viernes, 5 de diciembre de 2014

La muerte de Carl Fredricksen (El anciano de Up)

 
Una nueva Teoría de Pixar acaba de darse a conocer, la cual gira en torno a Up y su personaje principal. De acuerdo con el sitio Cheezburger, Carl Friedricksen murió desde el inicio de la película, por lo que todo lo que vemos son pruebas para distanciarse del mundo terrenal.
 
La explicación es la siguiente: Después de recibir la notificación que lo obligaba a abandonar su casa, el anciano murió mientras dormía. Al momento de ser despertado por Russell, este no era más que una representación de su ángel guardián, quien lo va a escoltar hasta el otro mundo.
 
 
El que el niño buscará con afán ayudar al viejo con el fin de ganarse su "insignia de scout", no era más que su última prueba para ganarse sus alas y ascender en el rango angelical. La razón de que dicho ser metafísico tomara la forma de un infante, se debe a que simboliza el hijo que el señor Friedricksen nunca pudo tener con su esposa, Ellie.
 
Por otra parte, su casa es la última atadura que tiene al plano físico, por lo que deberá de deshacerse de ella si quiere llegar a otro plano de la existencia. Al elevarse muestra la experiencia que, supuestamente, se tiene al morir, cuando el alma se separa del cuerpo.
 

En el caso de Doug, el perro, es la imagen de la transición, pues pasa de ser un miembro ninguneado de su clan, al "ser primordial", el alfa. Cuando Carl acepta ser su dueño, es que acepta el paso al otro mundo.
 
Obviamente, Paradise Falls, el lugar al que quiere ir el personaje, es su forma de entender el cielo.
 
 
Claro que como muchas otras teorías de fans, tiene muchos agujeros, pues no se explica qué pasa con el resto de los personajes presentados en el filme, como Charles Muntz, el héroe de Friedricksen; y Kevin, el ave que busca Doug y sus compañeros.
 
Al final, cada uno interpreta las cosas de distintas maneras, tú decides si crees o no en esta versión.

Seriespepito cierra, detienen a sus administradores




Seriespepito cierra, detienen a sus administradoresFoto: Tomada de Internet
Violaron la "Ley de Propiedad Intelectual".
La Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón y Elche, España, dieron a conocer la detención de los administradores de los populares sitios de series y películas; Seriespepito y Peliculaspepito; debido a acusaciones por violar la Ley de Propiedad Intelectual del país europeo.
El proceso comenzó desde mayo de 2014, cuando Egeda (institución encargada de gestionar los derechos de producciones audiovisuales) y Fap (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual), presentaron una denuncia en contra de los portales en el Juzgado número 3 de Elche. Esto debido a la inclusión de una cinta española, Ocho Apellidos Vascos, según su argumento, este hecho provocó que tuviera una mala recaudación cuando fue puesta en cartelera.
Las webs eran propiedad de Zeniox Media SL, empresa creada por los dos implicados en el caso y que tenía sede en la misma población de Elche. Durante la investigación, los oficiales descubrieron que los portales arrojaban ganancias millonarias por publicidad, así como por el manejo de cuentas premium (se estima que generaban más de un millón de euros), por lo que la denuncia contó con un sustento aún más fuerte. 
Durante el arresto se encontraron tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pendrives. Carlota Navarrete, directora de la Coalición de Creadores, señaló esto como un logro judicial y policial, esperando que se sigan tomando este tipo de medidas en contra de las páginas que "dañan a los creadores culturales", asimismo, mencionó que llevaban mucho tiempo denunciando las violaciones de copyright en las que caía Seriespepito.
Los administradores de las webs se enfrentarán a sanciones que pueden ir desde multas por varios miles de euros, hasta tiempo en prisión.

Stephen Hawking: "La inteligencia artificial augura el fin de la raza humana"

Stephen Hawking advirtió este martes que los esfuerzos por crear máquinas inteligentes representan una amenaza para la humanidad. El reconocido científico dijo a la BBC que "el desarrollo de una completa inteligencia artificial (IA) podría traducirse en el fin de la raza humana". El físico teórico, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELS), utiliza un nuevo sistema avanzado para comunicarse. Su advertencia se produjo en respuesta a una pregunta acerca de la renovación de dicha tecnología, que implica una forma básica de IA. El nuevo sistema de comunicación de Hawking fue desarrollado por la compañía Intel y la empresa británica Swiftkey. Se trata de una tecnología ya utilizada por los teléfonos inteligentes, y aprende cómo piensa el científico para luego sugerirle las palabras que quisiera utilizar al momento de expresarse.

"Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados"

 "Superados"

Para Hawking la inteligencia artificial desarrollada hasta ahora ha probado ser muy útil, pero teme que una versión más elaborada de IA "pueda decidir rediseñarse por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior". "Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados", comentó el científico. Sin embargo, otros son menos pesimistas al respecto. "Creo que vamos a permanecer en control de la tecnología por un tiempo bastante prolongado, tanto como podamos resolver los problemas mundiales que se vayan presentando", dijo Rollo Carpenter, creador de Cleverbot.
Para otros científicos la humanidad aún se encuentra muy lejos de alcanzar la completa inteligencia artificial.

Entusiasmo 

Cleverbot es un software que aprende de las conversaciones que sostiene, y ha alcanzado altas calificaciones en el examen Turing, prueba para medir el desarrollo de inteligencia artificial. Carpenter afirma que la humanidad aún se encuentra muy lejos de desarrollar los algoritmos necesarios para alcanzar la completa inteligencia artificial, pero cree que se llegará en las próximas décadas. A pesar de los temores, Hawking se muestra entusiasmado por las mejoras aplicadas a la tecnología que utiliza para hablar y escribir.
Lo único que no cambió fue el tono robótico de su voz, pero Hawking insistió en que no quería una voz más natural. "Se ha convertido en mi marca, y no la hubiese cambiado por una con un tono más natural y un acento británico. Me han dicho que los niños que necesitan una voz en la computadora, quieren una como la mía", concluyó.

Muere en su cumpleaños número 18 por exceso de cubas

Nicole Bicknell, una australiana, falleció en su cumpleaños número 18 tras haber ingerido chupitos seguidos de un licor con alta graduación alcohólica, llamado Spirytus Rektyfikowany, una bebida con una graduación del 95%.





Por que eres gran compañera, por que eres gran compañera♫♪
Tita muchas felicidades de parte del staff de nmlpndc , te deseamos lo mejor del mundo que cumplas muchos mas llena de triunfos, salud y amor ♥.

Policías filtraban información a narcos mediante WhatsApp

Policías filtraban información a narcos mediante WhatsApp
Policía municipal de Piedras Negras. Foto: Especial
Entre los elementos hay personas con antigüedad en la corporación y recién llegados; de momento se define su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila aprehendió a cinco elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras por el delito de facilitación delictiva.
La Comisión Estatal de Seguridad detalló que tras la aplicación de pruebas de control y confianza se trasladó a 15 elementos al centro de evaluación en el municipio de Ramos Arizpe; cinco de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de la PGJE para que se inicien las indagatorias en su contra por su presunta participación como parte de un grupo delictivo.
Los 'halcones' son Guadalupe de Jesús Vara Rivas, Nancy Nataly Moreno Contreras, Liliana Guerrero García, Ernesto Montelongo Domínguez y Ernestina Rodríguez Melchor, todos transmitían información sobre las ubicaciones y operativos de las fuerzas federales y locales del municipio de Piedras Negras.
El alcalde Fernando Purón Johnston señaló que el traslado corrió a cargo del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) e indicó que las comunicaciones se efectuaban mediante un grupo de WhatsApp donde se publicaban los puntos de ubicación de las unidades de la Marina, del GATE o de la Sedena.
Las investigaciones alcanzaron al director operativo de la Policía Municipal, Félix Alberto López Arenas, y al subdirector operativo Ernesto Valadez, a quienes se trasladó al C-3 en Ramos Arizpe.
Si se confirmará la complicidad de los cinco elementos y de los jefes policiacos, serán procesados conforme a la ley.
Con información de Excélsior

Tortillero buchón


Un sorprendente vendedor de tortillas recorre su ruta  conduciendo un sedán de lujo.
Repartir tortilla es un trabajo duro, pero es un poco menos si asistes a tu trabajo conduciendo no una bicicleta, sino un Chrysler 300 de lujo.
Al ser cuestionado sobre su vehículo, el tortillero comenta: "está bien pa' andar cómodo, ya pasaron de moda estas madres".
Sobre el rendimiento del vehículo de ocho cilindros, el tortillero simplemente comentó: "Gastan mucha gota (gasolina) estas madres".
Por último, el tortillero agregó que ese no es su vehículo de a diario "ahí tengo otro para los domingos", agregó.