martes, 30 de julio de 2013

Feis para moléculas.




Esta nueva «red social» y el intercambio de información de productos químicos y biológicos podrán ayudar a los investigadores a acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos o de materiales de diseño. Los resultados de este trabajo se han presentado en la American Crystallographic Association Meeting, que se ha celebrado del 20 al 24 de julio en Honolulu.
Obviamente las moléculas no pueden crear sus propios perfiles. Por eso el primer objetivo del NIST ha sido el de fijar un lenguaje estándar para que  científicos describan sus investigaciones. Aunque podían haber optado por un conjunto normativo de palabras, el equipo ha preferido un enfoque más flexible que pueda evolucionar.
El lenguaje de búsqueda desarrollado resulta similar a las lenguas indoeuropeas como el sánscrito y el latín, que usan raíces cortas para construir palabras sobre la base de un conjunto de reglas, comentó el químico Talapady Bhat, que ha liderado los esfuerzos por dotar el vocabulario para científicos del NIST.
Una vez establecido el vocabulario preliminar, el equipo categorizó las descripciones de las moléculas y los experimentos científicos de manera jerárquica que permita una búsqueda de resultados completos y al mismo tiempo precisos.
Un problema común en las búsquedas es que se obtienen muchos resultados. El esquema para superarlo lo explica otro de los investigadores, John Elliot: «Es como localizar los Doritos en una tienda Walmart. En primer lugar,encontrar la sección de mercado de comestibles, el siguiente nivel de la jerarquía es snacks, después usted va a la sección de fichas y, a continuación, sabrá rápidamente si tienen Doritos o no. Así que incluso si una tienda alberga un millón de productos, se puede averiguar si tienen el producto rápidamente». El equipo aclara que el enfoque jerárquico también podría guiar los científicos a elegirlas para indexar sus trabajos de investigación.



Los hijos de perra de Puebla (PIPOPES CULEROS) votaron a favor aunque no sabían ni que pedo con la nota.

La primita de Chik_fresa


¿Cuál es el origen del miedo a las alturas?

Una nueva investigación revela que la locomoción y lo que el individuo registra con su visión periférica ayudan a explicar el temor ante superficies elevadas.
bebes
En el experimento participaron bebes que ya gateaban y otros que no habían aprendido todavía.
Nada se interpone en el camino de un bebe cuando aprende a gatear y quiere algo. Si está en una superficie elevada y en un descuido se cae, el golpe no evitará una segunda caída (o varias más). En sus primeros meses de vida no le tiene miedo a las alturas.
Pero a medida que el tiempo pasa, empiezan a mostrar cautela. ¿Cómo se explica ese cambio? Un estudio publicado en la última edición de la revista Psychological Science afirma que la clave esta en la locomoción, es decir, en la acción que se realiza al trasladarse de un punto a otro.
Un elemento fundamental en este aspecto, según la investigación, es la “propiocepción”, que se define como la percepción visual que tiene el individuo de su propio movimiento.
Los científicos que analizaron el tema son psicólogos de las universidades de Berkeley, San Francisco y Nuevo México, en Estados Unidos; de Caen Basse-Normandie y Paris Descartes, en Francia y de Doshisha, en Japón.
Los expertos concluyeron que la visión periférica juega un papel muy importante en el desarrollo del miedo a las alturas después de haber hecho experimentos con bebés que gateaban y con otros que todavía no habían aprendido.
CONEJITOS DE INDIA
Uno de los ejercicios realizados consistió en introducir a los pequeños que no gateaban en go-karts (pequeños vehículos de cuatro ruedas) que el equipo manejaba con un control similar a los de juegos electrónicos. Después de estar expuestos a esta actividad durante tres semanas, los bebes fueron colocados en el borde de una superficie de poco más de un metro de altura.
El resultado fue que el latido del corazón de estos infantes se incrementó a cinco por minutos, lo que sugiere que estaban ansiosos. En el latido de los que no “manejaron”, no se registró ningún cambio.
En otro de los experimentos, los bebes estuvieron dentro de una habitación en la que se movían el techo y las paredes. El objetivo era recrear la sensación de moverse hacia adelante. Los que estuvieron en los go-karts retrocedieron, los que no, se movieron mucho menos.
“Esto sugiere que el acto de impulsarse le enseña al cerebro a estar atento a lo que hay en su campo de visión periférica para ajustar su equilibrio”, le dijo Joseph Campos, uno de los psicólogos que participó en el estudio, a la revista New Scientist.
Otra prueba realizada por los investigadores fue poner a los bebés que ya gateaban en la habitación que se movía, y luego cerca del borde de una mesa de vidrio larga. Quienes tuvieron una mayor reacción en el cuarto que se movía, tenían dificultades para moverse sobre la mesa y llegar al otro lado, en donde estaban sus madres.
BY GOOGLE
CORTESIA DE LA VECINA DEL GUGUL

Amor Entre Hermanos


Ora inches incestuosos malpensados. Ahora que capte su atención con el gif, les dejo este video de como se tratan los hermanos, saludos a mi carnalita.

Llorar de vez en cuando es bueno: 3 beneficios de derramar lágrimas

¿Cuando has llorado te has sentido liberado? ¿Después de llorar sueles dormir como un bebé? Te sientes así porque llorar te ayuda a relajarte y botar el estrés.
Joven
Llorar no siempre es malo, este acto puede ayudarte a liberarte del estrés y hasta mejorar tu respiración.
Lo que suscede es que cuando lloramos liberamos cloruro sódico (sal) y otras sustancias que según William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico de Minnesota (EE.UU), hacen que nos sintamos un poco estresados o deprimidos.
Otro beneficio de llorar es que mejora nuestra respiración y ritmo cardíaco.
Te olvidas del estrés
Cuando lloramos liberamos cloruro sódico (sal) y algunas dosis de cloruro de potasio y manganeso, explicó William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico de Minnesota (EE.UU). Estas sustancias hacen que nos sintamos un poco estresados o deprimidos, por eso al liberarlas nos relajamos.
Evitas problemas gastrointestinales
Está probado que las personas que enferman de úlceras (patología ligada al estrés) lloran menos que las personas sanas, señalan Margaret Crepeu y sus colegas de la Universidad de Pittsburg (EE.UU).
Mejora tu respiración
Las personas que se encuentran estresadas, que tienen el ritmo cardíaco elevado o sufren de sudoración pueden liberarse a través del llanto. Esto les produce un efecto tranquilizante y ayuda a mejorar el nivel de respiración y ritmo cardíaco.

Anunció de Videojuegos En 1983

Allá por 1983 y con motivo de la salida del videojuego de Star Wars para el Atari 2600 y 5200, alguien tuvo la brillante idea de hacer un anuncio que representara la emoción que producía el juego.


No dudo que ahora mismo algunos vayamos a sentir los mismos efectos al ver las nuevas consolas y avances tecnológicos.


Cortesía de la Chika Geeka

Colima gay

                                                       Kacano y Monquito

El presidente del Congreso del Estado, Héctor Insúa García, declaró válidos los enlaces civiles entre personas de un mismo sexo, luego que siete de los 10 ayuntamientos de la entidad aprobaron la minuta con la reforma constitucional.
El pasado 4 de julio, la 57 Legislatura local aprobó por mayoría la reforma al artículo 147 de la Constitución Política del estado, con la que se crea la figura de "enlaces conyugales", para legalizar las uniones "homoparentales" o entre personas del mismo sexo.
En cumplimiento al artículo 130 de la carta magna colimense, la minuta fue remitida a los 10 ayuntamientos, que conjuntamente con el Congreso del Estado forman el Constituyente Permanente.
En ese sentido, y antes de concluir el plazo establecido por la propia Constitución local, el Poder Legislativo estatal recibió la respuesta de la aprobación por parte de los cabildos de Armería, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, y de rechazo por los ayuntamientos de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.
"Con la declaración de la validez de la reforma constitucional, el próximo sábado se estaría publicando la minuta correspondiente en el Periódico Oficial del Estado, y una vez que entre en vigencia, el Legislativo llevará a cabo las reformas conducentes a los códigos estatales Civil y de Procedimientos Civiles", subrayó Insúa García.



                                                       El  papá de Teletón Fraude



                                                            Cortesía de Tortillitas