martes, 3 de noviembre de 2015

Cerveza podría disminuir los riesgos de cáncer por comer carne

Como a estas alturas sabemos (y seguramente preferimos ignorar) esta semana la Organización Mundial de la Salud publicó un informe en donde alerta sobre los riesgos para la salud por el consumo de carne procesada, embutidos y carnes de origen vacuno, porcino, hequino y bovino, a los que ha etiquetados como “agentes cancerígenos” para los humanos, al asegurar que su consumo puede provocar cáncer de colon. Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo antes de que un grupo de investigadores de la Universidad de Oporto en Portugal, dijeran haber encontrado una solución al problema planteado por la OMS.

Y es que según señala The Economist , la doctora Isabel Ferreira, encargada de hacer este estudio, asegura que si bañamos la carne con cerveza, se reduce el riesgo de cáncer en las personas.

Además, sugiere que es mejor bañar la carne con cerveza oscura, ya que esta sólo promedia solo 10 nanogramos de HAP, y la cerveza normal, promedia 18 nanogramos.

Pero la cerveza no solo ayuda a prevenir el cáncer que provocan las carnes procesadas, sino que también su consumo moderado reduciría el riesgo de hipertensión.

El único misterio que no aclara este profundo estudio, es si al igual que en las matemáticas, el orden de los factores no altera el producto. Es decir, ¿qué pasa si primero comemos tocino, y después nos bañamos todos en cerveza?

Como sea, la moraleja de este estudio parece ser el mejor consejo de vida: A comer y tomar, que el mundo se va a acabar.

Bebé mata a mordidas a una serpiente venenosa

Un niño de un año y cinco meses mató a mordiscos a una serpiente venenosa que encontró en el patio de su residencia en Mostardas, ciudad en el litoral del sureño estado brasileño de Río Grande do Sul, informó hoy la radio Gaúcha. El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando el niño, llamado Lorenzo, jugaba en un patio de cemento de su residencia, en una región urbana en la que, según los familiares del menor, no es común ver serpientes.

El niño fue inmediatamente conducido a un hospital de Mostardas ante el temor de que hubiese sido mordido por el ofidio, pero los médicos no constataron ninguna herida ni síntomas de envenenamiento y dijeron que el menor estaba en perfectas condiciones.

Los médicos del hospital Sao Luiz fotografiaron la serpiente, al parecer una cría de alguna especie del genero yarará o yararaca (Bothrops), con la intención de que algún centro de investigaciones pueda identificarla a partir de la imagen.

En declaraciones a la radio Gaúcha, la madre del niño, Jaine Ferreira, aseguró que extrañó el largo silencio de su hijo y fue a ver qué hacía en el patio cuando lo encontró con la cobra en la boca y el animal aún debatiéndose para intentar soltarse.

La madre agregó que el menor tenía sangre en la boca y en las manos y que, como si se tratase de uno de sus juguetes, no quería soltar al ofidio, por lo que tuvo que pedir ayuda a su marido para obligarlo a abrir la boca.

Según Ferreira, el mordisco fue muy próximo a la cabeza del animal lo que impidió que la serpiente lo atacara.

¿Se puede morir por un susto?

Esta es la temporada de fantasmas y creencia de otros seres que salen por las noches, las personas se preguntan, ¿puede un susto matarnos? No hay duda al respecto, la respuesta es sí, de acuerdo con el Dr. Robert Glatter, un especialista en urgencias del Hospital Lenox Hill, en Nueva York.

Cuando alguien siente un miedo abrumador, su reacción de lucha o huida entra en acción. Estas reacciones ayudaban a los humanos al inicio cuando se enfrentaban a agresores o bestias que los amenazaban, dándoles la adrenalina necesaria para ya sea pelear al atacante o huir del lugar.

La descarga de adrenalina en el cuerpo es una respuesta involuntaria controlada por el autónomo sistema nervioso.

Al enfrentarse a un escenario de lucha o guida, una persona experimentara un ritmo cardiaco veloz, dilatación de pupilas y un aumento en el flujo sanguíneo a los músculos. Desafortunadamente el incremento en los niveles de adrenalina pueden dañar el corazón.

Cuando se libera la adrenalina, desencadena la apertura de los canales de calcio en el corazón. El Dr. Glatter explica que cuando el calcio se dirige hacia las células del corazón, esto produce que el músculo se contraiga fuertemente.

Básicamente es una respuesta masiva, el calcio continua entrando y los músculos del corazón no se pueden relajar.

Si una persona es asustada y grandes cantidades de adrenalina alcanzan su corazón, el individuo puede desarrollar una arritmia llamada fibrilación ventricular – una contracción descoordinada del corazón que los hace temblar, sin latir regularmente como debería. Por último lleva a una disminución de la presión sanguínea, porque sin sangre para el cerebro, se pierde la conciencia.

Un evento terrorífico, como un asalto o una broma pesada, puede detona éste movimiento cardiaco desorganizado, convirtiendo la atemorizante situación en algo mortal.

El miedo no es el único detonante: cualquier tipo de emocione extrema puede provocar una descarga de adrenalina como los deportes, el sexo e incluso fervor religioso y sonidos fuertes.

Así que la próxima ves que quieras asustar a alguien, ten cuidado porque las consecuencias pueden ser mayores a las que pensabas. Aunque no todo son malas noticias.

Mientras que la respuesta de lucha o huida es involuntaria, las personas pueden disminuir su reacción al practicar meditación o yoga.

Despertó con resaca... y con unos lentes tatuados

Un hombre de Swansea, Gales, se animó a compartir su doloroso testimonio tras ser víctima de una cruel broma durante una noche de fiesta. Al despertar no sólo tenía una dolorosa resaca, sino unos lentes tatuados en el rostro.

El sujeto cuenta que dos años atrás salió de fiesta con unos amigos, bebió tanto que quedó totalmente inconsciente, pero a la mañana siguiente al verse al espejo vio que alguien le había dibujado unas gafas con la marca “Rayban”.

Él creyó que sólo era cuestión de borrarlo con agua, pero no, era un tatuaje permanente.

Tras ser víctima de numerosas críticas, burlas y por supuesto, del acoso de las constantes miradas en la calle, por fin decidió acudir a una clínica para retirarse poco a poco el tatuaje mediante un procedimiento láser.

Algunas marcas aún quedan en el rostro de este varón, quien aprendió una difícil lección de vida tras lo que se suponía era una simple borrachera.

Hackers identifican miembros del KKK

Un grupo autoproclamado “hacktivista” Anonymous publicó datos personales de supuestos miembros de la organización Ku Klux Klan, cumpliendo la promesa que hizo la semana pasada en la que aseguró que mil miembros de la organización serían identificados. Entre los miembros de aquella organización figuran senadores y alcaldes estadounidenses, de acuerdo con los activistas.

La información comenzó a ser compartida desde el domingo. En ellos se incluyen 23 direcciones de correo electrónico y 57 números telefónicos de supuestamente algunos de los miembros activos en la página Pastebin.