viernes, 25 de julio de 2014

7 libros prohibidos de la historia reciente

SatanicVerses
La historia literaria siempre ha tenido sus libros de culto y sus libros de infamia. Ya sea por razones políticas, religiosas o sexuales, estos últimos son espejos de una parte de la sociedad que no quiere verse al espejo. Y esa “parte de la sociedad” casi siempre ha tenido el poder de prohibir y elegir lo que la población debe leer. Esta lista es importante en tanto que sigue reflejando tintes de nuestra humanidad más profunda y del estado  político en el mundo, pero también es una celebración de la libertad de expresión, que no lleva mucho tiempo entre nosotros.

1. Lolita, Vladimir Nabokov (1955)
lolita-book-cover
Un hombre de cuarenta y tantos llamado Humbert Humbert vive obsesionado con la belleza de las niñas de 12 a 14 años (o “nymphets”, como él las llama).  Cuando se muda a un pueblo en Nueva Inglaterra se enamora perdidamente de la hija de 12 años de Charlotte Haze, con quien se casa, y desea secretamente a la niña hasta que logra escapar con ella para esconder su verdadera relación.
Por qué la prohibieron: Después de que el editor del Sunday Express dijo que era “el libro más sucio que había leído”, en 1955 el Home Office retiró todas las copias del libro con el argumento de que era pornografía. Los franceses lo prohibieron al año siguiente.

2. La metamorfosis, Franz Kafka (1915)
m1
Un día, Gregorio Samsa despierta y se da cuenta que se ha convertido en un insecto gigante. Así comienza el aislamiento de su familia, su amada y el resto de la sociedad, al punto en que lo encierran en su cuarto y se olvidan por completo de él.
Por qué lo prohibieron: Toda la obra de Kafka fue prohibida durante el régimen nazi y soviético; también lo prohibieron en Checoslovaquia porque el escritor se rehusó a escribir en checo (sólo escribió en alemán).

3. Psicópata americano, Brett Easton Ellis (1991)
american-psycho
Patrick Bateman es un impecable hombre de negocios que, poco a poco, va revelando al siniestro monstruo que esconde dentro.
Por qué lo prohibieron: Cuando apareció en 1992, Alemania lo clasificó como nocivo para menores y restringió sus ventas. Fue prohibido en Canadá hasta hace muy poco y está prohibido en el estado Australiano de Queensland (en los demás estados, está prohibido para menores de edad).

4. Los versos satánicos, Salman Rushdie (1988)
the_satanic_verses
Después de sobrevivir a un avionazo, el expatriado indio Gibreel Farishta, una superestrella de Bollywood, tiene que rehacer su vida mientras que al otro sobreviviente, Saladin Chamcha, se le destruye la vida.
Por qué lo prohibieron: En la comunidad islámica muchas personas pensaron que era blasfemo. En Venezuela te encarcelaban durante 15 meses si te veían leyendo el libro y en Japón te multaban si vendías su versión en inglés.

5. Matadero cinco, Kurt Vonnegut (1969)
sh5
Billy Pilgrim es un soldado americano mal entrenado y desorientado, que es capturado por los alemanes durante la Batalla de las Ardenas y llevado como prisionero a Dresden. Albergado en un matadero en desuso conocido como “Matadero cinco” él y otros prisioneros, junto con algunos guardias alemanes, se esconden en una bodega profunda protegiéndose de los bombardeos de la guerra. Durante este periodo Pilgrim comienza a ver visiones de su pasado y futuro e, incluso, de su muerte.
Por qué lo prohibieron: Estados Unidos decidió relegarlo a los 100 libros más controversiales de Norteamérica de la American Library Association, lo cual impedía que los niños estuvieran expuestos a él.

6. Trópico de Cáncer, Henry Miller (1934)
tropiccancer
El libro sigue la vida de su autor, Miller, quien en ese momento era un escritor con demasiados problemas financieros. Escrito en primera persona, el narrador cuenta sus encuentros sexuales con amigos y colegas, lo cual fue una exposición abrupta de americanos expatriados viviendo en Francia.
Por qué lo prohibieron: Casi tan pronto como salió, la Corte Suprema de Pensilvania lo declaró “un hoyo de putrefacción, una reunión resbalosa de todo lo que está podrido en el debris de la depravación humana”. Definitivamente no estaban listos para que George Orwell luego lo declarara “el libro más importante de los años 30”.

7. Las uvas de la ira, John Steinbeck (1939)
JohnSteinbeck_TheGrapesOfWrath
La historia cuanta la familiar historia de los efectos de la Gran Depresión en los pobres de Estados Unidos. Enfocada en los Joad, una familia de aparceros, la novela relata la devastación que sufren mientras se van a California a buscar tierra, trabajo y dignidad.
Por qué la prohibieron: Aunque fue un preferido de la élite literaria, en Estados Unidos fue prohibido públicamente y quemado en masa por el público general. Las personas estuvieron asombradas por la descripción de la pobreza extrema.  

¿Por qué las mujeres deben tener un amante y un esposo?



Según investigaciones ­ toda mujer necesita de dos HOMBRES, uno en casa y otro fuera.
Entenderlo, es muy simple:




1. El marido cuida de su coche moto trabajo y de la parte financiera.
* El otro cuida de ti.

2. El marido te habla de los problemas, de las cuentas, de las dificultades.
 *El otro te habla de te extraño, lo que sintió por ti durante tu ausencia.

3. .El marido duerme como caiga y de paso ronca.
*El otro duerme completamente desnudo, abrazado a ti.

4.El marido llama a casa a ver que hay de comer y si esta listo.
*El otro llama solamente para decirte que compró algo para los 2 que te va a encantar.

5.El marido reclama, se queja y de paso se va bien temprano.
*El otro reclama tu ausencia y los días que pasa sin verte.

6.Aaaah! Olvide lo imprescindible.­
*El otro nunca se va al bar a ver el fútbol con los amigos los fines de semana! El estará contigo mientras el tu marido se esta emborrachando junto a un montón de "machistas" al lado.



Entonces seguramente me vas a preguntar: porque no cambiar al MARIDO por el AMANTE?

Por el simple hecho de que si el AMANTE se va a vivir contigo, pasara a ser el papel de MARIDO y entonces necesitaras conseguirte otro AMANTE.
 

CORTESIA DE BELLOTA POLESIACA
 
 
 
 
 
"TENER MARIDO QUE TE REGAÑE E INSULTE Y SE ARREGLE CON UNA MAMADA"
 
 
 
 

"CON MI AMANTE HAGO TODO LO QUE QUIERA"      

             

Siapa Capres Yang Pro Buruh?


Peta pertarungan dalam pemilihan umum presiden dan wakil presiden, menyisakan dua kubu saja, Prabowo-Hatta dan Jokowi-JK. Melancarkan kritik terhadap salah satu kubu, tentu saja memberikan konsekuensi keberpihakan terhadap kubu yang lain. Untuk itu, membandingkan keduanya tentu saja membutuhkan analisa secara objektif dan terukur. Kita tidak sekedar mencari kelemahan diantara kedua kubu, tetapi mencoba memahami seberapa kuat komitmen keberpihakan terhadap buruh diantara keduanya. Setidaknya publik perlu mengerti dan mengetahui visi dan misi calon pemimpinya, sehingga pemilihan umum ini dapat berjalan dengan kualitas kecerdasan pemilih (khususnya bagi kaum buruh) yang memadai.
Setidaknya, calon presiden yang memiliki komitmen kuat terhadap kepentingan buruh, dapat diklasifikasi dalam beberapa indikator . Pertama, perlindungan hak normatif buruh, mulai dari perbaikan upah, kondisi kerja, hak cuti, kesehatan, hingga kebebasan berorganisasi. Kedua, jaminan masa depan buruh, yang mencakup penghapusan sistem kerja kontrak dan outsourcing. Ketiga, mendorong regulasi perburuhan yang pro terhadap kepentingan buruh, baik Undang-Undang, PP, Kepmen dan peraturan lainnya. Dan Keempat, akses terhadap penentuan kebijakan publik, khususnya sektor perburuhan yang partisipatif. Kaum buruh harus mampu ditempatkan sebagai elemen dasar dalam setiap penentuan kebijakan Negara.