sábado, 4 de junio de 2016

Surfista de un solo brazo derrota a la no. 1 del mundo


Bethany Hamilton, quien perdió un brazo durante un ataque de tiburón, derrotó a la No. 1 Tyler Wright al conseguir el tercer lugar en la Competencia Profesional Femenil de Fiji.

El martes 31 de mayo Bethany Hamilton, quien cuando tenía 13 años perdió un brazo al ser atacada por un tiburón en el 2003, eliminó a la primera clasificada mundial, la australiana Tyler Wright, rumbo a llevarse el tercer lugar en el circuito del campeonato.

Participando como invitada, Hamilton superó a Wright en la ronda dos del torneo efectuado en Cloudbreak, Tavarua, Fiji, para luego vencer durante la tercera ronda a la seis veces campeona de la Liga Mundial de Surfeo Stephanie Gilmore, de Australia.

Sin embargo se topó con una digna rival cuando la eventual ganadora, la francesa Johanne Defay, la derrotó en las semifinales.

Cuando radicaba y surfeaba en Hawai en el 2003, Hamilton, campeona juvenil de surfeo, fue atacada por un tiburón. Perdió el brazo y casi muere debido a la pérdida de sangre, pero a un mes del incidente ya estaba montada de nuevo en una tabla de surfeo.

Hamilton no es novata en las calificaciones altas, logrando su última gran victoria al obtener el primer lugar en el 2014 durante la Competencia Profesional Femenil Surf’n’ Sea Pipeline en Oahu, Hawai.

Hamilton no participa con frecuencia en el circuito debido a la maternidad, pero señaló poder elegir los eventos en los cuales compite.

“Creo que como que todavía escojo los eventos en los que me emociona surfear y competir”, dijo.

Su próximo proyecto es el documental “Surfea como chica”, en el cual aparece filmada surfeando las mejoras olas del planeta. 


México ‘quita’ torneo de golf a Donald Trump


Dublín, Ohio— Donald Trump perdió un negocio a manos de México: un prestigioso torneo de golf se irá de uno de sus campos en Florida para disputarse en la Ciudad de México.

El director del Campeonato Cadillac, uno de los cuatro torneos del Campeonato Mundial de Golf que atraen a los mejores golfistas del mundo, dijo que el Tour de la PGA le informó que el evento se jugará el próximo año en la capital mexicana.

Trump dijo lo mismo el martes por la noche en una entrevista en Fox News con Sean Hannity. El presunto nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos indicó que acababa de recibir la noticia de la PGA de que el torneo se iría de su campo, ubicado en la zona de Miami.

“Se lo van a llevar a Ciudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros”, agregó Trump.

El comisionado del Tour de la PGA, Tim Finchem, viajaba a Ohio para el torneo Memorial y se espera que hable sobre la mudanza.

Butch Buchholz, quien fue contratado el año pasado como director del torneo para ayudar a promocionarlo, dijo al diario Miami Herald que el tour se fue a México porque no pudo encontrar un patrocinador principal. El patrocinio de Cadillac termina este año, y la firma automotriz decidió no renovarlo.

Doral ha sido el torneo de la PGA más longevo en la Florida, donde se juega desde 1962.

Trump compró Doral en 2012 e invirtió 250 millones de dólares en remodelaciones al campo. También contrató a Gil Hanse, el arquitecto que diseñó el campo olímpico en Río, para rediseñar un campo conocido como el “Monstruo Azul”.

El tour firmó un contrato con Doral hasta 2023, aunque había una cláusula que un nuevo patrocinador principal tenía la opción para mudarlo a otro lugar.

El tour lleva un año tratando de encontrar un reemplazo para Cadillac, y la tarea se dificultó cuando Trump empezó a generar titulares por sus comentarios durante la campaña presidencial. En una de sus primeras declaraciones de campaña, Trump dijo que México envía a Estados Unidos “criminales, narcotraficantes y violadores”.

El Tour de la PGA ya realiza un torneo en México, en un hotel en la costa al sur de Cancún.

Crece escándalo por ‘Universidad Trump’


Washington El manual para el personal de la Universidad Trump contenía instrucciones de cómo evadir investigaciones por parte de las autoridades, incluso una que prohibía entregar documento alguno a los investigadores sin una orden judicial, revelan registros de la institución revelados recientemente.

Enseñarle a los empleados las maneras de eludir pesquisas policiales podría parecer una práctica inusual para una compañía organizadora de cursos del negocio inmobiliario, pero en la Universidad Trump –que fue objeto de investigaciones por parte de procuradores, tanto republicanos como demócratas– era cuestión de rutina.

Las instrucciones al personal de la Universidad Trump, publicadas esta semana por un juez federal del sur de California, contradicen las aseveraciones del ahora virtual candidato republicano de que se trataba de una iniciativa inocente. En realidad, los documentos muestran prácticas cuestionables y ganancias que en su mayor parte fueron al mismo Trump.

Un instructor animó al equipo a investigar en el pasado de los alumnos para venderles mejor productos específicos: ''¿Se trata de una madre soltera con tres niños que necesita dinero para comprar comida?'', es una de las preguntas que el instructor hizo.

Si un futuro alumno expresaba reservas sobre el costo de los cursos, la respuesta recomendada era brusca: ''Me parece difícil creer que usted invertirá en otra cosa si usted no cree en sí mismo lo suficiente para invertir en su propia educación''.

Quienes aceptaron la matrícula terminaron pagando hasta 34 mil 995 dólares por lo que supuestamente era una instrucción privada por parte de supuestos expertos en el negocio de bienes raíces, algunos de los cuales el mismo Trump luego reconoció no tenían las cualificaciones necesarias.

Anteriormente, cuando alguna de sus iniciativas empresariales fracasaba, Trump se distanciaba del asunto diciendo que lo único que había hecho era dar permiso para que usaran su nombre. En este caso, sin embargo, el magnate no puede negar que era propietario del negocio.

Cuando Michael Sexton, quien sería luego presidente de la institución, le propuso a Trump el proyecto, deseaba sólo pagarle una suma fija a Trump a cambio del derecho a usar el nombre, pero Trump se negó, reveló Sexton en un testimonio bajo juramento.

Trump ''pensaba que éste era un buen negocio y quería invertir su propio dinero'', dijo Sexton, quien eventualmente recibiría un sueldo de 250 mil dólares al año para administrar la universidad, en la que Trump poseía una participación de más del 90 por ciento. El acuerdo para la administración de la universidad ''fue redactado totalmente por los abogados de Trump'', expresó Sexton.

Otros documentos demuestran que Trump y otros directivos de la universidad eran los que aprobaban y firmaban cada cheque de la organización y que el mismo Trump retiró por lo menos 2 millones de dólares de la empresa.

Supuesto asesino de Indiana se inspiró en filme 'The Purge'


Indianápolis, Indiana Un hombre de Indianápolis fue acusado de asesinar a tres personas en un periodo de cuatro días y las autoridades dicen que se inspiró en la película de horror 'The Purge'.

Una testigo dijo a los detectives que Johnathan Cruz, de 19 años, le dijo que había 'purgado' al matar y robar a la gente, según documentos oficiales presentados el miércoles. La policía afirmó que esto hacía referencia al filme de 2013 protagonizado por Ethan Hawke, en la cual una noche al año se permite cualquier crimen.

El fiscal del condado de Marion, Terry Curry, dijo que los ataques ''al parecer fueron 100 por ciento azarosos'' y que sopesaría recomendar que se le aplique la pena de muerte.

''Justo cuando crees que no puedes experimentar nada más inexplicable e impactante, como con frecuencia nos sucede, te ves confrontado con circunstancias que casi te dejan sin palabras'', dijo Curry.

La primera audiencia de Cruz, relacionada con tres cargos de homicidio y varios cargos graves más estaba programada para la tarde del jueves.

Los documentos de la corte dicen que Cruz mató a disparos a Billy Boyd y Jay Higginbotham el 12 de mayo y a José Ruiz el 15 de mayo, en una serie de ataques en el oriente y norte de la ciudad. También está acusado de robar a mano armada a un hombre el 14 de mayo.

Curry dijo que Cruz ''se fue a una purga solitaria de cuatro días''. Los detectives encontraron un mensaje de texto de Cruz con fecha del 2 de mayo que decía: ''Ahora purgo cada noche''.

Cruz ya estaba encarcelado desde su detención el 16 de mayo por cargos graves tras una confrontación en un restaurante con una adolescente dos días antes.

Su abogado en ese caso no respondió de inmediato mensajes telefónicos solicitando comentarios.

En agosto de 2014, una broma de un estudiante de secundaria que tuiteó sobre una inminente ''purga de Louisville'', en donde la ciudad de Kentucky sería azotada por el crimen, causó una tormenta en redes sociales y obligó a escuelas y otras organizaciones a cancelar eventos. Nunca se realizó. La policía se negó a tomar acción contra el estudiante, pero el sargento del Departamento de Policía de Louisville dijo que se toman muy en serio cualquier amenaza ''que motive e incite la violencia en nuestra comunidad''.


Una escena de como será la siguiente película de "The Purge" y te des una idea que es lo que hizo este tipo

Mujer mata a sus 3 hijos y se suicida en Phoenix


Phoenix, Arizona Una mujer de Arizona mata a puñaladas a sus tres hijos y colocó los cuerpos en un clóset antes de intentar suicidarse en su casa, informó el jueves la Policía.

El hermano de la mujer llamó al número de emergencias cuando regresó a la casa en el noroeste de Phoenix el miércoles por la noche y se dio cuenta que lo había dejado afuera, dijo el sargento Trent Crump.

En algún momento el hombre logró ingresar a la casa y encontró a su hermana de 29 años con heridas de arma punzocortante que ella misma se hizo. Mientras él iba por toallas para controlar su sangrado, ella intentó ahogarse en una bañera, relató Crump.

Los policías encontraron los cadáveres de los niños -de 2 meses, 5 y 8 años- en un clóset. El cuerpo del más pequeño estaba en algún tipo de valija en el armario, añadió Crump.

Fue una "escena absolutamente horrible para los oficiales y el hermano", afirmó.

Los policías no descubrieron los cadáveres de los niños hasta que comenzaron a buscar en toda la casa, comentó Crump.

Mientras era llevada al hospital, la mujer dijo a la Policía que sus hijos se quedaban con una niñera, y el hermano declaró a la Policía que los niños por lo regular estaban con esa persona, añadió Crump.

La mujer fue hospitalizada en estado de gravedad con heridas en cuello y abdomen, pero se espera que sobreviva, afirmó.

"Estará en el hospital por algún tiempo con varias lesiones graves que se infligió a sí misma", indicó Crump. "Hasta este momento es una investigación por asesinato".