jueves, 12 de mayo de 2016

Transmite en vivo su suicidio por Periscope

PARÍS.- Las autoridades francesas investigan el caso de una adolescente que al parecer transmitió su suicidio en vivo en la popular aplicación Periscope.
La fiscalía informó que la joven se arrojó debajo de un tren de pasajeros en la estación suburbana de Egly, al sur de París.
La mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, supuestamente envió un mensaje de texto a una persona muy allegada minutos antes de suicidarse, dijo el fiscal Eric Lallement en una declaración.

Supuestamente también formuló declaraciones a usuarios de internet por medio de la aplicación Periscope para explicar su acción", dijo el fiscal. La declaración agregó que la mujer nació en 1997, lo que significa que tenía entre 18 y 19 años.

El video fue retirado de la aplicación, pero usuarios de YouTube compartieron lo que dijeron eran algunos pasajes, sin incluir la escena del suicidio. Muestran a una joven con cabello negro largo que dice: "El video que estoy grabando ahora tiene el propósito de hacer que la gente reacciones, tener mentalidad abierta, nada más".

Twitter, Facebook, YouTube y otras empresas de redes sociales dicen que se esfuerzan por retirar los videos que glorifican la violencia. Pero el ritmo vertiginoso de la tecnología moderna, especialmente los servicios que permiten que la gente transmita en vivo desde cualquier sitio, significa que es difícil controlar todo a toda hora.

Grupos extremistas aprovechan la tecnología para promover su violencia.

En Estados Unidos, este año, las autoridades dijeron que una joven de 17 años en Ohio fue violada por un hombre con el que había estado bebiendo y que una amiga suya de 18 años transmitió el ataque en vivo en Periscope.

'Angry birds' fomenta trabajo en equipo y tolerancia

Hace algunos años los simpáticos pájaros “Angry birds” sorprendían al público con sus aventuras y hoy están de regreso en una cinta animada, en la que promueven el trabajo en equipo y la tolerancia.
Sumamente contento, aunque no pudo estar en la premier de la cinta el pasado fin de semana, el actor Adrián Uribe, quien prestó su voz a Red, se muestra satisfecho y optimista con los resultados de esa historia animada.
“Esta historia, además de divertir, lleva el mensaje implícito de que tus grandes defectos pueden ser también las grandes fortalezas que posees, si las enfocas de manera positiva”, comentó a Notimex.

Mientras que su compañero Faisy, coincide en que la cinta “Angry birds” tiene varias cualidades, “ellos siempre destacan el trabajo en equipo y la tolerancia hacia los defectos que cada uno tiene”.

“Se vale que te enojes y lo expreses, porque todos somos muy diferentes”, comentó Faisy, al recordar algunos segmentos de la película, en la que vida al simpático y veloz pájaro amarillo “Chuck”.

En tanto, Rubén Cerda señaló que aunque para él es común hacer doblaje, expresó que fue muy divertido participar en esta historia llena de matices, en la que cada personaje tiene cualidades propias, que cuando las conjuntan los hacen poderosos.

Sin embargo, detalló que fue un verdadero reto, “porque está basada en un videojuego muy exitoso, así que las expectativas del público son muchas”.

A su vez, Bazooka Joe señaló que para él no es común hacer doblaje, sin embargo, dijo que la diversión no solo la vivió con la historia, sino desde que entró al estudio, “fue un reto, y aunque estuve nervioso, conforme transcurrió el tiempo la experiencia fue genial”.

¿Existen diferencias entre el cerebro masculino y el femenino?

Durante años hemos escuchado la versión de que los hombres y las mujeres tienen cerebros distintos, que las mujeres tienen más desarrollado el hemisferio derecho que el izquierdo, y que en el caso de los hombres es lo contrario.
Durante mucho tiempo se afirmó incluso que las mujeres tenían una mayor facilidad para ejercer carreras relacionadas con la comunicación y el arte, mientras que los hombres tenían una mayor facilidad para las ciencias duras, incluso a partir de esta afirmación se ha caído en estereotipos de género, sobre lo que significa ser hombre y ser mujer.

Pero ¿qué tan cierto es esta afirmación? De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, realizado por la Universidad de Tel Aviv, en el que se analizaron 14000 cerebros humanos, esta afirmación es falsa, ya que la anatomía cerebral no tiene que ver con el género de los humanos.

Según la investigación, la mayoría de los cerebros son "mosaicos heterogéneos" llenos de matices, que contienen características atribuidas socialmente al género femenino y al masculino, así como intermedias y todos los cerebros las contienen en mayor o menor medida, pero esto es variable y no tiene que ver con el género. De hecho los cerebros en los que predominan aquellas características atribuidas a mujeres o a hombres son más escasos de lo que pensamos.

Esta teoría rompería con la idea que se tiene de lo masculino y lo femenino hasta el momento.

El secreto de la voz de Freddie Mercury

Su capacidad para la distorsión le permitió lograr una forma de cantar única.


Joven de 15 años descubre una Ciudad Maya sólo con Google Earth

La tecnología está avanzado de manera feroz en todos los campos y esto ha quedado demostrado gracias al joven entusiasta William Gadoury, que con tan sólo 15 años y Google Earth logró descubrir una ciudad maya perdida en la selva.
Después de leer toda la información disponible sobre los mayas, Gadoury comenzó a preguntarse por qué algunas de las ciudades de esta antigua civilización se erigían en enclaves aparentemente poco ideales (lejos de ríos o masas de agua). La respuesta le llegó después de analizar las imágenes de un códice maya que muestra 22 constelaciones conocidas por aquellos antiguos astrónomos.

Superponiendo las constelaciones a los mapas de Google Earth, Gadoury descubrió que la localización de las 117 ciudades conocidas del imperio maya se corresponden exactamente con la posición relativa de las estrellas en esas constelaciones.

Examinando más a fondo los datos, descubrió que a una de las constelaciones del códice le faltaba una ciudad. Investigando las imágenes de satélite de Google Earth en esa zona concreta, el joven investigador descubrió una serie de marcas que parecen indicar estructuras artificiales bajo la densa vegetación de la selva. Nadie había reparado en ellas antes por lo aislado de su ubicación y la gran cantidad de masa forestal que la cubre.

Gadoury compartió su descubrimiento con científicos de la Agencia Espacial Canadiense de la que provienen muchas de las imágenes de satélite de Google Earth. El Dr. Armand LaRocque, especialista en teledetección de la Universidad de New Brunswick, ha confirmado que las imágenes de satélite muestran marcas con formas geométricas que no concuerdan con ninguna formación natural. Entre esas formaciones parece haber un conjunto de calles de entre 80 y 120 kilómetros cuadrados, 30 estructuras de gran tamaño y una pirámide de 86 metros.

De confirmarse el descubrimiento, sería la cuarta ciudad más grande del imperio maya. William Gadoury ya la ha bautizado en el idioma de esa antigua civilización: Se llamará K’aak Chi (Boca de fuego). Su descubrimiento se publicará en una revista científica.