miércoles, 6 de abril de 2016

En riesgo la economía global: FMI

La directora del FMI indicó que existe un peligro de un largo periodo de crecimiento débil, por lo que sugirió que los Gobierno deben prepararse y aplicar cambios estructurales.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que existe un aumento en los riesgos para la economía mundial.
Lagarde, participó en un foro de una institución cultural en la ciudad alemana de Frankfurt, donde apunto que el crecimiento económico de las naciones desarrolladas y de los países emergentes es débil y subrayó que la economía mundial es vulnerable frente a los riesgos.
La directora hizo un llamado al sector político para que actúe a tiempo y de esa manera proteja a sus países de los riesgos que pueden surgir para la economía mundial.
La directora del FMI exhortó a los gobiernos a acelerar los cambios estructurales y a cumplir con los compromisos asumidos a nivel internacional.
Entre esos cambios citó una política fiscal beneficiosa para todos, además de favorable para el crecimiento, el desarrollo de innovaciones, y la implementación de una red más fuerte de seguridad financiera global, incluyendo el papel del FMI.
Advirtió que existe un el peligro de que la economía mundial quede atrapada en un largo período de crecimiento débil, y que en la desigualdad socioeconómica en los diferentes países puede intensificar la frustración que existe contra la clase política.
“Esa frustración está llevando a las poblaciones a cuestionar las instituciones y las normas internacionales”.
Estimó que como reacción se registra la tendencia a cerrar fronteras y a retraerse en el proteccionismo.
“La historia nos ha dicho una y otra vez que ese curso de los acontecimientos puede convertirse en trágico. La respuesta en nuestro mundo interconectado no es la fragmentación, es la cooperación”.
Reiteró en la importancia de que todos los países deberían prepararse con medidas de contingencia para reaccionar en el caso de que se materialicen los riesgos.
Por último, Lagarde elogió la visión política que aplicó la canciller federal alemana, Angela Merkel para confrontar la crisis a nivel europeo.
También felicitó la política monetaria del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, con la tasa de interés dirigente en la nivel cero, y con tasas de interés negativas para los bancos que no usen el financiamiento que otorga para dar créditos a ciudadanos y empresas.

¿Qué es SimSimi y por qué está causando euforia en redes sociales?

Se trata de SimSimi, una aplicación que en los últimos días ha logrado colocarse en los primeros lugares de descargas.


Seguramente en tus redes sociales has visto imágenes de conversaciones de personas con una pequeña bolita amarilla con ojos con la peculiaridad de que éstas están plagadas de malas palabras y cosas un poco más subidas de tono. Se trata de SimSimi, una aplicación que en los últimos días ha logrado colocarse en los primeros lugares de descargas.

Básicamente, se trata de una aplicación de inteligencia artificial que puede entablar conversaciones con los usuarios. De este modo, si ellos le platican o le preguntan algo, éste responderá y, debido a que cuenta con una gran base de datos, lo que responde puede tener bastante sentido o resultar en algo muy gracioso.

SimSimi llega gracias a la nueva oleada de inteligencias artificiales destinadas a ayudar a los usuarios con sus actividades diarias, pero más específicamente después de que Microsoft presentara a Tay Tweets, la cual aprendía de lo que los humanos le comentaban, pero que lamentablemente, en cuestión de poco tiempo se volvió sarcástica y racista, por lo que decidieron darla de baja. 

Pero ¿cómo es que esta aplicación alimenta su base de datos? Es muy fácil, ya que son los propios usuarios de la misma los que lo hacen. SimSimi contesta las preguntas usando respuestas que han sido previamente dadas por otros seguidores y, además, da la posibilidad de cargar respuestas que aún no hayan sido introducidas en su base de datos. En pocas palabras, la app utiliza las palabras de todos sus usuarios para establecer conversaciones para que parezcan reales.

El éxito de su furor yace principalmente en que miles de usuarios quieren compartir en redes sociales, sobre todo en Twitter, las divertidas respuestas que da el personaje amarillo e incluso algunos han utilizado las capturas de pantalla para hacer memes basados en ellas.

A pesar de que parecería ser una app de moda pasajera, debido a que quién querría hablar con una máquina, inventada y programada por el hombre, parece que para las nuevas generaciones, ha logrado convertido en fuente de horas enteras de diversión.


Supuesto bebé poseído asusta al internet

Un nuevo video en internet no sólo está dividiendo a muchas personas en cuanto a opiniones, también está asustando a todos por sus terroríficas imágenes.
Gracias a una cámara colocada en la récamara de un bebé, se observa como el pequeño se despierta a la mitad de la noche y comienza a llorar. Todo normal si consideramos que los bebés lloran.

Lo extraño comienza después, cuando el niño logra escalar hasta la orilla de la cuna y balancearse sin ningún problema, para después caer hacia el colchón.

Por supuesto que muchos usuarios han afirmado que esta es una obra paranormal e incluso titularon el video como “Bebé poseído surfea en su cuna". 

Hasta el momento no se sabe quiénes son los dueños reales del video o si es falso, sin embargo sí causa un poco de miedo. 


La golosina más grande del mundo

 

Se trata del conejo de chocolate de Pascua más alto del mundo, de 5,2 metros y 3.000 kilos de peso, presentado en la ciudad argentina de Miramar. Fue elaborado por el maestro pastelero Walter Aragonés para la séptima edición de “Una Pascua gigante”.

'El juego del crematorio' que genera polémica en la web

Una nueva atracción en China levantó polémica en redes sociales debido a que se trata de un juego donde eres asesinado, incinerado y tienes la oportunidad de volver a la vida.
Bajo el nombre de 'Xinglai', que significa 'Despertar', los participantes entran en grupos de diez y deben decidir a quién sacrificar. Hecho esto, el elegido entra a un horno crematorio falso que lanza llamas simuladas por encima de su cuerpo.

Posteriormente, la persona sale por un orificio donde escribe su experiencia y el aprendizaje adquirido. El costo es de 68 dólares (1,190 pesos) y se encuentra en Shanghái.

"Es una sensación interesante. Al menos, te da la oportunidad de calmarte un poco y reflexionar sobre la vida", relató Lu Siwei.

Por su parte, Ji Ruoxing contó que "todo se volvió negro y la sensación fue muy real, sobre todo al principio: cuando estaba sentado en el interior de esa habitación y se abrió la puerta, podía escuchar el ruido y estaba un poco asustado".