jueves, 20 de febrero de 2014

Facebook adquiere el servicio de mensajería instantánea WhatsApp



La red social anunció que el servicio seguirá manteniendo su marca y seguirá operando de manera independiente
(CNNMéxico) — Facebook compró el servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16,000 millones de dólares, informó este miércoles la red social a través de un comunicado. "WhatsApp es un servicio de mensajería móvil simple, rápido y confiable usado por más de 450 millones de personas en todas las principales plataformas móviles (…) estoy superentusiasmado de que eligieran trabajar con nosotros", publicó el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en su perfil. La transacción incluye 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones en acciones, detalló la red social. El acuerdo también prevé 3,000 millones de dólares adicionales en acciones para los fundadores y empleados, durante los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.  
WhatsApp retendrá su marca y seguirá operando de manera independiente, según Facebook.
Producto de la transacción, el cofundador de WhatsApp y director general, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook, se anunció en el comunicado.
La adquisición es con el objetivo de “traer más conectividad y utilidad para el mundo mediante la entrega eficiente y asequible de servicios básicos de Internet. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías”, detalló la red social con más usuarios en el mundo.
 “WhatsApp está en camino a conectar a 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg.
De acuerdo con la red social, WhatsApp operará de manera similar a como lo hace Instagram, la aplicación móvil de fotografías que Facebook compró en abril de 2012 por 1,000 millones de dólares.
La sede de WhatsApp seguirá en Mountain View, California, y la mensajería de la aplicación, y la del sistema de mensajería de Facebook seguirán funcionando de manera independiente, agregó Facebook.


DIA DEL GATO


 Esta fue una fecha que se decidió y se dio a conocer en las redes sociales y en un mundo donde pareciera que los gatos mandan: el de internet.
Luego de que falleciera la mascota de Chelsea en el 2009, el ex presidente Clinton proclamó en las redes sociales que cada 20 de febrero se recordará a los gatos en todo el mundo.
Esta fecha quedó así en recuerdo no solo de su mascota que fue rescatada de la calle sino también a manera de conmemorar un día para promover su defensa y cuidado.
Ayudar y adoptar un gato trae muchos beneficios para su familia humana, estos animales reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés incrementando a la vez las defensas del organismo de los que conviven con ellos.
Lenguas de gato
ñ_ñ

Al Stewart


Cortesía de Titalicious Felina con fotos de Sammy Escamilla.

¿Para qué quiere Facebook una app como Whatsapp?



Facebook ha anunciado esta madrugada que compra Whatsapp. Una operación de 19.000 millones de dólares. Ahora surgen las dudas. ¿Será rentable? ¿Realmente aportará a Facebook? Lo analizamos con Alfonso Piñeiro, director de contenidos de Comunicación y Nuevos Medios.
¿Qué lleva a Facebook a comprar Whatsapp?
Clara y directamente por el número de usuarios. Son 450 millones de personas registradas. Para el que no lo sepa, si el producto es gratuito, el producto eres tú. El cliente eres tú. Es importante tener en tus manos el mayor número de usuarios.
Además hay que tener en cuenta el abandono de los teenagers hacia la red social. Al comprar una aplicación como esta es más simple retener en tu órbita de negocio a esta población que estaba abandonando tu plataforma.
Hablamos de 19.000 millones de dólares por 450 millones de usuarios. ¿El precio está justificado?
Una de las palabras más repetidas en el sector en estas primeras valoraciones, es la de overpaid. Es decir, sobrepagado.
También hay una nota publicada en Techcrunch en la que se habla de lo que suponen estos 19.000 millones de dólares: 4 veces capitalización de Blackberry, la tercera parte de capitalización de Ford, o el coste equivalente al coste de dos submarinos nucleares. También el equivalente a 76.000 viajes al espacio en Virgin Galactic.
Si yo fuera el responsable de Instagram me estaría tirando de los pelos, porque pagaron 1.000 millones con 200 millones de usuarios. Es decir, que el precio del usuario se ha multiplicado por 8,5 en solo un año.
¿Teniendo en cuenta que los adolescentes empiezan a abandonar Facebook, cual es su futuro?
Para Facebook es difícil saberlo. Para Whatsapp parece que nada. El servicio será igual. No habrá publicidad. Es un compromiso que, por lo que parece, ha adquirido Marck Zuckerberg con los cofundadores de la aplicación. Éste es uno de los cuatro puntos que explican, desde Secuoya Capital (un fondo de capital riesgo que puso 8 millones de dólares hace cuatro años) el por qué se ha producido esta compra.
  •  450 millones de usuarios activos.
  • 32 ingenieros que trabajan en la compañía.
  • 1 El objetivo único es trabajar por los usuarios
  • 0 Es la cantidad que Whatsapp se ha gastado en promocionar la aplicación mediante acciones de marketing, en contra de lo que han hecho otros competidores como Line.
Google era el otro interesado en hacerse con la aplicación, ¿en qué posición queda el buscador?
Pues sus usuarios te dirán que se quedan con los Hang-Outs de Google o a Telegram. Para los que son usuarios de Whatsapp les va a dar igual. El servicio son 0,89? y el punto fuerte está en Europa, que es donde se ha empleado como una alternativa al SMS. En Estados Unidos no ha cuajado tanto, aunque allí el bombazo es Snapchat. Las cosas van a seguir prácticamente igual en los próximos años. Veremos si realmente es una oportunidad de negocio.



¿Se puede hacer el amor dormido?

Según el psicólogo estadounidense Michael Mangan, el llamado sexsomnio es más común de lo que se cree, de tal manera que incluso se ha creado un foro en internet -sleepsex.org- donde se invita a los afectados por este extraño comportamiento a que cuenten sus experiencias. Una mujer, por ejemplo, intentaba mantener relaciones sexuales con su pareja y acto seguido se despertaba y le acusaba de intentar violarla. Otra internauta explica que su marido es sexsonámbuloy que no le importa, salvo por el molesto hecho de que empezaba a roncar tras el coito. En el mismo foro, una afectada dice sentirse engañada porque su esposo se masturba sin darse cuenta todas las noches. Cuando pone en peligro la relación, este trastorno del sueño se puede tratar fácilmente con medicamentos.






18

p.d. el gif no tiene relación alguna con el post, nomás que me acorde de alguien muy torpe.

Mujer barbuda genial


Harnam Kaur una mujer de 23 años de Slough, Inglaterra, es diferente a muchos de sus compañeros, porque ella tiene una condición conocida como síndrome de ovario poliquístico, el cual causa el crecimiento excesivo de vello.
Durante sus años de adolescencia, Kaur intentó remover el pelo. La presión, la intimidación y el tormento llegarían a niveles tan extremos que incluso consideró quitarse la vida en más de una ocasión.
Pero ahora la maestra primaria ha aceptado su condición y ha encontrado el coraje para salir adelante, todo esto después de convertirse en un sije. Parte de la doctrina de esa religión es que la forma humana debe permanecer en su estado natural. Así que dejó crecer su cabello y  barba, a pesar de las preocupaciones de su familia acerca de lo que otros miembros de la comunidad podrían pensar.
Hoy vive sin miedo ni vergüenza, socializa, sale de casa y se encuentra ahora en una relación feliz a largo plazo. Contra todas las probabilidades y las palabras hirientes, Harnaam ha encontrado que existe la verdadera belleza en todos nosotros, es sólo una cuestión de simplemente de aceptar y amar lo que eres.