viernes, 4 de diciembre de 2015

Facebook permitirá que transmisiones en vivo


Facebook anunció que ha comenzado a probar las transmisiones en vivo de video (vía streaming) en un pequeño grupo de usuarios con iPhone en Estados Unidos. Esto significa que Live Video pronto estará disponible para todos, y no sólo para cuentas verificadas. Ahora cualquier usuario podrá hacer una transmisión en vivo para que sus amigos la vean en el momento o más tarde, dentro de su perfil. Asimismo, podrán activar notificaciones especiales para saber cuándo comienza un nuevo streaming. 


Por otro lado, Facebook también ha presentado la nueva opción de hacer collages, con la cual podremos juntar fotos y vídeos para mostrar así lo mejor de un evento en una 'presentación'.

Dicha característica estará disponible en iPhones y en Android en 2016.

¿Cómo las luces de Navidad pueden afectar tu Wi-Fi?

Si eres de los que no puede dejar Internet en navidad, aqui está la solución:

Un WiFi súper rápido en casa, quizá deberías apagar las luces navideñas, o buscar una forma de alejar tu router. Ofcom, la entidad reguladora de las comunicaciones en Reino Unido, ha publicado un informe mostrando que cerca del 20% del mal desempeño de la red inalámbrica es causado por aparatos electrónicos y luces en el hogar.


Aunque problemas con la congestión en las redes y la infraestructura tienen en su mayoría la culpa por un lento ancho de banda, dispositivos como monitores de bebé y teléfonos inalámbricos pueden interferir con el WiFi porque compiten por las frecuencias, aseguró un portavoz de Ofcom.

En todo caso, la buena noticia es que unos cuantos cambios simples en la ubicación del router y otros dispositivos pueden ayudar a mejorar notablemente el desempeño.

Estos son algunos consejos del regulador británico para maximizar la velocidad de tu red inalámbrica:

Reinicia tu router: Puede ayudar mucho reiniciar el router cuando estás teniendo problemas de conectividad. Esto permite que busque un nuevo canal que no está siendo usado por otros dispositivo.

Aleja el router de otros dispositivos electrónicos: "Luces halógenas, interruptores de luz gradual, altavoces y luces (navideñas)... todos causan interferencia a los routers. Mantén tu router tan lejos como sea posible de otros dispositivos electrónicos, así como de los que emiten señales inalámbricas, como los monitores de bebés"

Ubica el router en una parte central de la casa: Muros y muebles pueden actuar como obstáculos para la señal WiFi. Los cables de energía que van por las paredes y el piso también crean interferencia. La mejor opción es poner el router en una mesa en el centro de la casa y mantenerla alejada de otros dispositivos.

En caso de requerir más ayuda o profundizar en el tema, Ofcom lanzó una app para auxiliar a las personas en la mejora de sus conexiones WiFi.


La venganza a su novia infiel

EU.-A través de YouTube, un hombre bastante despechado compartió un video donde muestra cómo toma venganza de su ex pareja. Según relata en la grabación, la mujer le había sido infiel y quería "sorprenderla" con una supuesta petición de matrimonio.


Preparó toda su casa, puso velas, pétalos de rosas, le escribió cartas y la esperó hasta que llegara.

La hizo subir a la habitación para que creyera que todo el show terminaría con un anillo, ella incluso se emocionó, pero nada terminó como esperaba.

El plan maquiavélico lo terminó haciéndole leer una carta donde le preguntaba "¿Quién diablos es Tomas?". Luego de ello toma sus cosas, sale de la casa y cierra la puerta por fuera.

La acción comienza en el minuto siete del video. En YouTube ya ha obtenido casi ocho millones de reproducciones en sólo cuatro días.


Este es el castigo por ser homosexual en Siria


Reyhanli. Ante una multitud de hombres en una calle de la ciudad siria de Palmira, el juez enmascarado del grupo extremista Estado Islámico leyó la sentencia contra dos hombres condenados por homosexualidad: ser arrojados desde el techo del Hotel Wael. El juez preguntó a uno de los hombres si estaba satisfecho con la sentencia. Le aseguró que la muerte le ayudaría a librarse de su pecado. 

Referiría que me disparara en la cabeza", replicó el homosexual Hawas Mallah, de 32 años.


El otro acusado, Mohamed Salameh, de 21, rogó que le dieran una oportunidad de arrepentirse y prometió no volver jamás a mantener relaciones sexuales con otro hombre, según un testigo en esa mañana soleada de julio que dio a The Associated Press un inusual testimonio de primera mano.

Otros extremistas enmascarados ataron las manos de las víctimas a las espaldas y les vendaron los ojos. Después los llevaron al techo del hotel de cuatro pisos, según el testigo, quien habló en la ciudad turca de Reyhanli con la condición de ser identificado solamente por su propio nombre, Said, por temor a represalias.

Crean nanorrobots capaces de destruir células cancerígenas

La tecnología está avanzando a pasos gigantes y acaban de crear un prototipo de pequeños robots que serán capaces de entrar a tu cuerpo para destruir células cancerígenas. El diseño de esta nueva técnica corre a cargo de un equipo de científicos de las Universidades de Carolina del Norte y Chapel Hill, y ya se ha probado con éxito en ratones.

En realidad, los nanorrobots no destruyen el cáncer por sí solos. Para ello van equipados con dosis de un potente fármaco denominado doxorrubicina o hidroxildaunorrubicina (conocido comercialmente como Dox o adriamicina). Esta sustancia se utiliza ampliamente en quimioterapia, pero su efectividad sería mucho mayor si se pudiera inyectar solo en las células canerosas. Los nanorrobots de metal líquido hacen precisamente eso.

Todo comienza con una aleación líquida de galio e indio. Ambos metales se someten a ultrasonidos que rompen la solución en gotas de unos 100 nanómetros y oxidan su superficie. Los ligandos celulares de la solución se unen entonces a estas gotas y forman los nanorrobots, impidiendo que se vuelvan a unir en gotas más grandes.

Al introducir el Dox en la solución, los nanorrobots absorben el fármaco en su interior. Después, una vez inyectados en el torrente sanguíneo, viajan por el organismo pero solo reaccionan con las células cancerosas, que los absorben.

La mayor acidez del interior de la célula destruye la pared oxidada del robot, liberando la droga y disolviendo la aleación. Además, los iones de galio resultantes de la reacción aumentan la potencia de la adriamicina. Los nanorrobots no solo no dejan residuos tóxicos en el organismo, sino que pueden produirse de manera masiva.