jueves, 28 de noviembre de 2013

Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

Historia

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha. Aunque los orígenes del día de Acción de Gracias son similares en Canadá y en los Estados Unidos, los estadounidenses no suelen celebrar las contribuciones hechas en la isla de Terranova, mientras que los canadienses no celebran las contribuciones en Plymouth, Massachusetts. 

Pavo Asado el platillo Principal


Cenas familiares

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato,camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

NOTA DEL AUTOR.- Originalmente existe otra teoria en donde los pioneros, en aquel entonces, estaban vagando por el estado de Massachussets (anteriormente llamado Plymouth, como se indica arriba) hasta que un día se les agotaron las provisiones. Sintiendo el hambre y la presión de no conseguir comida, los pioneros rogaron por comida que se les habia acabado, cuando en eso iban caminando y se encontraron a una manada de pavos salvajes. De allí tragaron hasta hartarse dando "Gracias" por esa parvada de pavos e inclusive al simbolo que tiene U.S.A. (un aguila calva) le iban a poner el de un cocono, pero vieron que no caía tener de simbolo a un "cocono" (esto es debido a que el cocono es un ave demasiado "fragil" e "inocente" todo lo contrario a lo que son los estadúnidenses) y optaron por lo que conocemos hoy lo que es: un aguila calva.

BY GOOGLE

Santa Cachondo



Un representante de Santa Claus en el mundo, ha sido arrestado por acosar sexualmente a una "elfa" de su equipo de trabajo. Su juicio será en Navidad. 
Estados Unidos.- En un centro comercial de Massachusetts, Santa fue de atrapado mientras acosaba sexualmente a una elfa de su equipo de trabajo.
Herbert G. Jones, de 62 años de edad, que trabaja como uno de los embajadores de Santa en el mundo, fue arrestado y enfrenta cargos por acoso contra una adolescente que imita a uno de los elfos de Santa.
La joven vestida de elfo funge como fotógrafa para que los niños se tomen la foto con Santa antes de dejar su carta en el buzón del centro comercial de Hanover, Massachusetts. 
Por su parte, el empleador de ambos, Cherry Hill, ha dicho que está investigando el vergonzoso incidente. Además, aclararon que Jones pasó por una extensa y ardua revisión para ser aceptado como representante de Santa en ese centro comercial.
Y bueno, Jones pagó una fianza de mil dólares para salir en libertad, pero deberá regresar a la corte para su juicio, ¿a que no adivinan cuando?, pues sí, la noche de Navidad.

El Coche Ideal Para Chilangolandia


Mientras seguimos esperando que alguien invente las cápsulas que veíamos en Dragon Ball muchos buscan la forma de reducir espacio, sobre todo si estamos hablando de coches y el hecho de encontrar donde estacionarlo.

Bien: el Armadillo-T es un prototipo de pequeño coche eléctrico diseñado por el equipo del Korea Advanced Institute of Science and Technology. Este coche se comprime pero antes de seguir hablando y llegar a lo quiero llegar es mejor que vean el vídeo:


El coche se comprime una vez el conductor está fuera, ya que de otra forma sería imposible salir de él. Ahora bien, digamos que uno se estaciona en cierto lugar, comprimes tu carro y te vas a dar un rol. Luego llega otro tipo y aparca tras él. O_o? Y ahora, ¿cómo descomprimimos el Armadillo-T sin pegarle al carro de atrás?

A lo que voy es que este coche no ahorra espacio para aparcar (ya que tienes que hacerlo antes de comprimir), y al cerrarlo no sólo estás proporcionando un espacio extra para otros sino que además esos otros van a encerrar tu carro ¬¬.

Odio la Prepa!!! Los Quiero Mil weeeeeeee







CORTESIA DE No18

Gato endemoniado

 
En el pequeño pueblo de Treviscoe, Inglaterra, un gato "endemoniado" tiene aterrorizados a pobladores y otras mascotas que han sido atacados por él.
"Shiny" parece un lindo gatito de brillante pelaje, pero en realidad es un malvado felino que ha dejado con feas lesiones a sus vecinos humanos y otras mascotas del tranquilo pueblo británico.
De hecho la Policía local ha recibido 5 reportes por los violentos ataques de Shiny, que han dejado a sus víctimas con heridas que necesitan tratamiento médico.
Sin embargo sus dueños aseguran que Shiny es muy tierno y tranquilo, asegurando que sus víctimas debieron hacer algo para provocar la ira del felino.
Por su parte, la Policía no puede hacer mucho pues las leyes aplicables a perros peligrosos no aplican para los gatos, al parecer nadie pensó que un gato pudiera hacer tanto daño. 
Una de las víctimas de Shiny es Paula Burton, de 42 años de edad, quien reportó que el gato corrió a su casa y la atacó. Paula quedó con rasguños en brazos y piernas, algunos moretones y el terrible recuerdo del ataque que la atormentará por siempre
Pero Shiny también agrede a otras mascotas, como dos felinos que luego de ser mordidos por el "gato diabólico", tuvieron que recibir atención veterinaria por las terribles heridas con que quedaron, según reportan sus dueñas, Helen Wade y Julia Terry.
Los dueños de Shiny, Mandie y Adrian Knowles, han informado que luego del ataque a Paula Burton, castraron al gato y desde entonces se han percatado que su comportamiento ya no es violento. 
Además, insisten que Burton debió hacer algo para molestar a su gato y que este la atacara. "Es injusto" que juzguen a Shiny de esta manera, dicen.