lunes, 17 de noviembre de 2014

Hackers vs Crackers





¿Qué es un Hacker? 

En informática, un hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes:

"persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"


  • Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet "Black hats". Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas "White hats" y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".

  • Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Institoto Tecnológico de Massachsetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide e Internet en sí misma son creaciones de hackers.

White hats: Un hacker de sombrero blanco, se refiere a una ética hacker que se centra en asegurar y proteger los sistemas de Tecnologías de información y comunicación. Estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad informática.

Black hats: Un hacker de sombrero negro es el villano o chico malo, támbien conocidos como "crackers" muestran sus habilidades en informática rompiendo sistemas de seguridad de computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos hacking.


En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de 1980. A los criminales se le pueden sumar los llamados "script kiddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre como funcionan. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados.

Mientras que los hackers aficionados reconocen los tres tipos de hackers y los hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los hackers del software libre consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como los "crackers" .



¿Qué es un Cracker?

El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varios conceptos:

"un ladrón de cajas fuertes"


  • Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.

  • Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término. Se considera que la actividad realizada por esta clase de "cracker" es dañina e ilegal.

Por ello los crackers son criticados por la mayoría de los hackers, por el desprestigio que les supone ante la opinión pública y las empresas, son aquellos que utilizan sus conocimientos técnicos para perturbar procesos informáticos. Pueden considerarse un subgrupo marginal de la comunidad de hackers.

En ocasiones el "cracking" es la única manera de realizar cambios sobre software para el que su fabricante no presta soporte, especialmente cuando lo que se quiere es, o corregir defectos, o exportar datos a nuevas aplicaciones, en estos casos (sólo en estos casos) en la mayoría de legislaciones no se considera el cracking como actividad ilegal.

El mejor regalo


Ernst Berlin es un hombre que contrató a 23 artistas que encontró en "Reddit" para que ilustraran fotos de su familia como regalo de cumpleaños para su esposa.
    Ernst compartió más de 40 fotos  a los artistas para inspirarlos. El resultado fue una interpretación original de cada una de las fotos de su familia, algo realmente emotivo que además Ernst capturó en vídeo. ¡Mira la reacción de su esposa al recibir este regalo!