 habitantes situado a unos 200 kilómetros (130 millas) al suroeste de Spokane.

Herrmann pidió a un patólogo de Seattle, el médico Carl Wigren, que hiciera la autopsia, que se llevó a cabo el 20 de febrero. Herrmann dio a conocer una parte del informe el jueves. “El informe indica que un total de siete balas dieron en Zambrano”, dijo Herrmann. También se encontraron heridas de proyectil en la parte trasera del brazo derecho de la víctima y en un glúteo, dijo.

La autopsia independiente halló que el trabajador agrícola recibió un tiro en el estómago, la cara, el brazo, el pecho y el escroto, de acuerdo con un diagrama que entregó Herrmann. El miércoles en conferencia de prensa el sargento de la policía de Kennewick, Ken Lattin, insistió en que la autopsia oficial muestra que Zambrano Montes no recibió disparos por la espalda. Eso indica que no estaba corriendo para alejarse de los policías. El forense del condado Franklin, Sig Menchel, realizó la autopsia oficial días después del tiroteo.
Lattin es vocero de la fuerza de tarea policial de la región que analiza el tiroteo. El jueves pidió que las preguntas se formularan al fiscal Shawn Sant, de Pasco. Sant no respondió de inmediato una llamada de The Associated Press.

El informe forense definitivo no está finalizado pero podría estarlo en un plazo de un mes, dijo Lattin el miércoles. Añadió que los resultados preliminares de la autopsia mostraban que tres policías dispararon 17 tiros. La policía no ha dicho cuántos disparó cada oficial, o si las balas de los tres acertaron a Zambrano. La tarde del 10 de febrero Zambrano lanzaba piedras a los autos que pasaban y los policías acudieron al llamado de los afectados. Videos tomados por testigos mostraron que Zambrano corrió para alejarse de los policías y cuando se acercaban se detuvo y se puso de frente a ellos. Luego se escuchan varios disparos y él cae al suelo mientras siguen sonando disparos.


Pulsera inteligente


                                                                   SIN PALABRAS...