miércoles, 27 de noviembre de 2013

Carta de un padre a su hija

La inspiración de Kelly M. Flanagan, un padre a escribir una conmovedora carta a su hija, se viralizó en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- La inspiración de un padre a escribir una conmovedora carta a su hija, se viralizó en redes sociales. Kelly M. Flanagan, un sicólogo clínico estadunidense, dedicó estas líneas en abril pasado a su pequeña, a quien llama “Cutie Pie”, pero también a su esposa, según relata en su sitio web.
Además, señala que extiende sus palabras a “cada mujer adulta que he conocido dentro y fuera de mi oficina de terapia. Mujeres que nunca han conocido la voz de un papá”, además de “la generación de niños que se convertirán en hombres y que necesitan que les recuerde lo que es realmente importante”.



¿Qué te parece?
Querida Cutie-Pie
Recientemente, tu madre y yo estábamos buscando algo en Google. A la mitad de escribir la pregunta, Google nos mostró una lista con las búsquedas más populares en el mundo. La búsqueda más popular en la lista era ‘Cómo mantenerlo interesado’.
Me sorprendió. Revisé varios artículos de la incontable cantidad que aparecieron acerca de cómo ser sexy y sexual, cuándo llevarle una cerveza en vez de un sándwich y las formas de hacerlo sentir más inteligente y superior.
Me enfurecí.
Pequeña, esto no es, nunca ha sido y nunca será tu trabajo -’mantenerlo interesado’.
Pequeña, tu única tarea es saber muy dentro de tu alma –en ese lugar inquebrantable que no se transforma por el rechazo, la pérdida o el ego- que tú eres digna de interés. (Si puedes recordar que todos también son dignos de interés, estarás por ganar la batalla de tu vida. Pero esa es otra carta para otro día.)
Si puedes estar segura de que vales en este sentido, serás atractiva en la manera más importante del mundo: atraerás a un chico que sea digno de tu interés y que también querrá pasar su vida invirtiendo todo su interés en ti.
Pequeña, quiero decirte algo acerca del hombre que no necesita que lo mantengan interesado, porque él sabe que tú eres interesante:
No me importa que ponga los codos en la mesa –siempre y cuando él ponga sus ojos en la manera en que tu nariz se frunce cuando sonríes. Y que luego no puede dejar de ver.
No me importa si no puede jugar golf conmigo –siempre y cuando él pueda jugar con los hijos que le des y disfrute todas las formas gloriosas y frustrantes en las que se parecen tanto a ti.
No me importa que no persiga el dinero –siempre y cuando él persiga su corazón y siempre lo lleve de vuelta a ti.
No me importa si es fuerte –siempre y cuando él te dé espacio para ejercitar la fuerza que hay en tu corazón.
No me podría importar menos si vota –siempre y cuando se levante cada mañana y te elija un lugar de honor en tu casa y un lugar para venerarte en su corazón.
No me importa el color de su piel –siempre y cuando él pinte el lienzo de sus vidas con pinceladas de paciencia, sacrificio, vulnerabilidad y ternura.
No me importa si fue educado en esta religión o en otra o en ninguna –siempre y cuando haya sido educado para valorar lo sagrado y para saber que cada momento de la vida y cada momento que pase contigo es algo profundamente sagrado.
Al final pequeña, si te topas con un hombre como ese y parece que él y yo no tenemos nada en común, en realidad tendremos en común lo más importante:
Tú.
Porque al final, pequeña, la única cosa que debes hacer para ‘mantenerlo interesado’ es ser tú misma.
Tu hombre eternamente interesado

Papá“

 BY GOOGLE

¿Que es una virgen

 
En la actualidad la palabra "virgen" posee connotaciones exclusivas de índole sexual, sin embargo la palabra tiene una tradición más antigua que se relacionaba con las sacerdotisas lunares, a quienes se les llamaba vírgenes.
La palabra virgen alude a una persona que no está casada, es decir que no pertenece a otra persona, sea hombre o mujer, es "una en sí misma". La palabra virgen deriva de una raíz latina que significa fortaleza, fuerza, habilidad, y que posteriormente se aplicó a los hombres: virle que significa viril.
Las diosas antiguas como Ishtar, Diana, Astarte o Isis eran llamadas vírgenes, sin embargo la denominación no hacia referencia a la castidad sexual, sino a la independencia sexual. Por otra parte, los héroes míticos o históricos de las culturas de la antigüedad nacieron de madres vírgenes: Marduk, Gilgamesh, Buda, Osiris, Dionisio, Genghis Khan, Jesús.
De ellos se afirmaba que eran hijos de la Gran Madre, del Ser Original y que habían recibido de ella su poder es este mundo. En el caso de los hebreos, cuando utilizaban esta palabra, se referían a una doncella o mujer joven. Por lo cual es probable que en las traducciones posteriores, referirse a una virgen no se relacionara con una independencia sexual, sino con una mujer sexualmente pura, casta y que nunca ha sido tocada.
Es probable que cuando Juana de Arco, a quien se había asociado con los aquelarres de brujas, fue llamada La Pucelle, la doncella o la virgen, la palabra conservara aún parte de sus antiguas connotaciones que la asociaban a una mujer fuerte e independiente.
Monica Sjoo y Barbara Mor autoras del libro “The Great Cosmic Mother -Rediscovering the Religion of the Earth” (La gran diosa cósmica madre. Redescubriendo la religión de la Tierra), afirman que las diosas lunares eran adoradas a través de rituales orgiásticos, donde podían tomar tantos amantes como desearan y de esta manera venerar a la deidad

Cochicuino Musical


Está doña esta tamborileando al puerco o lo está ablandando para hacerlo carnitas??

Huele a ajo... a jotillo!

 
Los poetas dicen que "los ojos son las ventanas del alma". Los investigadores han descubierto que también son las ventanas de nuestra orientación sexual.
La dilatación de las pupilas en respuesta a los estímulos eróticos, pueden ayudarnos a saber si una persona es homosexual o heterosexual. 
Gerulf Rieger y Ritch C. Savin-Williams, del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, decidieron utilizar la tecnología más moderna para estudiar el efecto; utilizaron un rastreador infrarrojo de la mirada para controlar el tamaño de la pupila.
Ellos reclutaron a un total de 165 hombres y 160 mujeres, cuya sexualidad fue medida gracias a una escala de 7 puntos. A cada uno de los voluntarios se muestra dos videos de un minuto obtenidos de Internet, uno que muestra un hombre atractivo masturbándose y uno de una atractiva mujer que hace lo mismo.
Los hombres heterosexuales dilataron más sus pupilas ante el video "porno" de la mujer. 
Las mujeres heterosexuales y hombres bisexuales, dilataron sus pupilas almismo nivel ante los dos videos. Lo que demuestra un "deseo sexual flexible"
 Las lesbianas mostraron reacciones parecidas a las típicas en los hombres heterosexuales.
Entonces cuando vemos a una persona y nuestras pupilas dilatan más de lo acostumbrado, nos gusta. Los homosexuales dilatan más sus pupilas cuando ven a un hombre atractivo. 
La investigación apoya la teoría de que la respuesta sexual tiene diferentes funciones biológicas entre hombres y mujeres. Para los hombres, la vista es importante para facilitar la erección y penetración. Para las mujeres, ayuda a estimular la lubricación y evitar lesiones genitales durante la penetración. Esto habría sido una respuesta evolutiva a los constantes casos de violación en la historia temprana de la humanidad. 
Aunque estas investigaciones son del 2012, no está de más recordar sus resultados y reflexionar al respecto ahora.