jueves, 23 de junio de 2016

Rompen el silencio sobre su hijo arrastrado por caimán en Disney

Los padres del niño de Nebraska al que mató un caimán en el parque de diversiones Walt Disney World de Florida rompieron el silencio y dijeron estar impresionados por el apoyo recibido desde el fallecimiento de su hijo.
Matt y Melissa Graves, de Omaha, Nebraska, agradecieron el respaldo y el amor de amigos en su comunidad y de todo el país.

Melissa y yo continuamos afrontando la pérdida de nuestro amado hijo, Lane, y estamos impresionados por el apoyo y el amor que nos dieron parientes y amigos en nuestra comunidad, así como de otras partes del país", dijo la familia.

"Entendemos el interés del público, pero a medida que seguimos adelante este fin de semana, pedimos y agradecemos la intimidad que necesitamos para sepultar a nuestro hijo. Ni Melissa, ni yo mismo, ni nadie de nuestra familia haremos declaraciones públicas; simplemente no podemos hacerlo en estos momentos", agregó.

Un caimán se llevó el martes en la noche a Lane Graves, de dos años, mientras el niño caminaba en las aguas poco profundas de un lago en un hotel de Disney. El cadáver del menor fue encontrado al día siguiente después de una larga búsqueda.

La autopsia mostró que el chico murió de ahogamiento y lesiones traumáticas, según el forense de Orlando.

La playa, ubicada en el centro vacacional Grand Floridian Resort and Spa, de Disney, se ubica al otro lado del lago frente al Reino Mágico. El lugar tiene letreros que prohíben nadar, pero no había advertencias sobre caimanes.

La compañía instaló el viernes letreros de advertencia sobre caimanes. Las playas del centro vacacional continúan cerradas.

Trabajadores de la construcción empezaron a poner postes de madera unidos por una cuerda a lo largo de la orilla de la laguna donde el caimán se llevó a Graves.

Enfermero mató a más de 30 pacientes por "aburrimiento"

La policía de Alemania informó el miércoles del hallazgo de restos de un medicamento cardíaco en los cuerpos exhumados de 27 pacientes presuntamente asesinados por el ex enfermero Niels H., condenado a cadena perpetúa el año pasado por las muertes de dos de pacientes.
La policía de Oldenburg informó que los análisis realizados en un total de 99 antiguos enfermos de la Clínica de Delmenhorst habían revelado la presencia de esa sustancia en 27 casos.

Las exhumaciones se realizaron a raíz de la declaración del propio Niels H., quien, en el juicio donde se le condenó por dos asesinatos y tres intentos de asesinato de pacientes, se confesó autor de un total de 30 muertes y dijo que lo hacía por "aburrimiento"

Las investigaciones en torno a ese caso siguen, indicaron las fuentes policiales, puesto que el asesino ha confesado que también mató a otros pacientes en otra clínica en la que trabajó, en Oldenburg, ciudad cercana a Delmenhorst.

El acusado confesó durante el juicio que entre 2003 y 2005 había inyectado una sobredosis de un medicamento cardiaco a 90 pacientes, de los que 30 fallecieron.

El medicamento les causaba alteraciones serias de la circulación y el ritmo cardíaco.

El acusado describió en el proceso la tensión que vivía ante lo que podía suceder cuando inyectaba a los pacientes el fármaco, lo bien que se sentía cuando conseguía reanimarlos y lo deprimido que le dejaban las muertes.

Cuando un paciente moría, aseguró, se prometía a sí mismo no provocar más casos mortales, pero sus buenos propósitos "se desvanecían con el tiempo".

Todo esto lo hizo, según su testimonio, por aburrimiento y para demostrar su talento ante sus colegas de la Clínica Delmenhorst, cercana a Oldenburg.

A lo largo del juicio se logró documentar apenas cinco de esos casos de reanimación fallida, que fueron los que decantaron su condena a cadena perpetua.

Video inédito de la protesta VS Cesar Duarte


Ciudadanos que protestaron para exigir el respeto a los resultados electorales y la renuncia del gobernador César Duarte en Chihuahua, fueron agredidos por agentes policiacos estatales.

Ante ello, Unión Ciudadana difundió un comunicado en el que acusó que las agresiones comenzaron en el interior del Palacio, además de que durante el operativo para disipar la protesta fueron detenidos algunos de sus integrantes.

"Tenemos perfectamente documentado la desproporción de la fuerza pública, el uso excedido de la fuerza y el abuso policial al que resistió la ciudadanía. Los manifestantes son las víctimas, no se pierda de vista este criterio".


¿Comprarías un teléfono redondo? ¿Que piensas del teléfono más raro del mundo?

En 2015 se dió a conocer una idea sobre un nuevo teléfono que desafía los estándares de un smartphone. Un dispositivo conocido como el Runcible, que como lo describió su creador, Aubrey Anderson, es un gadget “más tranquilo” que ayuda a la gente a relajarse y vivir una vida un poco más desconectada. Ahora la noticia es que el Runcible ya está disponible para pedidos. La pregunta es:  

Un restaurante nudista de Japón prohibirá la entrada a los obesos

El próximo 29 de julio, Tokio abrirá las puertas del primer restaurante nudista de Japón. Un local que será tajante con las normas establecidas. Por ejemplo, el local, llamado The Amrita, advierte que no permitirá la entrada de clientes con sobrepeso u obesos.

La verdad sobre la imagen del tlacuache de Nochixtlán

La imagen de una persona sosteniendo a un tlacuache de la cola fue suficiente para que miles de usuarios en redes sociales creyeran el rumor del tlacuache de Nochixtlán.
El rumor consistió en asegurar que una persona, supuestamente integrante del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lo lanzó en los enfrentamientos entre la policía federal y estatal en el desbloqueo en Nochixtlán, Oaxaca.

La imagen que en realidad fue publicada por el medio digital Vice en un reportaje sobre el Kots kaal pato, un ritual de sangre y muerte en Yucatán, en la comunidad de Citiclum el que apalean piñatas que contienen animales vivos como tlacuaches un marsupial amenazado y que incluso es protegido en otros países.

Así que no, el tlacuache de Nochixtlán es una de las tantas falacias que circuló en redes sociales.