jueves, 27 de febrero de 2014

Jeans anticelulitis: el deseo de toda mujer (y el de gugul)

La firma Wrangler lanza una línea llamada The Denim Spa que promete suavizar la apariencia de las piernas. ¿Demasiado bueno para ser verdad?
REDACCIÓN DE GLAMOUR.MX


Si los deseos se hicieran realidad con sólo decirlos, seguro muchas mujeres (y gugul) pedirían deshacerce de la horrible celulitis, ¿o no? Aunque actualmente existe una gran variedad de métodos para disminuirla, lo cierto es que no hay uno que no requiera constancia, esfuerzo y, a veces, hasta sacrificio (hello, carboxiterapia!).

Tomado en cuenta esto, cada vez que las féminas escuchan sobre un nuevo tratamiento que promete eliminar la piel de naranja no podueden evitar sacar nuestras 'antenitas' y comprarlo para probarlo. Y si de novedades se trata, tienes que conocer la nueva línea de Wrangler llamada The Denim Spa.

Se trata de jeans que, a decir de sus creadores, ayudan a suavizar la apariencia de la piel en zonas como las piernas, los glúteos y parte del abdomen. Son los primeros pantalones de mezclilla hidratantes que cuentan con esta avanzada tecnología y diseño.


Viene en tres modelos diferentes: Aloe Vera, Extracto de Oliva y Smooth Legs. Precisamente, son estos últimos los que aseguran combatir la celulitis gracias a que están impregnados con extractos de algas, retinol y cafeína. El efecto tiene una duración de 15 días, si los traes puestos, o de cuatro a seis, si los lavas (nota de caesar: no manches que guarridad es esta). Posteriormente, se puede aplicar un spray especial sobre ellos para mantener sus propiedades.


Aporte de Jessy chinitos sexys alias "chitita mami" 

Protestan por el Chapo


En Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, cientos de personas salieron a las calles para encabezar una marcha en protesta del arresto del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, detenido el sábado pasado 22 de febrero en Mazatlán.
Vestidas de blanco, portando pancartas que pedían la liberación de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, personas marcharon la tarde de este miércoles en Sinaloa.
En Sinaloa, las personas temen que grupos despiadados entren al estado para pelear la plaza que quedaría desprotegida tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, afirmó Tomás Guevara, el coordinador del laboratorio de análisis psicosociales de la violencia en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Queremos libre al Chapo”, se leía en una cartulina blanca que sostenían varias personas con camisas y gorras blancas, en su mayoría jóvenes, mujeres y niños, quienes exigían la libertad del capo.
Cientos de personas advertían de una guerra de grupos en la entidad sin la presencia de Guzmán. “No queremos otra guerra, liberen al Chapo”.

                                      Cortesía de Mayra

Le roban el anillo en plena propuesta de matrimonio

Para celebrar el día de los enamorados, un grupo de amigos en Filadelfia decidio mofarse de las personas que pasean en diferentes lugares de la cuidad, incluyendo el Love Park.
Le roban el anillo en plena propuesta de matrimonio
Un San Valentín de pesadilla.
La broma consistía en simular una propuesta de matrimonio en la que al novio le roban la sortija en plena petición de mano. No se pierda las reacciones de los testigos.


¿Sabes para qué sirve el pequeño agujero lateral de un bolígrafo BIC?

Todos los días, miles de bolígrafos BIC son vendidos en todo el mundo. Son un completo éxito, por decir lo menos, por lo que no es de extrañar que encontremos estas útiles herramientas de escritura a donde quiera que vayamos.
pluma BIC azul
Foto: Wikimedia Commons
Eso sin contar que resulta prácticamente imprescindible tener uno en la mochila, en la oficina, en el auto, etc… ya sea mordisqueados, quebrados o sin la tapa, siempre tenemos un bolígrafo BIC al alcance de la mano.
BIC Cristal
Resulta curioso saber que la inspiración para crear esta pluma esferográfica vino de László Bíró, un periodista de origen húngaro que estaba harto de tener que llenar la pluma estilográfica y esperar hasta que la tinta secara después de escribir. La idea de esta invención vino cierto día que observó una bola rodar sobre un charco de agua, dejando un rastro del líquido por donde quiera que pasaba. A partir de ahí, se reunió con su hermano György, que era químico, para inventar un aversión comercialmente viable de dicho objeto.
En el año 1938, los hermanos Biró patentaron el diseño, cuya característica única era una pequeña bola en la punta, que al rodar liberaba tinta del cartucho. Aunque hubo versiones anteriores de las plumas esferográficas, la mayoría terminó fracasando porque presentaban fugas, sequedad y problemas en la liberación de la tinta. Dos años después, los hermanos Biró comenzaron a vender licencias del diseño a los fabricantes de Estados Unidos e Inglaterra y en muy poco tiempo la historia de los bolígrafos BIC había comenzado.
 El secreto de los agujeros.
En el año 1950, un fabricante francés de plumas llamado Marcel Bich lanzó su primero modelo sobre la licencia de los hermanos Biró. Como precisaba de un nombre para su producto, el empresario adoptó su propio apellido con una sutil diferencia y creo el “BIC Cristal”; además, resolvió algunas fallas implícitas en el diseño de los Biró, dando inicio a una producción en masa de muy bajo costo.
Marcel Bich
Para controlar mejor el flujo, Bich invirtió en tecnología suiza para conseguir una esfera que le permitiera a la tinta fluir libremente. También alteró la viscosidad de la tinta para evitar las fugas y el resecado. En este mismo tiempo surgió el enigmático agujero que se encuentra al lateral de todos los bolígrafos de BIC.
Por más inútil que sea su apariencia, ese diminuto agujero sirve para igualar la presión atmosférica dentro y fuera de la pluma. Sin este, sería imposible usar de forma correcta el objeto dentro de un avión o en la cima de un edificio muy alto, por ejemplo. Una diferencia en la presión atmosférica entre el interior y el exterior provocaría que la pluma “explotara” – y todos sabemos la suciedad que resulta cuando eso pasa.
Según la FAQ en el sitio de BIC, cerca del 90% de todas las plumas producidas en la actualidad cuentan con este recurso para evitar los derrames. Pero BIC también tiene otro agujero enigmático en su haber: en el año 1991, a la pluma también se integró un agujero en la tapa, cuya finalidad no era la de aumentar o mejorar el rendimiento del producto, sino la seguridad de sus usuarios. Las tapas poseen un agujero en la punta en cumplimiento de una norma de seguridad internacional que pretende evitar el riesgo de que los niños (y también los adultos desprevenidos que las mastican) se sofoquen con la pieza, ya que este agujero permite el paso de aire en caso de que sean ingeridas
NO.18


Reciclando unicel


Dos alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM presentaron el prototipo de la primera máquina mexicana que recicla unicel, "poliestireno expandido" (EPS, por sus siglas en inglés), uno de los materiales plásticos más utilizados para elaborar vasos, platos y charolas desechables, así como empaques de productos.
El prototipo REPS-01 (que significa Reciclaje de EPS prototipo 01) es una tecnología nacional que convierte de manera eficiente cualquier presentación del material, previamente usado, en pequeñas esferas reutilizables en la fabricación de reglas, plumas o marcos.
La máquina representó un reto para sus creadores porque no había antecedentes de una herramienta para reciclar el material, e incluso el diseño de una de las piezas, llamada husillo, requirió más de seis meses de trabajo, reveló el alumno y coautor del prototipo, Héctor Ortiz Chávez, quien acaba de concluir el último semestre de la licenciatura en Ingeniería Mecánica y elabora actualmente su tesis con este proyecto.
En conferencia de medios realizada en el Centro de Ingeniería Avanzada de la FI, Jorge Luis Hinojosa Magaña, también coautor de la máquina y estudiante de la misma carrera, consideró que el prototipo representa un paso importante al combinar un proyecto universitario con la aventura de ser emprendedores.
“Llegamos a este momento luego de realizar, como integrantes de la Sociedad de Energía y Medio Ambiente de la FI, un estudio sobre el reciclaje en Ciudad Universitaria y una campaña para promover una cultura para impulsar el correcto manejo de los residuos sólidos”, destacó.
 “Descubrimos que este material tiene un potencial de reciclaje muy alto, el problema es que no existen prácticas formales para su acopio ni tecnología mexicana para este propósito. Con apoyo de la empresa Dart de México decidimos este desarrollo, que hoy se puede convertir en una herramienta útil para empresas y gobiernos que hacen uso intensivo de este material”, añadió Ortiz.
La construcción fue posible con el apoyo de esa empresa y de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI). Ahora, Ortiz e Hinojosa trabajan en un plan de negocios para avanzar en su propia microempresa, Rennueva, que se especializará en tecnologías sustentables.
La REPS-01 utiliza un proceso a base de calor conocido como termodensificado, que extrae la materia prima de los productos desechables, los cuales están integrados en 95 por ciento de aire y cinco por ciento de poliestireno, explicaron sus creadores.
Tras calentar y comprimir el material, se desecha el aire y se obtiene una pasta, con la que se hacen tiras y luego pequeñas perlas o bolitas milimétricas (conocidas como pellets), disponibles para la creación de nuevos artículos plásticos.
En 2011, Ortiz e Hinojosa realizaron su investigación en la UNAM para ver el impacto real que tiene el material en los aspectos sociales, económicos y técnicos. Los resultados mostraron la importancia del poliestireno expandido en la sociedad mexicana y el potencial para generar empleos con un programa de reciclaje.
A partir de este incentivo, comenzaron el diseño del prototipo y reintroducir el unicel a la cadena de valor; como objetivo principal contemplaron ser un producto de costo, consumo energético y mantenimiento bajos, hecho con partes 100 por ciento nacionales.
El poliestireno expandido tiene importantes ventajas: es un aislante térmico, ligero, resiste la humedad y no se pudre ni sirve de sustrato a microorganismos, pero como otros derivados del petróleo, es altamente contaminante, de difícil degradación, inflamable y de compleja transportación debido a su volumen, destaca la máxima casa de estudios en un comunicado.