domingo, 13 de octubre de 2013

Emborracharte Sin Beber Alcohol


A paso lento y con dificultades para mantener el equilibrio, avanza Verónica por la maqueta colocada en el piso en la que están marcados carriles de circulación, cebras peatonales, las vías del ferrocarril, cajones de estacionamiento y semáforos, entre otros elementos que replican el circuito del patio donde se realiza la prueba de conducir para obtener la licencia de manejo en Jalisco.

La joven está sobria; sin embargo, porta unas gafas que simulan un estado de ebriedad de 0.66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, equivalente a haber ingerido 12 cervezas y suficiente para aplicar arresto administrativo.

La alteración de la visión que generan los anteojos la llevan a cambiar de carril sin darse cuenta; en caso de estar conduciendo un automóvil habría invadido el cuerpo del sentido contrario, lo cual muy probablemente hubiera significado tener un accidente.

El paso final es “estacionarse”, lo logra colocándose en uno de los tres cajones disponibles. Al concluir su recorrido a pie, manifiesta: “Se ven rayas dobles”, refiriéndose a las líneas de lo que sería el balizamiento en las calles, de ahí la dificultad de decidir por dónde avanzar tratando de mantener el equilibrio. El ejercicio se realiza caminando para evitar los riesgos de hacerlo en un automotor.

El próximo año, en enero, se prevé adecuar el circuito para el examen práctico de conducir para la obtención de la licencia; se incorporarán dos elementos: los simuladores de choque y los de visión.

Si quieren como hacen el ridículo cuando andan briagos, acá está el video: Borrachos ligth

Herni, paleto apestoso

                                                                        no



                         Aporte de Sophie