lunes, 23 de marzo de 2015

La historia de la mujer más fea del mundo

Lizzie Velásquez sufrió una terrible decepción de sí misma a los 17 años cuando ingresó a YouTube y se encontró con un video titulado “La mujer más fea del mundo”, le ganó la curiosidad e hizo click y sorprendentemente, la mujer del video era ella.

“Cuando leí los comentarios me hundí del todo”, comenta Lizzie: “¿por qué la tendrían sus padres?”, “que la quemen”, “debería suicidarse”, fueron algunas de las publicaciones que tenía el video.

"Lloré noches enteras. Era apenas una adolescente y pensé que mi vida había acabado", recuerda. "No pude contarle a nadie sobre el tema. No les dije nada a mis amigos. Estaba demasiado impresionada".

Hoy en día, Lizzie tiene 26 años, mide metro y medio y pesa 27 kilos. Se trata de la mujer más delgada del mundo. Perdió la vista del ojo derecho y tiene una discapacidad en el izquierdo, se fractura con facilidad el pie derecho debido a que no tiene grasa en el talón y acude a revisiones de corazón para saber si el síndrome de Marfan afectó o no dicho órgano.

No obstante, sus padres la han ayudado en todo momento y le reiteran día a día que siempre debe caminar con la cabeza alta. Por ende, Lizzie ya perdonó a los autores de aquel video que le ocasionó un mar de lágrimas en determinado momento e incluso se encuentra realizando una campaña para que el gobierno de Estados Unidos apruebe un proyecto de ley federal contra el acoso escolar.


Nijerianos a la moda

Para cotorrear y estar en la onda, los jóvenes nigerianos están adoptando una nueva moda bien extraña: tatuarse de rosa el labio inferior.

mr_popo_boca_
(Para evitar confusiones con aquello de la ubicación del labio inferior, les comentamos que de momento esta moda sólo es exclusiva de los varones).
Esta nueva tendencia tiene una gran repercusión en Nigeria, en donde los jóvenes acuden a las salas de tatuado para que les aclaren la boca.
No sabemos a bien qué motiva a la chaviza nigeriana a tatuarse de rosa los labios, pero de acuerdo al propietario de un local de tatuajes en Lagos (donde al día se tatúan unas 10 personas en promedio), una de las principales razones es que al parecer las mujeres encuentran más atractivos a los hombres con labios rosas.

Labios-Pescado

Dejó nota discriminatoria a discapacitada en un estacionamiento

Una mujer recibió una nota discriminatoria luego de pedir explicaciones de por qué se habían estacionado en el lugar designado para minusválidos, ya que a ella le falta una pierna, la nota fue publicada en Facebook y ha sido compartida más de 9000 veces.

EU.- Ashley Brady de Ohio que perdió una pierna en un accidente el año pasado, y ha tenido que aprender a caminar de nuevo con una prótesis, denunció en Facebook una nota "grosera" que alguien le dejó en un estacionamiento.

El mensaje fue dejado después de que los administradores del complejo de apartamentos donde vive, en Miamisburg, le crearon un lugar de estacionamiento para discapacitados.

Ashley Brady contó que recibió el nuevo lugar el jueves pasado y que dos días más tarde alguien dejó estacionado su auto allí. El vehículo no mostraba un cartel para minusválidos.

Brady dijo que dejó una nota, en la que pedía explicaciones, y que luego recibió una a cambio que en parte decía: "¡Oye minusválida! En primer lugar, ¡nunca pongas tus manos en mi coche de nuevo! En segundo lugar, querida, no eres la única con 'problemas'''.

Las hermanas de Brady publicaron una foto de la nota en Facebook. La imagen ha sido compartida más de 9 mil veces.

“Quieres causar lástima, ve a un grupo de ayuda, te metiste con la persona equivocada", se lee en la nota que fue publicada en Facebook.

"No me importa lo que haya dicho tu nota, si vuelves a tocar mi automóvil voy a levantar un reporte, no estoy jugando”, amenazó la persona que envió la carta.

“Enteré a los administradores que si la ‘chillona de una pierna’ toca mi propiedad armaré un lío, así que ve a llorar tus problemas con alguien a quien le importe. Yo me voy caminando con mis dos piernas”, añade el mensaje. 


Sushi con larvas

Hombre al borde de la muerte por comer sushi e infestarse de larvas
Las larvas que infestaron su cuerpo debido a la excesiva ingesta de sushi y sashimi,dos platos típicos de la zona y que se comen crudos.

Un hombre decidió acudirla hospital de Guangzhou en China, para atenderse un intenso dolor de estómago e hinchazón en la piel, pero lo que nunca imaginó es que estaba infestado de parásitos que lo dejaron al borde la muerte. En tanto, los médicos del hospital se sorprendieron al evaluar las radiografías que mostraban una enorme cantidad de larvas que infestaron su cuerpo debido a la excesiva ingesta de sushi y sashimi, dos platos típicos de la zona y que se comen crudos. Indicaron que por fortuna, la infección no llegó hasta el cerebro, por lo que se salvo de morir. Ante lo sucedido, los médicos han advertido que otros pescado populares y que se comen crudos como el salmón, carpaccio o el ceviche, pueden llegar a provocar situaciones así.



Rayos pipopes


El observatorio de rayos gamma HAWC está listo para convertirse en el instrumento más poderoso capaz de estudiar los sucesos extraordinarios que ocurren en el cosmos, dijo el director general del Conacyt, Enrique Cabrero.
Durante su mensaje en la inauguración del observatorio HAWC (High Altitude Water Cherenkov, por sus siglas en inglés), el funcionario refrendó el compromiso del gobierno federal en ampliar el apoyo para los rubros de ciencia, tecnología e innovación en México.
Agregó que gracias al HAWC podrán estudiarse los fenómenos astrofísicos más violentos y energéticos del universo, como las explosiones de las supernovas, el origen de los rayos cósmicos de más alta energía y la actividad del centro de la Vía Láctea.
“Estoy convencido que la clave del éxito de este observatorio y de cualquier proyecto son las alianzas, la convergencia de perspectivas y las sinergias.
“Por eso creo que debemos de continuar en este camino, porque la sociedad del conocimiento es una sociedad global que requiere de la voluntad de diversos países para trabajar en conjunto”, subrayó tras agradecer la colaboración de la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF) de Estado Unidos, de la Universidad de Maryland y del Conacyt.
Por su parte, Carlos Aramburú de la Oz, en representación del rector de la UNAM, José Narro, dijo que es, a través de la educación y de la investigación, que “como nación podemos salir adelante”.
“Hoy es un buen día para decirle al mundo que en México también sabemos hacer ciencia, que somos competitivos a nivel internacional, que tenemos el reconocimiento de nuestros pares y que sabemos colaborar en grandes proyectos, en proyectos visionarios, en proyectos del futuro”, aseveró.
A su vez, en su intervención, Jordan Goodman, vocero oficial de HAWC en Estados Unidos, destacó que en México se cuenta con grandes científicos sumamente involucrados en este proyecto y comprometidos cada uno en sus áreas.
Explicó que con el observatorio lo que se hizo fue prácticamente retomar lo hecho en el observatorio Milagro, ubicado en dicho país, sin embargo, también fue necesario hacer mucha ciencia para lo cual se contó con la participación de estudiantes de posgrados, becarios y científicos.
Mientras, Alberto Carramiñana, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y vocero oficial de HAWC en México, se congratuló por haber hoy concretado un proyecto que inició hace años.
También refirió que el trabajo conjunto de la NSF, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Conacyt ha sido un elemento clave para lograr la instalación de este observatorio y también la labor académica para su desarrollo.
“Gracias a todos estamos hemos cumplido los ciclos planeados uno por uno, está por delante el pleno aprovechamiento científico. El día de hoy celebramos el fin de la instalación y la puesta del funcionamiento del arreglo completo de detectores Cherenkov.
“Hoy, HAWC deja de ser un proyecto para convertirse en un observatorio en plena operación y con todo el Universo por delante”, acotó.