martes, 21 de abril de 2015

Descubren una inquietante ilustración igualita al Maestro Yoda en un manuscrito del siglo XIV


Las decretales de Gregorio IX, que se puede consultar online porque es un manuscrito digitalizado, cuenta la historia bíblica de Sansón y fue escrito en Touluse, Francia. En una de sus páginas aparece este extraño ser de color verde, orejas puntiagudas, con una túnica. Los expertos no saben qué representa. En una entrevista en The Guardian, Julian Harrison, conservador de la Biblioteca Británica, ha reconocido que aunque le encantaría “decir que es Yoda dibujado por un viajero en el tiempo, es una ilustración de un artista de imaginación desbordante”. Y es que el texto se acompaña de ilustraciones tan raras como esta y otros seres que parecen ser híbridos.

En Star Wars, Yoda es el respetado Maestro de la Orden Jedi, símbolo de sabiduría, fuerza y bondad. Fue pensado y creado por Stuart Freeborn, un artista inglés, maestro del maquillaje fantástico, que también es responsable de la inveción de Chewbacca. Para crear la cara de Yoda, Freeborn se basó en su propio rostro y en el de Albert Einstein.
Sin embargo, el parecido del personaje fantástico con el de la ilustración del manuscrito es, desde luego, inquietante. La noticia surge justamente en los días en los que el segundo tráiler de lo nuevo de la saga, Star Wars: El despertar de la Fuerza, está revolucionando internet y va camino a convertirse en uno de los más vistos del año, pese a que la película se estrena a finales de 2015.

Un caníbal y una mujer vampiro anuncian que se casan tras conocerse en un manicomio

Isakin Jonsson, 'el canibal de Skara' fue condenado por matar a su exnovia y comerse partes de su cuerpo y Michelle Gustafsson, 'la mujer vampiro', fue condenada por matar a un hombre en 2010. Se conocieron en el hospital psiquiátrico de de Karsuddens, en Suecia y el amor surgió entre ellos: "Amo a Michelle y quiero vivir con ella una vida alejada del crimen" asegura el.

La mujer vampiro y el caníbal

Una interna del psiquiátrico de Karsuddens, en Suecia, Michelle Gustafsson de 23 años fue detenida e internada en 2010 luego de que apuñalara a un padre de cuatro hijos. Ella alego no recordar nada durante el juicio, pero en medio del proceso alguien encontró su blog, en donde amenazaba con cortarle la garganta a los pasajeros del metro de Estocolmo.

Michelle posaba en su blog con un atuendo de vampiresa, con sangre en la boca y una sierra eléctrica en la mano. Fue recluida en un centro especializado y la prensa la bautizó como 'La mujer vampiro'.

Después en 2011, Isakin Jonsson, un hombre de 33 fue condenado por matar a su ex novia Helle Christensen, con la que tenía cuatro hijos y por comerse varias partes de su cuerpo. Desde entonces se le conoce como 'El caníbal de Skala'

Según una información del diario sueco “Expressen”, la relación entre estos dos criminales surgió inesperadamente en el hospital psiquiátrico  Karsuddens, en Katrineholm, donde actualmente residen.

Ahora han anunciado su intención de pasar por el altar. Isakin asegura que: “Amo a Michelle. Me gustaría empezar una nueva vida lejos del crimen. Queremos irnos a vivir juntos y casarnos, criar perros y dedicarnos a los piercing y los tatuajes”.

El único problema para que su amor triunfe es que los médicos tienen que dejar pasar por lo menos una década para verificar si podrían llevar una vida normal.

Vacunación a Credit Union

La Policía está buscando a un hombre que asaltó con arma larga el banco State Employees Credit Union de Pineville el lunes por la mañana.

 Vader 

Un hombre disfrazado de Darth Vader, famoso personaje de Star Wars, ingresó al banco State Employees Credit Union de Pineville, Estados Unidos, y robó una gran suma de dinero para finalmente huir. Un hombre disfrazado de Darth Vader asaltó un banco en Estados Unidos. El ladrón entró al banco con un arma larga y exigió el dinero a la cajera del banco. Según el informe policial, en el episodio nadie resultó herido y el delincuente huyó del lugar en un auto gris Chevy Suburban.

El hombre que es buscado por la policía del lugar es afroamericano, mide 1.65 metros y, según la ficha de la policía, “viste una máscara al estilo Darth Vader”. No es la primera vez que un delincuente oculta su identidad detrás de la máscara de Darth Vader, ya que en 2010 otro hombre de similares características asaltó un banco en Long island con una pistola y huyó con un fajo de dinero.


 La descripción del buscado es un hombre negro, mide cerca de 1,65 metros y, según esa ficha de la policía, "viste una máscara al estilo Darth Vader".

Esta no es la primera vez que un ladrón se esconde detrás de una máscara del personaje de Star Wars en Estados Unidos. En 2010, otro delincuente con la misma máscara de Darth Vader asaltó un banco en Long iIland con una pistola y huyo con un fajo de dinero.

LOS 10 PRINCIPALES PROBLEMAS QUE DETERIORAN EL AMOR


La práctica clínica psicológica señala que existen 10 principales problemas que deterioran el amor y las relaciones armoniosas de pareja. Estas son:

1.- Las grandes y pequeñas diferencias. Diferencias en objetivo, en intereses y en los hábitos cotidianos que, día a día, van generando una serie sucesiva de conflictos pequeños los cuales provocan, en un sinnúmero de casos, el desamor. Estas diferencias tienen mucho que ver con la relación de competencia y poder entre las partes. Es natural que cada uno de los miembros de la pareja tienda a dominar, en determinado aspecto, al otro, dependiendo de sus propias capacidades e intereses. Sin embargo, de una manera u otra, en cada pareja se establece un intento de liderazgo por cada uno. Lo normal y lo deseable es que se establezca un equilibrio. Por supuesto, a mayores diferencias, más precario será este equilibrio y las posibilidades de desavenencias aumentan.

2.- La pareja se extiende. El advenimiento del embarazo genera en algunos casos disgustos y decepciones, generalmente con el primer hijo y cuando el nuevo miembro de la familia fue producto de una gestación no deseada. Muchas veces el embarazo impide el cumplimiento de objetivos de estudio económicos y obliga a cambiar los intereses y metas de la pareja.


3.- La insatisfacción sexual, producto generalmente de disfunciones sexuales no tratadas. Algunas parejas -algunas encuestas indican más del 30 %- conviven sin tener una plena sexualidad y, lo que es peor, sin comentárselo entre ambos. Tampoco buscan ayuda profesional.

4.- La comunicación negativa. Nos referimos, en primer lugar, a los eternos pensamientos paranoicos que algunos tienen, en el sentido de que piensan que su pareja, de una u otra forma, les va a hacer daño. Por ejemplo, si la pareja está callada porque simplemente está pensando en algún suceso del día, el pensamiento paranoico provoca reacciones como ésta: "Debe estar callado(a) porque está enojado(a) conmigo". Otro es el pensamiento negativo, donde siempre creen algunos que todo les sale mal, o que tienen una autoestima muy baja. No importa lo que haga la pareja, nunca estarán satisfechos. Sólo ven lo negativo, nunca lo positivo. Otro aspecto de la comunicación negativa es la falta de atención entre los miembros de la pareja: "¡Nunca me escuchas!".

5.- Las distintas etapas del amor también generan problemas a la pareja. La primera crisis ocurre generalmente al tercer año de relación, cuando decae la etapa que llamaremos pasional, donde tiene una gran importancia el dedicarse el uno al otro. En este momento, cada miembro de la pareja, comienza a pensar en los otros objetivos y metas que le reclama la vida.

6.- ¿Quién se ocupa del hogar? La distribución de las cargas de las tareas del hogar, siempre genera conflicto. En la actualidad, las mujeres demandan igualdad en las labores caseras y los hombres, generalmente se resisten a aceptarlo.

7.- Otro problema son papá y mamá, o dicho de otra forma los problemas que generan las familias de cada miembro de la pareja.

8.- La infidelidad y los celos. Esta circunstancia genera un profundo resentimiento en la pareja burlada. Sin llegar a la infidelidad, de igual manera, los celos son un factor de perturbación en el amor.

9.- La carga del medio ambiente. Nos referimos a los problemas que significan para la pareja el que uno de los dos consuma drogas o alcohol. Los "amigos" que sonsacan a la uno de los miembros de la pareja. El llegar "tarde" y los "almuerzos". El status social, etc.

10.- Por último -no podían faltar- los problemas económicos: ¿En qué gastaste el dinero?... Todo lo que tú haces es gastar.
♥♥♥♥18♥♥♥

Niño asesino


Un alumno de segundo de secundaria que llegó tarde a la clase, mató hoy a una profesora con una ballesta, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, noreste español, e hirió a otras cuatro personas. 
El alumno, de 13 años y quien ya fue detenido, llamó a la puerta del salón y al abrirle una profesora, le disparó con la ballesta, causándole heridas de consideración.
Luego disparó a la hija de esa profesora, alumna de esa clase, y al escucharse los gritos, un profesor de una clase próxima, quien cubría a una maestra de baja, se acercó, y el alumno lo apuñaló en el pecho causándole la muerte.
Luego, el alumno, quien por su edad es inimputables, hirió a otras dos personas con el puñal y poco después fue detenido por agentes de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.
Los alumnos del centro escolar fueron desalojados, mientras que la consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, llegaron a la escuela, situada en el barrio barcelonés de La Sagrera.