sábado, 16 de enero de 2016

EE.UU. busca la paz con los talibanes

Afganistán, Pakistán, China y Estados Unidos iniciaron una cumbre en Islamabad, la capital paquistaní, en la que esperan trazar una hoja de ruta para entablar conversaciones de paz con los talibanes.
La reunión comenzó con palabras de prudencia del anfitrión, Pakistán, considerado como clave para sentar a las facciones rivales talibanas en la mesa.

Sartaj Aziz, asesor del primer ministro paquistaní en asuntos exteriores, advirtió sobre decidir de antemano qué facciones talibanas están dispuestas a negociar, y en cambio pidió medidas "para construir confianza" y llevar a las negociaciones incluso a los talibanes más reacios.

Charlie Sheen está tomando un extraño tratamiento contra el VIH en México

México es una gran potencia si se sabe aprovechar
En una entrevista de Charlie Sheen con The Dr. Oz Show, el actor confesó que dejó de tomar medicamentos antirretrovirales pues está tomando un tratamiento "alternativo" en México.
Estas fueron sus palabras:

“Desde hace una semana no estoy tomando medicinas. ¿Estoy poniendo mi vida en riesgo? Seguro. ¿Y entonces? Yo nací muerto. Así que no me asusta”.

El tratamiento al que se refiere y que recibe en México es el que creó el médico Sam Chachoua, quien trabaja en una vacuna contra el VIH y también segura poder curar el cáncer, pero no tiene licencia para ejercer en Estados Unidos.

Sam Chachoua comentó en una entrevista telefónica:

“Tomé algo de sangre de él y me la inyecté, luego le dije: ‘Charlie, si no sé lo que estoy haciendo entonces estamos en problemas los dos’”.

A pesar de estar tomando este tratamineto Charlie Sheen comentó:

“No lo recomiendo a todos, soy una especie de conejillo de indias”.

Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres, las mujeres más veces: Estudio

¿Alguna vez te ha pasado que al inicio de una relación sientes que tu chico se esfuerza mucho por la relación y es muy cariñoso, mientras que tú no demuestras tanto interés, pero conforme la relación avanza tu interés hacia él comienza a crecer? Esto puede deberse a que de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Estatal Wayne en Michigan, los hombres se enamoran más rápidamente que las mujeres y son más románticos cuando inician una relación.
De acuerdo con la investigación "las mujeres parecen tomar más tiempo para enamorarse, pero se enamoran más seguido". Así mismo cabe destacar que las mujeres son las que tienen las cifras más altas a la hora de iniciar un rompimiento amoroso. Además de que tienen una lista más larga de motivos para tomar la decisión de romper una relación, que los hombres.

El estudio que lleva por nombre "Una explicación Evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales", publicado en la revista Adaptive Human Behavior And Physiology, revela que las mujeres requieren mucho más tiempo para superar la ruptura con un hombre gracioso, que con uno serio, y son propensas a recordarlo por más tiempo para después ponerse en contacto con él.

De igual forma la investigación señala que después de una ruptura las mujeres tienden a sentirse felices, ya que en la mayoría de los casos son ellas las que toman la decisión de la ruptura, mientras que los hombres suelen expresar un sentimiento de frustración, luego de la ruptura amorosa.

"Los hombres tienden a reportar más tristeza, dolor y desesperación después de una ruptura", según reporta el informe.

El estudio fue basado en la recolección de información de 392 personas que compartieron sus experiencias y comportamientos a la hora de terminar una relación de pareja.

¿Por qué NO es bueno que las mujeres embarazadas coman papas?

Las mujeres embarazadas que comen papas al menos una vez por semana, ya sea hervidas, al horno o fritas, tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes mellitus.
El estudio comenzó en 1991 y dio seguimiento durante diez años a la dieta de 15,632 mujeres y sus respectivos 21,639 embarazos; de éstas 854 desarrollaron diabetes gestacional, todas ellas reportaron un Índice de Masa Corporal mayor al de las demás, realizaban menos actividad física y consumían más calorías.

Aunque las papas son ricas en vitamina C, potasio, fibra dietética y algunos fotoquímicos, el estudio advierte que las altas cantidades de almidón que posee pueden tener efectos perjudiciales sobre el metabolismo de la glucosa.

Las consecuencias de desarrollar diabetes mellitus durante el embarazo van más allá de las complicaciones en el parto, este padecimiento causa también problemas cardiovasculares y metabólicos que pueden afectar tanto a la madre como al futuro bebé.

Por lo que los autores de la investigación recomiendan a las embarazadas sustituir las papas por alimentos como verduras, legumbres y cereales integrales.

No solo en México: la prostituta que busca ser diputada de Perú

En México es la primera dama
Ángela Villón, una prostituta y activista por los derechos de las trabajadoras sexuales, busca convertirse en legisladora en los comicios generales y parlamentarios de abril y asegura que de ganar luchará contra la violencia de género y quienes explotan a las mujeres.
Busco combatir la violencia contra las mujeres a través de la educación, una violencia que empieza cuando somos niñas, se empeora conforme crecemos y en el caso de las prostitutas es inimaginable. No le interesamos a los políticos", dijo Villón, de 51 años, y madre de cuatro hijos.

Dice que no tiene ningún temor a los insultos de la campaña política. "Que me llamen puta no me ofende, lo asumo sin ninguna carga de culpa", afirmó.

Villón formó en 2002 la primera agrupación que enfrentó los atropellos de las trabajadoras sexuales peruanas y la llamó "Miluska, vida y dignidad" en recuerdo de una colega asesinada en 1998. De acuerdo a su experiencia de 30 años como prostituta, la mayor cantidad de abusos provienen de la policía que las detiene y les roba el dinero que han ganado durante el día.

Un estudio realizado en 2002 por el ministerio de Salud calculó en 250 mil las trabajadoras sexuales en todo el país.

La mujer promete que si llega al parlamento también luchará contra delincuentes dedicados a la trata sexual que explotan al menos a 811 mujeres menores de 18 años, según conteos oficiales conocidos en 2015. "Son grupos peligrosos, con dinero, poder y han esclavizado a muchas chicas sobre todo en la selva", dice la candidata del partido izquierdista Frente Amplio.

Considera que Perú es un país "cruel con las mujeres". "A los políticos poco les interesa, eso porque existe una intensa cultura machista en hombres y mujeres", afirma.

Según datos oficiales en 2015 un total de 95 mujeres fueron asesinadas por sus parejas y otras 186 sufrieron intentos de asesinato mediante golpes, estrangulamiento, acuchillamiento o disparos.

Perú tendrá en abril elecciones presidenciales y legislativas para su parlamento unicameral de 130 curules. El total de candidatos al parlamento suman al momento más de 2 mil 600 y el cierre de las inscripciones concluye la segunda semana de enero.

No es la primera prostituta que se postula al parlamento en Latinoamérica. En 2010 la activista por los derechos de las prostitutas Gabriella Leite postuló a una silla de diputada en el parlamento de Brasil por el Partido Verde, pero no fue elegida.