viernes, 18 de octubre de 2013

Neandertales ya aventaban palillos



El trabajo, que confirma también que los neandertales eran una especie con «un amplio abanico de adaptaciones al medio y de recursos», también en medicina, ha sido elaborado por investigadores del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Sociales (Iphes), en colaboración con la Universitat Autònoma de Bellaterra (UAB) y la Diputación de Valencia, ha informado el centro en un comunicado.
La eliminación de restos de comida que quedan entre los dientes ya está documentada en el «Homo habilis», una especie que vivió hace entre 1,9 y 1,6 millones de años, aunque la investigación realizada ahora en restos fósiles de neandertales demuestran que los palillos también se utilizaban para «calmar el dolor» provocado por algunas enfermedades bucales.
El artículo «Toothpicking and periodontal disease in a Neanderthal specimen from Cova Foradà» de Valencia, publicado en la revista «Plos One», relaciona así las marcas de palillos en molares de neandertales con dolencias relacionadas con los dientes. El fósil estudiado corresponde al de un homínido que vivió hace entre 150.000 y 50.000 años, en el que se ha corroborado que sus maxilares presentaban porosidad y pérdida de hueso en la zona donde se insertan los dientes, de forma que las raíces de la dentadura quedaban expuestas.
La investigación ha concluido que el neandertal en cuestión no tenía caries, a pesar de que la dentadura presentaba un «gran desgaste» fruto de una dieta abrasiva basada en alimentos duros y fibrosos. «Este individuo, en un intento de aliviar las molestias que le ocasionaba la enfermedad periodontal, con una importante inflamación de las encías que muy a menudo es sangrante, tendría muchas molestias y utilizó un palillo de forma sistemática», ha indicado el Iphes en el comunicado, lo que le llevó a provocarse dos surcos en la zona de contacto entre dos dientes.
El uso de palillos está ampliamente documentado en las especies antiguas, subraya el instituto, aunque el hallazgo de la Cova Foradà es «singular» porque asocia el uso de palillos a una patología dental y a un intento de aliviar el dolor, no solo como una primitiva forma de higiene dental.


Este es uno de los lugares más terroríficos de internet

Take This Lollipop” te puede mostrar lo que haría un asesino en serie que tiene acceso a tu cuenta de Facebook.

¿Qué ocurriría si alguien tiene acceso a tu cuenta de Facebook personal? ¿Qué pasaría si ese “alguien” no tiene la intención de robar tu identidad, sino de hacer algo peor?
Basta con ingresar a “Take This Lollipop” conectarte con tu cuenta de Facebook para ver lo que haría alguien que busca perseguirte: cómo es que entra a tu biografía, revisa tus fotos y hasta ubica el lugar en el que vives. Y cómo va por ti.
Este filme de horror interactivo usa las características de Facebook Connect para ingresar a tu perfil y hacerte parte del cortometraje. La idea de sus creadores es demostrar los peligros de poner demasiada información personal en tu perfil.





BY GOOGLE

El Perrito Es El Mejor Amigo del Hombre


Hablar del "perrito vaginal" es hablar de la contracción del músculo pubocoxígeo que sirven para fortalecer los músculos pélvicos.

¿Qué son los ejercicios de Kegel y para que sirven?

Los ejercicios de Kegel sirven para entrenar los músculos vaginales. La denominación viene del apellido de Arnold Kegel que fue pionero en el terreno de los estudios sobre los músculos PC (pubococcygeus).

Los ejercicios de Kegel o "gimnasia íntima" incluye ejercicios de tensión y relajación que son inprescindibles no sólo para vencer el vaginismo sino también para varias otras cosas.

Además, por otras dos razones no menos importantes: por una parte la tensión y relajación de los músculos vaginales ayudan a tener un orgasmo más intenso durante el coito o la masturbación, por otra parte con el movimiento de los músculos vaginales se puede sorprender con sensaciones exquisitas a muchos hombres.

Los ejercicios

¿Cómo puedes saber de qué músculos se trata y qué hay que hacer? Es muy simple. Con la ayuda de estos músculos puedes contener la orina, o sea si una mujer orina, son éstos los músculos que relaja. Por esto el primer y más simple ejercicio es el siguiente: retén la orina durante 2-3 segundos, déjala fluir durante otros 2-3 segundos, luego retenla otra vez. Estos movimientos entrenan los músculos y te ayudan a identificarlos, a conocer la sensación de aflojarlos a la vez. Haz los ejercicios así hasta que sepas exactamente de qué músculos se trata.

Si lo sabes, puedes practicar en cualquier lugar. Durante la siesta, mientras ves la tele, por la noche al acostarte o por la mañana tras despertarte o, ya que nadie puede darse cuenta, incluso en tu lugar de trabajo, en la escuela, en la calle esperando el autobús o sentada ya en él... etc. Lo importante es que les dediques un tiempito cada día, hazlos una rutina.

Practica, paso a paso, con relajaciones y tensiones más y más largos, siempre dejando suficiente tiempo para los ejercicios, hasta llegar a los 10-15 segundos. 4-5 segundos por 20  relajaciones/tensiones por día constituyen un “entrenamiento” suficiente y no quitan más de 25-50 minutos en total.

Sigue con los ejercicios de Kegel tras empezar los ejercicios de dilatación con dedos/dilatadores. Practícalos unos 10-15 minutos, mientras mantienes tu(s) dedo(s) o el dilatador dentro de tu vagina. Vas a ver que es más simple introducirlo(s) y mantenerlo(s) allí dentro tras relajar tus músculos.

Cortesía de Sofy

Fantasías sexuales de las mujeres

La escritora Emily Dubberley presenta el libro "Garden of Desires" (Jardín de los Deseos), inspirado en otra obra de los 70's que hurga dentro del deseo sexual femenino.

Sumisión 
Según lo concluido por Dubberley en su libro, existen cinco áreas principales en las que se concentran las fantasías femeninas: 

Las mujeres puede que prefieran desde simplemente ceder a un hombre dominante, hasta llegar a las violaciones o contratos sexuales como en el libro "50 sombras de Grey". Este deseo de sumisión, puede hacer que las mujeres disfruten incluso del dolor físico y los golpes durante la relación sexual, así como recibir ordenes y ser reprendidas si no las obedecen. Pero cuidado, que a las mujeres les guste ser sumisas en la cama, no quiere decir que lo sean en la vida cotidiana ¡No abusen!.
Dominación
Lo contrario a ser sumisas es ser dominantes. Algunas mujeres fantasean con tener un esclavo sexual que cumpla todos sus caprichos en la cama y satisfaga sus necesidades sexuales. Estas mujeres asumen el rol de principar receptor de placer durante el sexo a tal grado de convertirse en unas"dominatrix".
Exhibicionismo y voyeurismo
Según Dubberley, la autora de "Garden of Desires", muchas mujeres sueñan con tener sexo en un "antro", en medio de una multitud y ante la mirada de todos. Otras se excitan con la idea de mantener relaciones sexuales, mientras algún espectador mira desde un escondite secreto; otras más, afirman que les encantaría participar en actos sexuales públicos. 
Sexo en grupo
Según indican, las mujeres fantasean con ser estimuladas en diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo, algo que puede hacerse realidad si participan en una orgía o sesiones de sexo grupal. Así mismo, las mujeres buscan a través de las orgías, experimentar con ambos sexos. El anonimato es otro tabú que las chicas buscan romper al fantasear con sexo en grupo. Como en el video "All The Lovers" deKylie Minogue.
Atracción específica
Las mujeres suelen tener fantasías con personas específicas, compañeros de trabajo, vecinos, su jefe, estrellas de cine, o hasta el señor del gas. 
Dubberley concluye que mientras mejor entendamos nuestras fantasías, las aceptemos y llevemos a cabo, hombres y mujeres podremos ser más plenos sexualmente y felices. Al aceptar las fantasías de las mujeres y apoyarlas, estamos respetando y fomentando su individualidad. 

spdnoticias

Posted By:
No.18

Arca de Noé

La búsqueda del Arca de Noé en el monte Ararat sigue alimentando 5.000 años después la imaginación de exploradores de todo el mundo, pero la falta de pruebas científicas ha convertido lo que ya era una leyenda en una cuestión de fe.

"Noé es mucho más que un personaje del 'Génesis'. Es una figura histórica para cristianos, judíos y musulmanes", afirmó a Efe Andréi Poliakov, orientalista ruso que protagonizó en 2003 una de las últimas expediciones al monte de 5.435 metros de altura, frontera natural entre Turquía, Armenia, Azerbaiyán e Irán.

El explorador ruso cree que sobran los documentos históricos, en particular las crónicas históricas sumerias, que confirman la existencia del profeta Noé, la construcción de un arca y el suceso de un gran diluvio.

"Cuando estuvimos en Najicheván, región azerbaiyana que significa 'país de Noé', un experto local nos enseñó la tumba de Noé, quien habría estado sepultado allí hasta 1983", señaló.

Poliakov asegura que Mesopotamia se vio sacudida por una gran inundación hace 5.000 años, pero es imposible saber tanto su magnitud como radio de acción o si se puede calificar de Diluvio Universal, como asegura la "Biblia".

La peripecia de Noé, que es citado tanto por la "Biblia", como por el "Torá" y el "Corán", aparece por vez primera en la "Épica de Gilgamesh" (2.500 antes de Cristo), un rey mesopotámico que habría conocido personalmente al profeta.

"Existen muchos mitos. Lo que sabemos por los documentos sumerios es que Noé no fabricó el arca con sus propias manos, ya que carecía del conocimiento para ello, sino que lo mandó construir. Además, más que un barco, era un submarino a la antigua usanza", dijo.

Su expedición hace 10 años al Ararat confirmó que muchos de los hallazgos y conclusiones a los que llegaron los exploradores que estuvieron en la zona durante los últimos 50 años son meras invenciones.

"Las autoridades turcas hace diez años que prohíben visitar el monte. Lo único que hacen es contribuir a la leyenda", dice Poliakov, quien considera que el motivo de la prohibición es la presencia de la minoría kurda en la región.

Poliakov estuvo en el yacimiento de Durupinar, 30 kilómetros al sur de Ararat, donde se encuentra lo que algunos consideran el lugar donde quedó varado el arca con Noé, sus tres hijos, las esposas de estos y una pareja de cada animal, cuando cedió definitivamente el agua del Diluvio.

No hace falta tener una imaginación desbordante para ver la silueta de un barco, pero los arqueólogos turcos no han encontrado ningún rastro de madera y han concluido que se trata de una formación natural surgida tras el seísmo que sacudió la zona en 1948.

En cuanto a las supuestas anclas de piedra del Arca encontradas no lejos de ese lugar y que incluyen un agujero en la parte superior y cruces grabadas, los expertos opinan que son monumentos construidos por los primeros cristianos.

Supuestamente, el único trozo fosilizado del arca se conserva en la Catedral de Echmiadzin (Armenia), reliquia que es objeto de peregrinación desde tiempo inmemorial y que llegó al templo en la Edad Media de manos del monje bizantino Iakob.

El piloto ruso Vladímir Roskovitski fue el que dio el pistoletazo de salida a la carrera por encontrar el Arca al avistarla en un lago helado en 1916, tras lo que el zar Nicolás II, un creyente confeso y un supersticioso convencido, decidió enviar una expedición al Ararat (1917).

Al parecer, según Poliakov, la expedición zarista encontró el Arca, pero los documentos y fotos que corroboraban el hallazgo se perdieron tras el caos que siguió a la Revolución Bolchevique, las malas lenguas dicen que por orden de Trotski.

Desde entonces, muchos han intentado dar con el Arca. El último fue el estadounidense Daniel McGivern, quien anunció que lo había localizado en un glaciar a más de 5.000 metros de altura mediante las imágenes de satélite de la CIA, y llamó a Turquía a construir un monumento nacional para atraer turistas.

Hollywood no es ajeno al misterio y Russell Crowe será el protagonista de "Noah", película que será estrenada el próximo año y en la que se relatan los 110 días de navegación de Noé.

Si el Ararat fue el puerto de destino del Arca de Noé, cuyas medidas se calculan en 137 metros de eslora, veintitrés de cuadra y catorce de manga, es poco probable que sea encontrada, ya que el monte es en realidad un volcán, por lo que se habría quemado en la erupción de 1840.

Mientras, otros expertos opinan que fue el propio Noé el que desmontó el Arca y utilizó la madera para construir una casa para su familia, de cuyos descendientes procederíamos los hombres, más que de la costilla de Adán.

Poliakov cree que, pese a la ausencia de pruebas, el Arca de Noé es más una cuestión de fe y se muestra convencido de que, si alguna vez fuera encontrada, ya no habría razones para dudar de la existencia de Dios.

"Con Noé nacimos por segunda vez. Dios nos dio una segunda oportunidad", apunta.