jueves, 26 de mayo de 2016

Chile prohíbe Kinder Sorpresa y Cajita Feliz

Chile.- El próximo 27 de junio entrará en vigor una nueva ley de etiquetado que pretender frenar la obesidad, y para ello el gobierno ha decidido prohibir el chocolate Kinder Sorpresa y además se propone modificar la Cajita Feliz de McDonald’s.
Chile es el segundo país con más obesos de América Latina y presenta una de las tasas más altas de obesidad infantil, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El 9.5 por ciento de los menores de cinco años son obesos, según el organismo internacional, mientras que datos del Ministerio de Salud de Chile (Minsal) señalan que más de un 30 por ciento de los niños y niñas de cero a siete años sufre de exceso de peso.

"El Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald's (Happy Meal) tiene alta cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas y no puede ser entregado en un gancho comercial", indicó el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro.

"Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz", subrayó Pizarro, en declaraciones a radio ADN.

La nueva ley también establece que los envases y etiquetas de los alimentos para el consumo humano deben indicar los ingredientes que contienen, incluyendo los aditivos y los contenidos de energía, azúcares, sodio y grasas saturadas.

Todos los envases de los productos que superen los límites fijados como recomendables deberán llevar en la cara principal una etiqueta con la fase "Alto en" sobre un fondo negro.

Los que tengan ese distintivo no podrán venderse en las escuelas, ser anunciados en televisión en horario infantil, ni tampoco incorporar en el envoltorio ganchos o caricaturas que puedan atraer la atención de los menores.

La burla de Wendy González a Rigoberta Menchú

¿Quién es Wendy Gonzalez?
La premio Nobel de la Paz de 1992, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, exigió a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía.
Según la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT), González publicó unas fotografías de Menchú, entre otras, en su cuenta de Instagram, una con retoques en la que se compara con la laureada y que va acompañada por la leyenda: "Cuando usas las APP de 'belleza' en tus fotos... pero todos sabemos la verdad".


"La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura", señala el texto.

"Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum", dice el comunicado.

Se aferra a la novia ¡con tal de que no lo abandone!

Un buen macho alfa nunca haría algo así, nos hizo quedar mal este "hombre"
Lo que pudo ser un rompimiento donde ambas partes salieran con la cabeza en alto, se convirtió en una humillación que le dio la vuelta al mundo; en gran medida, por la desesperación del joven, quien sin importarte estar en plena calle, se tira al suelo y le suplica a su ex novia por otra oportunidad.
Aunque el video dura unos cuantos segundos, se observa al chico prensado a la pierna de su amada, al tiempo que le suplica que no lo abandone.
"Es desagradable, no podemos seguir", fueron algunas de las letales palabras que la chica lanzó contra el joven que dejó su autoestima por los suelos. Para salir del embrollo, la chica no duda en golpear a su ex, quien soporta solemne los golpes con tal de no dejarla ir.

La curiosidad puede causar más de un disgusto

La cantidad de detalles que se pueden obtener a través de los buscadores online puede llevar al usuario a situaciones muy desagradables. Ésta es una pequeña lista de las búsquedas que son mejor evitar. 

La actriz que derrotó al escote de Salma Hayek

Disfruta de unas cuatro chichis
Los escotes de Salma Hayek suelen captar la atención gracias a las curvas de la mexicana y en el reciente Festival de Cannes no fue la excepción.
Durante su aparición en una gala, su vestido Gucci dio de qué hablar y, sin embargo, para la actriz mexicana hay otra mujer que la derrota en lo que al escote se refiere.

Se trata de la actriz Susan Sarandon, con quien compartió reflectores precisamente en la cena de los premios “Women in Motion”, en Cannes.

Sarandon portó un vestido negro con un amplio escote que también dejaba ver sus atributos.

Apenas ayer Salma compartió en Instagram una imagen en donde hace referencia a que los senos de Sarandon son más grandes que los de ella, y Sarandon respondió “por supuesto”.

No es la primera ocasión que el escote de Susan Sarandon llama la atención, pues en enero de este año Kate Winslet estaba tan impresionada con la actriz en los SAG Awards que incluso tocó el pecho de Susan.