sábado, 9 de noviembre de 2013

Actividades cotidianas reducen riesgo de ataque cardiaco

Estados Unidos.- Las actividades como la jardinería, los proyectos y tareas para hacer en casa podrían ser tan buenas como el ejercicio formal cuando se trata de reducir el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV), afirman unos investigadores de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud y del Instituto Karolinska, en Estocolmo.
Según el estudio, las personas cuyas actividades diarias las mantenían en movimiento redujeron su riesgo de ataque cardiaco o ACV en un 27%, y el riesgo de morir de cualquier causa en un 30%, en comparación con las personas que pasaban la menor cantidad de tiempo de pie.

"Estar sentado reemplaza principalmente el tiempo que se pasa en actividad a diario, y viceversa", apunta Elin Ekblom-Bak, líder de la investigación. "Las actividades de la vida cotidiana son tan importantes como el ejercicio regular para los adultos jóvenes, para su salud cardiovascular y longevidad", señaló.

Sin embargo, eso no significa que el ejercicio formal no sea importante. "Vimos que los que hacían ejercicio a diario con regularidad y que también tenían un estilo de vida físicamente activo eran los que tenían el menor riesgo de todos", explicó Ekblom-Bak.

"Fomentar las actividades cotidianas es tan importante como recomendar el ejercicio regular a los adultos mayores para la salud cardiovascular y la longevidad", enfatizó.

"Esto es particularmente importante para los adultos mayores, porque tienden a pasar una mayor parte de su día activo realizando actividad física que no es ejercicio, ya que con frecuencia les resulta difícil alcanzar los niveles de intensidad recomendados para el mismo", comentó.

"Casi se espera que, a medida que envejecemos, nos movamos menos", apuntó Samantha Heller, nutricionista clínica y fisióloga del ejercicio principal del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

"Desafortunadamente, ahora los estilos de vida sedentarios se dan en todas las edades, con los mismos resultados malsanos: un mayor riesgo de enfermedades como la enfermedad cardiovascular, diabetes, el síndrome metabólico y ciertos cánceres".

El cuerpo humano está diseñado para moverse durante una buena parte del día, aseguró Heller. "Mientras menos se mueve uno físicamente, menos capaz es de moverse", advirtió.

Las actividades físicas regulares como limpiar la casa, la jardinería, el cuidado del césped y subir escaleras mantienen al cuerpo móvil y fuerte, dijo Heller. "Se puede quemar hasta seis veces más energía por minuto limpiando la casa que sentado tranquilo. Se debe animar a las personas de todas las edades a levantarse del sofá y a apagar la computadora y la televisión, y a moverse", planteó.

Heller dijo que hay formas sencillas de aumentar la actividad física del día, como ponerse de pie para hablar por teléfono, arcar el paso mientras ve televisión, levantarse del escritorio cada hora y hacer saltos en tijera, levantamientos o doblamientos de rodillas durante 3 a 5 minutos; subir un tramo de escaleras cada pocas horas, pasar la aspiradora, fregar el suelo.

Por su parte, el doctor Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles, dijo que estar sentado demasiado tiempo podría tener efectos adversos que incluyen quemar menos calorías y aumentar la resistencia a la insulina y las grasas en la sangre.


BY GOOGLE

¿Cuánto Miden Las Canchas de Los "Supercampeones"?


Por ocio o interés, un estudiante de física japonés se dio a la tarea de calcular la dimensión exacta de la cancha de Captain Tsubasa (conocido en México como "Los Supercampeones"). A través de un ejercicio matemático, el oriental concluyó que el terreno de juego animado mide 18 kilómetros de longitud.

¿Cómo lo logró? Para dar con el resultado, tomó de parámetro a un hombre de 1.70 de estatura que simularía ser un jugador, Oliver Atom por ejemplo. El hombre vería el horizonte a 4.5 kilómetros. Valorando que la línea de la portería aparece cuando un jugador está aproximadamente a 3/4 de la longitud del campo, el resultado es de 18 km.

Además, a tanto llegó la locura, que incluso se calculó la velocidad con la que corría Oliver Atom para llegar al arco rival. El goleador se pegaba piques de 150 kilómetros por hora para anotar en el arco contrario.

Sin duda, ya pueden dormir tranquilos.

Pedos en la comida

                                                                      Ewwww!

q